Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
MichryRMJs_7
Mensajes: 516
Registrado: Jul-2013

#7601Mensaje

Cesar04 escribió:Que pesado en el tema :facepalm: , ya sabemos que no te interesa, perfecto, entonces desfilale a otro hilo de otra cosa que sí lo haga.
MadrizReal escribió:No se si lo que pretendes es ser gracioso, pero ni de lejos lo consigues
Respeta a la gente que tiene interes en la sección femenina y si no te gusta a ti en concreto no sueltes chorradas aqui
Ignoradlo, que ese forero ya lleva rato soltando tonterías no sólo en éste sino en varios hilos. Se nota que de educación va cortito.
jaizkibel

#7602Mensaje

Y tras la Champions....la Liga Femenina sigue sin fecha de inicio


Una vez finalizada la Champions para el Barça y el Atlético de Madrid, los dos equipos españoles participantes en la máxima competición europea, las futbolistas españolas afrontan un escenario desolador. Todavía no hay fecha para el comienzo de la Primera Iberdrola. La Liga femenina debía arrancar el 5 de septiembre, pero se decidió retrasarla a causa de la pandemia del coronavirus y sigue sin haber aún un calendario en el horizonte.

La RFEF y el CSD no han comunicado a los clubs los protocolos sanitarios que se deben llevar a cabo para poner en marcha la competición, una situación que ha sumido a las jugadoras en la incertidumbre y la frustración de que, una vez diseñadas las plantillas y realizados los fichajes, se van a reanudar los entrenamientos sin saber cuándo volverá a rodar el balón.

Todo indica que noviembre es el mes escogido para el inicio de la Liga, aunque sigue todo en el aire. Se trata de un panorama dramático que ha puesto a las futbolistas en pie de guerra.

Así, las jugadoras han lanzado un comunicado a través de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que explica lo siguiente:

“Las futbolistas de Primera Iberdrola junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar: nuestra gran preocupación ante esta situación.... entendemos que tenemos derecho a que se garantice el derecho de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello. Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad...” y concluye con que “es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible”.

Preocupación de las jugadoras

Jugadoras como Jade Boho, la estrella africana del Logroño, han publicado este comunicado en redes para darlo a conocer a sus seguidores: “Las jugadoras de Primera Iberdrola nos unimos ante esta desagradable situación y queremos que se nos tenga en cuenta. Seguimos sin fecha de inicio de liga cuando otros países ya tienen su calendario. Queremos y necesitamos una solución”, ha escrito.

Hace tres días, la azulgrana Aitana Bonmatí ya afrontaba el problema con un mensaje muy explícito a la presidenta del CSD, Irene Lozano, después de que ésta felicitara al Barça por su victoria en cuartos de final de la Champions. “Gracias Irene. Pero después de Champions que nos queda? A día de hoy no tenemos fecha para volver a competir en liga mientras las grandes ligas europeas sí. Se está trabajando para ello?”, lamentaba la catalana.

Las otras grandes Ligas sí tienen fecha

El agravio comparativo con las otras grandes ligas europeas no se ha hecho esperar. Así, en Italia dio comienzo la competición el 22 de agosto, en Alemania lo hará el 4 de septiembre, en Francia e Inglaterra el 5 de septiembre y en Portugal el 27 de septiembre.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... nicio.html
Truc28

#7603Mensaje

Parece ser que la federación va a intentar imponer un chapuza de jugar solo una vuelta y después dividir a los ocho de arriba para luchar por el titulo y los diez de abajo para el descenso,todo para recortar partidos,esperemos que los clubs se nieguen.

A todo esto la plantilla solo tiene dos centrales y una de ellas es Daine que es un pufazo,igual ponen a la alemana ahí pero vamos,que falta una si o si,aunque a saber que piensa la señora Rosell.
jaizkibel

#7604Mensaje

Truc28 escribió: A todo esto la plantilla solo tiene dos centrales y una de ellas es Daine que es un pufazo,igual ponen a la alemana ahí pero vamos,que falta una si o si,aunque a saber que piensa la señora Rosell.
Truc, se va a ir con lo que hay. La plantilla está cerrada.

Y comparto lo que piensas sobre Daiane. Para mí también es una central que, de lo que la he visto hasta ahora, le faltan muchísimas cosas. Es todavía joven y tiene margen para progresar, pero se tiene que dar prisa, porque hasta ahora no ha demostrado nada especial y, si no estoy equivocado, porque no se ha dicho nada oficial, termina su contrato el próximo verano.

Pero aquí hay gente que están encantados con ella y les gusta, así que, qué quieres que te diga. Diferentes percepciones o maneras de ver las cosas.
Truc28

#7605Mensaje

jaizkibel escribió:
Truc28 escribió: A todo esto la plantilla solo tiene dos centrales y una de ellas es Daine que es un pufazo,igual ponen a la alemana ahí pero vamos,que falta una si o si,aunque a saber que piensa la señora Rosell.
Truc, se va a ir con lo que hay. La plantilla está cerrada.

Y comparto lo que piensas sobre Daiane. Para mí también es una central que, de lo que la he visto hasta ahora, le faltan muchísimas cosas. Es todavía joven y tiene margen para progresar, pero se tiene que dar prisa, porque hasta ahora no ha demostrado nada especial y, si no estoy equivocado, porque no se ha dicho nada oficial, termina su contrato el próximo verano.

Pero aquí hay gente que están encantados con ella y les gusta, así que, qué quieres que te diga. Diferentes percepciones o maneras de ver las cosas.

y ya otro día hablamos de Thaisa,la temporada pasada la mitad de partidos lesionada y en esta con una hernia discal y aun sin entrenar con el grupo. Y el equipo solo con kaci de pivote
Última edición por Truc28 el Jue Ago 27, 2020 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Truc28

#7606Mensaje

Lo ultimo que se habla de que se podría empezar entre el 18 y 31 de octubre pero veremos de que manera ya que la RFEF quiere colar su formato reducido.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7607Mensaje

Segun esta cuenta de twitter la RFEF va a permitir los amistosos en el futbol no profesional, bajo autorizacion de las Federaciones territoriales correspondientes
En caso de confirmarse, podriamos ver por primera vez jugar a nuestras chicas
1298961357191229441
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7608Mensaje

1298630529411997696
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7609Mensaje

Esta tarde la RFEF va a entregar las normas reguladoras, para la proxima temporada, a los clubs de Primera Iberdrola. Parece ser que la RFEF quiere imponer un cupo de 4 extracomunitarias, y la ACFF se niega. ¿Tendremos otro follon en ciernes?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7610Mensaje

Pero que bien le queda el nuevo uniforme a Doña Kosse

Imagen
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7611Mensaje

Buff
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7612Mensaje

Buff
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7613Mensaje

Los que más seguís el fútbol femenino y, en particular, el Del Real Madrid

Con lo que hemos fichado

¿cuál es el salto de calidad?

¿A qué podemos aspirar (si los fichajes diesen el resultado esperado)?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7614Mensaje

LQDY escribió:Los que más seguís el fútbol femenino y, en particular, el Del Real Madrid

Con lo que hemos fichado

¿cuál es el salto de calidad?

¿A qué podemos aspirar (si los fichajes diesen el resultado esperado)?
Para pelear por entrar en champions ahora que son 3 plazas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7615Mensaje

¿Los tres entran directos a champions o hay previa de clasificación?
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#7616Mensaje

Son tres directamente. En teoría el RM estará entre los tres primeros pero hay dudas por el entrenador, porque el resto de equipos también se refuerzan, por ver como encajan todas estas jugadoras nuevas, porque falta alguna jugadora mas.
En mi opinión si el entrenador tácticamente da con la tecla (puede que lo haga), le imprime carácter (tengo mis dudas, pero me puedo equivocar) pues podría quedar segundo, pero son muchas incógnitas. Y para colmo el covid 19 y dirigentes del fútbol poco diligentes.
Truc28

#7617Mensaje

Frajamart escribió:Esta tarde la RFEF va a entregar las normas reguladoras, para la proxima temporada, a los clubs de Primera Iberdrola. Parece ser que la RFEF quiere imponer un cupo de 4 extracomunitarias, y la ACFF se niega. ¿Tendremos otro follon en ciernes?

Eso se tiene que decir antes de que las plantillas ya estén formadas

Terrible lo de la federación
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7618Mensaje

viriathus escribió:Son tres directamente. En teoría el RM estará entre los tres primeros pero hay dudas por el entrenador, porque el resto de equipos también se refuerzan, por ver como encajan todas estas jugadoras nuevas, porque falta alguna jugadora mas.
En mi opinión si el entrenador tácticamente da con la tecla (puede que lo haga), le imprime carácter (tengo mis dudas, pero me puedo equivocar) pues podría quedar segundo, pero son muchas incógnitas. Y para colmo el covid 19 y dirigentes del fútbol poco diligentes.
De los tres clasificados para la Champions el 2 y 3 deben jugar una previa en agosto, el primero tiene casi seguro el pase directo a la fase de grupos, pero tampoco es seguro

Los unicos con pase directo a fase de grupos son el vigente campeon, y los campeones de las tres primeras ligas del Ranking UEFA
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7619Mensaje

viriathus escribió:Son tres directamente. En teoría el RM estará entre los tres primeros pero hay dudas por el entrenador, porque el resto de equipos también se refuerzan, por ver como encajan todas estas jugadoras nuevas, porque falta alguna jugadora mas.
En mi opinión si el entrenador tácticamente da con la tecla (puede que lo haga), le imprime carácter (tengo mis dudas, pero me puedo equivocar) pues podría quedar segundo, pero son muchas incógnitas. Y para colmo el covid 19 y dirigentes del fútbol poco diligentes.
Yo siempre he tenido dudas ahí por una serie de artículos como este:

https://cadenaser.com/ser/2019/12/04/de ... 86887.html

Si miras la segunda parte sonde menciona lo de la liga española hace mención a 2 rondas y para pasar a la 2da hay que jugar. Ojalá y sea así como dices, pero la duda existe porque varios artículos así crean la confusión.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7620Mensaje

A ver si soy capaz de explicar el reglamento UEFA para la nueva Champions:

La Fase de grupos seran 4 grupos de cuatro equipos (16 equipos en total)

Para acceder a estos grupos hay tres formas:
RUTA DIRECTA (4 equipos)
RUTA CAMPEONES (7 equipos)
RUTA LIGA (5 equipos)

RUTA DIRECTA: (4 equipos se clasifican)
La que he comentado antes el vigente campeon de la Champions y los primeros de las tres mejores lligas segun Ranking UEFA

RUTA CAMPEONES: (7 equipos se clasifican)
Aqui estaran los campeones de todas las ligas participantes excepto los tres de la RUTA DIRECTA

Sera dos Fases. Los campeones de las ligas entre el 4º y 6º puesto en el ranking quedan exentos de la primera fase
El resto de campeones jugaran la primera fase. Seran 11 mini-torneos de cuatro equipos en sede unica. Se jugaran semifinal y final.
Los 11 ganadores se uniran a los 3 exentos y los 14 equipos jugaran una eliminatoria a ida y vuelta. Los 7 campeones se clasifican

RUTA LIGA: (5 equipos se clasifican)
Aqui estaran 22 equipos que se clasificaran como segundos y terceros

Tambien en dos fases. los 6 segundos de las 6 mejores ligas segun Ranking exentos de la primera fase
los 16 equipos restantes, cuatro mini-torneos en sede unica. los cuatro campeones se unen a los 6 exentos y se juegan 5 partidos ida y vuelta. Los 5 campeones se clasifican

Espero no haberlo liado mucho
Responder