9 <Kylian MBAPPÉ> BOTA DE ORO 2025

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
roisiano

#77181Mensaje

En foros tan "polarizados" y con muchas posturas tan radicales como este, a menudo la diferencia entre que un jugador sea el mejor del mundo o un paquete que no tendría hueco en ningún equipo de primera división es escasa.

A menudo, haciendo exactamente el mismo partido, si el delantero aprovecha la ocasión de gol (vamos a suponer: disparo que golpea en el palo y acaba dentro) es un crack, un fenómeno, un killer, y si no la aprovecha (vamos a suponer: disparo que golpea en el palo y acaba fuera) es un paquete, no le mete un gol al arco iris y no valdría ni para el Mallorca.
La diferencia entre una cosa y otra pueden ser 5 centímetros o menos.

NO ha sido este el caso de Mbappé ayer, ni por asomo.

Se cargarán las tintas contra él, sobre todo, por desaprovechar el penalti (un penalti, creo, lanzado con desconfianza, a "asegurar que vaya dentro", sin buscar ni fuerza ni colocación, solo "no tirarlo fuera"; al contrario que el de Salah, que, parece, buscaba que "el portero no la pare de ninguna manera"), pero para mí lo más criticable del encuentro de ayer de Mbappé fue el global:
- NO aportó absolutamente nada en defensa (absoluta desidia)
- NO aportó casi ningún desmarque de ruptura correcto
- NO tomó casi ninguna buena decisión en todo el partido, falló pases incomprensibles, perdió balones a mansalva, etc.

Quiero decir: al margen del (des)acierto puntual en una jugada decisiva, estuvo horroroso en casi todo lo que hizo.

Pondré como ejemplo comparativo, para que se entienda la idea, el partido contra el FCB.
En ese partido, en mi opinión, Mbappé estuvo desacertadísimo en la ejecución (desperdició ocasiones claras; en otras se metió en fuera de juego por no "medir" bien la posición de la defensa y acabó arruinándolas por eso), pero NO estuvo mal (nada mal, en mi opinión) ni en el aspecto defensivo (a ver, no es que presionase como un titán, pero al menos no se "borró"), y casi siempre hizo los movimientos de desmarque correctos (otra cosa es que a menudo "midiese" mal la posición de la defensa y cayese en fuera de juego).
Es decir; contra el FCB, en mi opinión, estuvo bien en actitud y toma de decisiones y horrible en la ejecución.

Ayer estuvo horrible en actitud, horrible en toma de decisiones y horrible en la ejecución. Fue un desastre absoluto.

Hubo una jugada en la primera parte que define bien su partido. Lleva Modric la pelota en un contraataque, más bien escorado hacia la izquierda, y le envía, "sin mirar", un pase en profundidad a Mbappé, que está a unos 10-15 metros de Modric. El pase va fuera.
¿Mal Modric por hacer el pase sin mirar? Pues posiblemente sí.
PERO LO DE MBAPPÉ ES PEOR. Porque esa jugada PEDÍA A GRITOS ESE DESMARQUE, ese arrancar hacia el muy probable pase del compañero, NO "quedarse parado" esperándola al pie.
Como esa hubo ayer un montón de jugadas. Jugadas que PEDÍAN A GRITOS un desmarque atacando el espacio, y que Mbappé NO hizo.
Que yo recuerde, ayer solo hizo 3 veces lo que la jugada pedía.
En una de ellas, en la primera mitad, hace un buen desmarque al espacio, y el defensa (no sé si Robertson u otro) se tira "in-extremis" para cortar un balón muy peligroso. Pero el movimiento era correcto, y de no haber llegado el defensa, podría haberse presentado solo delante del portero.

En la segunda parte, ya contra el final, hace una jugada partiendo de la izquierda hacia el centro que acaba rechazando "en escorzo" un defensa y acaba en corner (de esos despejes que a veces acaban en la portería). Jugada bien ejecutada.
Creo que un poco después de eso, partiendo del lateral del área, amaga que va hacia el centro y acaba yendo hacia la izquierda, centra sobre línea de fondo, y también acaba en saque de esquina. Jugada bien ejecutada.

Pues aparte de estas 3 donde creo que Mbappé hizo lo correcto, prácticamente todo lo demás que hizo fueron horribles decisiones, desmarques obvios NO realizados, pérdidas de balón, algunas de ellas totalmente absurdas, etc...

Hasta aquí mi comentario sobre el encuentro de Mbappé ayer.

----

Dicho todo lo anterior, en mi opinión, las opciones del Madrid de "hacer algo" esta temporada (y cuando hablo de hacer algo es ganar algún gran título) pasan en gran medida porque recupere el nivel que se supone que tiene, del que ayer estuvo lejísimos.

Y creo que, al margen de lo decepcionante que está siendo hasta ahora, en general (salvo un par de destellos puntuales), su fichaje me parecía "DE MANUAL". Era el mejor delantero disponible en el mercado, y acababa contrato. NO voy a criticar a la gerencia por un fichaje que para casi cualquier club del mundo habría resultado obvio.
Creo que nada de la pasada temporada de Mbappé (que fue cuando se negoció su fichaje) invitaba a pensar que, de momento, veríamos este rendimiento decepcionante por su parte.
Más nos vale que mejore. Peor que ayer, AL MARGEN DEL ACIERTO, es difícil.
Yorst

#77182Mensaje

Ni era delantero ni era el mejor del mercado, dicho eso, que cada uno saque conclusiones
nettox

#77183Mensaje

Yorst escribió: Jue Nov 28, 2024 8:44 am Ni era delantero ni era el mejor del mercado, dicho eso, que cada uno saque conclusiones
De que jugaba en el Psg la temporada pasada con Barcola y Dembele metiendo más de 40 goles?
Yorst

#77184Mensaje

nettox escribió: Jue Nov 28, 2024 8:55 am
Yorst escribió: Jue Nov 28, 2024 8:44 am Ni era delantero ni era el mejor del mercado, dicho eso, que cada uno saque conclusiones
De que jugaba en el Psg la temporada pasada con Barcola y Dembele metiendo más de 40 goles?
Guay, traigamos ese tridente de oro, seguro que nos irá genial
FrankDux

#77185Mensaje

Lo de ayer fue la peor actuación individual de un futbolista top que he visto en mis 40 y pico años de fútbol.

No dudemos de su calidad porque es un fuera de serie. Pero está absolutamente fuera de forma. Lento, torpe, desubicado y a lo que se le empieza a sumar una inseguridad tremenda. Ojo al run run del Bernabéu.

Mbappe no se ha tomado en serio su llegada al Madrid. Se le ha lamido tanto el culo (yo entre ellos) que esta es la consecuencia. Soy hater de Vinicius pero hay un abismo entre la exhuberancia física y la personalidad arrolladora en el campo de Vini con el estado lamentable de Mbappe. Kyllian debería ser una bestia musculada y atlética pero el tipo va a entrenar , mete 3-4 golitos para el vídeo semanal de Marca y As y se larga de fiesta. Y encima con esa camiseta ridículo por dentro como si estuviéramos en Siberia.

Muy preocupante.
JudeBell

#77186Mensaje

nettox escribió: Jue Nov 28, 2024 8:55 am
Y mira como está el PSG sin él. Sobre todo en en champions, no en la liga de granjeros.

Está bloqueado mentalmente. Se le han juntado muchas cosas.

Paciencia, 40 goles :sisi:
Real Raul7

#77187Mensaje

El tio es un paquete no hay nada, segir odiando a vuestros jugadores buenos como Vini, pero Mbappe nunca tubo fisico o la mentalidad de trabajor duro para ganarse todo lo que le dan.
JudeBell

#77188Mensaje

Va a meter 50 goles, no deis a la ratita por muerta nunca.

Contra el Getafe empieza el nuevo Mbappe :?
DivinaLocura

#77189Mensaje

zam

#77190Mensaje

Estamos como con Karim cuando llegó.... pero sin los intangibles y con el peso de que llegaba ya siendo un crack.

Lo malo de estos casos es lo que se enquiste, me parece que mentalmente no es que sea muy fuerte....
ramones

#77191Mensaje

Al menos nos va a dar buenos memes.
redondo

#77192Mensaje

Es más fácil decirlo ahora, pero era extremadamente decirlo cuando todavía no había venido y estaba en cierta medida a su nivel: lo era en su momento (y así lo dijimos algunos) y lo es ahora: error de fichaje.

No es cuestión de que ya no sume, es que con sus pérdidas, su preferencia por jugar en la izquierda, y su indolencia defensiva, ahora mismo resta.

Por mí venta clara.
_Jesus_

#77193Mensaje

A un jugador no se le puede olvidar marcar goles y el físico entrenando bien se recupera rápido. Para mí es un problema mental y toda esa ansiedad le provoca toda esa situación. Es que no arranca bien, no devuelve ningún pase, define como el orto y siempre elige mal.
Wilmots

#77194Mensaje

Todos pensábamos que su negativa a venir al Madrid era por tema de dinero y por su status de estrella en Francia pero casi parece más que se debía a que no quería salir de su zona de confort allí y aquí en Madrid está fuera de lugar mentalmente.

Se le ve con 0 confianza
Capa

#77195Mensaje

Imagen
Stiffmeister

#77196Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Nov 21, 2024 10:16 pm
MKG escribió: Jue Nov 21, 2024 9:57 pm Callará bocas al tiempo, el domingo la primera prueba :arrow:
Y si no ocurre, copypasteas esto para el miércoles.
O para el partido vs. Getafe :oops:
AbsolutaLeyenda

#77197Mensaje

Confíen en la rata, él haría lo mismo por ustedes.
ramones

#77198Mensaje

Mendy tiene mejor conducción de balón que Mbappe.

Deberían ponerle a entrenar con conos haciendo zigzags para que aprenda a conducir el balón.
BlancoPorSiempre

#77199Mensaje

Me temo que hemos entrado en la dinamica con Mbappe de decir ''el proximo partido empieza a salirse''

El problema es que es mas un deseo infundado (visto lo visto hasta ahora), que una apreciacion basada en su rendimiento actual

Yo todavia tengo algunas esperanzas de que que mejore significativamente pero su rendimiento es muy preocupante (y ya ni hablo de su poca contundencia pero ni las cosas basicas esta haciendo bien)
BWayne

#77200Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Nov 28, 2024 1:14 pm Me temo que hemos entrado en la dinamica con Mbappe de decir ''el proximo partido empieza a salirse''

El problema es que es mas un deseo infundado (visto lo visto hasta ahora), que una apreciacion basada en su rendimiento actual

Yo todavia tengo algunas esperanzas de que que mejore significativamente pero su rendimiento es muy preocupante (y ya ni hablo de su poca contundencia pero ni las cosas basicas esta haciendo bien)
Yo es que en su nivel actual no sabría dónde ponerle, ¿en la izquierda, delantero? ¿Dónde? Teniendo en cuenta de que no tiene trabajo defensivo, que está fallando pases a 5 o 10 metros y que es una máquina de perder balones.

La dinámica que lleva es muy complicada, realmente complicada y menos mal que no me dedico a esto porque no sabría cómo solucionarlo.
Responder