Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#7561Mensaje

Melo Merezco escribió:
degas escribió:
Melo Merezco escribió:
degas escribió:El nacionalismo es una ideología política democrática, no sé por qué es un cáncer cuando existe nacionalismos encubiertos desde Cantabria hasta la Comunidad Valenciana.
Democrático es que te dejen decidir en qué lengua vas a estudiar, no que te la impongan, como hacen los partidos nacionalistas, que en realidad son mafias disfrazadas a las que muchos consienten y se creen.
Ya, el problema deriva cuando durante 40 años se han meado en tu cara. Es ese barro lo que nos lleva al presente lodo.

Las causas ya se saben. Precisamente como se saben no se debería caer en el mismo error pero de signo contrario. Además, a Franco ni le va a importar, ni le va a doler. Las venganzas a costa de la gente no llevan más que al odio, y así quizás nazca otro Franco, y la espiral sería interminable.
Así que de democrático, poco.
Las causas se saben y las soluciones también: Escocia. No hay otra solución que la democracia participativa.

Segundo, te equivocas, no es venganza es querer crear un Estado que no tenga que ver con Franco, no es odio ni ira, sino irse de España porque se considera que es un país que sigue en una transición constante con prácticas poco democráticas y una cultura ajena.

Si nace otro Franco yo seré el primero en luchar contra él de todas las formas posibles, Franco es un producto de su tiempo, no va a haber otro Franco, gracias a Dios, habrá otra cosa distinta.

Así, como pregunta, por qué en España nunca avanza la extrema derecha?
Melo Merezco

#7562Mensaje

La solución es quitarle un pedazo de territorio a la gente y apropiárselo? Tú crees que en el verdadero referéndum, el realizado en toda España, saldría la separación de un territorio? Ahora nos pasamos la Constitución por el forro y eso es democrático?
En España nunca avanza la extrema derecha porque la derecha ha evolucionado con acierto hacia el centro, porque la gente no quiere fascistas, no quiere Francos. Al contrario que la izquierda española, ahora muy próxima a los Chávez y compañía.
Melo Merezco

#7563Mensaje

Por cierto, el nuevo Franco aun no ha nacido, pero el nuevo Chávez sí, y te aseguro que yo también lucharé con uñas y dientes y hasta las últimas consecuencias si fuera necesario. La España de la guerra sigue ahí en gran parte por gente que se ocupa mucho de traérnosla una y otra otra vez, los radicales. Y el que busca encuentra.
Melo Merezco

#7564Mensaje

LQDY escribió:
Melo Merezco escribió:
LQDY escribió:pues yo creo que, el Foro, precisamente, da la razón a los por-coalicciones.

está calro que, al final, hay un administrador, apoyado en los moderadores (como habría un alcalde, apoyado por los concejales). Pero está más claro aún, que se escucha, se atiende, se necesita, la colaboración de todos: "casillistas", "mourinhistas", "Cristianistas", etc, etc.

No creo que haya un grupo por encima del otro.

Y si creo que el "gobierno" de este foro recae en todos los que participamos. Y que ninguno tiene más poder que el otro. Sea del grupo que sea.

o al menos, así lo veo yo.
Es que esto ya se da en el parlamento, como he dicho. Se hace política alli, otra cosa es mandar de manera fragmentada y repartirse consejerías. Eso es destrozar el mando.
Los parlamentos, en cuanto uno tiene mayoría absoluta, no sirven para nada. Es ver pasar el rodillo por encima de los demás. Despreciando cualquier propuesta, incluso siendo cercana a sus ideales, si viene de la opisición.

A eso, yo, no le llamo hacer política.

Por cierto, cuando ha habido mayorías absolutas (del partido que sea), es cuando peor se han hecho las cosas. Porque no han tenido ningún miramiento.
Opinable. Yo creo, sin embargo, que la legislatura de Aznar con los nacionalistas fue un atropello. En países con más unidad seguramente no haría falta, en España, con el caos que somos, que es imposible que los dos grandes se pongan de acuerdo en nada, lo mejor sería segunda vuelta, porque está visto que si no caes en manos de radicales y nacionalistas interesados y anti solidarios.
LQDY

#7565Mensaje

Me mondo, me parto y me troncho. Por no llorar.

"Los jefes del Banco de España se han visto obligados a salir al paso de las fuertes críticas por haber percibido en 2014 hasta un 5,8% más de sueldo mientras predican moderación salarial."

"Los jefes del Banco de España alegan que son de los que menos ganan en Europa en su sector".

Y estos Hd..............que piensa que nos ocurre al resto de españoles. Creeen que ganamos más que los europeos de nuestro mismo sector.

Son unos Hd. y encima no les da reparo parecerlo.
David_RM

#7566Mensaje

Pues a mi los pactos no me parecen nada mal. Al final es ceder de un lado y del otro para que más gente esté representada por el poder.

Lo qué no es bueno, es negarse a pactar con alguien porque tenga mala prensa. No es bueno, pero si lógico.
Alyosha

#7567Mensaje

LQDY escribió:Me mondo, me parto y me troncho. Por no llorar.

"Los jefes del Banco de España se han visto obligados a salir al paso de las fuertes críticas por haber percibido en 2014 hasta un 5,8% más de sueldo mientras predican moderación salarial."

"Los jefes del Banco de España alegan que son de los que menos ganan en Europa en su sector".

Y estos Hd..............que piensa que nos ocurre al resto de españoles. Creeen que ganamos más que los europeos de nuestro mismo sector.

Son unos Hd. y encima no les da reparo parecerlo.
Cuando nuestros abnegados líderes dicen eso me dan ganas de tenerlos en frente para darles una colleja, cuando les conviene dicen que son los que menos cobran cuando se comparan con el resto de países de la zona euro, pero cuando vemos que somos de los primeros países en Europa con los servicios básicos más caros, la gasolina más cara, con el mayor número de políticos per capita además de ser los más corruptos e inéptos, de los peores sistemas educativos, etc, etc, entonces no abren sus boquitas y mira para otro lado como si la cosa no fuera con ellos y ellas.
Santillana1902

#7568Mensaje

degas escribió: Así, como pregunta, por qué en España nunca avanza la extrema derecha?
J. Los Santos dijo en una entrevista que la extrema derecha no surgirá mientras la derecha "moderada" no abandone la idea de España.

Y creo que tiene razón. Si por algo, creo yo, hay gente que sigue votando al PP es por un tema de defensa de la unidad de España frente a nacionalismos periféricos. Que dentro de lo que cabe, la unidad sigue ahí y sin necesidad de mandar al ejército ni locuras varias que se dijeron en su día.
Agent_Graves

#7569Mensaje

En España hay un claro viraje a la extrema izquierda, que no solo tiene manifestación en el crecimiento de Podemos y formaciones análogas, sino en la absoluta radicalización del PSOE, lo cual es el fenómeno más dramático, por no decir trágico , ocurrido en la historia de la política española. Antes, el PSOE era un partido con sus claros y oscuros, pero un partido socialdemócrata y vertebrador, después de todo. Con el zapaterismo llegó lo peor de la casta política , jóvenes radicales y sin preparación que han dinamitado todos los ámbitos de este país. Y la degradación continúa, con Podemos y todos los demás.

La "derecha" actual española es lo que en el resto de Europa se conoce como social democracia. Decir que el PP es un partido de derechas es un chiste, lo que pasa es que comparado con los neocomunistas, pues claro, cualquiera parece de derechas.

Ahí tenéis el primer escándalo del gobierno impresentable de la tal Carmena, con un concejal de cultura injuriando a los muertos y víctimas de crímenes y atentados. Que semejante hijo de la gran pu.. esté en las listas de ese partido es un fiel reflejo de lo que son y de lo que está por venir en este decrépito país.
Agent_Graves

#7570Mensaje

No sé si ha nacido el nuevo Franco, pero en la política española hay gente que si le dejas manos libres, lo de Stalin en Rusia iba a ser una broma.
El abisinio

#7571Mensaje

El que busque el partido perfecto que no pierda el tiempo. En todos encontrará algo que apoyar y algo que detestar.
Santillana1902

#7572Mensaje

Partido liberal de verdad (LIBERAL, no CONSERVADOR, que es distinto) está el P-Lib al cuál votan 4 gatos bastante mal contados.

Ni el PSOE que se autodenomina socialdemócrata lo es, ni el PP que se autodenomina liberal (en lo económico) lo es.
rupeni

#7573Mensaje

Hay que respetar el juego democrático pero SIEMPRE no solo cuándo nos interesa.

Dicho lo cuál, algo hay que cambiar cuándo en un territorio un partido que gana las elecciones se quedan excluidos por la unión del resto de perdedores, no me parece de calidad democrática, cuándo en una población gana un partido determinado lo menos malo es que forme gobierno el que más votos sacó y en caso de no haber acuerdo que se vuelva a votar, lo que no tiene sentido es que manden políticas de gente que ha sacado un 5-7-8% de los votos y el que sacó 35% asista interperrito a las propuestas de perdedores, eso por un lado.

Por otro lado es vergonzosa la actitud del FMI metiendo miedo aun país mediatizando quien debe o no ganar unas elecciones, eso es meterse directamente en la soberania de un país.
Santillana1902

#7574Mensaje

Yo no creo que el PSOE se esté radicalizando, simplemente están intentando sobrevivir como pueden. No son idiotas y saben que su principal fuente de voto "útil" histórica es el voto anti-PP o el voto anti-derecha (voto bastante estúpido por otra parte).

Un eventual pacto entre PP y PSOE haría que este último desapareciera, como pasó con el PASOK en Grecia.
David_RM

#7575Mensaje

Lo que no entiendo es porque los partidos tienen que ratificar el resultado de las elecciones. Gobierna el que más votos saca y punto, y si no te gusta tira de esta.
j30madr

#7576Mensaje

David_RM escribió:Lo que no entiendo es porque los partidos tienen que ratificar el resultado de las elecciones. Gobierna el que más votos saca y punto, y si no te gusta tira de esta.
pq somos un pais de pandereta
rupeni

#7577Mensaje

Vaya fauna que lleva con ella la Carmena, hace unos días el friki de los chistes en las redes sociales y ahora la portavoz, la niñata que le piden un año de carcel por asaltar una iglesia.............vaya tela con la banda de niñatos que nos viene.

El espabilao que iban a poner de Cultura y Deporte tiene una pinta de no distinguir el volley del boxeo que vamos.

Porque ostias asocian Cultura y Deporte??? que cojones tiene que ver una cosa con la otra??
rupeni

#7578Mensaje

Y que de mis impuestos tenga que mantener a esta banda de espabilaos, manda cojones.
degas

#7579Mensaje

Imagen
rupeni

#7580Mensaje

:meparto:
Cerrado