Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7761Mensaje

Futurocrack escribió:
rodrycius escribió:con los equipos de cantera del madrid siempre tengo la misma sensacion

ves buenos equipos, ves que juegan bien, ves que la mayoria de veces son mejores que el rival, pero no ves ese jugador que dices "buah, este tio es un pu.. crack", ves a todos mas o menos parecidos, no sobresale nadie en exceso y piensas que estaran bien en el futuro para un sevilla o un valencia como mucho.

veremos si podemos ver a peter federico en la seguna que este si es diferente
Los comentaristas están felicitando el esfuerzo y el trabajo de algunos jugadores. Pero si valoramos su potencial para el 1er equipo, ves a todos por igual pero ninguno con serias aspiraciones para ser futurible del 1er equipo ni que marque las diferencias salvo acciones aisladas.

Y los que tienen más calidad como Gutiérrez por ej. hoy me ha defraudado bastante.

No sé si es suerte, si va por rachas o que no les forman lo suficiente para que exploten, pero salvo excepciones no veo en general jugadores diferenciales, a pesar de que técnicamente algunos estén por encima de sus compañeros.

es la tonica habitual, no es casualidad que para el primer equipo luego sacas complementos tipo nacho o lucas vazquez.

quiza alguno de estos sirva para ser el nuevo nacho o el nuevo lucas, pero poco futuro titular se ver si
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7762Mensaje

Pues me ha parecido que Antonio blanco está 3 pueblos por delante del resto. Confirma la mejoría que tuvo en los partidos previos al parón.
A por el Inter.
David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#7763Mensaje

Victoria final 1-3. En cuartos nos enfrentamos al Inter de Milán.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7764Mensaje

David774 escribió:Victoria final 1-3. En cuartos nos enfrentamos al Inter de Milán.

buena prueba de fuego para miguel gutierrez enfrentarse a achraf
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#7765Mensaje

Yo a Antonio Blanco lo veo un poco pecho-frío para su posición. Aunque quién sabe,, en el primer equipo tenemos a Kroos que también lo es y es uno de los mejores medios del mundo. Aún así no entra el mis quinielas ahora mismo.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#7766Mensaje

Koki5 escribió:Tremendo partidazo de Antonio Blanco
No serviría para dar descanso a Casemiro???

Ya que no vamos a fichar a nadie...
David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#7767Mensaje

rodrycius escribió:
David774 escribió:Victoria final 1-3. En cuartos nos enfrentamos al Inter de Milán.

buena prueba de fuego para miguel gutierrez enfrentarse a achraf
Y Víctor Chust a Lukaku :D
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#7768Mensaje

rodrycius escribió:
Futurocrack escribió:
rodrycius escribió:con los equipos de cantera del madrid siempre tengo la misma sensacion

ves buenos equipos, ves que juegan bien, ves que la mayoria de veces son mejores que el rival, pero no ves ese jugador que dices "buah, este tio es un pu.. crack", ves a todos mas o menos parecidos, no sobresale nadie en exceso y piensas que estaran bien en el futuro para un sevilla o un valencia como mucho.

veremos si podemos ver a peter federico en la seguna que este si es diferente
Los comentaristas están felicitando el esfuerzo y el trabajo de algunos jugadores. Pero si valoramos su potencial para el 1er equipo, ves a todos por igual pero ninguno con serias aspiraciones para ser futurible del 1er equipo ni que marque las diferencias salvo acciones aisladas.

Y los que tienen más calidad como Gutiérrez por ej. hoy me ha defraudado bastante.

No sé si es suerte, si va por rachas o que no les forman lo suficiente para que exploten, pero salvo excepciones no veo en general jugadores diferenciales, a pesar de que técnicamente algunos estén por encima de sus compañeros.

es la tonica habitual, no es casualidad que para el primer equipo luego sacas complementos tipo nacho o lucas vazquez.

quiza alguno de estos sirva para ser el nuevo nacho o el nuevo lucas, pero poco futuro titular se ver si
Yo con talento de primer equipo seguro veo a Pablo Ramón, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, es decir que pueden asentarse por calidad en el primer equipo, luego pueden pasar muchas cosas.

También me parece muy interesantes Carlos dotor, que no suele llamar la atención pero en el equipo aporta mucho trabajo, se mueve en todas las zonas del campo, siempre tomando buenas decisiones con balón, sumándole que tiene llegada como en el gol que no es el primero que mete asi, haciendo de Valverde en el equipo, para mi uno de los infravalorados,.

Luego como jugadores de rol también me parece interesante Santos y Latasa, el primero como lateral defensivo de suplente fiable que además puede jugar de central no me desagrada, hoy bastante serio ante su extremo siempre aguantándole las carreras. Latasa hoy muy buen partido tener un perfil que es trabajador que te aporta juego aéreo no viene mal.

Al final es difícil un talento como fue jese en su dia, porque pasa cada cierto tiempo y porque cada vez el futbol es mas táctico, y los jugadores liberan menos ese talento, pero ojalá de cualquier generación saquemos un lucas y un nacho porque la exigencia del Madrid es muy alta y solo llegar tiene bastante merito
Avatar de Usuario
colenda26
Mensajes: 310
Registrado: May-2011

#7769Mensaje

También me han gustado Blanco y Ramón, y lo de Jordi para meterle un buen broncazo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7770Mensaje

pero es que en parte veo que se valora mucho el resultado por encima de otras cosas

miguel gutierrez tiene 19 años, desde el año pasado minimo deberia estar en el castilla ya

pablo ramon tiene 19 años, deberia ser el central titular del castilla

israel salazar tiene 17 años, tendria que ser el titular de este juvenil a pero ya

peter federico tiene 18 años, deberia ser titular pero ya en este juvenil


son lo 4 que veo yo diferentes al resto y sin embargo ahi estan, 2 con casi 20 años y siguen en el juvenil y otros dos con 17 y 18 años suplentes en el juvenil
Cris
Mensajes: 139
Registrado: Ene-2020

#7771Mensaje

rodrycius escribió:
Futurocrack escribió:
rodrycius escribió:con los equipos de cantera del madrid siempre tengo la misma sensacion

ves buenos equipos, ves que juegan bien, ves que la mayoria de veces son mejores que el rival, pero no ves ese jugador que dices "buah, este tio es un pu.. crack", ves a todos mas o menos parecidos, no sobresale nadie en exceso y piensas que estaran bien en el futuro para un sevilla o un valencia como mucho.

veremos si podemos ver a peter federico en la seguna que este si es diferente
Los comentaristas están felicitando el esfuerzo y el trabajo de algunos jugadores. Pero si valoramos su potencial para el 1er equipo, ves a todos por igual pero ninguno con serias aspiraciones para ser futurible del 1er equipo ni que marque las diferencias salvo acciones aisladas.

Y los que tienen más calidad como Gutiérrez por ej. hoy me ha defraudado bastante.

No sé si es suerte, si va por rachas o que no les forman lo suficiente para que exploten, pero salvo excepciones no veo en general jugadores diferenciales, a pesar de que técnicamente algunos estén por encima de sus compañeros.

es la tonica habitual, no es casualidad que para el primer equipo luego sacas complementos tipo nacho o lucas vazquez.

quiza alguno de estos sirva para ser el nuevo nacho o el nuevo lucas, pero poco futuro titular se ver si
Yo esto lo he comentado alguna vez hablando con amigos, que la cantera del Madrid se trabaja porque es la que más futbolistas profesionales produce para otros equipo, pero nunca nos sale un supercrack, que ya no es que no nos salga un Messi, que eso es que te toque el gordo de la lotería, el tema es que no nos sale ni un Ansu Fati. No sé si será un problema de captación y de ojeadores.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7772Mensaje

Viendo el partido los italianos tenían en su equipo a una selección mundial. Desde nigerianos, Senegal, rumanos, macedonios, Franceses e italianos.
Nosotros,todos de Madrid y alrededores.
A lo mejor es que falla la captación.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#7773Mensaje

sisou5 escribió:Viendo el partido los italianos tenían en su equipo a una selección mundial. Desde nigerianos, Senegal, rumanos, macedonios, Franceses e italianos.
Nosotros,todos de Madrid y alrededores.
A lo mejor es que falla la captación.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7774Mensaje

ZEROCERISMO escribió:
sisou5 escribió:Viendo el partido los italianos tenían en su equipo a una selección mundial. Desde nigerianos, Senegal, rumanos, macedonios, Franceses e italianos.
Nosotros,todos de Madrid y alrededores.
A lo mejor es que falla la captación.
:mrgreen:
Dije a lo mejor.
O_o
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7775Mensaje

ZEROCERISMO escribió:
sisou5 escribió:Viendo el partido los italianos tenían en su equipo a una selección mundial. Desde nigerianos, Senegal, rumanos, macedonios, Franceses e italianos.
Nosotros,todos de Madrid y alrededores.
A lo mejor es que falla la captación.
:mrgreen:

viendo el partido y el nivel de la juventus lo que tenian no era una seleccion mundial, era una seleccion del mercadillo de turin

lo del madrid de acuerdo
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7776Mensaje

rodrycius escribió:
ZEROCERISMO escribió:
sisou5 escribió:Viendo el partido los italianos tenían en su equipo a una selección mundial. Desde nigerianos, Senegal, rumanos, macedonios, Franceses e italianos.
Nosotros,todos de Madrid y alrededores.
A lo mejor es que falla la captación.
:mrgreen:

viendo el partido y el nivel de la juventus lo que tenian no era una seleccion mundial, era una seleccion del mercadillo de turin

lo del madrid de acuerdo
Barrieron al Atlético. Y lo estaban haciendo con nosotros.
Pero bueno ,top manta players
Cris
Mensajes: 139
Registrado: Ene-2020

#7777Mensaje

rodrycius escribió:pero es que en parte veo que se valora mucho el resultado por encima de otras cosas

miguel gutierrez tiene 19 años, desde el año pasado minimo deberia estar en el castilla ya

pablo ramon tiene 19 años, deberia ser el central titular del castilla

israel salazar tiene 17 años, tendria que ser el titular de este juvenil a pero ya

peter federico tiene 18 años, deberia ser titular pero ya en este juvenil


son lo 4 que veo yo diferentes al resto y sin embargo ahi estan, 2 con casi 20 años y siguen en el juvenil y otros dos con 17 y 18 años suplentes en el juvenil
Este también puede que sea el problema, vuelven mediocres y conformistas a los chavales con más talento por la falta desafíos y motivación. Pero lo de la captación también, es que ni un solo extranjero en este juvenil y encima casi todos de la comunidad de Madrid. Se nota que están muertos de tanto trabajar los ojeadores de club (Ironía on)
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7778Mensaje

Cris escribió:
rodrycius escribió:pero es que en parte veo que se valora mucho el resultado por encima de otras cosas

miguel gutierrez tiene 19 años, desde el año pasado minimo deberia estar en el castilla ya

pablo ramon tiene 19 años, deberia ser el central titular del castilla

israel salazar tiene 17 años, tendria que ser el titular de este juvenil a pero ya

peter federico tiene 18 años, deberia ser titular pero ya en este juvenil


son lo 4 que veo yo diferentes al resto y sin embargo ahi estan, 2 con casi 20 años y siguen en el juvenil y otros dos con 17 y 18 años suplentes en el juvenil
Este también puede que sea el problema, vuelven mediocres y conformistas a los chavales con más talento por la falta desafíos y motivación. Pero lo de la captación también, es que ni un solo extranjero en este juvenil y encima casi todos de la comunidad de Madrid. Se nota que están muertos de tanto trabajar los ojeadores de club (Ironía on)

en esto el barsa no se corta en poner en el primer equipo a fati con 16 años si hace falta, o a messi en su dia, o poner en el barsa b a jugadores con 16 años si creen que son el futuro

y no lo entiendo porque a nosotros cuando lo hicimos con raul y casillas, nos fue de lujo
Cris
Mensajes: 139
Registrado: Ene-2020

#7779Mensaje

Veo a la peña flipandolo mucho con Antonio Blanco, pero vamos que la criatura tiene ya 20 añazos no sé ni que hace todavía alternando con el juvenil A.
Dicho esto, (A Antonio Blanco como suplente de Casemiro por ejemplo) tu le das confianza a alguno de estos chicos, les das minutos, que no la titularidad claro, eso imposible, ninguno tiene ese nivel, aquí no hay ningún Ansu Fati, pero más de uno te sorprendería, seguro que no harían el ridículo (Viendo el nivel de Marcelo, Isco, Bale...) véase el caso de Reguilón, que luego ni así se le dio una oportunidad, prefieren el amiguismo de seguir tirando de Nacho y Lucas que está acabadísimos los dos. Así es la vida...

Futurocrack

#7780Mensaje

Es que es un error cuando un chico destaca mantenerle en la categoría que le corresponde solo por su fecha de nacimiento. Provoca que el jugador se relaje y no se motive más, al ver que igualmente su destino la próxima temporada va a ser el mismo.

A Gutiérrez le he visto un poco estancado este año, buen jugador pero ya no despunta. Normal, después de 3 años en la misma categoría. Y con Salazar si lo suben al JA es por la lesión de Gudy. No es el mejor camino para que los más talentosos evolucionen. Ya dijo Algarra en una entrevista que los jugadores se motivaban al jugar con el Castilla y el JA al ser divisiones más competitivas.
Cris escribió: Yo esto lo he comentado alguna vez hablando con amigos, que la cantera del Madrid se trabaja porque es la que más futbolistas profesionales produce para otros equipo, pero nunca nos sale un supercrack, que ya no es que no nos salga un Messi, que eso es que te toque el gordo de la lotería, el tema es que no nos sale ni un Ansu Fati. No sé si será un problema de captación y de ojeadores.
Y de formación. Cada año cambia el organigrama y los entrenadores 'bailan' de una categoría a otra, o vienen o se van. Y no parece que queden entrenadores 'de cantera' aquellos que habían hace años cuando estaba Del Bosque al mando por ej. y llevaban al menos una década formando jugadores y eran muy comprometidos. Y eso puede hacer que con los jugadores más talentosos no logren que exploten más o cuidar más su evolución.
Responder