Ya mismo no le va a quedar cuerpo para tanto tatuaje.
Si ya se tatuó la Copa del Mundo en la que fue uno más como coño no se va a tatuar la Décima habiendo sido el héroe. Pase lo que pase siempre será recordado como tal.
Después de tatuarse un Mundial y una Champions en cada pierna, ya no necesita más piernas porque no hay nada más importante que tatuarse. Si alguna vez gana el Balón de Oro, siempre se lo puede tatuar en la minga.
rupeni escribió:
Pues si Figo y Ronaldo llegaron tarde VNR no te digo.
A tomar por culo la teoría
Con la diferencia de que el rendimiento de Van Nistelrroy fue infinitamente superior al de Ronaldo o Figo. Ruud rindió a nivel top. Ronaldo y Figo, no.
Desde mi punto de vista Figo siempre será recordado por su fichaje más que por su juego.
Y Ronaldo será recordado como alguien tan bueno que jugando cojo, te hacía más de.20 goles al año.
Pero ambos están muy,muy,muy lejos de ser leyendas madridistas.
Eso sí, si tengo que hacer un 11 de los últimos 20-25 años, el Figo del Barsa sería un extremo y el Overmars del Arsenal o Robben, el otro.
¿Perdió años Ramos como lateral? ¿o creció como jugador para ser el central que es hoy?
Siempre me pregunto eso. Y ya me lo preguntaba con Paolo Maldini que era un grandísimo lateral (que le pregunten a Michel...) pero que como central hizo una pareja de otro planeta junto a Nesta. Y eso que el gran Paolo ya era treintañero cuando pasó al centro de la zaga.
zunderlips28 escribió:¿Perdió años Ramos como lateral? ¿o creció como jugador para ser el central que es hoy?
Siempre me pregunto eso. Y ya me lo preguntaba con Paolo Maldini que era un grandísimo lateral (que le pregunten a Michel...) pero que como central hizo una pareja de otro planeta junto a Nesta. Y eso que el gran Paolo ya era treintañero cuando pasó al centro de la zaga.
Yo creo que le quita miedos a la hora de salir de abajo, o de hacer esas subidas en las que toma la lanza como un loco. Algo positivo a fin de cuentas
Ramos de lateral era un desastre táctico y técnico. Ahora que es poco menos que dios, suena impopular decirlo, pero Ramos no era tan bueno técnicamente como el se creía, sus subidas por banda no eran ni mucho menos las de Roberto Carlos o las de Marcelo, y sus bajadas eran una calamidad. Perdía la posición y cuando quería recuperarla llegaba como un toro bravo, fuera de sitio. Su balance ataque-defensa era muy poco rentable. Al meterle de central, se le suprimió esa faceta impetuosa, se centró por completo en el trabajo defensivo, se curtió posicionalmente y acabó explotando el enorme potencial que tenía.
Supongo que le falta calida par ser mediocentro pero creo que fue Camacho el que dijo que el fútbol se estaba perdiendo al mejor mediocentro del mundo.
El otro día en la final, cuando comenzamos el asedio, Ramos jugó de mediocentro, de mediapunta y de delantero.... Hubo 4-5 minutos que se puso a distribuir juego y parecía Schuster. Me quedé alucinado.
zunderlips28 escribió:Supongo que le falta calida par ser mediocentro pero creo que fue Camacho el que dijo que el fútbol se estaba perdiendo al mejor mediocentro del mundo.
El otro día en la final, cuando comenzamos el asedio, Ramos jugó de mediocentro, de mediapunta y de delantero.... Hubo 4-5 minutos que se puso a distribuir juego y parecía Schuster. Me quedé alucinado.
Hombre, fue una situación atípica, con el Madrid volcado y el Aleti achicando como podía. A Sergio Ramos le pones de medio centro en un partido desde el minuto 0, y rite tú de Khedira. Y es que en esta vida cada uno sabe hacer lo que sabe hacer y no tiene porque avergonzarse por ello. Si Cristiano Ronaldo o Modric o Messi jugaran de central, la cosa acabaría en tragedia. Sergio Ramos no tiene porque ser más de lo que es, un gran central, con mucho corazón, que tiene además un gran remate de cabeza.
Lateral fue el mejor del mundo en su puesto, también de pivote es muy bueno, las faltas lo lanza increíble y como dijo Caparros...Ramos puede jugar dónde quiera.
_Jesus_ escribió:Lateral fue el mejor del mundo en su puesto, también de pivote es muy bueno, las faltas lo lanza increíble y como dijo Caparros...Ramos puede jugar dónde quiera.
Qué poquita memoria tenemos, decir ahora que fue el mejor lateral del mundo cuando el Bernabeu estuvo a punto de lincharlo. Nadie puede jugar donde quiera, puede jugar donde le permitan sus habilidades y su capacidad para interpretar el fútbol.
Siempre tuve la imagen de Ramos de central. No sé porqué es como si hubiera querido borrar su época de latera.. Ni siquiera tengo muy claro qué tal Eurocopa 2008 y mundial 2010 hizo. Pero acabo de comprobar que fue el jugador mejor valorado de España en Sudáfrica.
Ramos de lateral es del monton tirando a malo, de echo tiempo atrás estábamos pidiendo como locos a Arbeloa que cada vez que jugaba lo hacia mejor y eso que Arbeloa también es normalito...
Eso si, con la seleccion si que tubo grandes partidos de lateral, pero de central es infinitamente mejor.
zunderlips28 escribió:Siempre tuve la imagen de Ramos de central. No sé porqué es como si hubiera querido borrar su época de latera.. Ni siquiera tengo muy claro qué tal Eurocopa 2008 y mundial 2010 hizo. Pero acabo de comprobar que fue el jugador mejor valorado de España en Sudáfrica.
De lateral tuvo sus momentos, pero en general siempre ha rendido más como central. Sin embargo, con la selección, sobre todo en el mundial, lo hizo francamente bien por la derecha. Es que el tío, cuando se centra, vale pá´todo...
El puesto de lateral en el Madrid es un puesto maldito. Por la naturaleza de nuestro club, a un lateral se le exigen condiciones ofensivas y aporte en ataque, pero luego dejamos de lado el pequeño detalle de que un campo de fútbol tiene 100 metros de largo y que si llegas a la linea de fondo en una jugada, a la siguiente no puedes estar en tu posición defensiva esperando como un señor, a no ser que seas el mismísimo flash. No puedes por una cuestión de tiempo: el balón corre más que tú, pero también por una cuestión de esfuerzo: si jalas 50 metros para doblar al interior o al extremo, no puedes jalar 50 de regreso nada más llegar y estar encima en condiciones para medirte de tú a tú con el extremo contrario.
Esto es algo que han sufrido todos los laterales que yo he conocido en el Madrid, desde los buenos a los malos. Aquí ya nadie se acuerda de las broncas que se llevaba Roberto Carlos por no recuperar, y estamos hablando de uno de los mejores laterales de la Historia del Fútbol. De Marcelo ya ni hablamos, que ya puede romper 50 veces las defensas contrarias con sus subidas, que en la primera jugada de peligro que nos hagan por su banda siempre va a haber un clamor generalizado: "¡y dónde estaba Marcelo!" Esto, naturalmente, es también un problema de coberturas, pero a nadie se le ocurre echar la culpa a un centrocampista o a un central de lo que ocurre por una banda.
Así las cosas, Ramos ha sido uno de los laterales más cuestionados en el Madrid por sus subidas, porque realmente no era un atacante tan formidable como muchos querían ver. No era un gran pasador, tampoco se iba con la facilidad de un extremo, era más técnico que la media de los laterales, pero no lo suficiente para ser un rompedor al estilo Roberto Carlos. Así que sus subidas no eran tan rentables, pero además, sus bajadas eran horribles, subía con tanto ímpetu que regresaba tarde y revolucionado, haciendo unas faltas descaradísimas, la mayoría de tarjeta, y casi siempre tenía la posición perdida, por detrás de su par o incluso por fuera. Ahora podemos mitificarle todo lo que queráis, pero los palos que le caían por aquel entonces no eran gratuitos.