Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#761Mensaje

Categórica la nota de la RFEF:

"La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España.

La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.

De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles.

Este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial.

El presente y el futuro de España está en el potencial de las categorías inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo sub-20 y campeonas de Europa sub-19, además de obtener el subcampeonato de Europa sub-17 juvenil.

La selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España.
Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón."

La verdad es que no entiendo nada. O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#762Mensaje

jaizkibel escribió:
skan escribió:¿Cuál es el motivo?
En algún sitio leí que las del Barça querían que jugasen más compañeras suyas.
¿Eso es cierto?
Yo creo que no. Es decir, todo el lío no es porque las del Barcelona quieran que jueguen más jugadoras del Barcelona.

En ese caso, que haya "rebeldes" de equipos como el Atlético Madrid (Moraza), Real Sociedad o jugadoras como Lola Gallardo, no tendría sentido.

Y creo también que es un error enfocar este tema como un conflicto jugadoras del Barcelona vs. las restantes, porque tampoco es así.
Hay hasta ¡¡¡¡ Seis!!!! jugadoras del Farsa que han firmado sus emails de incorformidad con la ¿situación? Por favor si alguien, clarividente, descubra las verdaderas razones de la negativa de acudir o renunciar a su selección, se lo agradecería enormente me la aclare. Aparte del manspreading 8-) 8-) 8-)

Eso sí, veremos que dicen UEFA y FIFA de todo esta sinrazón de las niñitas. Estipuladas están las sanciones por renunciar a jugar con las selecciones, y a la Putellas no le vendría mal un poco de coherencia siendo, según dicen la mejor jugadora europea 8-) 8-) 8-)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#763Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:
skan escribió:¿Cuál es el motivo?
En algún sitio leí que las del Barça querían que jugasen más compañeras suyas.
¿Eso es cierto?
Yo creo que no. Es decir, todo el lío no es porque las del Barcelona quieran que jueguen más jugadoras del Barcelona.

En ese caso, que haya "rebeldes" de equipos como el Atlético Madrid (Moraza), Real Sociedad o jugadoras como Lola Gallardo, no tendría sentido.

Y creo también que es un error enfocar este tema como un conflicto jugadoras del Barcelona vs. las restantes, porque tampoco es así.
Hay hasta ¡¡¡¡ Seis!!!! jugadoras del Farsa que han firmado sus emails de incorformidad con la ¿situación? Por favor si alguien, clarividente, descubra las verdaderas razones de la negativa de acudir o renunciar a su selección, se lo agradecería enormente me la aclare. Aparte del manspreading 8-) 8-) 8-)

Eso sí, veremos que dicen UEFA y FIFA de todo esta sinrazón de las niñitas. Estipuladas están las sanciones por renunciar a jugar con las selecciones, y a la Putellas no le vendría mal un poco de coherencia siendo, según dicen la mejor jugadora europea 8-) 8-) 8-)
El unico motivo que hay es que a algunas no les gusta los sistemas de entrenamiento.Consideran que es muy exigente
Y tampoco les gusta determinadas listas de jugadoras para partidos contra equipos pequeños

Segun una de las que defienden a muerte a las jugadoras, una vez se le escapo en su programa que Vilda habia prohibido los telefonos moviles en las concentraciones, y consideraban que eso era de un dictador absoluto

Cuando echaron a LLuis Cortes en el Barcelona, el mismo diario Sport informo que le pidieron a la directiva que lo sacasen porque era muy duro en los entrenamientos y ellas ya eran suficiente buenas para que se les exigiera tanto. Luego paso lo que paso en la final de la Champions
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#764Mensaje

Acaban de sacar otro ridiculo comunicado y siguen sin dar claras explicaciones de porque se esta poniendo en peligro la salud de las jugadoras

Y algunos medios queriendonos vender que la Federacion estaba preocupadisima por lo que se iba a contar en ese comunicado
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#765Mensaje

[tweet]1573063750898356247[/tweet]
michael37
Mensajes: 20074
Registrado: Feb-2016

#766Mensaje

Poco favor estan haciendo al fútbol femenino al q dicen representar.
novenopresidente
Mensajes: 2341
Registrado: Abr-2021

#767Mensaje

Buenas tardes, ¿Hay jugadoras blancas entre las 15 ?
Saludos blancos
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#768Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas tardes, ¿Hay jugadoras blancas entre las 15 ?
Saludos blancos
No, ninguna del RM
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#769Mensaje

Madridistas no hay ninguna, son 9 "culés", 3 atléticas y 3 vascas.
j30madr
Mensajes: 69143
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#770Mensaje

Están llamando a las del Madrid insolidarias y casi esquirolas por no estar con sus compañeras
j30madr
Mensajes: 69143
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#771Mensaje

16 ,Alexia putellas se une al motín
j30madr
Mensajes: 69143
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#772Mensaje

Un exceso de control y vigilancia es lo que ha pasado ,
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#773Mensaje

Lo que tienen que hacer es no volver a convocar a ninguna se llame como se llame y si tienen que poner a chicas de 18 años pues que las pongan.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#774Mensaje

Yo le doy la razon a las chicas... y si tiene que caer toda la RFEF que caiga :sisi:
Berto69
Mensajes: 14109
Registrado: Jul-2017

#775Mensaje

abelguga escribió:Yo le doy la razon a las chicas... y si tiene que caer toda la RFEF que caiga :sisi:
Ese es mi abelguga. 100% contigo. Te perdono por lo de Rdt.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#776Mensaje

abelguga escribió:Yo le doy la razon a las chicas... y si tiene que caer toda la RFEF que caiga :sisi:
Ahora que los jugadores del Madrid digan que Pintus les hace correr mucho y que están por ello mal psicológicamente y que por ello no pueden ir convocados. Y de premio se les haga caso.
El seleccionador igual es un paquete,que no lo sé, o impresentable como Luis Enrique,que sí lo sé. Pero los jugadores de la selección no por ello son nadie para mandar echar a alguien o decir cómo deben ser los entrenamientos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30624
Registrado: Ago-2016

#777Mensaje

Para mí son unas niñas caprichosas .

Si no quieren ir que no vayan pero no hay que ceder al chantaje .

Y el comunicado no dice nada , porque seguramente no haya nada que decir .
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2660
Registrado: May-2021

#778Mensaje

Menudo espectaculo dantesco que estan dando, tambien muchos tienen la culpa cuando inflan todo este coñazo del feminismo en el deporte de manera absurda
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#779Mensaje

A la Federación le puede haber venido hasta bien.
Se quitan de encima un grupo de jugadoras que, por muy buenas que sean, ya se han cargado otro entrenador y parecen más preocupadas por su estatus que por el equipo y cuya exclusión habría sido muy difícil de justificar en otra situación. Y pueden crear un núcleo limpio con las jugadoras que queden y las Sub20 (que han sido campeonas del mundo).
Asllani
Mensajes: 4538
Registrado: Oct-2019

#780Mensaje

Esas 15 fuera de la selección para siempre, se empieza con jovenes jugadoras para crear una gran seleccion para el futuro.
Responder