Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#7341Mensaje

Hay un principio básico del derecho que dice que no hay ley sin fuerza. Dicho de otra manera, si vas a dictar una norma y no tienes manera de imponer que se cumpla, esa norma es papel mojado.

En un vestuario un entrenador no tiene más fuerza que su capacidad de convencer y motivar a los jugadores y la propia profesionalidad y sentido de la responsabilidad de estos. A las malas, ni el entrenador ni el presidente tiene modo alguno de hacer que se cumplan sus órdenes. A un futbolista no le puedes suspender de empleo y sueldo o mandarlo a magistratura como si fuese un peón de obra. Vamos, poder, puedes, pero deportivamente lo habrás perdido y encima le vas a tener que seguir pagando. ¿Qué haces entonces para imponer tu autoridad? ¿Le amenazas con romperle el culo azotes?

Es curioso que en el Madrid, cuando queremos traer a un jugador y no le dejan salir de su equipo, siempre decimos que es imposible retener a un futbolista en un club si él no quiere quedarse, y aplaudimos que se ponga en rebeldía, que no quiera entrenar y que pase muy mucho de sus obligaciones hasta que a su Club no le queda más remedio que sentarse a negociar, porque no quiere quedarse un tío disgustado que no va a cumplir y al que va a tener que seguir pagando. Esto lo vemos normal, pero cuando es a nosotros a quienes nos pasa, la culpa es de que falta mano dura. Y ahí tenemos el ejemplo reciente de Khedira y Coentrao, que independientemente de lo buenos o malos que fueran, se les puso en los cojones que no iban a jugar en todo el año y no jugaron. Y eso ya sí que nos parece una vergüenza. Y lo es sin duda, pero es lo que hay.

El futbolista tiene la sartén por el mango y si no le tienes de tu parte, no hay dios que le obligue a rendir sobre un terreno de juego.
saulmadrid

#7342Mensaje

Apostata escribió:Hay un principio básico del derecho que dice que no hay ley sin fuerza. Dicho de otra manera, si vas a dictar una norma y no tienes manera de imponer que se cumpla, esa norma es papel mojado.

En un vestuario un entrenador no tiene más fuerza que su capacidad de convencer y motivar a los jugadores y la propia profesionalidad y sentido de la responsabilidad de estos. A las malas, ni el entrenador ni el presidente tiene modo alguno de hacer que se cumplan sus órdenes. A un futbolista no le puedes suspender de empleo y sueldo o mandarlo a magistratura como si fuese un peón de obra. Vamos, poder, puedes, pero deportivamente lo habrás perdido y encima le vas a tener que seguir pagando. ¿Qué haces entonces para imponer tu autoridad? ¿Le amenazas con romperle el culo azotes?

Es curioso que en el Madrid, cuando queremos traer a un jugador y no le dejan salir de su equipo, siempre decimos que es imposible retener a un futbolista en un club si él no quiere quedarse, y aplaudimos que se ponga en rebeldía, que no quiera entrenar y que pase muy mucho de sus obligaciones hasta que a su Club no le queda más remedio que sentarse a negociar, porque no quiere quedarse un tío disgustado que no va a cumplir y al que va a tener que seguir pagando. Esto lo vemos normal, pero cuando es a nosotros a quienes nos pasa, la culpa es de que falta mano dura. Y ahí tenemos el ejemplo reciente de Khedira y Coentrao, que independientemente de lo buenos o malos que fueran, se les puso en los cojones que no iban a jugar en todo el año y no jugaron. Y eso ya sí que nos parece una vergüenza. Y lo es sin duda, pero es lo que hay.

El futbolista tiene la sartén por el mango y si no le tienes de tu parte, no hay dios que le obligue a rendir sobre un terreno de juego.
Sí hay formas de ejercer fuerza pero sobre todo hacer cumplir el reglamento interno del club.

Para empezar con un código ético que parta del mismo club. Por ejemplo, en lugar de que cada niño bonito vaya con su cochazo a entrenar, se le obliga por contrato a ir con el coche de empresa, que para eso Audi paga un dinero, a vestirse con un traje del club (entrar y salir), hacer reuniones con toda la plantilla, el entrenador para que se den explicaciones de cómo va el equipo, cómo se entrena, etc.

Lo del código de vestimenta por ejemplo ya se hizo en la NBA, porque los jugadores iban "vestidos" en plan rapers-gangster. Y hubo críticas sí. Pero lo hicieron. No les tembló el pulso.

Y bueno, ya podemos entrar en otras medidas. Por ejemplo yo sí sería partidario de poner detectives privados y como se pille a un jugador a las tantas, sanción al canto y hacerlo público.

Que pueden parecer tonterías pero vas sumando y creas un ambiente de trabajo, es decir, algo serio y no un rondito para darte una patadita en el culo al compañero en plan gracieta.

Y sobre todo, cuando alguien se salga del tiesto, llamada al orden y si sigue fuera del club, por muy importante que éste sea. Es la manera de que el resto entienda quién manda.

En el caso que pones del fumeta y el paquete. Pues mira, ahí tienes un ejemplo de cómo gestionar estos temas en el Athletic de Bilbao con el caso de Llorente. Lo mandaron a la p. grada un año entero, palmando mucha pasta pero no les importó. Eso sí que es un mensaje bien clarito a la plantilla.

Así que eso de que el jugador tiene la sartén por el mango es relativo. Depende de lo que tú le dejes y ahí ya es la dejadez del club.
Última edición por saulmadrid el Mié Oct 07, 2015 11:01 am, editado 2 veces en total.
ZEROCERISMOCERO

#7343Mensaje

Hay que dejar trabajar al entrenador, y al final de temporada ya se verá si ha sido productivo o no, a otros entrenadores se le dio mas coba, y tenían todos lo fichajes que pidieron... y Benítez deseaba tanto entrenar al REAL MADRID, que lo hizo aceptando las condiciones de Florentino, y este año tocaba reforzarse con repescados de la cantera...
j30madr

#7344Mensaje

no estamos tan mal ni en liga ni en champions
Rrial

#7345Mensaje

Si dejamos trabajar más al entrenador, la cosa irá a peor... Es mejor no dejarle trabajar.
Apostata

#7346Mensaje

saulmadrid escribió:
Apostata escribió:Hay un principio básico del derecho que dice que no hay ley sin fuerza. Dicho de otra manera, si vas a dictar una norma y no tienes manera de imponer que se cumpla, esa norma es papel mojado.

Sí hay formas de ejercer fuerza pero sobre todo hacer cumplir el reglamento interno del club.

Para empezar con un código ético que parta del mismo club. Por ejemplo, en lugar de que cada niño bonito vaya con su cochazo a entrenar, se le obliga por contrato a ir con el coche de empresa, que para eso Audi paga un dinero, a vestirse con un traje del club (entrar y salir), hacer reuniones con toda la plantilla, el entrenador para que se den explicaciones de cómo va el equipo, cómo se entrena, etc.

Lo del código de vestimenta por ejemplo ya se hizo en la NBA, porque los jugadores ya iban en plan rapers-gangster. Y hubo críticas sí. Pero lo hicieron.

Y bueno, ya podemos entrar en otras medidas. Por ejemplo yo sí sería partidario de poner detectives privados y como se pille a un jugador a las tantas, sanción al canto y hacerlo público.

Que pueden parecer tonterías pero vas sumando y creas un ambiente de trabajo, es decir, algo serio y no un rondito para darte una patadita en el culo al compañero en plan gracieta.

Y sobre todo, cuando alguien se salga del tiesto, llamada al orden y si sigue fuera del club, por muy importante que éste sea. Es la manera de que el resto entienda quién manda.

Así que eso de que el jugador tiene la sartén por el mango. Depende de lo que tú le dejes y ahí ya es la dejadez del club.
Osea, que la solución para imponer disciplina en un equipo es ponerles uniforme y darles palmetazos en las manos como si esto fuera un internado católico. Madre mía que disparate.

Es que no me creo lo que leo, obligarles a tener el mismo coche, seguirles por las noches, ponerles multas... ¿en serio que tú te crees que así consigues meter en cintura a una plantilla? ¿Pero tú te crees que son niños de preescolar?
Apostata

#7347Mensaje

Rrial escribió:Si dejamos trabajar más al entrenador, la cosa irá a peor... Es mejor no dejarle trabajar.
¡jajajaja! Esta idea me gusta más. Un 11-M en el vestuario del Madrid. Niños millonarios en rebeldía contra un poder establecido que les conduce al desastre. Todos gritando: "¡Este entrenador no nos representa!"
saulmadrid

#7348Mensaje

Apostata escribió: Osea, que la solución para imponer disciplina en un equipo es ponerles uniforme y darles palmetazos en las manos como si esto fuera un internado católico. Madre mía que disparate.

Es que no me creo lo que leo, obligarles a tener el mismo coche, seguirles por las noches, ponerles multas... ¿en serio que tú te crees que así consigues meter en cintura a una plantilla? ¿Pero tú te crees que son niños de preescolar?
¿Y por qué disparate?

Yo cuando tengo que ir a una reunión tengo que afeitarme e ir con traje. ¿Te crees que me gusta? No.

Todas esas reglas se hacen para imponer disciplina en un grupo de trabajo. Al igual que en el ejército. Sin reglas, ni disciplina no puedes aspirar a alcanzar objetivos que requieren mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Lo que pasa es que tendemos a pensar que los jugadores son "especiales".

Y sí, por desgracia muchos de ellos son niñatos. A las pruebas me remito.
Madridistaypunto

#7349Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Hay que dejar trabajar al entrenador, y al final de temporada ya se verá si ha sido productivo o no, a otros entrenadores se le dio mas coba, y tenían todos lo fichajes que pidieron... y Benítez deseaba tanto entrenar al REAL MADRID, que lo hizo aceptando las condiciones de Florentino, y este año tocaba reforzarse con repescados de la cantera...
No deseo para nada entrenar al farsa. Pero si me pagaran lo que cobra LE te aseguro que sería lo más profesional posible. Aunque sea madridista hasta las cejas en esta vida y en el más allá.
j30madr

#7350Mensaje

exageramos todos un poco por la situacion del equipo , no estamos tan mal ,lleva poco benitez y hemos tenido bajas

que estamos en octubre , podemos ganarlo todo :sisi:
ZEROCERISMOCERO

#7351Mensaje

Rrial escribió:Si dejamos trabajar más al entrenador, la cosa irá a peor... Es mejor no dejarle trabajar.
Lo que no hay que dejarle hablar mas, que parece que empieza ahora con esto del fútbol y lo que conlleva, y mea fuera de tiesto cada vez... QUE SOLO ENTRENE, SIN HABLARRRRRRRRRRRRR
j30madr

#7352Mensaje

vamos a ser prudentes que como lo ganemos todo quedaremos retratados
quien se podia imaginar lo del barsa el año pasado ,
Apostata

#7353Mensaje

saulmadrid escribió:
Apostata escribió: Osea, que la solución para imponer disciplina en un equipo es ponerles uniforme y darles palmetazos en las manos como si esto fuera un internado católico. Madre mía que disparate.

¿Y por qué disparate?

Yo cuando tengo que ir a una reunión tengo que afeitarme e ir con traje. ¿Te crees que me gusta? No.

Todas esas reglas se hacen para imponer disciplina en un grupo de trabajo. Al igual que en el ejército. Sin reglas, ni disciplina no puedes aspirar a alcanzar objetivos que requieren mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Lo que pasa es que tendemos a pensar que los jugadores son "especiales".

Y sí, por desgracia muchos de ellos son niñatos. A las pruebas me remito.
Es que los jugadores son "especiales", porque para bien o para mal, vives en una economía de libre mercado en donde la Ley de Oferta y Demanda afecta incluso o sobre todo al mercado laboral. Es decir que cuantos más trabajadores cualificados hay para un trabajo determinado, menos valor tienen, y viceversa.

Tu pones un anuncio de 50 puestos para recoger aceitunas y se te presentan 15.000 tíos, con lo cual, lamentablemente, el tío que consigue uno de esos puestos de trabajo, tiene que matarse a currar, llegar a la hora que le digas, salir cuando tú se lo digas y vestirse de lagarterana si hace falta, porque hay 14.950 igual que él esperando en la puerta.

Ahora, en el mundo del fútbol las cosas son justo al revés. En el fútbol profesional europeo existen centenares de equipos que luchan por estar en primera línea, y sin embargo, los 10 mejores jugadores en cada puesto son justo eso: 10. Si los quieres en tu equipo, eres tú el que se va a tener que bajar los pantalones. El que va a buscarlo. El que se la come a su agente y a su padre. El que se caga cada vez que dice que está triste. Y el que cada verano le tiene que subir la ficha y prorrogarle 2 años más para que no se te largue.

Y yo no te estoy diciendo que esto esté bien que sea así. Todo lo contrario, te aseguro que me gustaría vivir en un mundo diferente. Lo que te estoy diciendo es que ES ASÍ, y que aquí podemos tirarnos días, años dándole vueltas, pero no lo vamos a cambiar.
saulmadrid

#7354Mensaje

Apostata escribió: Es que los jugadores son "especiales", porque para bien o para mal, vives en una economía de libre mercado en donde la Ley de Oferta y Demanda afecta incluso o sobre todo al mercado laboral. Es decir que cuantos más trabajadores cualificados hay para un trabajo determinado, menos valor tienen, y viceversa.

Tu pones un anuncio de 50 puestos para recoger aceitunas y se te presentan 15.000 tíos, con lo cual, lamentablemente, el tío que consigue uno de esos puestos de trabajo, tiene que matarse a currar, llegar a la hora que le digas, salir cuando tú se lo digas y vestirse de lagarterana si hace falta, porque hay 14.950 igual que él esperando en la puerta.

Ahora, en el mundo del fútbol las cosas son justo al revés. En el fútbol profesional europeo existen centenares de equipos que luchan por estar en primera línea, y sin embargo, los 10 mejores jugadores en cada puesto son justo eso: 10. Si los quieres en tu equipo, eres tú el que se va a tener que bajar los pantalones. El que va a buscarlo. El que se la come a su agente y a su padre. El que se caga cada vez que dice que está triste. Y el que cada verano le tiene que subir la ficha y prorrogarle 2 años más para que no se te largue.

Y yo no te estoy diciendo que esto esté bien que sea así. Todo lo contrario, te aseguro que me gustaría vivir en un mundo diferente. Lo que te estoy diciendo es que ES ASÍ, y que aquí podemos tirarnos días, años dándole vueltas, pero no lo vamos a cambiar.
Evidentemente no son trabajadores comunes pero eso no significa que el club no tenga mecanismos para imponer disciplina y profesionalidad. Y repito, si uno jugador no los quiere cumplir o se pone tonto hay que tener muy, muy claro que el club está por encima de todos.

Lo fácil es decir que no se puede hacer nada por miedo o vagancia.
Melo Merezco

#7355Mensaje

:lol: :lol:

Bueno, bueno, lo que hay que leer. El que va afeitado y con traje a las reuniones ¿cobras 20 kilos netos al año y tu jefe ha ido a la puerta de tu casa a suplicarte que trabajes en su empresa, a lo que has accedido después de que tuviera que pagar una cláusula de 100 millones de euros? ¿Vas en jet privado a esas reuniones?
No pretendamos inventar la pólvora. Si queremos ese tipo de disciplina interna, obligatoriamente hay que cambiar el perfil de jugador, y daos cuenta que ni siquiera un Khedira, que ya es decir, es dominable. Lo va a ser Ramos, alma de la décima, campeón de Mundo, de dos euro copas, en los onces de la FIFA año sí y año también. Pero no me hagáis reír, hombre. Admitid que para ello habría que cambiar el pack Ramos-Cristiano-Bale por el pack Albiol-Paquetín-Callejón, ale, y a pelear la liga y la,Champions bien calladitos y bien ordenaditos. Cuando el cruce sea con algún club que tenga jugadorazos y los tenga convencidos por las buenas del proyecto, y haya que intercambiar golpes, te vas a alegrar de tener a Higuaín, sí.

Yo no he visto que los jugadores se nieguen a entrenar, ni que no se recorran kilómetros y kilómetros, lo que he visto es un equipo plano, miedoso, metido atrás, y entonces ¿vale la pena todo el follon de limpias y sanciones para defender ese fútbol miserable que ha tenido a su ejecutor lejos de los tìtulos importantes más de la mitad de su carrera? ¿De verdad se para meterle fuego al club por Benítez?

El último año de Mou no tiene NADA que ver con el año de Carlo, con su jugador más importante lesionado, a dos puntos del campeonato de liga, 92 puntos!! Se han ganado ligas con menos, compitiendo las semifinales con bajas importatísimas, recuerdo a Bale jugando de punta en Turín más triste que Spiderman en un desierto, todo ello con el,aval de ganar 4 títulos el año anterior. Igualito que Mou, no te jode.

Venga, que no estamos tan mal, lo dicen los resultados, resultadistas, que sois unos resultadistas :roll:
Apostata

#7356Mensaje

saulmadrid escribió:
Apostata escribió: Es que los jugadores son "especiales", porque para bien o para mal, vives en una economía de libre mercado en donde la Ley de Oferta y Demanda afecta incluso o sobre todo al mercado laboral. Es decir que cuantos más trabajadores cualificados hay para un trabajo determinado, menos valor tienen, y viceversa.

Evidentemente no son trabajadores comunes pero eso no significa que el club no tenga mecanismos para imponer disciplina y profesionalidad.

Lo fácil es decir que no se puede hacer nada por miedo o vagancia.
No los tiene, creeme, ni el Madrid, ni nadie. Si un entrenador o un Club se enfrenta con su plantilla, de momento el año lo pierde, y luego ya, el año siguiente, si tiene güevos, que prepare la chequera para el plan renove. Primero tienes que sacar de aquí a jugadores que tienen contrato en vigor con unos salarios que casi ningún club del mundo está dispuesto a pagarles. Con toda seguridad los vas a tener que vender a un precio más bajo del que te costaron, y probablemente tengas que seguir pagándoles parte de la ficha. Y luego te tienes que tirar a fabricarte una plantilla a pelo en un mercado que sabe de tus necesidades y te está esperando. Si quieres jugadores de una calidad similar, vete preparando para pagar cláusulas de rescisión salvajes y para firmarles unos contratos idénticos a los que tenían aquellos a los que acabas de echar. Un auténtico pastizal para reunir más o menos lo que ya tenías, si es que lo consigues, y para que te vuelva a pasar exactamente lo mismo, porque los tíos que vengan no van a ser diferentes.
Melo Merezco

#7357Mensaje

eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:

Ramos es como es. Con lo bueno y con lo malo. Para mi conoce mucho mejor a esta plantilla que Benítez, ,leva siglos aquí, lo ha ganado todo, con intervenciones decisivas como la décima, y su opinión para mi cuenta infinitamente más que la de un tipo que no ha ganado nada serio en más de una década y que no conoce la plantilla tan bien como los que están dentro muchos años.
El discurso tuyo cala, les bajaba los humos y blablablabla, pero no es realista, es demagogia pura, decir lo que la gente quiere oír, luego harías otra cosa, creo. Entre otras cosas porque no podrías hacer lo que dices y durar en el cargo medio minuto.
Sin el apoyo al 100% del entrenador duraría poco pero con él lo dudo.
Vale, consigues salir indemne de toda la maquinaria propagandística de los cracks, ahora ya tienes enderezados lo que queda de año a todos para defender un 0-1 con Marcelo, Ramos, Kross, Modric, Isco, Cristiano, Benzemá y Bale, maravillosos jugadores para jugar al ataque, hemos ganado en disciplina, hemos empatado 12 partidos, se acaba la liga, los cracks se empiezan a poner tristes, te quedas en cuadro, otros cracks saben de qué va el rollo y pasan de venir.
Tu discurso quedó muy bonito pero ahora estas jodido y lo peor, nos has jodido a todos.
O_o¿ Pero que rollo es ese?.Entonces sobreentiendo que los jugadores deben hacer lo que les salga de los huevos y encima tendremos que estar agradecidos.
Sobre entiendes mal, por que yo no he dicho algo semejante. Por enésima vez, si el conflicto viene porque los jugadores, que son parte de un grupo ya muy hecho, opinan que el estilo es el equivocado, y lo opinan porque te han hecho pajearte con el equipo hace 18 meses, su opinión tiene mucho peso PARA MI.
Si de lo que se trata es de continuar una racha de años sin ganar nada, entrenar poco, salir por las noches, NO. Pero esto ya lo he dicho y redicho.
saulmadrid

#7358Mensaje

Pues nada, dejadlos hacer lo que les salga de los cojones. Como hasta ahora. Porque según vosotros no hay nada que hacer.

Así nos va estupendamente. :roll:
eltiolavara

#7359Mensaje

Melo Merezco escribió:
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:

Ramos es como es. Con lo bueno y con lo malo. Para mi conoce mucho mejor a esta plantilla que Benítez, ,leva siglos aquí, lo ha ganado todo, con intervenciones decisivas como la décima, y su opinión para mi cuenta infinitamente más que la de un tipo que no ha ganado nada serio en más de una década y que no conoce la plantilla tan bien como los que están dentro muchos años.
El discurso tuyo cala, les bajaba los humos y blablablabla, pero no es realista, es demagogia pura, decir lo que la gente quiere oír, luego harías otra cosa, creo. Entre otras cosas porque no podrías hacer lo que dices y durar en el cargo medio minuto.
Sin el apoyo al 100% del entrenador duraría poco pero con él lo dudo.
Vale, consigues salir indemne de toda la maquinaria propagandística de los cracks, ahora ya tienes enderezados lo que queda de año a todos para defender un 0-1 con Marcelo, Ramos, Kross, Modric, Isco, Cristiano, Benzemá y Bale, maravillosos jugadores para jugar al ataque, hemos ganado en disciplina, hemos empatado 12 partidos, se acaba la liga, los cracks se empiezan a poner tristes, te quedas en cuadro, otros cracks saben de qué va el rollo y pasan de venir.
Tu discurso quedó muy bonito pero ahora estas jodido y lo peor, nos has jodido a todos.
O_o¿ Pero que rollo es ese?.Entonces sobreentiendo que los jugadores deben hacer lo que les salga de los huevos y encima tendremos que estar agradecidos.
Sobre entiendes mal, por que yo no he dicho algo semejante. Por enésima vez, si el conflicto viene porque los jugadores, que son parte de un grupo ya muy hecho, opinan que el estilo es el equivocado, y lo opinan porque te han hecho pajearte con el equipo hace 18 meses, su opinión tiene mucho peso PARA MI.
Si de lo que se trata es de continuar una racha de años sin ganar nada, entrenar poco, salir por las noches, NO. Pero esto ya lo he dicho y redicho.
Dime cuál es ese estilo que según tú les gusta a los jugadores.
Apostata

#7360Mensaje

saulmadrid escribió:Pues nada, dejadlos hacer lo que les salga de los cojones. Como hasta ahora. Porque según vosotros no hay nada que hacer.

Así nos va estupendamente. :roll:
Pero vamos a ver, Saulmadrid, tu problema es que haces juicios de valor sobre lo que está bien o lo que está mal, pero no analizas el problema tal y como es. ¿Qué más da que yo diga que son unos sinvergüenzas y unos malcriados? ¿Quieres que lo diga? Pues hala, lo digo: los jugadores de fútbol son unos sinvergüenzas y unos malcriados.

¿Y ahora qué? ¿Ya está solucionado el problema o las cosas siguen siendo exactamente igual que antes de decirlo? Que es que según lo planteas, parece que los jugadores son así porque a nosotros no nos da la gana de hacer nada. ¿Quieres que les llame y hablo con ellos?
Responder