Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
kityou

#7341Mensaje

Lo que es una locura es querer echar a un mediapunta de 22 años, considerado el mayor talento nacional de su edad y uno de los mayores talentos de su generación mundial, para, después de haberle hecho sufrir por jugar en un sitio que no es el suyo y haberse adaptado a dicho sitio, te quieras traer a un jugador PEOR que él en cómputo general, que no sabes como rendirá y muy probablemente por un precio el doble del por el que vendas a Isco. Y más, tras haber sido campeones de Europa y de Copa y de haber peleado la liga hasta casi el final, liga que se perdió por un fatídico inicio de temporada (que fue salvando Isco con sus goles) y por un peor final.

El Barcelona aglutina talento, nosotros por satisfacer a entrenadores como Capello aglutinamos mediocridades y luego pasa lo que pasa, que te echas 8 años sin pasar de octavos.
Borrar usuario 16171

#7342Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:
Apostata escribió:
kityou escribió:
ahyur escribió:Insinuo q isco, silva, mata, y el resto de mediapuntas son buenos si juegan juntos y sin gente individualista arriba. Ese no es el Real madrid, esa es la selección española como cita el compañero, ahora tb contestándole a él, ¿koke mejor q isco? pero has visto el temporadón de koke y las apariciones de isco?. Si el madrid el año q viene depende de isco de interior x modric vamos listos, es un jugador numero 12 y para rivales de menor entidad, Reus no, Reus es muxisimo mejor q el malagueño y el año q viene, juegue donde juegue cada uno, se verá. Un saludo a todo el foro.
Pues para ser para rivales de menor entidad se ha ganado con él en el campo a Barcelona, Atlético, Bayern y Borussia. Al campeón de Europa y alemania al subcampeón de Europa y Alemania y al campeón y subcampeón de Europa más al subcampeón de liga.

Me puedes decir que tal defendió el Chelsea de Obi Mikel, Ramires y David Luiz contra el Atlético de Madrid??? Tengo curiosidad. Creo que les cascaron 3, pero no me hagas mucho caso.
Creo que Ahyur va en mi misma línea. Si vas a comparar a un buen interior, que lo es, con alguien que no lo hace mal para no ser interior, me quedo con el original. Se entiende que desplaces a un mediapunta a esa posición a mitad de temporada, cuando tienes una plantilla que no has hecho tú y tienes que usar lo que puedas. Pero planificar la temporada en el verano pensando en usar de interior a un media punta, porque es un gran media punta, me parece una frivolidad.

Ahí está la cuestión. Cuál es el original ? Es decir, para que no juegue Isco, de qué jugador estamos hablando? Porque si mal no recuerdo, en su puesto ha estado Di María, quien de inicio TAMPOCO era interior :roll:

La cosa es más fácil que todo esto que se debate. Ahora mismo, quiénes son los mejores interiores izquierdos que podrían jugar ?

- Di María

- Isco

por este orden. Tampoco creo que estemos diciendo nada descabellado.
Hombre, si tu sólo ves partidos del Madrid, a lo mejor te parece que Di María e Isco son los mejores centrocampistas del mundo. A lo mejor incluso piensas que en esa línea de 3 lo hacen igual que Modric y Alonso. Vamos, que Isco y Di María son mejores centrocampistas y dan más prestaciones en esa posición que Arturo Vidal o que Bastian Schweinsteiger, y Sergio Ramos es también mejor delantero que Luis Suárez. En el Madrid este año ha habido muchos parches por un problema de planificación, ya que la plantilla se confeccionó antes de saber a qué iba a jugar el nuevo entrenador. Que esos parches hayan funcionado reguleras, me parece muy bien, ahora, perpetuar los parches pudiendo traer jugadores adecuados para cada posición, me parece una locura. Ójala Ramos siga aportando goles, pero vamos a ver si traemos un delantero que los haga sin tanta necesidad de heroísmo y sufrimiento. Y ójala que Di María e Isco se partan la cara como interiores llegado un caso de extrema necesidad, pero vamos a ver si traemos interiores que lo sean y conozcan el oficio.
Veo más partidos y lo sabes, no empecemos con eso. Yo me refería a los dos mejores interiores posibles DE NUESTRA PLANTILLA. Claro, si me das a elegir entre TODOS los jugadores del Mundo seguro que te encuentro al menos 5 jugadores mejores para ese puesto. Ninguno por menos de 60 millones, por cierto. Jugar al Pro Manager sabemos todos, la cuestión es hacer el mejor equipo posible de los futbolistas que ya tenemos o que objetivamente podemos tener.

Totalmente de acuerdo con el comentario de kityou. De un tiempo a esta parte, parece que el talento es algo sospechoso en el Madrid :facepalm:
zam

#7343Mensaje

A ver yo soy pro-Isco, y me encantaría un sistema donde encaje más que otros donde encaja algún elemento neutro superprotegido por lo que sea, porque lo ligo a calidad con el balón. Pero lo importante es el equipo. Otra cosa es que se despelleje a un Isco que de interior a cumplido, y no con el Getafe, si no con Barça, Dortmund y el que se pensaba mejor equipo del mundo: el Bayern. Ahí se analiza que si bien no defendería tanto como un tipo potente, es cierto que en eso cumple y además te ofrece mucho, pero mucho más en la construcción. Demostrado está. Cuando Isco sale de banquillo, no sale a ser el jugador que descompensa al rival con su velocidad y potente disparo, es curioso, sale a... DAR CONTROL de partido al equipo. Eso no tiene precio.

Yo entiendo que si Carlo quiere jugar 4-3-3 y el trío de adelante es INTOCABLE. Es normal que, en partidos importantes, entre más un interior de recorrido que un mediapunta reconvertido. Ahora, no Khedira, por favor, Isco y DiMa han demostrado cumplir casi lo mismo en defensa y mil veces más en creación y ataque. Entendería un Vidal o Pogba ahí.

Que por cierto, esto se plantea también porque se da por hecho a Alonso titular y es un tipo que ya pone carácter y orden, físico muy poco, por lo que hay que compensarlo también. Quizás un medio fuerte de cierre habriría muchas más opciones. Miremos otros equipos como el gran Dortmund que nos jodió, el papel de Gotze. De Hazard en el Chelsea, de Iniesta en el Barça, Müller en Bayern, Ozil en el Madrid de Mou, Kaká con Carlo, etc, etc...

Creo que en las dos posturas hay parte de razón, pero para tenerla se obvian matices. Uno esencial, el Madrid ha tenido éxitos y fracasos con el 4-3-3 y el 4-4-2, igual es necesario tener opciones para ambos casos.
DelBosque

#7344Mensaje

Teniendo en cuenta que los entrenadores nos duran nada no lo vendería. Y me parece absurdo los talibanes de los sistemas y el juego. No es lo mismo jugar en Münich que en Getafe. Y en casa yo siempre jugaría con un 4.3.3 ofensivo.
CARLOSSOY

#7345Mensaje

Isco dara muchos frutos al Madrid,no hay duda posible,tiene que hacer carrera exitosa en el mejor club del Mundo.
7uP4P4

#7346Mensaje

Isco es buen jugador pero le falta mucho para llegar a ser un crack del nivel de Iniesta, por ejemplo.
CARLOSSOY

#7347Mensaje

7uP4P4 escribió:Isco es buen jugador pero le falta mucho para llegar a ser un crack del nivel de Iniesta, por ejemplo.
Solo le faltan dos palabras:continuidad y experiencia.Pero no para igualarlo sino para superarlo,para mi va a ser mas completo el malagueño si no se tuerze su carrera.
zam

#7348Mensaje

CARLOSSOY escribió:
7uP4P4 escribió:Isco es buen jugador pero le falta mucho para llegar a ser un crack del nivel de Iniesta, por ejemplo.
Solo le faltan dos palabras:continuidad y experiencia.Pero no para igualarlo sino para superarlo,para mi va a ser mas completo el malagueño si no se tuerze su carrera.
Los dos lleváis razón. Con la edad de Isco estaba Iniesta dudando si seguir en el Barça o irse con Camacho, prácticamente. Si juega y el entorno es el adecuado como el que encontró Iniesta, podrá crecer mucho. Pero encima es que creo que el chaval tiene arrestos para crecer en otros aspectos y adaptarse a otras posibilidades. Acaba de llegar y es joven, paciencia.
Apostata

#7349Mensaje

Moufinger escribió:
Veo más partidos y lo sabes, no empecemos con eso. Yo me refería a los dos mejores interiores posibles DE NUESTRA PLANTILLA. Claro, si me das a elegir entre TODOS los jugadores del Mundo seguro que te encuentro al menos 5 jugadores mejores para ese puesto. Ninguno por menos de 60 millones, por cierto. Jugar al Pro Manager sabemos todos, la cuestión es hacer el mejor equipo posible de los futbolistas que ya tenemos o que objetivamente podemos tener.

Totalmente de acuerdo con el comentario de kityou. De un tiempo a esta parte, parece que el talento es algo sospechoso en el Madrid :facepalm:
Los dos mejores interiores DE NUESTRA ACTUAL PLANTILLA. Pero es que estamos en Junio, se puede volver a fichar y hay que planificar la plantilla del año que viene.

El talento es una cosa cojonuda, pero cuando se usa en su sitio. Si Isco tiene buen regate corto, combina bien cerca del área, filtra buenos balones y llega bien a gol desde segunda línea ¿de que le sirve ese talento ayudando a defender la banda de Coentrao? Que es que no tiene nada que ver el talento de un media punta con el de un centro campista, que el media punta juega en un espacio corto y vertical, que puede arriesgar en el regate y en el pase, que es un fútbol rápido y de intuición, y el centro campista tiene una perspectiva distinta, es un fútbol más pausado, usa más el pase largo, necesita una visión global del juego, tiene que buscar espacios, arriesgar menos en la posesión, abrir el campo... no existe un talento bruto que vale para todo, Modric no puede jugar de delantero centro y Cristiano Ronaldo no puede jugar de central.
zam

#7350Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:

Los dos mejores interiores DE NUESTRA ACTUAL PLANTILLA. Pero es que estamos en Junio, se puede volver a fichar y hay que planificar la plantilla del año que viene.

El talento es una cosa cojonuda, pero cuando se usa en su sitio. Si Isco tiene buen regate corto, combina bien cerca del área, filtra buenos balones y llega bien a gol desde segunda línea ¿de que le sirve ese talento ayudando a defender la banda de Coentrao? Que es que no tiene nada que ver el talento de un media punta con el de un centro campista, que el media punta juega en un espacio corto y vertical, que puede arriesgar en el regate y en el pase, que es un fútbol rápido y de intuición, y el centro campista tiene una perspectiva distinta, es un fútbol más pausado, usa más el pase largo, necesita una visión global del juego, tiene que buscar espacios, arriesgar menos en la posesión, abrir el campo... no existe un talento bruto que vale para todo, Modric no puede jugar de delantero centro y Cristiano Ronaldo no puede jugar de central.
Modric no podía jugar de interior. DiMa tampoco. Isco no encajaba en el 11 de Carlo. Pues eso.
Apostata

#7351Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
Moufinger escribió:

Modric no podía jugar de interior. DiMa tampoco. Isco no encajaba en el 11 de Carlo. Pues eso.
A ver, a ver, a aver. ¿Cómo que Modric no podría jugar de interior? ¿De qué juega Modric cuando jugamos 4-3-3? Porque yo creo que aquí estamos metiéndonos en un jaleo de nomenclaturas. Cuando Alonso juega en el Medio, Modric juega en una posición simétrica a la de Di María, otra cosa es que las habilidades, el estilo y las prestaciones de cada uno, sean completamente diferentes. Si juegas 4-4-2, claro que vas a pasar a Modric al centro, generalmente con Xabi, pero es que ese sistema lo hemos ensayado un par de veces en todo el año. Lo normal es que tanto Modric como Di María, jueguen escoltando al medio centro por los lados, y si viniese, por ejemplo, Vidal, Modric seguiría jugando en el mismo sitio y Di María se iría al banquillo.
zam

#7352Mensaje

Todo eso se ha dicho hasta que se ha dejado de decir. Simplemente. Igual que Modric no valía para el Madrid, que no podía jugar de medio, que era púramente creativo y no tenía físico...
benosteles

#7353Mensaje

kityou escribió:Lo que es una locura es querer echar a un mediapunta de 22 años, considerado el mayor talento nacional de su edad y uno de los mayores talentos de su generación mundial, para, después de haberle hecho sufrir por jugar en un sitio que no es el suyo y haberse adaptado a dicho sitio, te quieras traer a un jugador PEOR que él en cómputo general, que no sabes como rendirá y muy probablemente por un precio el doble del por el que vendas a Isco. Y más, tras haber sido campeones de Europa y de Copa y de haber peleado la liga hasta casi el final, liga que se perdió por un fatídico inicio de temporada (que fue salvando Isco con sus goles) y por un peor final.

El Barcelona aglutina talento, nosotros por satisfacer a entrenadores como Capello aglutinamos mediocridades y luego pasa lo que pasa, que te echas 8 años sin pasar de octavos.
No creo que nadie quiera echar a Isco, es simplemente que no encaja en el sistema y un interior decente lo haria mejor que el.
zam

#7354Mensaje

benosteles escribió:
kityou escribió:Lo que es una locura es querer echar a un mediapunta de 22 años, considerado el mayor talento nacional de su edad y uno de los mayores talentos de su generación mundial, para, después de haberle hecho sufrir por jugar en un sitio que no es el suyo y haberse adaptado a dicho sitio, te quieras traer a un jugador PEOR que él en cómputo general, que no sabes como rendirá y muy probablemente por un precio el doble del por el que vendas a Isco. Y más, tras haber sido campeones de Europa y de Copa y de haber peleado la liga hasta casi el final, liga que se perdió por un fatídico inicio de temporada (que fue salvando Isco con sus goles) y por un peor final.

No creo que nadie quiera echar a Isco, es simplemente que no encaja en el sistema y un interior decente lo haria mejor que el.
¿Y Karim encaja? ¿Alonso antes que un medio potente? ¿es lógico que el titular hubiera sido Sami antes que DiMa si no se lesiona?. Vamos a esperar la próxima temporada a ver. El que no encaje, pues se le vende o cede hasta que pueda ser útil.
MVC9

#7355Mensaje

Tranquilos, Isco tiene mucho futuro por delante y aún así ha tenido minutos, participando en las dos finales ganadas.
Apostata

#7356Mensaje

benosteles escribió:

Como me encanta ver en otros la capacidad de síntesis de la que yo carezco. Lo que ha dicho Benósteles es lo que yo llevo meses tratando de decir en laaaargos y pesadísimos ladrillos que nadie lee. :lol:
Borrar usuario 16171

#7357Mensaje

Qué bonito es hablar con abstracciones.

Cuál sería ese interior decente que estaría mejor que Isco para el puesto ? (y mejor que Di María, no nos olvidemos)

Quiero leer nombres, no filosofías abstractas.
Borrar usuario 2522

#7358Mensaje

Moufinger escribió:Qué bonito es hablar con abstracciones.

Cuál sería ese interior decente que estaría mejor que Isco para el puesto ? (y mejor que Di María, no nos olvidemos)

Quiero leer nombres, no filosofías abstractas.

Es luchar contra la filosofía del cromismo impuesta e implantada por su descubridor el insigne filósofo Florentiano . :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 16171

#7359Mensaje

Es fácil: vamos a proponer alternativas para Isco o Di María y debatir si son mejores que lo que ya tenemos. Incluso jugando al Pro Maganer, sin límite de presupuesto. A ver qué nos sale.
Borrar usuario 2522

#7360Mensaje

Moufinger escribió:Es fácil: vamos a proponer alternativas para Isco o Di María y debatir si son mejores que lo que ya tenemos. Incluso jugando al Pro Maganer, sin límite de presupuesto. A ver qué nos sale.
Que no. De veras mejor que Isco o Di María, no vamos a encontrar. XD estos debates sólo pasan en el Madrid ¿Cómo se va a cambiar un equipo que ¡¡¡¡ha ganado la Champions, la Copa y ha tirado la liga que pudo haberla ganado perfectamente!!!! que ha eliminado al campeón de campeones, decían algunos, el Bayern que... tantos que , que no somos capaces de ver lo que tenemos delante. En fin, que se vuelva a cambiar el equipo y a empezar de nuevo, eso nos va mucho. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder