NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 16171

#761Mensaje

Creo que ahora hay más PG de élite, PERO no son PG puros, como los jugadores que cita Jesús. Es decir, casi todos los bases que hay en la NBA son escoltas reconvertidos y juegan de anotadores, no de base. Los ejemplos más claros son los sobrevalorados Irving y el de Oklahoma, cuyo nombre ahora no me acuerdo.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#762Mensaje

la NBA de ahora tiene un nivel infimo si echamos la vista atras hace 20-30 años, la epoca del Showtime

San Antonio campeon el año pasado, con Ginobili y Duncan pasando los 35 años, Parker 30... Thiago Splitter de center titular y MVP para Kawhi Leonard, hace 20-30 años no creo que un jugador como Leonard hubiera soñado con ser MVP de las finales

Miami tuvo la oportunidad de hacer una dinastia pero la desaprovecho, es lo que siempre va a diferenciar a LeBron de los grandes de otras epocas, que nunca echara raices en un equipo campeon, y mira que ha estado bien acompañado y la competencia es menor

ahora lo que prima es el espectaculo tambien a diferencia de la epoca dorada de la NBA y por eso hay tanto playmaker jugon que se lucen mas individualmente que hacen jugar a su equipo. Bases a la vieja usanza el mejor es Rondo pero esta en un equipo en reconstruccion, Rose esta siempre lesionandose y Kyle Lowry de Toronto no esta mal tampoco. Ha bajado mucho el nivel en esta posicion, que a Ricky le hayan pagado esa renovacion millonaria y Calderon sea el base de equipos con aspiraciones como Dallas y Knicks dice mucho

y luego pivots made in USA ultimamente brillan por su ausencia en comparacion con aquellos tiempos tambien, el ultimo de gran nivel ha sido Duncan. Recuerdo a David Robinson que no estaba nada mal tampoco. De estilo mas defensivo de esa epoca tambien estan Camby, Ben Wallace y Mutombo. Alonzo Mourning tambien tenia una clase bestial, pero nada que ver con los que habia en 80 y 90. Ahora priman igualmente los pivots que dan espectaculos, los Faried, Cousins, Drummond, el mejor desde luego me parece Anthony Davis, creo que el solo puede llevar a los Pelicans a luchar por los playoffs en el OESTE pero esta claro que los pivots llegados de Europa se llevan la palma ultimamente, Sabonis enseño el camino y Pau Gasol ha hecho una carrera bestial, su hermano pasa por ser el mejor center ahora de la liga y esta en uno de los pocos equipos que defienden medianamente bien de la liga, por lo que este año Memphis puede llegar muy lejos y luego esta Jonas Valanciunas destacando en Toronto, pero comparar los equipos actuales con los que habia hace 20-30 años es totalmente de chiste, porque equipos muy normalitos como el propio Memphis o Toronto van a estar arriba con la gorra
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#763Mensaje

Chris Paul, Stephen Curry, Tony Parker, Deron Williams o Russell Westbrook serían fueras de serie y auténticos números 1 hace 10,20 y 40 años.

La NBA ha crecido mucho . Ahora mismo. hay 4-5 franquicias más que hace 30 años. Es lógico y normal que el nivel baje.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#764Mensaje

zunderlips28 escribió:Chris Paul, Stephen Curry, Tony Parker, Deron Williams o Russell Westbrook serían fueras de serie y auténticos números 1 hace 10,20 y 40 años.

La NBA ha crecido mucho . Ahora mismo. hay 4-5 franquicias más que hace 30 años. Es lógico y normal que el nivel baje.
El usuario de arriba respondio mejor que yo.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#765Mensaje

_Jesus_ escribió:
zunderlips28 escribió:Chris Paul, Stephen Curry, Tony Parker, Deron Williams o Russell Westbrook serían fueras de serie y auténticos números 1 hace 10,20 y 40 años.

La NBA ha crecido mucho . Ahora mismo. hay 4-5 franquicias más que hace 30 años. Es lógico y normal que el nivel baje.
El usuario de arriba respondio mejor que yo.

El usuario de arriba lo que hace es darme la razón. Se refiere a la época del showtime, los años 80. En los 90 hubo un bajón considerable de nivel y fue a principios de siglo cuando se recupero parte de la magia con los Lakers de Shaq y Kobe, los Kings de Bibby,Divac y Webber, los Suns de Nash y Amare, Los fabulosos Spurs, una reedición de los Bad Boys en Detroit, la irrupción de dos jugadores de época como Lebron y Durant...

Pero lo que se debatía es que ahora mismo el nivel de los bases de la NBA es el más alto que se recuerde. Y el nivel de centers es el peor sin duda alguna.
Borrar usuario 16700

#766Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: Te equivocas!!!

Jordan le toco jugar contras los mejores de los 80 y 90. Si no me equivoco el debuta en la temporada 84, ya en su primer año promedia 30 puntos y lleva a los PLAY OFFS a los Bulls. Incluso sale maximo anotador del campeonato casi todas las temporadas...
Se tuvo que enfrentar a Boston de L.Bird, los Lakers de Magic y Detroit de I.Thomas. Hay una frase que dijo Larry Bird "hoy dios se disfrazo de M.Jordan" o algo asi dijo. Le metio mas de 60 puntos a los Boston. Luego se le acabo el rollo a los Detroit y ya Jordan pudo destrozarlo. Su primer anillo se carga a los Lakers con una jugada en el aire y cambio de mano brutal.
Discrepo. te equivocas tú.

Como bien dices jugó contra los Celtics de Bird y los Bad Boys y perdió siempre. De hecho a Jordan le persiguió esa leyenda de "jugador de solo márketing incapaz de ganar títulos".
En su primer anillo gana a unos Lakers absolutamente lamentables donde era Magic contra todos y se lesionaron Worthy, Byron Scott y otros. Aún así ganaron el primer partido en Chicago y luego ya perdieron 4-1.

Y la competencia en los 90 fue mucho inferior. Los Sonics, Suns o Jazz eran equipuchos comparados con los Celtics, Pistons o Lakers de finales de los 80.

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia sin discusión pero eso no quita que no haya tenido las mismas rivalidades que tuvieron Magic, Bird, DRJ, Isiah Thomas etc en los 80. La competencia fue menor.
Pues al final son los equipos los que ganan los trofeos, si al final justificas que Magic estaba sólo contra el mundo en la final del 91 lo mismo aplica para Jordan durante su juventud, en la época en la que los Pistons y los Celtics vapuleaban a los Bulls.
Yo te aseguro que Magic sin Worthy y Jabbar al lado no gana un sólo trofeo en su vida.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#767Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió:
zunderlips28 escribió:Chris Paul, Stephen Curry, Tony Parker, Deron Williams o Russell Westbrook serían fueras de serie y auténticos números 1 hace 10,20 y 40 años.

La NBA ha crecido mucho . Ahora mismo. hay 4-5 franquicias más que hace 30 años. Es lógico y normal que el nivel baje.
El usuario de arriba respondio mejor que yo.

El usuario de arriba lo que hace es darme la razón. Se refiere a la época del showtime, los años 80. En los 90 hubo un bajón considerable de nivel y fue a principios de siglo cuando se recupero parte de la magia con los Lakers de Shaq y Kobe, los Kings de Bibby,Divac y Webber, los Suns de Nash y Amare, Los fabulosos Spurs, una reedición de los Bad Boys en Detroit, la irrupción de dos jugadores de época como Lebron y Durant...

Pero lo que se debatía es que ahora mismo el nivel de los bases de la NBA es el más alto que se recuerde. Y el nivel de centers es el peor sin duda alguna.
Cuando el usuario de arriba dice 30 y 20 años (Se refiere tambien en los 90). Incluso en lo que dice de los San Antonio, en la vida hubiera ganado en la epoca atras y mas con un Duncan ya con esas edad. Que Leonard saliera MVP de las finales es un chiste.

Ya que tanto que criticas a Jordan, Sergii lo clava y Magic tenia un equipazo a su alrededor. Pero esa epoca de los 80 solo habia 2 equipos muy buenos...luego a finales de los 80 y principio de los 90 aparece los Detroit. Donde ya conte el equipo que tenia y como se armaron.

Volviendo tema Lakers y a tu jugador admirado "Magic" si que tenia prensa. En esos Lakers habia un equipazo y un tal Al Jabbar mucho mejor jugador que Magic en la historia de la NBA. Si los numeros de Bryant es bastante mejor que de Magic con eso lo digo todo y ademas suman los mismos anillos. Pero tanto Magic y Bryant estan años luz de JORDAN.
Borrar usuario 16700

#768Mensaje

Pues creo que comparar a Magic con Kobe es muy difícil, sus roles en el equipo eran bastante distintos porque Kobe era SG y su rol es encestar y Magic era un PG que se encargaba de hacer jugar a su equipo, es como si compararas a Schuster con Raúl.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#769Mensaje

Sergii escribió:Pues creo que comparar a Magic con Kobe es muy difícil, sus roles en el equipo eran bastante distintos porque Kobe era SG y su rol es encestar y Magic era un PG que se encargaba de hacer jugar a su equipo, es como si compararas a Schuster con Raúl.
Si ahi tiene razon, pero si comparo jugador por jugador...a mi me gusta mas Bryant.
Borrar usuario 16171

#770Mensaje

Bryant es un monstruo (ha sido) pero es demasiado cancerígeno para el equipo. Es como si multiplicas el egocentrismo de Cristiano Ronaldo por diez, algo parecido. Y lo que es cierto es que sin un pivot o PF dominante (Shaq, Pau) ha sido incapaz no ya de proclamarse campeón sino de pasar siquiera de primera ronda en playoffs.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#771Mensaje

Bryant ha sido el superclase digamos posterior a esos grandes años de la NBA, pero sus estadisiticas tipo 16/35, lo dicen todo de él, de su equipo y de sus compañeros.

Y que conste que Kobe me encanta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#772Mensaje

Bryant el fallo que tiene es demasiado egoista, se la juega todas y ahi hace poco batio un record negativo en estos dias. Pero tiene muchas mas cosas positivas que esa anécdota negativa. El tio los movimientos que tiene es de super clase y hay cosas que me recuerda de Jordan. Es de los jugadores que mas me gustan.

En cambio L.James esta superando en numeros individual a K.Bryant (Pero no a Jordan) pero su juego es menos tecnico y mas de fisico. Es una bestia las cosas como son.

Otro crack que me gusta mucho es Durant y creo que puede hacer mejor carrera en numeros ndividuales que L.James y si tiene suerte de ganar varios anillos...sera uno de los mejores de la historia. Lo tiene todo.
Borrar usuario 16171

#773Mensaje

_Jesus_ escribió:Bryant el fallo que tiene es demasiado egoista, se la juega todas y ahi hace poco batio un record negativo en estos dias. Pero tiene muchas mas cosas positivas que esa anécdota negativa. El tio los movimientos que tiene es de super clase y hay cosas que me recuerda de Jordan. Es de los jugadores que mas me gustan.

En cambio L.James esta superando en numeros individual a K.Bryant (Pero no a Jordan) pero su juego es menos tecnico y mas de fisico. Es una bestia las cosas como son.

Otro crack que me gusta mucho es Durant y creo que puede hacer mejor carrera en numeros ndividuales que L.James y si tiene suerte de ganar varios anillos...sera uno de los mejores de la historia. Lo tiene todo.

Lebron es con mucha diferencia el jugador más dominante que existe desde Michael Jordan. No hay ni comparación posible entre él y Bryant, quizá solo Shaq o Tim Duncan al máximo nivel sean tan decisivos, pero lo de Lebron es algo sobrenatural, como Cristiano Ronaldo en el fútbol, una fuerza de la naturaleza.

Durant es super técnico y tiene una clase demoledora pero le falta un poco del "gen ganador" que sí tiene Kobe.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#774Mensaje

A mi estéticamente me gusta más Durant que James.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#775Mensaje

Moufinger escribió:
_Jesus_ escribió:Bryant el fallo que tiene es demasiado egoista, se la juega todas y ahi hace poco batio un record negativo en estos dias. Pero tiene muchas mas cosas positivas que esa anécdota negativa. El tio los movimientos que tiene es de super clase y hay cosas que me recuerda de Jordan. Es de los jugadores que mas me gustan.

En cambio L.James esta superando en numeros individual a K.Bryant (Pero no a Jordan) pero su juego es menos tecnico y mas de fisico. Es una bestia las cosas como son.

Otro crack que me gusta mucho es Durant y creo que puede hacer mejor carrera en numeros ndividuales que L.James y si tiene suerte de ganar varios anillos...sera uno de los mejores de la historia. Lo tiene todo.

Lebron es con mucha diferencia el jugador más dominante que existe desde Michael Jordan. No hay ni comparación posible entre él y Bryant, quizá solo Shaq o Tim Duncan al máximo nivel sean tan decisivos, pero lo de Lebron es algo sobrenatural, como Cristiano Ronaldo en el fútbol, una fuerza de la naturaleza.

Durant es super técnico y tiene una clase demoledora pero le falta un poco del "gen ganador" que sí tiene Kobe.
Yo no soy muy de L.James, pero el otro dia comparando sus datos con Bryant y Jordan (Me quede alucinado). Tiene mejores numeros individuales que Kobe (Pero no supera Jordan) y para mi su cagada fue irse de Miami. A pesar que tiene 2 lunares de ver perdido 2 finales, si se hubiera quedado y con Wade...tienen la posibilidad de hacer ir sumando anillos. Actualmente tiene 2 y como mucho llegara a 3. Se quedara lejos de Bryant.

Shaq era una bestia parda y es un jugador similar de L.James en el sentido de mucho fisico. Todo lo contrario a Olajuwon o Al Jabbar jugadores mas tecnicos que Oneal.


Respecto Durant es una debilidad, Rose es otro que me gusta muchisimo y las lesiones lo estan jodiendo bastante. Durant le falta ganar anillos y es ahi cuando se puede valorar aun mas su talento.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#776Mensaje

Sergii escribió:
Pues al final son los equipos los que ganan los trofeos, si al final justificas que Magic estaba sólo contra el mundo en la final del 91 lo mismo aplica para Jordan durante su juventud, en la época en la que los Pistons y los Celtics vapuleaban a los Bulls.
Yo te aseguro que Magic sin Worthy y Jabbar al lado no gana un sólo trofeo en su vida.
Ok. Gracias por darme la razón. Jordan necesitó rodearse de un equipazo para ganar anillos. Igual que tuvo que hacer Lebron James e igual que tendrá que hacer Kevin Durant.

Nadie gana sin equipo. Ni Jordan, ni Magic, ni nadie. A gente como Barkley, Stockton, Malone, Ewing etc les faltó equipo. Jugaron con gente muy floja alrededor.

Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos pero nadie puede negar que durante su dominio no hubo ningún otro equipo que realmente fuera alternativa.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#777Mensaje

_Jesus_ escribió: Respecto Durant es una debilidad, Rose es otro que me gusta muchisimo y las lesiones lo estan jodiendo bastante. Durant le falta ganar anillos y es ahi cuando se puede valorar aun mas su talento.
Durant ganará anillos en Los Angeles con los Lakers. Está clarísimo que el año que viene cuando sea free agent firmará con Los Lakers.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#778Mensaje

zunderlips28 escribió:
Sergii escribió:
Pues al final son los equipos los que ganan los trofeos, si al final justificas que Magic estaba sólo contra el mundo en la final del 91 lo mismo aplica para Jordan durante su juventud, en la época en la que los Pistons y los Celtics vapuleaban a los Bulls.
Yo te aseguro que Magic sin Worthy y Jabbar al lado no gana un sólo trofeo en su vida.
Ok. Gracias por darme la razón. Jordan necesitó rodearse de un equipazo para ganar anillos. Igual que tuvo que hacer Lebron James e igual que tendrá que hacer Kevin Durant.

Nadie gana sin equipo. Ni Jordan, ni Magic, ni nadie. A gente como Barkley, Stockton, Malone, Ewing etc les faltó equipo. Jugaron con gente muy floja alrededor.

Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos pero nadie puede negar que durante su dominio no hubo ningún otro equipo que realmente fuera alternativa.
Igual que Magic, Bird...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#779Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: Respecto Durant es una debilidad, Rose es otro que me gusta muchisimo y las lesiones lo estan jodiendo bastante. Durant le falta ganar anillos y es ahi cuando se puede valorar aun mas su talento.
Durant ganará anillos en Los Angeles con los Lakers. Está clarísimo que el año que viene cuando sea free agent firmará con Los Lakers.

Durant tiene unos numeros igual o levemente superior a los ultimos años a L.James y tiene pinta que ira a mas. Es un jugador muy completo, la enchufa de todas las zonas del campo y para mi puede hacer una historia brutal en la NBA. Espero que gane un par de anillos.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#780Mensaje

_Jesus_ escribió:
zunderlips28 escribió:
Sergii escribió:
Pues al final son los equipos los que ganan los trofeos, si al final justificas que Magic estaba sólo contra el mundo en la final del 91 lo mismo aplica para Jordan durante su juventud, en la época en la que los Pistons y los Celtics vapuleaban a los Bulls.
Yo te aseguro que Magic sin Worthy y Jabbar al lado no gana un sólo trofeo en su vida.
Ok. Gracias por darme la razón. Jordan necesitó rodearse de un equipazo para ganar anillos. Igual que tuvo que hacer Lebron James e igual que tendrá que hacer Kevin Durant.

Nadie gana sin equipo. Ni Jordan, ni Magic, ni nadie. A gente como Barkley, Stockton, Malone, Ewing etc les faltó equipo. Jugaron con gente muy floja alrededor.

Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos pero nadie puede negar que durante su dominio no hubo ningún otro equipo que realmente fuera alternativa.
Igual que Magic, Bird...
No. En los 80 hay varios equipos con calidad de campeón: los Sixers, Lakers, Celtics y Pistons. Y equipos muy duros como los Rockets de la Torres Gemelas, los Hawks de Dominique, los Bulls del propio Jordan o los Nuggets de Alex English.

En los 90 hay un grandísimo equipo como los Bulls pero ningún otro que se puede asemejar a los Pistons, Sixers, Celtics o lakers de los 80.
Responder