Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#7661Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:Martin calderon para equipos aguerridos de primera a mí no me disgusta...tiene buen golpeo de balón , físico....Por Óscar con esas 2 cosas en un equipo aguerrido igual sacamos 20 kilos, claro que el golpeo de balon de Óscar a balón parado es el mejor de primera..

:meparto: :meparto:

Claro que conozco el golpeo de Martin calderon, lo había escrito antes.. Por eso te he preguntado por el O_o
Yo creo que no asimiló bien verse por detrás de Jaume, Ayoub o ahora de Blanco. Creo que es de esos jugadores que necesitan sentirse muy respaldados e importantes para darlo todo.
Otro año en el Castilla sería devastador para su carrera, hay que darle salida.
No te leí antes. Sé que conoces a Martín.

Por otro lado Moha publicó que se iba del Celta, pero no lo veo en el Castilla ¿lo hemos cortado? tremendo error sería, este chico es internacional y podría hacer la labor de Fidalgo.

No juega a lo mismo que los blanco, Baeza...para mi deberia especializarse en ser box to box pero yo creo que en la cantera del Madrid siempre le han querido poner de pivote generador de futbol y esa no es una función en la que brille..

Óscar en el Castilla en su labor de generar futbol también pasó sin pena ni gloria por el Castilla
Futurocrack

#7662Mensaje

Nunca se sabe. En su día no dabamos un céntimo por RDT por el estancamiento que tuvo en el Castilla ni por Reguilón por algunas limitaciones que le veíamos...y ahí están en 1a División siendo titulares.

Martín Calderón no me convencía desde hace años, tiene condiciones pero no terminó de explotarlas. A veces parece(y hablo sin conocimiento real de causa) que no se terminan de formar bien a los jugadores: mucha gente con talento que se viene pronto abajo, jugadores muy verdes físicamente y sin garra... igual con tantos cambios de organigrama y que luego los tienen mal habituados a jugar siempre con chicos de su misma edad cuando llegan a juveniles y el círculo que los rodean(agentes, medios sociales, etc.) puede influir en que no evolucionen lo esperado.

Sorprende por ej. el bajón enorme de jugadores como Dela y López que el curso anterior fueron titulares siendo debutantes en el Castilla.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7663Mensaje

El Arsenal despide a 55 trabajadores del club para aminorar gastos.
Entre ellos se pulen a Francis Cagigao, el jefe de scoutin internacional. Es medio español y entre otras cosas se fijó y llevó al Arsenal :

"He was responsible for direct participation in the signings of players such as Lauren, Cesc Fabregas, Jose Antonio Reyes, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Mikel Arteta, Emiliano Martinez, Granit Xhaka, Alexis, Carlos Vela, Hector Bellerin, Robin van Persie and others alongside Steve Rowley, ex Chief Scout. More recently he was involved in signing Gabriel Martinelli and William Saliba."

Si yo fuera Juni Calafat ya estaba ofreciéndole trabajo a su lado. Vaya ojo que tiene el amigo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7664Mensaje

Pues ya nos trajimos a su jardinero.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7665Mensaje

LQDY escribió:Pues ya nos trajimos a su jardinero.
Zidane?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7666Mensaje

Zidane es el jardín (aunque no del Edén, por el momento)
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7667Mensaje

Ya se puede comentar porque lo acaba de hacer oficial el jugador en su Instagram. Gudy ha tenido una lesión grave de rodilla de la que fue operado ayer.

Por eso Sala estaba entrenando con el equipo de la Youth la última semana.

Esperemos que se recupere lo mejor posible.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#7668Mensaje

Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7669Mensaje

Cuántos canteranos van que han teñido problemas de rodilla?

Es flipante.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7670Mensaje

Ése césped debe tener algo.
Qué mala suerte.
Esperemos que las chicas del Féminas no empiecen a tener lesiones.
Futurocrack

#7671Mensaje

madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7672Mensaje

Futurocrack escribió:
madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
Pienso similar, prioridad el talento y no la edad, q cada jugador este lo mas arriba q su talento(junto con alguna otra condicion) "permita/aconseje", tipo sala en juv a este año, si se da. Ya secundario, con esa premisa, si hay dos o tres juveniles, etc.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#7673Mensaje

Qué mala suerte Gudy :( . Mucho ánimo al chico. Y sí, es preocupante la cantidad de lesiones de rodilla que tenemos. Al final es verdad que son muchos chicos y por probabilidad a alguno le toca, pero me siguen pareciendo exageradas la cantidad de lesiones graves que estamos teniendo en los últimos años.
Futurocrack

#7674Mensaje

RMTF escribió:
Futurocrack escribió:
madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
Pienso similar, prioridad el talento y no la edad, q cada jugador este lo mas arriba q su talento(junto con alguna otra condicion) "permita/aconseje", tipo sala en juv a este año, si se da. Ya secundario, con esa premisa, si hay dos o tres juveniles, etc.
Ya, es una política extraña. Recuerdo como chicos como Soldado, Jurado o casos más recientes como Achraf y Mayoral fueron quemando etapas rápido por su rendimiento sobre el césped.

O igual a pesar de las condiciones que tengan, los ven poco competitivos para retos mayores, no sé. Pero me da que es un poco falta de dedicación y que priorizan mucho los resultados, de ahí que no quieran desintegrar el bloque.
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#7675Mensaje

Alguien sabe algo acerca de los juveniles turcos presuntamente fichados para el Juvenil B??
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7676Mensaje

Futurocrack escribió:
madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
Miguel Gutierrez, 3 años en el JA.
Un claro ejemplo de canterano prometedor mal llevado.
El mismo inmovilismo que hay en el primer equipo lo hay ya en la cantera.
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#7677Mensaje

sisou5 escribió:
Futurocrack escribió:
madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
Miguel Gutierrez, 3 años en el JA.
Un claro ejemplo de canterano prometedor mal llevado.
El mismo inmovilismo que hay en el primer equipo lo hay ya en la cantera.
Siendo un crack Miguel Gutiérrez ha tenido por delante en el Castilla 2 laterales buenos como Reguilon y Fran Garcia que harán carrera en equipos buenos ...

A veces la competencia también influye..

Y Miguel Gutiérrez tiene 19 años recién cumplidos, por ejemplo carvajal debut en el Castilla con 18 años y 8 meses, no nay mucha diferencia..

Y como dice el refrán visteme despacio que tengo prisa... mejor estar jugando de titular en el juvenil que estár de suplente de fran García en el Castilla
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7678Mensaje

nettox escribió:
sisou5 escribió:
Futurocrack escribió:
madrid99 escribió:Puf que mala suerte, esperemos que se recupere lo mejor posible y vuelva al mismo nivel que estaba jugando.

Por otro lado, dentro de la mala noticia, oportunidad para Salazar de hacerse un hueco en el equipo con Juanma Hernández la temporada que viene en el juvenil A, veremos como lo resuelven.
Es que no tiene sentido el modelo 'antiguo' del club para promocionar jugadores. La prioridad es el talento no la edad.

Y no beneficia a chicos como Sala y Bruno jugar una categoría por debajo de la que les corresponde por nivel, se habituan a jugar contra equipos y ligas de menor exigencia y puede hacer que se relajen, además que el JA juega competiciones más importantes y tiene que contar con lo mejor que hay en los juveniles.
Miguel Gutierrez, 3 años en el JA.
Un claro ejemplo de canterano prometedor mal llevado.
El mismo inmovilismo que hay en el primer equipo lo hay ya en la cantera.
Siendo un crack Miguel Gutiérrez ha tenido por delante en el Castilla 2 laterales buenos como Reguilon y Fran Garcia que harán carrera en equipos buenos ...

A veces la competencia también influye..

Y Miguel Gutiérrez tiene 19 años recién cumplidos, por ejemplo carvajal debut en el Castilla con 18 años y 8 meses, no nay mucha diferencia..

Y como dice el refrán visteme despacio que tengo prisa... mejor estar jugando de titular en el juvenil que estár de suplente de fran García en el Castilla
yo creo que esta ultima o sea media temporada que tan solo hemos podido disputar, Fran Garcia sobraba porque el chico ya tendría de haber salido cedido a un equipo de primera división y a su vez Miguel Gutirrez ocupar su sitio en el Castilla bajo mi punto vista.
mi filisofia sería la siguiente con los chicos:
chicos que terminan el ciclo de Cadete, los mejores dar el salto directamente al Juvenil B saltandose el dichoso y horrendo Juvenil C.
y los mejores chicos de la cantera máximo dos temporadas en el Juvenil A ni aunque al chico aun le quede otro año de juvenil ya que puede ser perjudicial tal y como le a ocurrido a Miguel Gutirrez que este año a bajado mucho.
Futurocrack

#7679Mensaje

Fran García tuvo que haber salido cedido tras terminar su 1er año con el Castilla. Precisamente el club para no perjudicar a ninguno de los dos, obligó al primero a repetir en el Castilla y a Gutiérrez ha quedarse de nuevo en el JA. Y este último aunque no se pueda negar la calidad de su zurda, no ha sido determinante este año, ¿Cómo va a motivar a un chaval estar 3 años en la misma categoría aún haciéndolo bien?.

Esa 'inmovilidad' que comentas, en el caso de la cantera es que para el club representa una sección más dentro de la estructura y una fuente de ingresos, no un valor en sí mismo. El FC Barcelona al igual que otros clubes como Villarreal, Real Sociedad, etc. usan la cantera como vivero para el 1er equipo cuando aparece alguien prometedor. Además con el 'calientasillas' que había antes al mando de la cantera, no se podía esperar un aumento en el rendimiento ni un proyecto de mejora para los chavales.

Pero el R.Madrid y más con las cantidades del mercado actual y el COVID, veo que Floren está completamente centrado en la imagen del club, dejando a un aparte las necesidades de la plantilla.

El JC es útil siempre que no sea un obstáculo para que chicos de más nivel den el salto directo al JB, como se hacía en la época de Michel o en la de Del Bosque, los mejores cadetes saltaban al JB directamente.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7680Mensaje

Yo os puedo decir que he hablado con jugadores que han pasado por el Juvenil C y han dicho que les ha curtido una barbaridad ese año. Enfrentarse el 90% a rivales dos años mayor, en campos pequeños donde no paran de insultarte etc. Por no hablar de que es una temporada con muchos torneos. No me daba la sensación de que les haya parecido un año perdido. O no se han atrevido a decírmelo.

De hecho para mi ha funcionado mejor la fórmula reciente de un año en el Juvenil C y dos en el Juvenil A. Fue lo que hicieron Baeza, Mayoral, Blanco etc.
Responder