Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
j30madr

#7361Mensaje

madmartigan escribió:Con Ancelotti se jugó muy bien mes y medio, coincidiendo con la lesión de Bale. Combinábamos la posesión , con la clase y un juego dinámico.
Por entonces CR aùn era futbolista, y James la cabeza más visible de ese breve periodo.

Luego volvimos al juego desenfrenado y sin cabeza que nos caracteriza desde hace un par de lustros.
El dorttmund de kloop o de tuchel no te gustan como juegan?
zam

#7362Mensaje

j30madr escribió:
madmartigan escribió:Con Ancelotti se jugó muy bien mes y medio, coincidiendo con la lesión de Bale. Combinábamos la posesión , con la clase y un juego dinámico.
Por entonces CR aùn era futbolista, y James la cabeza más visible de ese breve periodo.

Luego volvimos al juego desenfrenado y sin cabeza que nos caracteriza desde hace un par de lustros.
El dorttmund de kloop o de tuchel no te gustan como juegan?
Joder j30, eso es JUGAR A ALGO. Nosotros somos el desorden total.
Agent_Graves

#7363Mensaje

El Madrid no tiene plan de juego e improvisa sobre la marcha. Esa es la idea. Y por eso se dice que no jugamos a nada. Otra cosa es que funcione o no funcione.
saulmadrid

#7364Mensaje

Algunos aficionados se ponen muy nerviosos cuando sacas el tema "idea de juego". Automáticamente les salta el chip "anti" y te dicen que si estás hablando de jugar como el Barcelona, el tiki-taka o si prefieres que vuelva Mourinho o eres del Atlético de Madrid.

Para mí cualquier idea de juego es válida siempre y cuando sea mejor que la del rival y la prueba del algodón es primero el resultado pero segundo, a muy estrecho margen, la forma en la que has conseguido el resultado. Si tú creas ocasiones pero te generan otras tantas, entonces el sistema de juego falla, de igual manera que también falla si no te generan ocasiones pero tú tampoco creas peligro. En una palabra: dominio.

Hay equipos que dominan con el balón, otros con el espacio, como lo hacía el Borussia de Klopp por ejemplo o el segundo año de Mourinho con el Madrid, otros con una defensa espartana, a lo Atleti, etc. Pero claro, si ni defiendes bien, te generan peligro, no dominas el balón o te cuesta un mundo hacer goles entonces no juegas bien. Es así de sencillo.

También es verdad que en mi opinión el juego está muy pero que muy relacionado con la plantilla que tienes. Ya puedes querer jugar "jogo-bonito" que si tienes jugadores limitados técnicamente te vas a comer un mojón, de igual forma que si quieres un fútbol más físico necesitas las piezas apropiadas. Eso sí, en el momento que no hay coherencia y tienes un Frankestein pues...así pasa.

En ese sentido Zidane ni tiene los mimbres, porque la plantilla es la que es, y sinceramente dudo que tenga la experiencia para armar un equipo poniendo los conocimientos encima de la mesa.
Pamarden

#7365Mensaje

Y digo yo.
Que todos los problemas del madrid no seran fisicos?
Porque lei a Pintus en una entrevista y decia que ahora en septiembre/Octubre estarian al 40/50% de sus posibilidades llegando al gran pico de forma para noviembre y el siguiente y definitivo para marzo.
Yo os leo y respeto a todos pero sinceramente si se puede jugar mejor si pero tampoco esto es un desastre.
Los 2 ultimos partidos los considero accidentes porque de 100 partidos como esos ganamos 95.
Luego esta la BBC y ZZ que si esto, que si no los sienta blblabla
Desde que esta la BBC es el unico con pelotas que cambia a uno por partido y muchas veces son 2.
Porque partido si y partido tambien sienta a Benzema y Bale.
Igual deciais que no tendria pelotas de cambiar a CR y mirar el otro dia, con 2 pelotas faltando 20 minutos al banco.
En lo unico que podria daros la razon es que Benzema es su ojito derecho y eso puede costarnos muy caro.
Tambien esta claro que no se sabe perfectamente a que jugamos pero quiero pensar que eso es un problema de fuelle y que no estamos para jugar a tope todo un partido.
Resumen:
Estemos tranquilos que el que mas se juega en todo esto es ZZ y sobre todo Floper que es año de elecciones si no me equivivoco.
Apostata

#7366Mensaje

Al fûtbol se gana metiendo más goles de los que te meten, por tanto las tácticas tienen como único objetivo favorecer el número de ocasiones de tu equipo y reducir las del contrario.

Cuando un equipo dobla y triplica las ocasiones del rival, no se le puede echar la culpa a la táctica. El Madrid llega mucho más de lo que le llegan, lo que no puede hacer zidane es empujarla o meterse en el área a despejar con contundencia o a disputar los rebotes.

El fútbol es un deporte colectivo que depende de acciones individuales. Si sacas a todos tus delanteros, llegas al área contraria y no marcas, ni tácticas ni hostias, algo le pasa a los de arriba que antes salîan a 100 goles por temporada y ahors no la meten ni en una portería de rugby.

Y atrás, 3/4 de lo mismo. Si te llegan 2 veces y te hacen 3 goles algo está pasando con algunos jugadores: Ramos haciendo penalties tontos, Varane haciendo ruletas en la frontal o despejando al punto de penalty o Carvajal desbordado como un cadete contra las Palmas ¿eso es un problema táctico? ¡No, cojones! eso son fallos individuales que de toda la vida de dios te acaban costando los partidos.
DIRTYHARRY

#7367Mensaje

Pamarden escribió:Y digo yo.
Porque lei a Pintus en una entrevista y decia que ahora en septiembre/Octubre estarian al 40/50% de sus posibilidades llegando al gran pico de forma para noviembre y el siguiente y definitivo para marzo.
Yo os leo y respeto a todos pero sinceramente si se puede jugar mejor si pero tampoco esto es un desastre.
Los 2 ultimos partidos los considero accidentes porque de 100 partidos como esos ganamos 95.
Desde que esta la BBC es el unico con pelotas que cambia a uno por partido y muchas veces son 2.
Igual deciais que no tendria pelotas de cambiar a CR y mirar el otro dia, con 2 pelotas faltando 20 minutos al banco.
En lo unico que podria daros la razon es que Benzema es su ojito derecho y eso puede costarnos muy caro.
Tambien esta claro que no se sabe perfectamente a que jugamos pero quiero pensar que eso es un problema de fuelle y que no estamos para jugar a tope todo un partido.
Resumen:
Estemos tranquilos que el que mas se juega en todo esto es ZZ y sobre todo Floper que es año de elecciones si no me equivivoco.
Todo muy preciso. Pero el problema es que cada partido se te convierta en uno de esos del 5%. :sisi: :sisi: :sisi:
Pamarden

#7368Mensaje

Cuando llegue el dia que cada partido sea una loteria me alarmare. De momento prefiero ser positivo a ser amargado diario.
zam

#7369Mensaje

Apostata escribió:Al fûtbol se gana metiendo más goles de los que te meten, por tanto las tácticas tienen como único objetivo favorecer el número de ocasiones de tu equipo y reducir las del contrario.

Cuando un equipo dobla y triplica las ocasiones del rival, no se le puede echar la culpa a la táctica. El Madrid llega mucho más de lo que le llegan, lo que no puede hacer zidane es empujarla o meterse en el área a despejar con contundencia o a disputar los rebotes.

El fútbol es un deporte colectivo que depende de acciones individuales. Si sacas a todos tus delanteros, llegas al área contraria y no marcas, ni tácticas ni hostias, algo le pasa a los de arriba que antes salîan a 100 goles por temporada y ahors no la meten ni en una portería de rugby.

Y atrás, 3/4 de lo mismo. Si te llegan 2 veces y te hacen 3 goles algo está pasando con algunos jugadores: Ramos haciendo penalties tontos, Varane haciendo ruletas en la frontal o despejando al punto de penalty o Carvajal desbordado como un cadete contra las Palmas ¿eso es un problema táctico? ¡No, cojones! eso son fallos individuales que de toda la vida de dios te acaban costando los partidos.
Esa teoría está bien, pero el fútbol es más que goles. Equipos a base de 1-0 han ganado títulos obligando al rival a correr detrás de la pelota. Con poca pegada y más fútbol. La idea de reducir todo al GOL es la que lleva a pensar que poner a 4-5 tipos que marcan te gana partidos. Y hay mucho más.
eltiolavara

#7370Mensaje

Pamarden escribió:Y digo yo.
Resumen:
No,los problemas no son físicos porque llevamos día sí y día también jugando a nada desde el minuto 1 al 90 y es al final de los partidos en casa cuando por puros arreones y no por fútbol,hemos llegado más a puerta.

Jugar mal y no ganar no es un accidente,es la consecuencia de ello. ¿Que se ganan bastantes partidos?Pues claro,es que jugador por jugador somos muchos mejores que un Osasuna o un Sporting Gijón pero a poco que llega un Sporting de Lisboa,un Villarreal o un Las Palmas,a sufrir. Y a llevarse las manos a la cabeza muchas veces también.

La BBC no es sólo que jueguen Cristiano,Bale y Benzema. La BBC es un esquema (4-3-3) que se creó no para que el equipo saque lo mejor de nuestra plantilla sino para que esos jugadores jueguen día sí y día también los 90 minutos si puede ser, a sus anchas,sin juego combinativo alguno (porque no saben menos Benzema) y defendiendo lo mínimo posible,por decir que alguna vez defienden algo.
¿Qué pasa? Que cuando uno o más de uno está fuera por lesión o lo que sea se mantiene el esquema igual no vaya a ser que nos demos cuenta que no por tener más delanteros se juega mejor. Entonces como todo sigue igual,cuando se recuperan ya tienen el sitio garantizado por mucho que se esté jugando mejor sin ellos (el que sea) fuera.

Apostata justo debajo dice el fútbol consiste en tener oportunidades y que influye en el resultado el acierto de delanteros y defensas..Sí ,estoy de acuerdo pero en lo que no estoy de acuerdo es cómo se crean esas oportunidades, ni el número de oportunidades que creamos y si esas oportunidades son fruto de un juego con una continuidad (lo que debería ser en el Real Madrid) y no fruto del azar y de jugadas individuales a golpe de fallar otras tantas.

Hay jugadores que siempre hacen lo mismo (defensas o delanteros) y ni Zidane ni otros entrenadores son capaces de quitarles esos vicios.Unos que se tiran al suelo siempre,otros que hacen faltas tontas o regates en defensa,otros que defienden con la mirada,otros que ni miran al entrenador al ser cambiados,otros que la pierden a los dos segundos de llegarle el balón,otros que necesitan 8 ocasiones para meter un gol....

Y al final no se hace nada,todo sigue igual y lleva camino de seguir igual.
¿Entrenar la salida de balón? ¿Qué es eso?
¿Presión arriba en bloque? Y que se cansen.
¿Mantener la posesión? No queremos porque ponemos a los que son de regional en ese aspecto.

En resumen,no jugamos a nada. No se puede tener una de las mejores plantillas del mundo (aunque mejorable en ciertas posiciones) y no jugar un pimiento.

Hay partidos que se acaban y digo,¿cuántas buenas jugadas hemos hecho en el partido entero? Y llego a la conclusión que con una mano las puedo contar y hay días que me sobran 4 dedos.
Apostata

#7371Mensaje

Zam, o no me has entendido o no me quieres entender. No he dicho que las tácticas no importen, al contrario, he dicho que son fundamentales tanto para crear ocasiones como para evitarlas.

Si tu sistema de juego permite que tu equipo haga más ocasiones que el rival, has puesto los cimientos esenciales para ganar. Ahora, si aún así llegas 10 veces y tus delanteros no hacen un gol, ningún sistema hace milagros.

Y en defensa lo mismo. Por mucho que trates de controlar un partido, alguna ocasión te van a hacer, y si tus defensas no están expeditivos en el área, el balón acabará dentro dos de cada tres veces.

Sencillamente eso. Lo colectivo cuenta, lo individual también. Jugando a lo mismo, tener a Suárez o a Morata para finalizar la jugada te marca la diferencia.
eltiolavara

#7372Mensaje

Y se me ha olvidado. El otro día se metieron dos goles. ¿Cómo llegaron los goles?De robos de los laterales que fueron los único que perseguían a su par al límite de la falta y saliendo a buscarlos arriba. Por contra otros es imposible que roben balones porque lo normal es que jugadores de primera división si les defiendes con la mirada no la pierdan.
Los de arriba encima de ser egoístas no son muy listos. Si presionaran más,robarían más y al robar más arriba sería más fácil que le llegaran balones al espacio,que es casi lo único que saben hacer Cristiano y Bale además de remate de cabeza y fuera del área.
Pero como no les apetece cansarse pues a trotar por el campo. Y encima alguno se quejará de que no le lleguen balones...
DIRTYHARRY

#7373Mensaje

El equipo no está jugando a nada, porque tenemos un técnico sin reacción. Ni en casa, ni por fuera estamos sacando buenos resultados; esa es la conclusión. Lo digo cuando todavía somos líderes: en Diciembre estaremos de terceros. 8-) 8-) 8-)
CARLOSSOY

#7374Mensaje

No creo que sea problema de reacción, reacción tiene,ha movido el equipo mas que Ancelotti lo haría en dos vidas.Pero tiene difícil saber administrar las cosas muy bien y salir airoso de la situación.
ZEROCERISMOCERO

#7375Mensaje

A veces es mejor no jugar a nada y ganar, que jugar a mucho o a todo y perder... :mrgreen:
j30madr

#7376Mensaje

zidane reconoce un error de planificacion en el puesto de casemiro , pero que a llorente le venia bien jugar mas
j30madr

#7377Mensaje

ZIDANE: el sistema dependera de lo que queramos hacer nosotros , no es tan importante para mi el sistema, solo quiero que esten a gusto

(improvisando voy improvisando vengo :? )
David774

#7378Mensaje

ZIDANE:"Keylor y Coentrao están para jugar los 90 minutos".
Borrar usuario 4361.

#7379Mensaje

El partido ante el dortmund será el el que encienda las alarmas y empiece a poner en duda la continuidad de zizou, yo creo que se pierde fijo el partido de shempions y de muy fea manera :sisi: :sisi: y peor aún porque no veo que zizou quiera dejar jugar a james dejando fuera a alguien de la bbc y ahora con el problema personal que ya tiene con cr7 por sacarle ante las palmas la cosa pinta del cucu :sisi: :sisi: lo vuelvo a repetir el panorama se ve nigga nigga :? :?
j30madr

#7380Mensaje

si salen como contra el bayern hace un par de años , podemos hacer un partidazo ,
Responder