Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Stardust

#7781Mensaje

Capa escribió: Vie Sep 26, 2025 9:36 pm Estoy viendo el Mirandés - Zaragoza y están jugando en un césped que parece un tapete .

Nosotros en un patatal gracias al inventor del hipogeo .
Hasta el césped del campo modular ese del Zaragoza tiene también mejor pinta que el nuestro...
FlorenVeteYa

#7782Mensaje

Stardust escribió: Vie Sep 26, 2025 9:42 pm
Capa escribió: Vie Sep 26, 2025 9:36 pm Estoy viendo el Mirandés - Zaragoza y están jugando en un césped que parece un tapete .

Hasta el césped del campo modular ese del Zaragoza tiene también mejor pinta que el nuestro...
Cuánto costó el hipogeo y para qué servía exactamente? Para partidos de NFL y basket? Para ver a Nadal con 60 años jugar una pachanga contra Federer? Para tener un césped perfecto? Para los conciertos que no hay?.

Menudo timazo nos ha metido el chapucero. Todo lo que toca lo convierte en chapuza.
fer-

#7783Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 26, 2025 6:47 pm
Un botijo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:02 pm Un pavo que viene de jugar en la NFL donde supuestamente están los mejores estadios, flipa con el Bernabeu.

Pero segun los 4 frikis antis de Fororealmadrid y de twister es una chapuza y feo .. :meparto: :meparto: :meparto:

Frikis? El 80% de los aficionados.

O sea defiendes un estadio que dijo que costaría 500 millones y que no pagaríamos nosotros, pero ha costado 2000 y que por supuesto serán pagados por el club.

El techo? Parece de plástico y que no abra. Cuando llueva mucho, es que estoy convencido que nos vamos a descojonar por la chapuza que han puesto.

El hipogeo? La mayor chapuza inútil de la historia.
Para cuando eso pudiese ser rentable el club llevará 150 años en otro estadio.

La piel exterior? Parece que la pusieran Benito y Manolo. Más fea imposible. Es tétrico, ridículo, una vergüenza.

Las imágenes que se iban a proyectar? Poco a poco, tengamos paciencia. Yo creo que para 2030 podrán poner ya imágenes dignas de 1992.

Los parkings? Preciosos.

Los conciertos? Maravillosos. La acústica es impresionante.

Me olvido de algo? Seguro que sí. Estadio feo, sin espacios y con menos espectadores que antes.

Si al estadio le quitas el videomarcador, que sí mola, parece peor que el antiguo.

Venga, defiende la chapuza del traidor :meparto:
Hombre yo creo que la mayoría no comparte tu opinión sobre el interior del estadio. Casi todo el mundo flipa con el Bernabéu actual por dentro.

El hipogeo cuando terminen la insonorización empezará a producir. No sé porque tanta prisa, la obra no ha terminado y se están terminando de solucionar todos los problemas. Ha habido temas políticos que han puesto trabas pero están en ello. Otro tema es que por eso tengamos mal césped. Eso imperdonable.

El techo está más que testeado ya de la pasada temporada.

Y el potencial del video-marcador y el video-mapping poco a poco está saliendo a relucir.

Hombre cuando todo te parece malo diría que tienes algo personal con el que lo ha hecho xD.
j30madr

#7784Mensaje

Un botijo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:02 pm Un pavo que viene de jugar en la NFL donde supuestamente están los mejores estadios, flipa con el Bernabeu.

Pero segun los 4 frikis antis de Fororealmadrid y de twister es una chapuza y feo .. :meparto: :meparto: :meparto:

=D> =D>
j30madr

#7785Mensaje

Que se lleven alli el partido de la nfl ,xd
j30madr

#7786Mensaje

¿Quién sabe mas un jugador de la nfl ,la propia nfl o foreros real madrid ? O_o
FlorenVeteYa

#7787Mensaje

fer- escribió: Sab Sep 27, 2025 12:15 am
FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 26, 2025 6:47 pm

Frikis? El 80% de los aficionados.

O sea defiendes un estadio que dijo que costaría 500 millones y que no pagaríamos nosotros, pero ha costado 2000 y que por supuesto serán pagados por el club.

El techo? Parece de plástico y que no abra. Cuando llueva mucho, es que estoy convencido que nos vamos a descojonar por la chapuza que han puesto.

El hipogeo? La mayor chapuza inútil de la historia.
Para cuando eso pudiese ser rentable el club llevará 150 años en otro estadio.

La piel exterior? Parece que la pusieran Benito y Manolo. Más fea imposible. Es tétrico, ridículo, una vergüenza.

Las imágenes que se iban a proyectar? Poco a poco, tengamos paciencia. Yo creo que para 2030 podrán poner ya imágenes dignas de 1992.

Los parkings? Preciosos.

Los conciertos? Maravillosos. La acústica es impresionante.

Me olvido de algo? Seguro que sí. Estadio feo, sin espacios y con menos espectadores que antes.

Si al estadio le quitas el videomarcador, que sí mola, parece peor que el antiguo.

Venga, defiende la chapuza del traidor :meparto:
Hombre yo creo que la mayoría no comparte tu opinión sobre el interior del estadio. Casi todo el mundo flipa con el Bernabéu actual por dentro.

El hipogeo cuando terminen la insonorización empezará a producir. No sé porque tanta prisa, la obra no ha terminado y se están terminando de solucionar todos los problemas. Ha habido temas políticos que han puesto trabas pero están en ello. Otro tema es que por eso tengamos mal césped. Eso imperdonable.

Y el potencial del video-marcador y el video-mapping poco a poco está saliendo a relucir.

Hombre cuando todo te parece malo diría que tienes algo personal con el que lo ha hecho xD.
Es un chapuza.

El hipogeo lleva ahí 3 años. Para qué? Cuánto costó? Si ni siquiera mantiene el césped en unas condiciones dignas. Es que aunque funcionase porque hubiera conciertos, jamás sería rentable si esos conciertos representan el 1% del presupuesto. CHAPUZA.

Háblame del parking y de los conciertos, que no se te olvide.

El techo es una basura, parece de plástico.

Se te olvida hablar también de la piel exterior, vaya qué casualidad te veo con poca memoria.

Los que van al Bernabéu se quedan flipados? Eso es un truco barato, cualquier estadio cerrado y con videomarcador impresiona. Hasta el peor estadio de España lo haría.

2000 millones y subiendo, y han hecho una chapuza.

El vídeo mapping ese para cuándo? Pero xd tanto cuesta hacer esa chorrada en 2025? Cómo podemos ser tan cutres xd

Lo único que me parece espectacular es el vídeomarcador 360, y lo he reconocido.
Xetorg

#7788Mensaje

La verdad que estamos ante un dilema

Seguir lo que opinan jugadores, ex jugadores, Taylor Swift, entrenadores, deportistas de otras disciplinas, periodistas, que algún estadio han pisado en su vida.

O seguir la opinión de algunos foreros que reúnen los 3 requisitos del troll de hablar siempre mal del presidente, entrenador y la mayoría de los jugadores, que por supuesto no han pisado el Bernabéu en su vida y que como mucho han ido al estadio del equipo de su pueblo, pero no cuando llueve, o hace mucho sol, o hace frío

Luego están los madridistas que por algún motivo odian a Florentino ya sean descendientes de un presidente que hubo en la Republica y que Florentino se negó a reconocer por haber sido impuesto y lo sacó de los homenajes a ex presidentes, o entiendo que algún familiar algo lejano de Calderón porque no veas la inquina con Florentino...
j30madr

#7789Mensaje

Xetorg escribió: Sab Sep 27, 2025 7:49 am La verdad que estamos ante un dilema

Seguir lo que opinan jugadores, ex jugadores, Taylor Swift, entrenadores, deportistas de otras disciplinas, periodistas, que algún estadio han pisado en su vida.

O seguir la opinión de algunos foreros que reúnen los 3 requisitos del troll de hablar siempre mal del presidente, entrenador y la mayoría de los jugadores, que por supuesto no han pisado el Bernabéu en su vida y que como mucho han ido al estadio del equipo de su pueblo, pero no cuando llueve, o hace mucho sol, o hace frío

Luego están los madridistas que por algún motivo odian a Florentino ya sean descendientes de un presidente que hubo en la Republica y que Florentino se negó a reconocer por haber sido impuesto y lo sacó de los homenajes a ex presidentes, o entiendo que algún familiar algo lejano de Calderón porque no veas la inquina con Florentino...
Hombre ,está claro ,los foreros ,saben de todo

Economía fichajes ,césped ,táctica , construcción ,luces led ...

La inquina a florentino es pq es rico ,y en España hay envidia al rico y triunfador ,así nos va
fer-

#7790Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Sep 27, 2025 7:29 am

Es un chapuza.

El hipogeo lleva ahí 3 años. Para qué? Cuánto costó? Si ni siquiera mantiene el césped en unas condiciones dignas. Es que aunque funcionase porque hubiera conciertos, jamás sería rentable si esos conciertos representan el 1% del presupuesto. CHAPUZA.

Se te olvida hablar también de la piel exterior, vaya qué casualidad te veo con poca memoria.

Los que van al Bernabéu se quedan flipados? Eso es un truco barato, cualquier estadio cerrado y con videomarcador impresiona. Hasta el peor estadio de España lo haría.

El vídeo mapping ese para cuándo? Pero xd tanto cuesta hacer esa chorrada en 2025? Cómo podemos ser tan cutres xd

Lo único que me parece espectacular es el vídeomarcador 360, y lo he reconocido.
Qué sólo mola el marcador 360º?. Nos ha jodido porque es lo nuevo y novedoso. Junto con el techo. Pero se ha reformado todo el estadio de arriba a abajo. Palcos, butacas, anillos, etc, hasta lo que no se ve, museo, pasillos, vestuarios, baños, etc. El estadio es nuevo prácticamente y todos, hasta los rivales, lo suelen flipar. Lógicamente el club no puede inventarse más maravillas tipo el marcador 3D, es un estadio de fútbol, no puede de repente meter una nave espacial o cosas así.

Todas las criticas al hipogeo penden del hilo de que el ayuntamiento de luz verde a la insonorizarión. Si la da va a pasar a ser una maravilla?. Pregunto. Y el parking lo mismo, de una licencia. Temas burocráticos o políticos que está más que demostrado que se solucionan al final.

Para mí hay dos criticas objetivas, el césped y la cubierta exterior (más fea que el render). Veremos si dan con la clave del campo (de momento no me fío porque son 3 años) o si el video-mapping y luces mejora el aspecto exterior que puede ser. Es un estadio aún en transformación algo que muchos olvidáis.
Ateo-Ronaldo

#7791Mensaje

Xetorg escribió: Sab Sep 27, 2025 7:49 am La verdad que estamos ante un dilema

Oye oye q relaño sabe bien lo que dice
novenopresidente

#7792Mensaje

Buenos días visto que los manporreros del presidente no os cansáis de dar la matraca con mentiras y medias verdades, habrá que seguir remando 1) la estética ni me gusta ni me disgusta desde fuera parece más un museo que un campo de fútbol, estoy seguro que muchos de los que dicen que les encanta la estética actual lo hacen porque son seguidores furibundos del presidente y aunque no les guste especialmente desinforman, diciendo que les apasiona como ha quedado la cubierta, a mí lo repito me deja frio,
2) Es una reforma que entre créditos bancarios, avales de fondos e intereses se va a mucho más de 2000 millones de euros, y falta el parking para el cual habrá que invertir no menos de 200 millones de euros, para los cuales habrá que endeudarse, que habrá que recuperar en 40 años mediante una gestión rigurosa, para pasado el tiempo nombrado perder la concesión y todo pase al Ayuntamiento, como siempre el Madrid poniendo la cama y lo otro, yo el parking lo dejaría que lo hiciese el Ayuntamiento, el campo se llena siempre sin parking, ¿ qué necesidad tenemos de correr riesgos y complicarnos la vida? total para que los miserables de los vecinos del Bernabeu tengan una plaza de garaje en la puerta de su casa a precio tasado
3) Por dentro tengo dos abonos en el cuarto anfi teatro, y en los 25 años de D. fLorentino nada ha cambiado, sigo en la misma butaca pequeña e incomoda, que cuando te toca un vecino de cierto volumen está como sardinas en la lata, del pasillo lo mismo estrecho e incomodo que para que pasen los vecinos de localidad te tienes que poner de pie y como midas 1,90 o algo menos, tienes que estar hecho un ovillo porque no cabes como les pasa a mis hijos, además tanto la restauración
( es un decir) como los servicios están en un nivel inferior que cada vez que necesitas usarlos entre bajar y subir te chupas 90 escalones, lo cual para personas de cierta edad y con minusvalías es un problema, eso si de los palcos no os cuento nada se ve el lujo, las azafatas los ascensores privados etc...
Resumiendo los 3 aspectos
1) Reforma esteticamente discutible
2) Reforma economicamente muy cara
3) Reforma socialmente clasista
FlorenVeteYa

#7793Mensaje

fer- escribió: Sab Sep 27, 2025 10:30 am
FlorenVeteYa escribió: Sab Sep 27, 2025 7:29 am

Es un chapuza.

Qué sólo mola el marcador 360º?. Nos ha jodido porque es lo nuevo y novedoso. Junto con el techo. Pero se ha reformado todo el estadio de arriba a abajo. Palcos, butacas, anillos, etc, hasta lo que no se ve, museo, pasillos, vestuarios, baños, etc. El estadio es nuevo prácticamente y todos, hasta los rivales, lo suelen flipar. Lógicamente el club no puede inventarse más maravillas tipo el marcador 3D, es un estadio de fútbol, no puede de repente meter una nave espacial o cosas así.

Todas las criticas al hipogeo penden del hilo de que el ayuntamiento de luz verde a la insonorizarión. Si la da va a pasar a ser una maravilla?. Pregunto. Y el parking lo mismo, de una licencia. Temas burocráticos o políticos que está más que demostrado que se solucionan al final.

Para mí hay dos criticas objetivas, el césped y la cubierta exterior (más fea que el render). Veremos si dan con la clave del campo (de momento no me fío porque son 3 años) o si el video-mapping y luces mejora el aspecto exterior que puede ser. Es un estadio aún en transformación algo que muchos olvidáis.
Lo del hipogeo es otra trola por dos razones que una vez más, pasas de largo.

1 Aunque tengamos licencia para hacer conciertos y algún evento, si FlorenTIMO dice la verdad por una vez en su vida todo eso representa una minucia en el presupuesto anual. Por lo tanto, para que sea rentable hará falta que pase probablemente 25 o 30 años, y vete a saber si para entonces el Bernabéu no está derruido y tenemos otro estadio.
2 Lo más evidente. El estado del césped. Ah que se va arreglar sisisi. Como los ruidos, el parking, la piel del estadio y tantas otras cosas. Pero yo tendré derecho a criticar lo que hay ahora mismo que son casi todo chapuzas.

Y como dice novenopresidente, el coste se sigue disparando sin control.

CHAPUZAS FlorenTIMO. Esa es la realidad a día de hoy objetiva. Pero oye, que si viene un jugador de la NFL a decir que le gusta, pues me hará cambiar de opinión O_o

Y no critico algo que esté a medio acabar, crítico porque se supone que son cosas acabadas. El hipogeo cuántos trillones nos costó? Y el techo ese que por arriba parece de plástico y que lo hayan cubierto con globitos?.

Ha llovido mucho algún día de partido durante este año? Yo creo que no. Ya veremos cuando ocurra a ver qué pasa.

Lo único que no está acabado es el vídeo mapping, pero con esas láminas van a tener que hacer un milagro casi para que se vea bien y no parezca algo del siglo pasado.
nuboso84

#7794Mensaje

Orgulloso del interior del estadio =D>
Y del exterior también :fiesta:
Stardust

#7795Mensaje

j30madr escribió: Sab Sep 27, 2025 6:16 am

Que se lleven alli el partido de la nfl ,xd
Una cosa es el estadio por dentro en general y otra la fachada exterior o el estado del césped. Son cosas distintas y compatibles.

Luego, de lo que habla Víctor Cruz en su mayoría y casi totalidad, es de la verticalidad del estadio, que es cosa de la antigua construcción.

Es decir, es algo que ya estaba en el antiguo Bernabéu porque así se construyó en su momento. No es algo novedoso del nuevo Bernabéu. De hecho, actualmente no se permite construir con esa verticalidad, por eso la parte alta de uno de los graderíos es desigual al resto, porque tuvieron que construirla con el ángulo actualmente permitido. Así que ese deseo de verticalidad, es imposible implementarlo en los estadios actuales.

De todas formas, sobre este caso de la NFL en particular, no creo que al césped le den mucha importancia. Primero, porque ellos juegan en muchos campos abiertos donde el césped en invierno no está mucho mejor, incluso medio congelado o nevado. Segundo, porque en muchos otros campos juegan directamente sobre cesped artificial, que obviamente es peor. Tercero, al ser un juego de balón que en su mayoría se desarrolla con las manos, el estado o la calidad del césped pasa a ser muy secundario. Y cuarto, que cabe la muy probable posibilidad, de que el Bernabéu guarde su césped natural en la cueva y utilicen césped artificial, como hacen en el Tottenham Hotspur Stadium.
Última edición por Stardust el Sab Sep 27, 2025 4:00 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#7796Mensaje

nuboso84 escribió: Sab Sep 27, 2025 3:40 pm

Chapuza histórica. :fiesta:

Cuando pasen los años y FlorenTIMO ya no esté, el recuerdo que quedará de él es el del presidente más dictador y chapucero de nuestra historia.

No hace nada bien desde hace 20 años, es una auténtica rémora. Y encima un traidor.
Xetorg

#7797Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Sep 27, 2025 4:00 pm
nuboso84 escribió: Sab Sep 27, 2025 3:40 pm

Chapuza histórica. :fiesta:

Cuando pasen los años y FlorenTIMO ya no esté, el recuerdo que quedará de él es el del presidente más dictador y chapucero de nuestra historia.

No hace nada bien desde hace 20 años, es una auténtica rémora. Y encima un traidor.
En los últimos 23 años lleva 7 champions

Y sin hacer nada
Capa

#7798Mensaje

Hoy jugaremos en el estadio que se lleva todos los conciertos y eventos y con un césped a la altura de un equipo de primera división .

La semana que viene volveremos al patatal . y al estadio de los palcos VIPs y sillería del AliExpress para el público en general .
FlorenVeteYa

#7799Mensaje

No critiquemos a un estadio que acabará costando 3000 mil millones y que lo han dejado peor que antes xd.

Excepto en la piel exterior, el videomapping, el hipogeo, el techo, el estado del césped, la insonorización y los parkings han acertado en todo lo demás.

No seamos haters!
Responder