Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11250
Registrado: Ago-2013

#761Mensaje

Hombre, digo yo que tendrá que ser al revés, que se sepa la rentabilidad económica para que se apruebe o no...
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#762Mensaje

A ver ¿pero alguno duda que cuando las obras se pongan en marcha no va a venir alguien a querer ponerle su nombre al estadio?. Ya teníamos partner, pero que viendo que la cosa estaba parada se borró. Pero en cuanto lleguen las grúas se sacará a subasta de nuevo lo del naming, si es que Florentino no tiene ya varias ofertas... El estadio lo van a pagar los moros o cualquier otra multinacional, estoy seguro de ello
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11250
Registrado: Ago-2013

#763Mensaje

Entonces es una tontería pedir el crédito y pagar intereses no? si ya lo tiene apalabrado que no pida nada mejor.
BiGG_Charly
Mensajes: 74
Registrado: Ago-2018

#764Mensaje

perry escribió:Hombre, digo yo que tendrá que ser al revés, que se sepa la rentabilidad económica para que se apruebe o no...
No se trata de saber la rentabilidad para aprobar o no, es que si el proyecto no va para adelante no puedes negociar las zonas comerciales del mismo modo que si se inicia el proyecto. Con el naming pasa lo mismo. Que hay propuestas, claro, pero ahora mismo son menos y con menos rentabilidad que en el momento en que se apruebe definitivamente
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#765Mensaje

perry escribió:Entonces es una tontería pedir el crédito y pagar intereses no? si ya lo tiens apalabrado que no pida nada mejor.
El Madrid con Florentino Perez a la cabeza, han sacado algun documento oficial o han dicho algo con respecto a lo del crédito?
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11250
Registrado: Ago-2013

#766Mensaje

Ribo escribió:
perry escribió:Entonces es una tontería pedir el crédito y pagar intereses no? si ya lo tiens apalabrado que no pida nada mejor.
El Madrid con Florentino Perez a la cabeza, han sacado algun documento oficial o han dicho algo con respecto a lo del crédito?

"Igualmente, se convoca Asamblea Extraordinaria a la que se someterá la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu."


Último párrafo del último comunicado oficial del club.
BiGG_Charly escribió:
perry escribió:Hombre, digo yo que tendrá que ser al revés, que se sepa la rentabilidad económica para que se apruebe o no...
No se trata de saber la rentabilidad para aprobar o no, es que si el proyecto no va para adelante no puedes negociar las zonas comerciales del mismo modo que si se inicia el proyecto. Con el naming pasa lo mismo. Que hay propuestas, claro, pero ahora mismo son menos y con menos rentabilidad que en el momento en que se apruebe definitivamente
Pues lo siento, debo ser rarito, pero yo estas cosas creo que se suelen hacer antes y aprobar después teniéndolo todo claro, porque si vas a presentar algo sin saber los datos reales ante la junta me parece una auténtita chapuza... Habla con las empresas dando por hecho que se aprueba y luego somente a votación, vamos digo yo eh, que ya digo que debo ser rarito.
Última edición por perry el Lun Sep 10, 2018 12:54 am, editado 1 vez en total.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#767Mensaje

BiGG_Charly escribió:Como veo que hay bastante confusión o desinformación respecto a que se va a hacer y que no en la reforma, pongo los puntos aprobados en el acuerdo con el ayuntamiento:

- Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.
- Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.
- Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.
- Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.
- Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.
- Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.
- Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
- Hasta 20 nuevos accesos que facilitarán la entrada y evacuación del público.
- Reestructuración y aumento del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades.
- Adecuación de accesos, pasillos y cambio de toda la sillería.
- Nueva terraza perimetral con vistas al interior y al exterior del estadio que irá sobre un voladizo de nueva construcción.
- Nuevo pasillo perimetral de servicios que posibilitará el acceso de mercancias a las zonas VIP y bares del estadio.
- Reestructuración y ampliación del Tour del Bernabéu que permitirá una mayor y mejor experiencia para el visitante.
- Se crean nuevas zonas de esparcimiento para el socio y aficionado en virtud de la ampliación de pasillos y voladizos.
- Nuevas zonas comerciales y de ocio.
Buenas noches, a mí me da que nos están vendiendo una moto, vean y lean el siguiente artículo que deja las cosas bien claritas. Entre paréntesis



(Este era un proyecto de 400 millones que dejaba el bernabeu en 152.000 m2 de edificabilidad con

Dos parkings (uno en Padre damian y otro nuevo de casi 1.000 plazas en Castellana)
Un Centro Comercial y Hotel de 150 habitaciones en Castellana
7.500 localidades mas
Traslado de palco y zona jugadores/prensa a Castellana.
Fachada y cubierta

Ahora el proyecto final siguen siendo 400 millones pero se mantienen los 125.000 m2 que hoy tiene el estadio+Esquina (solo que los 10.000 m2 de La esquina se meten en el estadio) es decir 27.000 m2 menos que en el anterior.

VERDADES IRREFUTABLES

Ya no hay mas aforo (y la grada que irá encima de Padre Damián no os va a gastar a ninguno por la forma amorfa que tiene) ES UN HORROR. hasta los defensores de la reforma que la han visto no la quieran ni ver.
Todo lo de Castellana se ha liquidado. El parking liquidado. El centro comercial serán unas pocas tiendas extras junto a la Tienda del club. El Hotel … se lo están pensando .. pero ni tendrá 150 habitaciones y si lo hacen .. será a costa de quitar m2 al estadio, al museo etc etc
La altura del estadio ha bajado unos cinco metros respecto a la original.

Para ésto no hace falta ser arquitecto. Pero si tienes dudas podemos reunir a los mejores arquiectos de estadios del mundo y que nos digan (si como dice Perez) este estadio va a ser el “MEJOR DEL MUNDO”. Yo me juego mi carnet de socio a que no lo ponen entre los 20 mejores del mundo. Porque un estadio moderno de futbol es mucho mas que en techo y una fachada .. dejemoslo de dudoso gusto.

Porque si tu vieras por primera vez el estadio con esa reforma y sin ningun cartel o informacion ¿jurarías que a primera vista es un estadio? O un Guggenheim?

Ahora si tu te crees a Florentino que le dijo a un socio en la asamblea que el proyecto es el mismo solo que ya no toca el suelo .. potuverá como dicen en mi “tierra.”)

Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#768Mensaje

Puede que, la no existencia de un nuevo patrocinador de las obras, tenga que ver con la demanda interpuesta contra el anterior patrocinador. Quizá si se llegase a un acuerdo con otro, antes de la resolución del juicio, quitase algo de fuerza al daño causado.

Y no digo que sea así, sino que podeía ser una razón.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#769Mensaje

perry escribió:
Ribo escribió:
perry escribió:Entonces es una tontería pedir el crédito y pagar intereses no? si ya lo tiens apalabrado que no pida nada mejor.
El Madrid con Florentino Perez a la cabeza, han sacado algun documento oficial o han dicho algo con respecto a lo del crédito?

"Igualmente, se convoca Asamblea Extraordinaria a la que se someterá la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu."


Último párrafo del último comunicado oficial del club.
OK.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#770Mensaje

Buenas noches, es curioso pero nadie ha reparado que en la portada del ASco, hay una información en la parte superior de la portada que viene a decir que el Madrid a fecha de hoy sólo tiene, licencia para derruir, el centro comercial, pero no para iniciar las obras, lo cual si es cierto sería un golpe de suerte que nos podría hacer renunciar a la licencia definitiva para que este error estratégico de largo plazo que es la disminución- remodelación del Bernabeu, no se lleve a término. ¿ Se habrán tirado a la piscina los del asco? ¿ Habrá agua en la piscina? ¡tremendo!
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#771Mensaje

Lo que sigo sin entender es por qué se perdió los metros cuadrados de la Esquina.
Vale que no podamis ocupar suelo público, pero perder el nuestro ne resulta incomprensible.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#772Mensaje

Yo no he visto la memoria final del proyecto con el desglose concreto de los espacios comerciales generados (tipo, superficie…) ni las hipótesis de rendimiento de esos espacios comerciales.

Porque supongo que las 4 líneas de los juntaletras de la prensa deportiva de turno, sin ningún descriptivo pormenorizado no valen como datos concretos ¿no?

Que si valen y los damos por buenos,seguro que deben estar jugando Mbappe y Neymar en el Madrid este año y yo no me he enterado.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#773Mensaje

1--El hotel no tiene permiso.

Eso no es así, entre otras cosas porque el proyecto definitivo no se ha presentado. Lo que se publicó es que dónde se iba a instalar el hotel y con la superficie que iba a tener no se autorizaba, ni para hotel ni para tienda de chuches. Lo que haga el Madrid con el espacio que pueda generar es cosa suya.

2--El aforo del estadio no aumenta.

Dato no definitivo, hay fuentes que dicen eso y fuentes que hablan de 3.000 butacas más. Seguimos sin ver la redacción final del proyecto constructivo, NO la hemos visto nunca, hemos visto “grandes líneas”

3-- La esquina del Bernabéu pasa a zona verde

A cambio de desplazar esa superficie comercial a la zona de Castellana dentro del recinto del estadio, lo que supone una mejora. De nuevo pongo una nota, esto es lo publicado a grandes rasgos, habrá que ver la redacción definitiva del proyecto constructivo y sus diferentes usos.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11250
Registrado: Ago-2013

#774Mensaje

A ver, el hotel de hacerse será en la zona que se ha generado por el traslado de las oficinas, no como quería el Madrid que era generando una estructura dentro del estadio, así que supongo que será bastante más limitado de lo que se quería hacer y desde luego olvidándonos del centro comercial.

El tema aforo ya se dijo que las 3000 butacas es simplemente una recolocación de un sitio a otro para poder colocar la cubierta, no es aumento ni disminución.

La esquina del Bernabeu es una concesión que se ha tenido que hacer para conseguir permisos, sin más.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#775Mensaje

La Esquina del Bernabéu: solamente hay una palabra para describirla: fracaso La mitad de los locales cerrados, la otra mitad languidecen. Que un centro comercial al otro lado y con lucesitas va a ser la bomba, pues podría ser, pero los antecedentes no son buenos. Y lo digo por lo mismo: la zona de Castellana, le pese a quien le pese no es comercial ni turística.
Arnold S

#776Mensaje

No soy de Madrid pero lo del centro comercial me parece absurdo.

He ido a Madrid y a 500 metros del Bernabeu esta el corte ingles mas grande de España.

Y por lo que veo en el mapa hay otro justo enfrente.
Arnold S

#777Mensaje

Igual la idea del centro comercial seria mejor en vadebebas.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11250
Registrado: Ago-2013

#778Mensaje

Ribo escribió:La Esquina del Bernabéu: solamente hay una palabra para describirla: fracaso La mitad de los locales cerrados, la otra mitad languidecen. Que un centro comercial al otro lado y con lucesitas va a ser la bomba, pues podría ser, pero los antecedentes no son buenos. Y lo digo por lo mismo: la zona de Castellana, le pese a quien le pese no es comercial ni turística.
Pues no se, aquí se ha dicho que es super necesaria la remodelación para generar ingresos, ya me dirás tu como pretenden entonces hacerlo únicamente con una cubierta metálica y techando el estadio.
Arnold S

#779Mensaje

Igual genera electricidad para todo Madrid y vendemos enegia.
Arnold S

#780Mensaje

Seria una buena idea, que toda la fachada y el techo fueran paneles solares.
Responder