Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7301Mensaje

Vincere escribió:
Frajamart escribió:
vincere2020 escribió:
Frajamart escribió:Por cierto estoy leyendo por ahi (como siempre no se cuanto es verdad) que a las jugadoras se les esta dando un tute en los entrenamiento bestial.
Si conseguimos crear un espectacular estado fisico en jugadoras como Abelleira o Oroz, en breve seran una autentica pasada
Te contesto con cariño Frajamart y es que mi opinión sobre la preparación física está muy alejada de lo antiguamente se hacía y que creo no se hace en el actual Real Madrid. Hay preparadores físicos que son auténticas máquinas en su trabajo y saben sacar el máximo beneficio de las jugadoras a corto, medio y largo plazo.

Se puede entrenar de muchas formas pero que nadie crea que por estar físicamente como una pantera vas a jugar ni más ni mejor. Es muy necesario medir el trabajo que se realiza en cada microciclo para no llevar a las jugadoras al "Burn Out" (Síndrome del quemado).

Porque si se tratase de eso, llevamos a las jugadoras a un centro de Crossfit y que las conviertan en máquinas de matar, musculadas, fuertes como rocas e inasequibles al desaliento.

Cada jugadora tiene sus necesidades y sus capacidades a nivel físico. Unas necesitan trabajar en aerobia, otras fuerza, potencia, anaeróbicamente otras, unas necesitarán estar más avanzadas en la preparación al comienzo, otras serán más tardías en alcanzar su pico de forma.

Y sumo a esto que a mayor tiempo de trabajo físico, menor cantidad de tiempo para el trabajo del entrenador en la faceta táctica y en la estrategia, es decir en hacer equipo, en crear un bloque.

De todas formas haciendo doble sesión las posibilidades de trabajar todo en su conjunto se incrementan pero también el desgaste físico y psicológico.

Y abro otro melón, ¿Cuenta el equipo con la figura del Psicólog@? Hoy en día el trabajo en el campo de la Psicología deportiva toma una importancia preponderante y por ello animo al Club a hacerlo en el caso de no tenerlo.

No obstante, estoy convencida de que se están haciendo las cosas con cabeza, y creo que no me resultará difícil saber la opinión de las jugadoras para comentarlas a tod@s.
Yo la verdad no entiendo nada de preparacion fisica, pero te comento una pequeña anecdota
No hace muchos años, en la epoca de Xavi Llorens como entrenador del Barcelona habia una jugadora que era tecnicamente una maravilla, de lo mejor que yo he visto pero en cada partido sobr el minuto 50/60 la cambiaban porque no podia con su alma.
En los ultimos años, reconocido por ella y por sus entrenadores su entrenamiento fisico ha subido muchisimo y esta temporada casi todas las jugadoras a la que le preguntan quien ha sido la mejor jugadora del la liga coinciden en la misma. Incluso en las jugadoras y cuerpo tecnico de EEUU hablaron maravillas de ella

Ella es ALEXIA PUTELLAS

Cuando me refiero a subir el nivel fisico, no me refiero a matarlas fisicamente sino que hay entrenadores que les gusta mucho los ronditos y el entrenamiento con balon y hay jugadoras que eso ya lo tienen desde que las pario su madre
Esta claro que cada jugadora necesita algo diferente Sofia no necesita lo mismo que Abelleira, pero con la tecnica de estas jugadoras hay que hacerles mejorar en lo fisico y tendremos otras Alexias Putellas y no envidiaremos en nada a algunas extranjeras que siempre nos pasan por lo fisico
Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa anécdota que comentas, Alexia es hoy por hoy una de las mejores jugadoras españolas sin lugar a dudas.

Como anécdota también te contaré el caso de los jugadores de baloncesto (sobretodo europeos) que siendo súper estrellas en sus equipos, cuando fichan por alguna franquicia de la NBA lo primero que les hacen es un programa intensivo de musculación y trabajo de core además de someterles a una dieta muy estricta para que adquieran peso que luego puedan convertir en masa muscular. Cuando Pau Gasol fue a la NBA parecía algo pero cuando llegó allí en comparación con sus compañeros era un tirillas.

Todo lo que sea medido y personalizado esta bien siempre y cuando no cambie la idiosincrasia de la jugadora.
Exacto, nunca hay que cambiar la idiosincracia de la jugadora

Por ejemplo a mi me parece una autentica burrada lo que se hace en muchos equipos de la liga Universitaria americana, no en todas pero si en muchas que usan los mismos entrenamientos para los hombres del futbol americano que para las chicas del soccer, y luego un ratito de balon, correr por la banda y centrar.

Luego salen mulas que estan todo el partido corriendo pero tecnicamente la mayoria son un desastre.

Se debe buscar un termino medio y yo no hablo de convertir por ejemplo a Maite Oroz en una jugadora que entre con potencia a por los balones, no su juego no es ese, pero con su tecnica con el balon debe fisicamente aguantar 90 o 120 minutos y si hay que hacer presion que la gasolina le aguante todo el partido
j30madr
Mensajes: 69458
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7302Mensaje

Ahora dicen que katheleen al Inter muy cerca ,ufffff ya empezamos a cagarla en fichajes
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7303Mensaje

j30madr escribió:Ahora dicen que katheleen al Inter muy cerca ,ufffff ya empezamos a cagarla en fichajes
Pues si, muy mala noticia de confirmarse
1286721135476867074
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7304Mensaje

Me ha hecho gracia esta noticia del AS sobre Damaris;

Damaris: "He tenido la suerte de librarme, el objetivo era anularla"

Damaris Egurrola era una de las 17 jugadoras que aparecían en la lista de compensación. La mediocentro del Athletic tenía que pagar 250 euros por irse del club vasco a pesar de acabar contrato y ha sido una de las que más ha luchado por que se anulase las cláusulas.

https://as.com/futbol/2020/07/24/femeni ... 38497.html

Si llega a ser 250 € casi que hasta yo pagaba la cláusula para que se viniera al Real Madrid :lol:
Última edición por Camu el Vie Jul 24, 2020 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7305Mensaje

Necesitariamos otra central de nivel. Ivana no es suficiente, se necesita otra para ser titular.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7306Mensaje

Y por cierto, para lo que nos interesa a nosotros, esto comenta en la noticia;

Sobre su futuro lo dejó en el aire, aunque confirmó el interés del Barcelona por su fichaje: "El interés del Barcelona está ahí, pero hay varios clubes de la liga que también estan interesados. Hay que tomar una decisión definitiva y teniendo la sentencia anulada ya elegir".


Puede que esté dudando por lo de no verse titular en el Barcelona ? :rezar:
jaizkibel

#7307Mensaje

Frajamart escribió:

Yo no me escondo, lo que no digo que me han "filtrado fuentes muy bien informadas" etc etc, y lo lees igual que yo en twitter o en cualquier web

Ya que te veo cachondo, te voy a dar un poco de cachondeo, lo primero que tienes que hacer aparte de guardar respeto a las jugadoras es dejar ya de una vez de inventarte informacion para demostrar lo mucho que sabes de futbol cuando como todos no tienes ni repajolera idea...
Mi amona me decía siempre que me tenía que juntar con los listos de la clase, y no con los tontos, porque, decía ella, siempre se me pegaría algo. Las cosas que tiene la sabiduría de la gente mayor. Así que por eso te leo, para ver si se me pega algo.

Y también me decía que me alejase de ambientes ruidosos y que fuese capaz de encontrar la sabiduría que habita en el silencio. Eso, es cierto, no lo he seguido al pie de la letra, pero hay momentos en que está bien recordar las enseñanzas de los mayores, a los que reconozco mucha más sabiduría que la que tienen los más jóvenes.

Y no sólo recordar esas enseñanzas, sino también aplicarlas.

Venga, que pases un buen verano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7308Mensaje

A ver si empieza ya la Liga Iberdrola, que con tanta espera veo los ánimos un poco caldeados por el foro.. :oops:
Orzowai

#7309Mensaje

Camu escribió:A ver si empieza ya la Liga Iberdrola, que con tanta espera veo los ánimos un poco caldeados por el foro.. :oops:
Pues me parece que lo llevamos claro, porque como siga aumentando el pu.. virus lo de empezar la liga no lo veo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7310Mensaje

Camu escribió:Y por cierto, para lo que nos interesa a nosotros, esto comenta en la noticia;

Sobre su futuro lo dejó en el aire, aunque confirmó el interés del Barcelona por su fichaje: "El interés del Barcelona está ahí, pero hay varios clubes de la liga que también estan interesados. Hay que tomar una decisión definitiva y teniendo la sentencia anulada ya elegir".


Puede que esté dudando por lo de no verse titular en el Barcelona ? :rezar:
El problema con lo de jugar en el Barça es que Hamraoui este año a renovado al final por los pelos y yo creo que si este año que viene no juega mucho a partir del que viene si que lo hara

Eso si tiene que decidir rapido antes de que se decida la impugnacion de UGT
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7311Mensaje

Camu escribió:
j30madr escribió:Ahora dicen que katheleen al Inter muy cerca ,ufffff ya empezamos a cagarla en fichajes
Pues si, muy mala noticia de confirmarse
1286721135476867074
La noticia parece ser que proviene originalmente de Cartellinorosa (todos los medios italianos la citan a ella, menos los españoles claro) que lo que me parece traducir es que el Inter ha hecho una oferta por la brasileña
Lo de "fuentes cercanas al club aseguran que faltan flecos" yo lo pondria un poco en entredicho

https://cartellinorosacf.wixsite.com/ca ... llen-sousa
j30madr
Mensajes: 69458
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7312Mensaje

El problema es que lucía creo una de las centrales no quiere tener ficha del segundo equipo y tapona la ficha de la brasileña ,que se habrá impacientado
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7313Mensaje

j30madr escribió:El problema es que lucía creo una de las centrales no quiere tener ficha del segundo equipo y tapona la ficha de la brasileña ,que se habrá impacientado
Lo que no entiendo es que si el año pasado no tenia ficha del primer equipo como es que este año si la tiene

La pasada temporada ni Suarez, ni Portoles ni Ari tenian ficha del primer equipo y si se supone que lo de la brasileña estaba preparandose desde la pasada temporada ¿Se le ha hecho este año ficha del A a Lucia Suarez? ¿No lo entiendo?
Orzowai

#7314Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:El problema es que lucía creo una de las centrales no quiere tener ficha del segundo equipo y tapona la ficha de la brasileña ,que se habrá impacientado
Lo que no entiendo es que si el año pasado no tenia ficha del primer equipo como es que este año si la tiene

La pasada temporada ni Suarez, ni Portoles ni Ari tenian ficha del primer equipo y si se supone que lo de la brasileña estaba preparandose desde la pasada temporada ¿Se le ha hecho este año ficha del A a Lucia Suarez? ¿No lo entiendo?[/quote

No os creáis todas las gilipolleces que ponen los adivinos de Twitter, sino viene la brasileña no será porque Lucia no quiera bajarse la ficha, será porque la central no quiera o el Madrid tampoco. Yo apuesto por esta última opción.
Mienten más que hablan, por cada 50 gilipolleces aciertan media y de casualidad.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7315Mensaje

Permitidme un pequeño inciso a la info RM
Acaba de acabar la retransmision del playoff de ascenso a Reto Iberdrola el Joventut Almassora asciende al ganar por 1-0 al Real Betis B

Pero lo que quiero comentar es que despues de tantos años viendo futfem de todas las categorias, como me ilusiona ver los grandiosos fundamentos tecnicos que tienen estas jugadoras que son niñas, porque aunque asciendan a 2ª division les ves las caras y son jovencisimas

A poco que se trabaje medianamente bien, el futfem español, tiene un futuro a medio plazo espectacular
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7316Mensaje

Tras la noticia del fichaje de una de las estrellas de la seleccion USA, Samatha Mewis por el City y la oferta de este mismo club a la diosa de USA Rose Lavelle, algunos se plantean si no seria buena idea intentar algun fichaje nosotros de dicha seleccion

Mi opinion es que no.

La actual situacion del Covid-19 ha trastocado todo y las jugadoras americanas ven que pueden estar inactivas muchos meses, teniendo en cuanta que el proximo año (??) se disputaran los JJOO algo que para ellas es incluso mas importantes que el Mundial, y podrian apostar por salir fuera esta temporada

Aunque la Federacion de USA, da ahora unos dias de vacaciones a mediados de agosto todas las jugadoras tendran que estar con sus clubs para seguir entrenando y jugar amistosos hasta septiembre/octubre fecha de finalizacion natural de la temporada

El Real Madrid es un equipo que esta en formacion, y cualquier jugadora de la seleccion USA que fiche ahora por algun equipo europeo, casi seguramente sera hasta el inicio de la proxima temporada en USA, o como mucho como hizo Morgan hasta la finalizacion del campeonato aqui.

¿Nos interesa hacer un equipo, basandonos en jugadoras, que se van a ir la proxima temporada? Yo creo que no
(Con todo el dolor de mi corazon, sabeis que soy de la seleccion USA a muerte)
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#7317Mensaje

Mewis y Lavelle juntas en el City, pfff, que cabritos, vaya dupla de animalitos para su centro del campo. Aunque nosotros pudiéramos permitirnos fichar por un breve tiempo a jugadoras USA no serian esas dos, conociendo a Flopper iría únicamente por la jubilada Rapione para salir en las portadas :sisi:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7318Mensaje

Frajamart escribió:Tras la noticia del fichaje de una de las estrellas de la seleccion USA, Samatha Mewis por el City y la oferta de este mismo club a la diosa de USA Rose Lavelle, algunos se plantean si no seria buena idea intentar algun fichaje nosotros de dicha seleccion

Mi opinion es que no.

La actual situacion del Covid-19 ha trastocado todo y las jugadoras americanas ven que pueden estar inactivas muchos meses, teniendo en cuanta que el proximo año (??) se disputaran los JJOO algo que para ellas es incluso mas importantes que el Mundial, y podrian apostar por salir fuera esta temporada

Aunque la Federacion de USA, da ahora unos dias de vacaciones a mediados de agosto todas las jugadoras tendran que estar con sus clubs para seguir entrenando y jugar amistosos hasta septiembre/octubre fecha de finalizacion natural de la temporada

El Real Madrid es un equipo que esta en formacion, y cualquier jugadora de la seleccion USA que fiche ahora por algun equipo europeo, casi seguramente sera hasta el inicio de la proxima temporada en USA, o como mucho como hizo Morgan hasta la finalizacion del campeonato aqui.

¿Nos interesa hacer un equipo, basandonos en jugadoras, que se van a ir la proxima temporada? Yo creo que no
(Con todo el dolor de mi corazon, sabeis que soy de la seleccion USA a muerte)
¿Y ni siquiera nos valdría como presentación en sociedad del Real Madrid Féminas?
Sería un buen golpe mediático que nos pondría en el centro de las miradas incluso antes de haber empezado a jugar como RMF.

Por otro lado, hablas de que es mala idea contar con jugadoras para un solo año. Entiendo lo que dices y en parte lo comparto pero creo que (lo leí el otro día) la realidad del futfem es distinta, los contratos en futfem son en su inmensa mayoría por 1 o 2 temporadas. Así que básicamente es lo mismo pero comiento caviar en vez de panceta.

Como siempre, sigo aprendiendo. :D
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7319Mensaje

sisou5 escribió:
Frajamart escribió:Tras la noticia del fichaje de una de las estrellas de la seleccion USA, Samatha Mewis por el City y la oferta de este mismo club a la diosa de USA Rose Lavelle, algunos se plantean si no seria buena idea intentar algun fichaje nosotros de dicha seleccion

Mi opinion es que no.

La actual situacion del Covid-19 ha trastocado todo y las jugadoras americanas ven que pueden estar inactivas muchos meses, teniendo en cuanta que el proximo año (??) se disputaran los JJOO algo que para ellas es incluso mas importantes que el Mundial, y podrian apostar por salir fuera esta temporada

Aunque la Federacion de USA, da ahora unos dias de vacaciones a mediados de agosto todas las jugadoras tendran que estar con sus clubs para seguir entrenando y jugar amistosos hasta septiembre/octubre fecha de finalizacion natural de la temporada

El Real Madrid es un equipo que esta en formacion, y cualquier jugadora de la seleccion USA que fiche ahora por algun equipo europeo, casi seguramente sera hasta el inicio de la proxima temporada en USA, o como mucho como hizo Morgan hasta la finalizacion del campeonato aqui.

¿Nos interesa hacer un equipo, basandonos en jugadoras, que se van a ir la proxima temporada? Yo creo que no
(Con todo el dolor de mi corazon, sabeis que soy de la seleccion USA a muerte)
¿Y ni siquiera nos valdría como presentación en sociedad del Real Madrid Féminas?
Sería un buen golpe mediático que nos pondría en el centro de las miradas incluso antes de haber empezado a jugar como RMF.

Por otro lado, hablas de que es mala idea contar con jugadoras para un solo año. Entiendo lo que dices y en parte lo comparto pero creo que (lo leí el otro día) la realidad del futfem es distinta, los contratos en futfem son en su inmensa mayoría por 1 o 2 temporadas. Así que básicamente es lo mismo pero comiento caviar en vez de panceta.

Como siempre, sigo aprendiendo. :D
Es cierto que los contratos son cortos, pero eso no quita que si la jugadora esta a gusto puede estar años en el club

El problema es que yo creo que uno de los problemas que tendremos este año, al haber, otra vez tantas nuevas jugadoras, es compactar el equipo, buscar el lugar donde mas rinda cada una, etc y eso va a ser complicado. Si encima traemos a por ejemplo, las mencionadas Mewis y Lavelle ( dos monstruos). Habria jugadoras como Oroz, Abelleira o Kaci que no jugarian ni un minuto.
Al año siguiente se van y a empezar de nuevo
Creo que este tipo de fichajes van bien, para equipos ya hechos, como refuerzos de lujo. Por desgracia y aunque suene raro somos los novatos
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#7320Mensaje

¿Y una portera? Quizás sea el puesto más fácil de ensamblar, y que sea un sólo año tampoco es tan grave (corta la progresión de Misa, sí pero también le sirve para aprender, y entrenar con una portera TOP se podría notar mucho en su desarrollo, y tal como decís que es joven y que quizás le venga bien tener una referencia más experimentada). Y así también podría servir de impulso en el ámbito del márketing. No sé si me explico.
Responder