Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nirea

#741Mensaje

Kal-El escribió:1394005749458771973 Fútbol espectacular.

:sisi:
No sé dónde encuentras la burla. Es un gol en propia puerta que rebota en una jugadora del Chelsea y se cuela por la escuadra. Ahí tuvieron bastante mala suerte las inglesas.

Pero el 3-0 y el 4-0 fueron goles muy bonitos.
nirea

#742Mensaje

Los goles de la final de Champions:

[youtube]OEDxQM8UKBw[/youtube]
nirea

#743Mensaje

Vaya, parece que hay problemas con el video de las mejores jugadas de la final.

A ver si con este otro hay más suerte.

[youtube]ainMdonRDkQ[/youtube]

Y la celebración y el post-partido:

[youtube]AIT7yMEpFd4[/youtube]
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2161
Registrado: Dic-2020

#744Mensaje

nirea escribió:
Kal-El escribió:1394005749458771973 Fútbol espectacular.

:sisi:
No sé dónde encuentras la burla. Es un gol en propia puerta que rebota en una jugadora del Chelsea y se cuela por la escuadra. Ahí tuvieron bastante mala suerte las inglesas.

Pero el 3-0 y el 4-0 fueron goles muy bonitos.
Todo el mundo juega bien con el marcador a favor y más luego con el 2-0 de penalti. Los partidos y más las finales siempre se pueden definir por detalles. Cuando te pones 2-0 tan pronto en una final el equipo que va ganando se viene arriba y el que va perdiendo es un jarro de agua fría.

Llevamos parte de la temporada intentando justificar que estamos a un nivel inferior del Barcelona y que no puede ser y muchas cosas más. Nosotros tenemos un duro y largo trayecto pie recorrer para estar en la élite del fútbol mundial femenino. Fichajes, entrenamientos, muchos factores nos faltan pero creo que estamos haciendo una muy buena temporada que si quedamos segundas en liga nos saltaríamos alguna ronda de previa de Champions y a ver como se nos presenta el verano.

Lo que tengo muy claro es que hay que mejorar mucho físicamente que al final es lo que ha hecho el Barcelona para tener opciones a ganar la Champions.
Luego ya siempre entre los mejores siempre puede haber un factor suerte que puede que te lleves títulos o te quedes a las puertas.
Fichar fuerte no es sinónimo de ganar títulos porque por poner un ejemplo equipos como PSG o City en el masculino han gastado demasiado para nunca ganar una Champions, en baloncesto el Barcelona lleva temporadas tirando dinero para quedar fuera de playoffs, etc.
Creo que tenemos una buena base en cuanto a jugadoras españolas pero que tienen que mejorar mucho físicamente para intentar igualar al Barcelona que pretendemos ahora estar a su altura y ni en Europa pueden con ellas.

No vi el partido pero igualmente felicidades al Barcelona.

Creo que la liga iberdrola en cuanto a título va a tener lamentablemente muy poca emoción los próximos años y eso es una lastima porque el Barcelona está a un nivel muy superior del resto de los demás equipos de España.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#745Mensaje

Ayer vi un rato de la segunda parte de la final, y cómo juegan esas tías, macho....
nirea

#746Mensaje

boomboomCarroll escribió:
nirea escribió:
Kal-El escribió:1394005749458771973 Fútbol espectacular.

:sisi:
No sé dónde encuentras la burla. Es un gol en propia puerta que rebota en una jugadora del Chelsea y se cuela por la escuadra. Ahí tuvieron bastante mala suerte las inglesas.

Pero el 3-0 y el 4-0 fueron goles muy bonitos.
Todo el mundo juega bien con el marcador a favor y más luego con el 2-0 de penalti. Los partidos y más las finales siempre se pueden definir por detalles. Cuando te pones 2-0 tan pronto en una final el equipo que va ganando se viene arriba y el que va perdiendo es un jarro de agua fría.

Llevamos parte de la temporada intentando justificar que estamos a un nivel inferior del Barcelona y que no puede ser y muchas cosas más. Nosotros tenemos un duro y largo trayecto pie recorrer para estar en la élite del fútbol mundial femenino. Fichajes, entrenamientos, muchos factores nos faltan pero creo que estamos haciendo una muy buena temporada que si quedamos segundas en liga nos saltaríamos alguna ronda de previa de Champions y a ver como se nos presenta el verano.

Lo que tengo muy claro es que hay que mejorar mucho físicamente que al final es lo que ha hecho el Barcelona para tener opciones a ganar la Champions.
Luego ya siempre entre los mejores siempre puede haber un factor suerte que puede que te lleves títulos o te quedes a las puertas.
Fichar fuerte no es sinónimo de ganar títulos porque por poner un ejemplo equipos como PSG o City en el masculino han gastado demasiado para nunca ganar una Champions, en baloncesto el Barcelona lleva temporadas tirando dinero para quedar fuera de playoffs, etc.
Creo que tenemos una buena base en cuanto a jugadoras españolas pero que tienen que mejorar mucho físicamente para intentar igualar al Barcelona que pretendemos ahora estar a su altura y ni en Europa pueden con ellas.

No vi el partido pero igualmente felicidades al Barcelona.

Creo que la liga iberdrola en cuanto a título va a tener lamentablemente muy poca emoción los próximos años y eso es una lastima porque el Barcelona está a un nivel muy superior del resto de los demás equipos de España.
Comparto casi todo lo que dices.

Sobre lo de quejarse porque no puede ser que estemos a nivel inferior al Barcelona, sobre eso creo que yo al menos, no me he quejado nunca. Es absurdo quejarse de eso porque es una cosa que no tiene remedio. Están a un nivel muy superior al Real Madrid y ya está.

Personalmente, lo que sí he sugerido muchas veces es cosas que se pueden hacer para reducir ese "gap", esa diferencia de nivel. Pero, como apuntas tú, va a ser muy complicado en muchos años (3, 4, 5...) porque la plantilla del Barcelona no es muy mayor de edad (tiene para unos cuantos años), en esa plantilla están las mejores jugadoras españolas con diferencia y tienen además una estructura de cantera ya muy pulida, con mucho recorrido de años, y las jugadoras jóvenes que salen de esa cantera, también tienen un nivel muy alto. Además, con una plantilla de jugadoras españolas que es casi la selección española... pues no tienen necesidad de fichar mucho en Europa. Pero lo poco que fichan es de calidad óptima, como es el caso de Hansen.

¿Y qué puede hacer el RM? Como apuntas tú, lo primero, paciencia y saber que no va a competir por títulos en varios años, porque hay muchas cosas y mucho trabajo por hacer. Es cierto que algunas de las jugadoras fichadas el pasado verano son muy jóvenes, pero es cierto que este año han progresado muchísimo y todavía tienen margen para mejorar (caso de Misa, caso de Olga Carmona, etc.). Lo apuntas tú, y se ha señalado muchas veces en el hilo del RM femenino: una carencia importante de la plantilla del club es que físicamente van muy justitas. No soy de la opinión de que con más entrenamiento, eso se pueda mejorar. Está claro que cuando se hacen muchos problemas de matemáticas, al final automatizas el proceso y te salen solos, como churros. Pero en cuanto a dar consistencia física al equipo... no lo tengo tan claro. A Maite Oroz, a Lorena Navarro, Samara Ortiz, Tere Abelleira (en este caso, con matices, porque para la altura que tiene, está musculosa), ya las puedes poner a correr y a hacer pesas veinte horas al día, que la cosa está complicada. Siempre ayudará, pero el problema creo que no lo vas a solucionar.

En la Liga Iberdrola, hay partidos que esa deficiencia la notamos más (personalmente, recuerdo el partido contra el Granadilla Tenerife, como uno de los que más noté que ellas eran muy superiores físicamente, y a las jugadoras del RM las tenían "acogotadas"). Pero si quieres salir a Europa con garantías, tienes que tener una presencia física importante. Fíjate en la eliminatoria del Barcelona con el PSG. El PSG es un equipo que avasalla en lo físico a casi todas sus rivales (en Europa, el Wolfsburg es otro de los clubes que te machaca físicamente). Bueno, pues al Barcelona le costó horrores pasar la eliminatoria. El Barcelona pasó sólo por un gol de diferencia, y tampoco hubiese sido extraño si hubiese pasado el PSG. Yo no me imagino al Real Madrid femenino en una eliminatoria contra el PSG y que el RM tuviese muchas posibilidades de pasar.

¿Y cómo se soluciona esa carencia física? Pues supongo que con un poco de todo. Desde luego, reforzando la preparación física de las jugadoras en los entrenamientos, pero también fijándose en el aspecto físico a la hora de buscar jugadoras para fichar y que te aporten eso que tú no tienes. Yo siempre digo que busquen la mejor calidad y el físico más potente que se pueda. Un compromiso entre las dos cosas sería lo ideal, pero siempre con unos mínimos en ambas facetas.

Ahora, nos cuentan en muchos sitios que quizá Sofía Jakobsson se marcha en verano a otro club. Si eso es así, sería un palo porque es la jugadora que quizá tenga una constitución física más fuerte de la plantilla. Y Nahikari, que parece que va a venir, no te va a solucionar eso precisamente.

En fin, ya termino. Hay que felicitar a las jugadoras porque han hecho (están haciendo) una muy buena campaña y poco a poco y con paciencia, pero a la vez que se señalan las cosas positivas, apuntando lo que entendamos como errores (que los hay) en lo que se esté haciendo.

Ahora se trata de terminar la temporada en esta larguísima e interminable Liga y con ganas de ver al RM en Europa, que va a ser su bautizo, y a ver cómo se comportan contra equipos extranjeros de nivel.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#747Mensaje

Finalizo la liga Universitaria de EEUU con victoria de Santa Clara que gano a la favorita Florida State en la tanda de penaltis, tras empate a uno en el partido.

Si no recuerdo mal, la ultima vez que Santa Clara fue campeona fue cuando Deyna Castellanos formaba parte del equipo

Os dejo un resumen del partido y los penaltis

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#748Mensaje

Y si la NCAA finalizo, dio comienzo la NWSL 2021.

Racing Louisville 0-0 Kansas City
Gotham 1-0 Dash
Reign 0-0 Courage
Pride 1-1 Spirit
Thorns 5-0 Red Stars

Solo consiguieron victoria los dos equipos que disputaronb la final de la Challenge Cup
nirea

#749Mensaje

Y, por cierto, el Barcelona, a chulear por ahí de ser campeonas de Europa y colocarse en los mejores escaparates.

Y llevándose una pasta por participar, que todo hay que decirlo:
El Barça femenino, de gira por USA y cabeza de cartel de la WICC

El conjunto de Lluís Cortés, flamante campeón de la Champions League, participará en la veraniega Women’s International Champions Cup con el Olympique de Lyon, el Houston Dash y el Portland Thorns
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -wicc.html
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#750Mensaje

Pues despues de 7 años al mando de la DT de Portland Thorns, Mark Parsons acepto la oferta de la Seleccion Femenina de Paises Bajos, y al finalizar esta temporada abandonara las Thorns
Sobre todo las jugadoras mas jovenes del equipo le echaran mucho de menos. Tiene un caracter especial, para motivar sin generar ningun tipo de presion a estas jugadoras (Smith, Weaver, Charley...)
Que tenga mucha suerte en su nuevo projecto
nirea

#751Mensaje

Otras miradas:

Volviendo la vista a países normalmente olvidados:

Ya están terminando las Ligas de casi todos los países, salvo la Liga española. Suiza es un país que en fútbol femenino, en mi opinión, su selección nacional estaría en un nivel medio pero algo por encima de la medianía, quizá un 6'5 sobre 10. Tiene el problema de que sus clubes son muy modestos y las mejores jugadoras suelen salir a jugar al extranjero buscando oportunidades (y sueldo). Normalmente, se van a Alemania, pero por ejemplo el Barcelona tiene una jugadora suiza en su plantilla, de nombre bastante complicado por cierto.

Curiosamente, en Suiza siempre han ganado la Liga los últimos 22 años equipos de la zona germanófona. Por ejemplo, el Zúrich fue el que ganó la última Liga y participó en la última Champions. Por cierto, en fútbol masculino, pasa exactamente lo mismo: la Liga suiza y los equipos francófonos no se llevan bien. La última vez que ganó la Liga femenina un equipo francófono fue en 1999,

Bueno, pues acaba de terminar la Liga suiza y es la primera vez desde entonces que la gana un equipo femenino de la zona francófona. Y casi nunca se habla de ellas, pero hay dos jugadoras españolas jugando en este club. Concretamente son Paula Serrano y Marta Peiró. Paula Serrano es centrocampista y Marta Peiró delantera. Marta Peiró (ex jugadora del Valencia y ex jugadora del Huelva) es una de las estrellas del equipo y esta temporada sus goles (13) han sido fundamentales para conseguir el título.

Pues nada, enhorabuena al club y a las dos jugadoras.

El MARCA también recoge la información:

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4606.html

De esta noticia de MARCA me llama la atención este párrafo:
"Aunque a nivel técnico y táctico el nivel es menor que en España, en el plano físico nos dan mil vueltas. ¡Son auténticos armarios! Para no salir volando en cada partido y cada entrenamiento, tuvo que pasar mucho tiempo en el gimnasio y ganar masa muscular. Ahora ya puedo ir a por un balón sin miedo a que me arrollen", cuenta entre risas.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#752Mensaje

Siguen en Francia sin fallar PSG y Ol Lyon, victorias de ambos en la penultima jornada, y parece ser, que el partido atrasado entre ambos que se disputara el proximo fin de semana sera quien decida el campeon.
nirea

#753Mensaje

En Twitter, Borja, por fin y con bastante retraso, parece que empieza a fijarse en las Ligas escandinavas, especialmente Suecia y Noruega.

Y hoy apunta a dos jugadoras muy jóvenes que, si no se tuercen, en unos años serán de referencia: Terland y Blakstad. Y parece que el Chelsea ya está detrás de ellas.

Apunta también una cosa: los grandes clubes europeos cada vez están más pendientes de las jugadoras jóvenes que despuntan por Europa. Y en esto, los países escandinavos son de los que renuevan continuamente el escaparate con lo mejor de lo mejor, junto con Alemania.

Al Real Madrid, inmerso en la política de "solo españolas", esto no le debería afectar, pero por Europa la cosa está funcionando de otra manera diferente.

Para el que se pierda: lo que dice Borja de que los clubes deberían invertir más en "scouting" se refiere a una red de ojeadores, analistas, etc., que estén al tanto de lo que va apareciendo con calidad por Europa para tener una agenda de jugadoras "posibles" para ficharlas antes de que hagan ofertas por la jugadora otros clubes.
1396050803715158017
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#754Mensaje

Victorias del Bayern Munich y Wolfsburgo, con lo que el titulo se sabra en la unica jornada que queda el proximo 6 de junio. Al Bayern le vale un empate

Y el Hoffenhein se ha asegurado la tercera plaza que peleaba con el historico Turbine Potsdam
nirea

#755Mensaje

Las piezas se empiezan a mover para completar el puzzle.

Se está oyendo que María Pry se marchará a entrenar al Arsenal la próxima temporada al finalizar su contrato con el Levante este verano.

Y ya comienzan a circular rumores en el sentido de que Montemurro, que es el actual entrenador del Arsenal (y en mi opinión, un entrenador que me genera muchísimas dudas, por cierto), abandona el Arsenal para pasar a entrenar a la Juventus femenina.
1394382331285327879 Y, por cierto, hablando del Arsenal: ¿Ingrid Engen estará a las órdenes de María Pry en el Arsenal? Si es así, Engen, Miedema... muy buenas jugadoras a sus órdenes.
1391800347295981569
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#756Mensaje

2ª jornada de la NWSL y ninguno de los teoricos favoritos consiguio la victoria

Racing Louisville 2-0 Spirit
Courage 1-2 Pride
Red Stars 0-0 Gotham
Thorns 1-2 Reign
Dash 2-2 Kansas City
nirea

#757Mensaje

En Twitter anuncian que el Olympique Lyon está interesado en contratar a Endler y a Miedema.

Si lo consigue, dos fichajes absolutamente top. La mejor guardamenta de las Ligas europeas y una de las mejores goleadoras de Europa.
nirea

#758Mensaje

¿La noruega Engen al FC Barcelona para acompañar a Hansen?

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Uffff, si eso al final es verdad, sería un fichajazo de los importantes y puñetazo en la mesa del FC Barcelona.

Irene Paredes + Engen

Yo siempre he dicho que Engen sería la bomba si fuese al RM y sería el recambio ideal (muchos escalones por encima en cuanto a calidad) de Kaci. Además, muy joven. Tienes jugadora para muchos años.

En fin, nos acercamos al verano y empieza a haber ya movimientos de fichajes y rumores para aburrir, pero el futuro club de Engen es una de las noticias que más está esperando el mundo del fútbol femenino. Lo mismo, aunque a otro nivel, pasa con Rolfö.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#759Mensaje

Nueva jornada de la NWSL. Sera el año de Orlando?. Parece que la dupla Morgan-Leroux estan On-Fire.
Como recuerdan aquel mundial Sub 20 del 2008 que gano EEUU con ellas dos como grandes figuras siendo Balon de Oro (Leroux) y de Plata (Morgan)
Si, en aquellos años parecia que la mejor de las dos seria Leroux

Orlando Pride 2-1 Portland Thorns
Kansas City 0-2 Chicago Red Stars
Washington Spirit 2-1 Houston Dash
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#760Mensaje

Mejor once europeo de todos los tiempos para la IFFHS

MENUDO EQUIPITO

Imagen
Responder