Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#7661Mensaje

Y, por cierto, toda esta historia se la pudo haber evitado la dirección del Tacón el verano pasado cuando pudieron haber traído a Stina Blackstenius prácticamente gratis total y la jugadora se ofreció a través de sus compañeras suecas que sí vinieron, especialmente a través de Asllani.

Pero la gobernanta y sus pelotas dijeron que Nein, así que nos quedamos sin 9 y así seguimos.

Otra cosa para apuntar entre las cosas que se han hecho mal.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7662Mensaje

Historia del futfem, historia del futfem
En Suecia hay una diosa del futbol, que se llama Lotta Schelin. Una de las mejores delanteras centro de la historia del futbol. 92 goles con el Goteborg, 143 con el Olimpique Lyon y 88 con Suecia
Cuando Kosse irrumpio como una gran estrella, Schellin ya estaba en la seleccion, y la solucion fue recolocar a Kosse en otras posiciones, media punta, por el interior, con libertad, etc etc. Porque la señora Schellin jugaria hasta que le diera la gana. Lo dejo en el 2017-18.
Por eso en la selecion ella no juega de punta. A la retirada de Schellin, habia jugadoras que apuntaban buenas maneras como Blacksteinus o Jagody, pero no tenian la habilidad de Asllani, y solo jugaban bien en la punta y se ha dejado a Kosse con esa libertad. Incluso cuando pudo elegir numero se pidio el 9

En clubs empezo en Linkopings y era la punta (21 goles en 37p), en Red Stars era la punta, entre el 2012-2016 jugo en el PSG y era la punta (39 goles en 59p)

Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Última edición por Frajamart el Dom Ago 30, 2020 10:29 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#7663Mensaje


Positioning and movements

Sweden used to play with a 4-2-3-1 formation which transformed into a 4-4-2 when the opposition was in possession. Asllani was the one who played either as the offensive midfielder behind Blackstenius or beside her upfront. So, she either appeared on the teamsheet as number 10 or as the second striker in the 4-4-2.

Imagen

Sweden’s two systems put together in one image. On the left side, Asllani as the offensive midfielder and on the right side she’s the second striker

Gerhardsson gifted her a lot of freedom. Sweden’s back-four and the two central midfielders were responsible for the build-up. On the other side, one of Asllani’s most important tasks was to be the linking between these players and the offensive. So, she mostly positioned in the half-spaces or between the lines of the opposition. As you can see in her heatmap of the World Cup, she preferred the right half-space but in general, she moved a lot to be a passing option.

Imagen

Asllani’s heatmap for the Women’s World Cup

As explained above, Asllani always tries to open up passing lanes and move between the opponent’s lines. She’s really good when it comes to these abilities. In addition, she has the technical qualities to get the ball under control quickly as later explained.

Imagen

Asllani between the lines

Sweden often used crosses to get into the penalty box and create goalscoring chances. They crossed on average 14.71 times per game. Since Blackstenius was always the only striker, she mostly needed Asllani’s support to occupy the dangerous areas in front of the goal. She has got a good feeling for the situation and where she should position herself. If Blackstenius was at the front post, she was a bit behind and if she was alone in the centre, she tried to make a run towards the first post.

Imagen

Blackstenius runs towards the first post and Asllani positions in front of the goal
https://totalfootballanalysis.com/playe ... is-tactics
jaizkibel

#7664Mensaje

Frajamart escribió:Historia del futfem, historia del futfem
En Suecia hay una diosa del futbol, que se llama Lotta Schelin. Una de las mejores delanteras centro de la historia del futbol. 92 goles con el Goteborg, 143 con el Olimpique Lyon y 88 con Suecia
Cuando Kosse irrumpio como una gran estrella, Schellin ya estaba en la seleccion, y la solucion fue recolocar a Kosse en otras posiciones, media punta, por el interior, con libertad, etc etc. Porque la señora Schellin jugaria hasta que le diera la gana. Lo dejo en el 2017-18.
Por eso en la selecion ella no juega de punta. A la retirada de Schellin, habia jugadoras que apuntaban buenas maneras como Blacksteinus o Jagody, pero no tenian la habilidad de Asllani, y solo jugaban bien en la punta y se ha dejado a Kosse con esa libertad. Incluso cuando pudo elegir numero se pidio el 9

En clubs empezo en Linkopings y era la punta (21 goles en 37p), en Red Stars era la punta, entre el 2012-2016 jugo en el PSG y era la punta (39 goles en 59p)

Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Pudo haber sido 9, que sí, pero que primero porque había otra mejor y luego porque había otras que apuntaban maneras al final nunca ha sido 9.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7665Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Historia del futfem, historia del futfem
En Suecia hay una diosa del futbol, que se llama Lotta Schelin. Una de las mejores delanteras centro de la historia del futbol. 92 goles con el Goteborg, 143 con el Olimpique Lyon y 88 con Suecia
Cuando Kosse irrumpio como una gran estrella, Schellin ya estaba en la seleccion, y la solucion fue recolocar a Kosse en otras posiciones, media punta, por el interior, con libertad, etc etc. Porque la señora Schellin jugaria hasta que le diera la gana. Lo dejo en el 2017-18.
Por eso en la selecion ella no juega de punta. A la retirada de Schellin, habia jugadoras que apuntaban buenas maneras como Blacksteinus o Jagody, pero no tenian la habilidad de Asllani, y solo jugaban bien en la punta y se ha dejado a Kosse con esa libertad. Incluso cuando pudo elegir numero se pidio el 9

En clubs empezo en Linkopings y era la punta (21 goles en 37p), en Red Stars era la punta, entre el 2012-2016 jugo en el PSG y era la punta (39 goles en 59p)

Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Pudo haber sido 9, que sí, pero que primero porque había otra mejor y luego porque había otras que apuntaban maneras al final nunca ha sido 9.
Si de lo que te he escrito, tu deduces eso, lo siento mi inteligencia es tan minima que no podria explicarte nada mas.
Kosse nunca jugo de delantera centro, acabo de descubrir que hay una jugadora que es exactamente igual a ella y yo no se diferenciarlas
jaizkibel

#7666Mensaje

Frajamart escribió: Si de lo que te he escrito, tu deduces eso, lo siento mi inteligencia es tan minima que no podria explicarte nada mas.
Kosse nunca jugo de delantera centro, acabo de descubrir que hay una jugadora que es exactamente igual a ella y yo no se diferenciarlas
No se trata de inteligencias, Frajamart. Lo que pasa es que creo que ambos nos hemos dado cuenta que pensamos muy diferente, tenemos también diferentes gustos en cuanto a jugadoras, estilos de juego, etc., y estamos en ondas diferentes en muchas cosas que tienen que ver con el fútbol femenino en general y con el Real Madrid femenino en particular.

Y no hay que darle más vueltas. Bueno, mirando la cosa por el lado positivo, supongo que tener puntos de vista diferentes y contrapuestos enriquece cualquier discusión y ya está.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7667Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió: Si de lo que te he escrito, tu deduces eso, lo siento mi inteligencia es tan minima que no podria explicarte nada mas.
Kosse nunca jugo de delantera centro, acabo de descubrir que hay una jugadora que es exactamente igual a ella y yo no se diferenciarlas
No se trata de inteligencias, Frajamart. Lo que pasa es que creo que ambos nos hemos dado cuenta que pensamos muy diferente, tenemos también diferentes gustos en cuanto a jugadoras, estilos de juego, etc., y estamos en ondas diferentes en muchas cosas que tienen que ver con el fútbol femenino en general y con el Real Madrid femenino en particular.

Y no hay que darle más vueltas. Bueno, mirando la cosa por el lado positivo, supongo que tener puntos de vista diferentes y contrapuestos enriquece cualquier discusión y ya está.
No confundas puntos de vista diferentes con hechos, que no tiene nada que ver
Tu me puedes decir que una jugadora no te gusta, o no te gusta en una posicion determinada y es tan respetable como quien dice lo contrario. Es opinion y por lo tanto subjetiva

Ahora los hechos no son subjetivos, son objetivos. son hechos, actos que han ocurrido. Y si dices que una cosa que ha ocurrido, no existe o estas intentando defender una idea basada en una mentira o simplemente defiendes una idea desde el desconocimiento

Por cierto, yo en ningun momento me habras leido que defienda a Kosse como 9, eso lo dejo a los "expertos", yo simplemente te doy unos datos historicos que no tienen nada que ver con lo que tu dices
Truc28

#7668Mensaje

Ahora dicen que el próximo viernes hay otra reunión O_o y de momento todo parado

la RFEF haciendo tiempo para colar el engendro ese de los dos grupos.
Truc28

#7669Mensaje

KirKanos escribió:Para mi...

Fuera a las gemelas Ortiz..

Fichaje:

Una defensa central con altura de primer nivel
Una media defensiva con potencia y buena nel juego aéreo
Una o dos 9 goleadora de primer nivel

Pero.. con el gran Don Senior hijo de Dios Aznar, vamos a jugar con Asllani de nueve.. O_o (lo veo grande como una catedral)

Rosell saca antes del equipo a Sofia que a las gemelas.
Truc28

#7670Mensaje

jaizkibel escribió:
KirKanos escribió:Para mi...

Fuera a las gemelas Ortiz..

Fichaje:

Una defensa central con altura de primer nivel
Una media defensiva con potencia y buena nel juego aéreo
Una o dos 9 goleadora de primer nivel

Pero.. con el gran Don Senior hijo de Dios Aznar, vamos a jugar con Asllani de nueve.. O_o (lo veo grande como una catedral)
Completamente de acuerdo, KirKanos.



Y no será porque no han tenido tiempo de buscar una 9 de nivel alto en el mercado. Han tenido muchísimo tiempo y han tenido muchas oportunidades de contratar esa 9 tan deseada. Parece que su obsesión era Nahikari. No pudo ser porque tenía contrato en vigor y no se alcanzó ningún acuerdo en cuanto al precio. Pero en Europa había jugadoras interesantes de nivel igual y en muchos casos superior al de Nahikari y que hubiesen costado bastante más baratas que lo que se ofrecía por Nahikari.

Pero no quisieron. Y punto.

Fue su elección. Será su responsabilidad.

En definitiva, las cartas ya están repartidas y sólo estamos esperando que empiece la partida. A nosotros sólo nos queda esperar y ver el desarrollo del juego y los resultados. Y creo que en fútbol lo de ir de farol no cuela. Y el RM tiene algunas cartas buenas, pero en otras bazas va a tener que jugar a eso, a ir de farol, porque no hay "sustancia". Ya veremos.
Lo de Nahikari fue cosa mas de la prensa y los insiders de twitter que realidad,si se llega a ir de la Real era para irse al Atletico con quien lo tenia todo cerrado.El Madrid esperaba que se arreglase lo de Eva y ya te quedaba un buen ataque.

Si quieres mantener en la plantilla a jugadoras como Lorena y Jessica pues ya no cabe una 9,ellos sabrán lo que hacen.
jaizkibel

#7671Mensaje

Frajamart escribió:
Vale, casi mejor lo dejamos porque este tipo de controversias no aportan nada, no enriquecen y aburren bastante.

Yo sólo he intentado decir que Asllani no es 9 ni puede ser la 9 del RM. Bueno, por poder ser, será lo que quiera don David, que para eso es el que manda. Pero yo nunca confiaría el puesto de 9 a Asllani en un equipo que tenga pretensiones.

Saludos.
sueco

#7672Mensaje

Frajamart escribió:
Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Please forgive me for writing in English. I am from Sweden, and my Spanish is so bad you would die laughing... :lol:

Frajamart, I just want to clear up a misunderstanding. You refer to a quote from Kosse, taken from the swedish TV movie made about her this summer. In a newspaper article quoted in the movie, she says that she prefers to play as a forward. But look - she did not say it this summer! The quote is from when she was a teenager, debuting for the Swedish youth team.

She was asked more recently in Sweden. She commented that she has played every position in attack and midfield in her carrer, but that she is very happy to play in the position she has been given by coach Gerhardsson in the national team the last two years.

Anyway. I think we all agree that 9 is not her best position nowadays. She herself would agree, I am sure. But she would probably give a diplomatic answer if asked in Spain, and say that she will play wherever the coach wants her.
She has been very loyal to the club in Swedish media, never a bad word about Aznar.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#7673Mensaje

sueco escribió:
Frajamart escribió:
Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Please forgive me for writing in English. I am from Sweden, and my Spanish is so bad you would die laughing... :lol:

Frajamart, I just want to clear up a misunderstanding. You refer to a quote from Kosse, taken from the swedish TV movie made about her this summer. In a newspaper article quoted in the movie, she says that she prefers to play as a forward. But look - she did not say it this summer! The quote is from when she was a teenager, debuting for the Swedish youth team.

She was asked more recently in Sweden. She commented that she has played every position in attack and midfield in her carrer, but that she is very happy to play in the position she has been given by coach Gerhardsson in the national team the last two years.

Anyway. I think we all agree that 9 is not her best position nowadays. She herself would agree, I am sure. But she would probably give a diplomatic answer if asked in Spain, and say that she will play wherever the coach wants her.
She has been very loyal to the club in Swedish media, never a bad word about Aznar.
Gracias por tu mensaje

Si las mejores posiciones de Asllani son de 10 o 9,5 (y puede también actuar de 9) es así! Y es por esto que queremos una 9 goleadora de primer nivel

En el mundial en Francia los expertos an confirmado esto también

Y a la jugadora le gusta el número 9 porque es fan de Ronaldo el brasileño
jaizkibel

#7674Mensaje

sueco escribió:
Frajamart escribió:
Y lo mas importante, le preguntas a ella y dice (este verano lo dijo) que donde mejor rinde es como punta
Please forgive me for writing in English. I am from Sweden, and my Spanish is so bad you would die laughing... :lol:

Frajamart, I just want to clear up a misunderstanding. You refer to a quote from Kosse, taken from the swedish TV movie made about her this summer. In a newspaper article quoted in the movie, she says that she prefers to play as a forward. But look - she did not say it this summer! The quote is from when she was a teenager, debuting for the Swedish youth team.

She was asked more recently in Sweden. She commented that she has played every position in attack and midfield in her carrer, but that she is very happy to play in the position she has been given by coach Gerhardsson in the national team the last two years.

Anyway. I think we all agree that 9 is not her best position nowadays. She herself would agree, I am sure. But she would probably give a diplomatic answer if asked in Spain, and say that she will play wherever the coach wants her.
She has been very loyal to the club in Swedish media, never a bad word about Aznar.
Welcome to the forum and thank you very much for your comments. Don't worry if they are in English. It's ok.
Truc28

#7675Mensaje

Tremendo lo de gente como Rubiales, Irene Lozano....haciéndose fotos en la final de la Champions y después pasando de la liga y empezar la temporada
jaizkibel

#7676Mensaje

Mañana lunes las jugadoras del RM iniciarán la 268ª jornada de entrenamientos. Trabajo duro y cada día más finas. Se ignora si el entrenador les ha impartido ya el curso sobre cómo defender en un partido o lo deja para la jornada 269ª.

Preparándose para ganar la Liga.... :meparto:
Truc28

#7677Mensaje

O F I C I A L

La #PrimeraIberdrola comenzará el 18 octubre, salvo que, por acuerdo unánime de los clubes, se comience no antes del 4 de octubre, previa ratificación del protocolo.


Bueno parece que ya hay al menos fecha,lo suyo seria el 4 pero el problema parece que el Rayo Vallecano a pegado un tijeretazo a su sección y no tiene apenas jugadoras en la plantilla y es el único equipo que ni a empezado a entrenar por lo que intentara alargarlo el máximo posible.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7678Mensaje

Por fin tenemos fecha.. :rezar:
j30madr
Mensajes: 69411
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7679Mensaje

pues han empezado muy pronto la pretemporada O_o , se pensaba que empezaba en septiembre y ahora octubre
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7680Mensaje

Yo por si las moscas, no me voy a hacer muchas ilusiones. Lo de "previa ratificacion del protocolo"
Los clubs parece que aun no lo tienen, y ¿quien va a pagar ese protocolo? Sobre todo en Reto. Ya no creo que en Primera todos puedan pagarlo. La Federacion pasa olimpicamente y el CSD si paga el protocolo del futbol femenino, ¿Tendria que pagar tambien el protocolo del resto de deporte no profesional?
Responder