Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
El abisinio

#7721Mensaje

LQDY escribió:
j30madr escribió:
LQDY escribió:
j30madr escribió:Aunque cueste creer Grecia es mas corrupta ,allí no pagaba impuestos nadie , jubilaciones a los 50 años , un estado súper grande ,...un cachondeo de país
Puedo estar equivocado. Pero creo que la edad de jubilación es a los 65. Y piden subirla a los 67. Con opción de prejubilación a los 60. Y 40 años cotizados para tener el 100% de la pensión.
eso es ahora , digo antes con los gobiernos que habia
En España se han estado prejubilando con 49, 48...45, a mansalva.
45, 49?.........pues les va a quedar una pu.. mierda de jubilación. Como para celebrarlo.
LQDY

#7722Mensaje

El abisinio escribió:
LQDY escribió:
j30madr escribió:
LQDY escribió:
j30madr escribió:Aunque cueste creer Grecia es mas corrupta ,allí no pagaba impuestos nadie , jubilaciones a los 50 años , un estado súper grande ,...un cachondeo de país
Puedo estar equivocado. Pero creo que la edad de jubilación es a los 65. Y piden subirla a los 67. Con opción de prejubilación a los 60. Y 40 años cotizados para tener el 100% de la pensión.
eso es ahora , digo antes con los gobiernos que habia
En España se han estado prejubilando con 49, 48...45, a mansalva.
45, 49?.........pues les va a quedar una pu.. mierda de jubilación. Como para celebrarlo.
no te creas, la empresa les pagaba el 80-90% del sueldo bruto, hasta la edad de jubiliación (que les correspondía el 100% de la pensión).

el que perdía (realmente), era la SS, que dejaba de ingresar parte de lo que le correspondía de la cotización del trabajador (y de la empresa por el trabajador).

luego cambiaron la legislación, para endurecer un poco el asunto. Porque las grandes empresas "reajustaban" plantillas, a cargo del estado.

ahora lo sigue habiendo (50....55 años), pagaban menos % del salario bruto (ya no se acercan al 90%) y siguen cotizando por el 100% a la SS.

es cuestión de echar cuentas, para ver si cuadra
David_RM

#7723Mensaje

Conozco el caso de las prejubilaciones de Teléfonica y, aunque dependen del rango del empleado, ahora mismo tras el cambio que comenta LQDY no creo que sea un gran lastre. Pero claro, es cuestión de echar cuentas como dices.
LQDY

#7724Mensaje

telefónica, alcatel, los grandes bancos (incluido bankia), etc
El abisinio

#7725Mensaje

LQDY escribió:telefónica, alcatel, los grandes bancos (incluido bankia), etc

En Telefónica se prejubilan con 53. Te lo digo yo, que estoy en la empresa desde los18 años.
El abisinio

#7726Mensaje

Los 5,3 millones de cartas que el Gobierno no se atreve a enviar

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4572.html
degas

#7727Mensaje

Es prácticamente imposible que alguien de 20-25 años y no es o vaya a ser funcionario, se vaya a jubilar, y los que nos jubilemos, a ver con que jubilación. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
rupeni

#7728Mensaje

Hunosa,Aceralia,Alcoa,Astilleros Españoles................
migtra

#7729Mensaje

rupeni escribió:
Asturias patria querida...
LQDY

#7730Mensaje

migtra escribió:
rupeni escribió:
Asturias patria querida...
Asturias de mis amores...........
David_RM

#7731Mensaje

De un libro que me estoy leyendo.

Imagen
LQDY

#7732Mensaje

David_RM escribió:De un libro que me estoy leyendo.

Imagen
Por favor, pása de página.
degas

#7733Mensaje

Discutible. Estamos en una época muy distinta a 1945 y, para mí, China solo es ejemplo de esclavitud, represión y corrupción. A saber si esas cifras son reales incluso.
rupeni

#7734Mensaje

Desde su posición como país es muy difícil por no decir imposible extrapolarlo a nuestras sociedades occidentales, su sistema económico y social está a unos 100 años por detrás de los países desarrollados en derechos sociales y así es bastante fácil crecer, lo difícil es conjugar fabricar barato y crecer a sus niveles dando sueldos dignos y jornadas laborales que mantengan un mínimo de dignidad a sus nacionales o mejor trabajadores para ser más justos.
Borrar usuario 16133.

#7735Mensaje

China tiene o tenia un crecimiento tan alto por burbujas como la inmobiliaria, si la burbuja inmobiliaria española fue gorda preparaos para cuando reviente la china.

Y luego esto.

La burbuja bursátil china corre peligro de explotar abruptamente
El mercado local pierde un 30% en las tres últimas semanas, la mayor caída desde 1992

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 79783.html
delta74

#7736Mensaje

rupeni escribió:Desde su posición como país es muy difícil por no decir imposible extrapolarlo a nuestras sociedades occidentales, su sistema económico y social está a unos 100 años por detrás de los países desarrollados en derechos sociales y así es bastante fácil crecer, lo difícil es conjugar fabricar barato y crecer a sus niveles dando sueldos dignos y jornadas laborales que mantengan un mínimo de dignidad a sus nacionales o mejor trabajadores para ser más justos.
por eso mismo con estos paises no habria que tener relaciones comerciales. Primero se ponen unas normas de derechos laborales y sociales para las personas y trabajadores de los paises y se comercia entre los que los cumplen, el que no que se quede fuera del sistema.
David_RM

#7737Mensaje

Lo que es imposible es competir contra China o sucedáneos en cuanto a industrialización "bruta". O giramos hacia una industrialización más tecnológica y una potenciación de los servicios o como es lógico nos comerán, porque un español cobra como cuatro chinos trabajando la mitad.
rupeni

#7738Mensaje

delta74 escribió:
rupeni escribió:Desde su posición como país es muy difícil por no decir imposible extrapolarlo a nuestras sociedades occidentales, su sistema económico y social está a unos 100 años por detrás de los países desarrollados en derechos sociales y así es bastante fácil crecer, lo difícil es conjugar fabricar barato y crecer a sus niveles dando sueldos dignos y jornadas laborales que mantengan un mínimo de dignidad a sus nacionales o mejor trabajadores para ser más justos.
por eso mismo con estos paises no habria que tener relaciones comerciales. Primero se ponen unas normas de derechos laborales y sociales para las personas y trabajadores de los paises y se comercia entre los que los cumplen, el que no que se quede fuera del sistema.
Par mi sería una de las medidas prioritarias que se debieran de tomar por los paíse avanzados.

Y sería también una materia donde habría mil discusiones, seguro que ni en eso se pondrían de acuerdo izquierdas y derechas.
LQDY

#7739Mensaje

David_RM escribió:Lo que es imposible es competir contra China o sucedáneos en cuanto a industrialización "bruta". O giramos hacia una industrialización más tecnológica y una potenciación de los servicios o como es lógico nos comerán, porque un español cobra como cuatro chinos trabajando la mitad.
Ahora ya puede ser tarde.

Pero si las multinacionales no hubiesen permitido que china acaparase sus trabajos, sin asegurar un mínimo de derechos humanos y laborables, quizá no hubiesen tenido ese crecimiento tan desmesurado.

Pero claro, a cambio, esas multis, se han ahorrado miles de millones.

Pon en España jornadas laborables de 20 horas. Sin vacaciones. Con sueldos paérrimos. Verás que pronto nos industrializamos. Y crecemos como país. Eso sí. Sólo los 100-200 que manejan las empresas. El resto a comer moerda.

Porque mucho se habla del poderío de China. Pero, ¿y el de los chinos?
David_RM

#7740Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:Lo que es imposible es competir contra China o sucedáneos en cuanto a industrialización "bruta". O giramos hacia una industrialización más tecnológica y una potenciación de los servicios o como es lógico nos comerán, porque un español cobra como cuatro chinos trabajando la mitad.
Ahora ya puede ser tarde.

Pero si las multinacionales no hubiesen permitido que china acaparase sus trabajos, sin asegurar un mínimo de derechos humanos y laborables, quizá no hubiesen tenido ese crecimiento tan desmesurado.

Pero claro, a cambio, esas multis, se han ahorrado miles de millones.

Pon en España jornadas laborables de 20 horas. Sin vacaciones. Con sueldos paérrimos. Verás que pronto nos industrializamos. Y crecemos como país. Eso sí. Sólo los 100-200 que manejan las empresas. El resto a comer moerda.

Porque mucho se habla del poderío de China. Pero, ¿y el de los chinos?
Claro, pero eso no es culpa de las multinacionales, sino de los gobiernos. La obligación de penalizar a China por no cumplir con los derechos humanos no es de Zara o Nike, sino de la UE o EEUU. Eso si, que Zara o Nike también podrían tener un poco más de ética.
Cerrado