Borja Valero

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo

#781Mensaje

jako escribió:de este fichaje solo me queda una duda , cuando empezariamos a ver posts llamandole paquete , pidiendo su cesión o similares , acaso lo dudáis ?uno dos partidos , tres y soy benevolo ? sahin y lo voy a poner en mayúsculas y tipo gigante es como 4 veces mas jugador que borja y 200 veces mas apropiado a el sistema mou
Aunque lo pongas en mayúscula, no tienes razón. Si hay algo que le gusta a Mou de sus centrocampistas, es que al margen de su capacidad creativa, tengan sobre todo tres cosas: agresividad, rigor táctico, y buen tono físico. Y en las 3 cosas gana Valero.
Sahin tiene algo más de técnica, y me atrevería a decir que también tiene mejor último pase, pero en la faceta puramente física, táctica, o defensiva, Valero es mejor.
zam

#782Mensaje

Sahin de momento, Jako, en el Madrid no es NADA. Igual que Kaká era la ostia en Milán. Aunque concuerdo en que es absurdo vender a una de las más grandes promesas del fútbol europeo, pero si Mou no lo ve operativo, está claro que a Borja lo traía PERO YA. Aunque nunca metiendo a Sahin en la operación, antes meto a Granero.
jako

#783Mensaje

sahin tiene pase largo , visión de juego y no " entretiene " el balón, tiene un balance ofensivo /defensivo buenísimo ,sahin ni es ofensivo ni defensivo es CEN- TRO- CAM- PIS- TA de cuando eso significaba solo una cosa , no las chorreadas de pivote defensivo , ofensivo , medio de contención o giliflautadas similares, paro pq hago que a mou se le dilate el ano pq estoy describiendo a el jugador prototipo de mou

valero menos en talleres Pepe S.D ha estado en todos los equipos , cuando tenia la edad de sahin rebotaba de equipo en equipo y solo en su madurez ha destacado
redondo

#784Mensaje

jako escribió:sahin tiene pase largo , visión de juego y no " entretiene " el balón, tiene un balance ofensivo /defensivo buenísimo ,sahin ni es ofensivo ni defensivo es CEN- TRO- CAM- PIS- TA de cuando eso significaba solo una cosa , no las chorreadas de pivote defensivo , ofensivo , medio de contención o giliflautadas similares, paro pq hago que a mou se le dilate el ano pq estoy describiendo a el jugador prototipo de mou

valero menos en talleres Pepe S.D ha estado en todos los equipos , cuando tenia la edad de sahin rebotaba de equipo en equipo y solo en su madurez ha destacado
Si Sahin fuese un CEN-TRO-CAM-PIS-TA, como dices tú, entre sus cualidades debería estar saber "entretener" el balón. Un centrocampista debe saber distinguir entre qué momento toca recibir y meter directamente un pase al delantero (acelerar el ritmo de juego), o bien recibir, buscar un pase a un jugador que de superioridad al equipo en una determinada zona y no siempre es un pase vertical (ralentizarlo). Un buen CENTROCAMPISTA, sabe llevar los dos ritmos. Xavi es uno, Valero otro. Asi que a Sahin le falta precisamente empezar a entretener el balón.
Por cierto el término "centrocampista" se emplea para designar la zona en la que se sitúa de partida un jugador, mientras que todas las otras que dices son funciones específicas. No son cosas contradictorias, sino complementarias. Sahin es centrocampista, y dentro de los centrocampistas, a un medio ofensivo o creativo (originalmente un mediapunta).
Por ultimo: Si estamos hablando del presente, me da igual los equipos por los que haya pasado Valero, o lo bueno que sera Sahin en el futuro, a día de hoy, al contrario de lo que dices tú, yo no veo a ninguno superior al otro, y de serlo, sería ligeramente superior (por estar mas maduro) Valero.
Cruyff

#785Mensaje

rupeni escribió:
hal2814 escribió:10 millones + Sahin y me parece bien .
Estamos locos??? Sahin recuperado vale 50. :shock: :shock:
Ya puestos vale 100 millones
JZR999 escribió:La gente parece q se cree q Sahin es como Valero o algo así, Valero con Mou calentaría no banquillo sino palco y tu mañana le ofreces a Wenger a Sahin y se vuelve loco... Yo creo q nos da a Wilshere gratis.
Entonces segun tu Valero no seria titular en el Arsenal?
sfermar escribió:No sé porque os empeñáis, si está bastante claro que no va a venir nadie en el mercado de invierno.

Más vale que toda esa intensidad que mostráis en que lo fichen, la empecéis a dedicar a animar a los que hay ahora, que lo van a necesitar más.

P.D: 10 millones más Shain por Valero??? Pooooooor Favor, vale que Sahin no ha podido demostrar aun nada, principalmente por una lesión importante y carencia de minutos, pero que coño ha hecho Valero este año para costar siquiera 10 millones y además añadir un jugador a la operación :roll:
Hombre, pues no se cuantos partidos has visto tu del Villarreal esta temporada pero estando todo el equipo dando pena Valero sigue siendo el jugador más destacado en el 80% de los partidos.
jako escribió:de este fichaje solo me queda una duda , cuando empezariamos a ver posts llamandole paquete , pidiendo su cesión o similares , acaso lo dudáis ?uno dos partidos , tres y soy benevolo ? sahin y lo voy a poner en mayúsculas y tipo gigante es como 4 veces mas jugador que borja y 200 veces mas apropiado a el sistema mou
Me parece que has visto jugar poco a Valero y Sahin tu, no discuto que Sahin sea un grandisimo jugador, pero Valero esta cuanto menos a su mismo nivel, yo personalmente me quedo con Valero, pero son dos jugadores que en el global son casi calcados.

Ahora, lo de 200 veces mas apropiado para el sistema mou, si me puedes explicar porque te lo agradeceria, ya que yo los veo dos jugadores muy similares, pues siendo de naturaleza creativa tambien aportan trabajo.
jako escribió:sahin tiene pase largo , visión de juego y no " entretiene " el balón, tiene un balance ofensivo /defensivo buenísimo ,sahin ni es ofensivo ni defensivo es CEN- TRO- CAM- PIS- TA de cuando eso significaba solo una cosa , no las chorreadas de pivote defensivo , ofensivo , medio de contención o giliflautadas similares, paro pq hago que a mou se le dilate el ano pq estoy describiendo a el jugador prototipo de mou

Pueden haber centrocampistas muy distintos entre si, y esto ha sido así siempre, de toda la vida ha habido interiores y pivotes, medios de creación y de contención.

Dicho esto, claro que Sahin es centrocampista, nadie lo discute, pero entonces, según tu Borja Valero no es centrocampista?

Sobre lo segundo, entonces pongamos la norma de que si un jugador llega a su mejor nivel pasados los 24 años ya ha de ser peor que uno que explota más tarde, conozco uno que acabo explotando un poco tarde.. te suena Xavi?

De verdad, yo entiendo que haya gente que le haya gustado mas el fichaje de Sahin porque por precio salia mucho más rentable, que prefieran apostar por un jugador de perfil más joven aunque no este adaptado a la Liga, o que simplemente por gustos futbolisticos les guste más.

Pero si te gusta Sahin te tiene que gustar Valero, y viceversa, y la realidad es que son dos jugadores muy similares, Sahin no ha demostrado nada esta temporada por los motivos que sean, pero de haber estado al mismo nivel que en el Borussia veríamos un jugador muy similar a Valero, tanto en estilo como en rendimiento, no le veo sentido a situar a uno muy por encima del otro.

Ahora, que siendo dos jugadores muy parecidos, yo creo que el Madrid no necesitaba arriesgar tanto en esa posición y yo hubiera ido a por lo seguro, un tio que sabes que rinde cojonudamente en la liga española y que sabes que no le costara adaptarse porque conoce el club. El problema era que hubiera costado el doble que Sahin, unos 20 millones, pero yo creo que el Madrid hubiera podido perfectamente pagar la diferencia.
jako

#786Mensaje

sahin es mejor que valero y lo defiendo atrincherado , doce granadas de fragmentación y mi fusil dispuesto a machacar a quien lo dude .

sin entrar en mouriñadas , si sahin entra en el 11 y de aquí a lo que queda no veo gente muda , dejo de entrar en el foro
Cruyff

#787Mensaje

jako escribió:sahin es mejor que valero y lo defiendo atrincherado , doce granadas de fragmentación y mi fusil dispuesto a machacar a quien lo dude .

sin entrar en mouriñadas , si sahin entra en el 11 y de aquí a lo que queda no veo gente muda , dejo de entrar en el foro
Una posicion muy inteligente y abierta al debate.

Entiendo que te guste mas Sahin, me parece perfecto, pero en cuanto a razones futbolisticas no veo ningun argumento de peso para ver tal diferencia entre ambos, y si me puedes sacar alguna por la que crees que Sahin se adapta mejor al sistema Mou, como tu dices, estare encantado de leerla y debatir.
zam

#788Mensaje

Sahin ya dije yo que tendría que demostrar lo bueno que es en el MADRID, por que muchos con más peso vienen siendo la ostia en otro sitio y se fostian aquí. Además su posición es de las más jodidas para adaptarse. Lo que nos han robado es la oportunidad de ver si es lo que se esparaba o no, su lesión ha sido desastrosa y Mou parece no querer darle más vidilla de la cuenta, por que no quiere arriesgar nunca, va a por cada punto con todos los que pueda. Ha tenido momentos para darle más tiempo y ni lo ha convocado. Ahora sin Khedira tenemos un Sahin en estado de pretemporada.

A mi lo haya sido Borja antes me la suda, ahora sé que es un pedazo de pelotero y con las características que nos vendrían estupendamente, un medio que curra y sobre todo tiene toque y criterio. Sería ahora mismo el vértice que necesitamos, y sobre todo asequible, 25 millones no es nada. Y si salen Granero y Kaká es que ni me lo pensaba. Necesitamos medios como el comer.

¿Qué Sahin es mejor? pues puede ser, pero la realidad actual es que Sahin está dificil de recuperar esta temporada y nos falta alguien.
jako

#789Mensaje

sahin en el borussia hacia una dupla con bender, bender detrás y sahin delante , perfecto , bender le da salida desde la cueva y sahin engancha con el mediapunta , tiene cierta llegada un buen tiro y a balón parado es de lo mejor , no le hace ascos a la brega y a veces bender y sahin mimetizaban posiciones

traspasemos eso al real Madrid ,ahora el hueco entre el medio centro y el enganche , mediapunta , pasador.... o como lo quieras llamar es de equipo de 3ª no solo es físico , si no de calidad , lass , khedira ?

mi idea : ponemos a nuestro bender/xabi y a sahin por delante , xabi saca la bola , y sahin engancha la mediapunta , distribuye a las bandas y puede mimetizar posiciones xabi/sahin sahin /xabi , aparte ambos van a la brega no solo son tíos de frac y juegue quien juegue delante tenemos disparo a puerta a media distancia y cierta llegada

que esto también lo puede hacer valero ? posiblemente , pero la diferencia es que sahin YA está aquí y sacar a valero del villa es medio riñón .

teniendo ya unas cualidades no se pq hemos de ir a por algo idéntico ( pero me gusta mas sahin ) mas caro y con 3/4 años de fútbol menos
y a valero tb lo quiero ver en el MADRID por que muchos con más peso vienen siendo la ostia en otro sitio y se fostian aquí creo que no discutes que esto es tb extrapolable a valero

que a mi valero no me molesta y si viene de pu. madre , pero NO a cualquier precio ,cual es la cláusula de valero ? alguien duda que su cláusula será su precio ? esos 25 de donde salen ? ya preguntamos y dijeron 25 ?
zam

#790Mensaje

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jako, es que el trivote con Sahin de vértice es IDEAL, de echo espero que Mou tire de eso o Granero contra el Barça. Por que es lo que hay, pero me temo algún invento.

La cosa es que tener gente de esas características nos vendría de LUJO, ahora solo tenemos a Sahin que ha jugado en total partido y medio. Si traes a Borja tienes dos, mira que variantes cuando todos estén OK, Xabi de cierre y Borja + Sahin (Lass lateral), o tienes dos vertices en la media a elegir, y no tener que tirar de tronki Khedira. Encima vas dando relevos a Xabi, es que no tenemos variantes en la media. Y lo peor es que AHORA mismo estamos más cortos ahí...

¿Qué Borja puede no funcionar también? bueno, pero de las opciones que hay ahora no es tan cara, 25 kilos y muy abaratable con jugadores. La otra opción es el lateral de los 30 kilos haciendo de medio anarquista
Última edición por zam el Jue Ene 12, 2012 1:20 pm, editado 1 vez en total.
jako

#791Mensaje

vaaale aceptó a valero como animal de compañía ( de xabi )
aepit

#792Mensaje

Yo creo que Sahin al 100% es mejor que Valero, pero igualmente también ficharía a Valero.

Sahin----Alonso----Valero

Una media a la altura de este club.
rupeni

#793Mensaje

El año pasado Sahin fué bastante mejor que Cesc, cuanto pagasteis por el niñato de Areyns, Cruyff?? 45-50??' no veo porque Sahin tiene que valer menos.

Sahin el año pasado fué impresionante, Valero está bastante lejos del Sahin del año pasado, aunque no quiero con ello menospreciar a Valero que me parece un gran centrocampista.
migtra

#794Mensaje

Trajimos a uno de los jugadores con más futuro del fútbol mundial y por poquito dinero. Las cosas, de momento, no nos están saliendo con él nada bien. Esperemos que la cosa cambie, pero ya se ve lo fácil que es, por lo que sea, que un fichaje tan interesante como este, salga rana. El Madrid es el Madrid y es difícil triunfar aquí, incluso sin lesiones. Borja Valero es un gran jugador y no me importaría verlo en nuestro equipo, pero a veces hablamos de él como el nuevo Maradona.
steven2409

#795Mensaje

Con el respeto q merecen todos este sistema me gusta:

********** Xabi***********

Sahin-----------------Valero
Cruyff

#796Mensaje

jako escribió:sahin en el borussia hacia una dupla con bender, bender detrás y sahin delante , perfecto , bender le da salida desde la cueva y sahin engancha con el mediapunta , tiene cierta llegada un buen tiro y a balón parado es de lo mejor , no le hace ascos a la brega y a veces bender y sahin mimetizaban posiciones

traspasemos eso al real Madrid ,ahora el hueco entre el medio centro y el enganche , mediapunta , pasador.... o como lo quieras llamar es de equipo de 3ª no solo es físico , si no de calidad , lass , khedira ?

mi idea : ponemos a nuestro bender/xabi y a sahin por delante , xabi saca la bola , y sahin engancha la mediapunta , distribuye a las bandas y puede mimetizar posiciones xabi/sahin sahin /xabi , aparte ambos van a la brega no solo son tíos de frac y juegue quien juegue delante tenemos disparo a puerta a media distancia y cierta llegada

que esto también lo puede hacer valero ? posiblemente , pero la diferencia es que sahin YA está aquí y sacar a valero del villa es medio riñón .

teniendo ya unas cualidades no se pq hemos de ir a por algo idéntico ( pero me gusta mas sahin ) mas caro y con 3/4 años de fútbol menos
y a valero tb lo quiero ver en el MADRID por que muchos con más peso vienen siendo la ostia en otro sitio y se fostian aquí creo que no discutes que esto es tb extrapolable a valero

que a mi valero no me molesta y si viene de pu. madre , pero NO a cualquier precio ,cual es la cláusula de valero ? alguien duda que su cláusula será su precio ? esos 25 de donde salen ? ya preguntamos y dijeron 25 ?
Tu mismo estas diciendo que Valero podria hacer lo que hace Sahin en el Madrid, pero que para eso esta él, entonces se abre otro debate sobre si Valero es caro, o si hace falta traerlo teniendo ya a Sahin, pero este es otro tema, lo de que Valero y Sahin son jugadores de caracteristicas similares creo que al final estaremos deacuerdo, y yo añado que tienen un nivel similar, pero que Valero tenía mas garantías de encajar y valia la pena pagar la diferencia de precio.
rupeni escribió:El año pasado Sahin fué bastante mejor que Cesc, cuanto pagasteis por el niñato de Areyns, Cruyff?? 45-50??' no veo porque Sahin tiene que valer menos.

Sahin el año pasado fué impresionante, Valero está bastante lejos del Sahin del año pasado, aunque no quiero con ello menospreciar a Valero que me parece un gran centrocampista.
Hombre, yo creo que entre Cesc y Sahin hay bastante diferencia, ya no tanto por la temporada pasada, que puedo acceptar que Sahin hizo mejor temporada, pero Fabregas llevaba mucho más tiempo siendo el lider del Arsenal, creo que tenía bastante más aval que Sahin, por lo que su precio debería ser superior.

Ahora si digo que Cesc es mejor que Sahin puedo ser ventajista porque el rendimiento de Cesc es superior a las expectativas y el de Sahin es inferior a ellas, creo que ahora nadie duda de que Cesc es mejor, pero yo creo que a principio de verano esa diferencia ya era bastante clara, a pesar de que la pasada temporada Sahin rindió mejor.

Sahin costo 10 millones porque estaba apunto de expirar su contrato mientras el de Cesc finalizaba en 2015, son factores que influyen en el precio, obviamente el Arsenal no tenia intención de vender y el Borussia sí debido a que si no lo vendia a la siguiente temproada se iría gratis, son operaciones radicalmente distintas, el precio de mercado de Sahin para mi era superior a 10 millones, sobre los 20-25 (al igual que Valero), por lo que el Madrid a priori hizo un buen negocio, en la operación de Cesc, creo que el Barça tambien hizo un buen negocio, pago 35 millones de euros (no 45 ni 50 como dices) por un jugador que yo creo que su valor era bastante superior, no obstante también hemos de apuntar que la operación de Cesc tardó tres años en cristalizar, y ya sabemos lo extraordinaria de la operación y lo que costo de hacer, como digo son operaciones que no se pueden comparar, no obstante, el valor de mercado de Fabregas es (y era) muy superior al de Sahin.

De hecho hay una empresa (bastante prestigiosa) que se dedica a calcular el valor de mercado de los jugadores basandose en diferentes factores, esta claro que para cada persona el precio de un futbolista es subjetivo, pero lo podemos tomar como referencia.

Sahin: http://www.transfermarkt.de/de/nuri-sah ... 31095.html
Fabregas: http://www.transfermarkt.de/de/cesc-f%C ... _8806.html

Segun esto el valor de Sahin es de 20 millones y el de Fabregas de 54, no obstante repito que esto es un estudio de mercado y el valor de un jugador es algo que depende de otros factores, como he dicho, pero la pongo como apoyo a mi argumento.
FG_Guti

#797Mensaje

Cruyff escribió:
jako escribió:sahin en el borussia hacia una dupla con bender, bender detrás y sahin delante , perfecto , bender le da salida desde la cueva y sahin engancha con el mediapunta , tiene cierta llegada un buen tiro y a balón parado es de lo mejor , no le hace ascos a la brega y a veces bender y sahin mimetizaban posiciones

Tu mismo estas diciendo que Valero podria hacer lo que hace Sahin en el Madrid, pero que para eso esta él, entonces se abre otro debate sobre si Valero es caro, o si hace falta traerlo teniendo ya a Sahin, pero este es otro tema, lo de que Valero y Sahin son jugadores de caracteristicas similares creo que al final estaremos deacuerdo, y yo añado que tienen un nivel similar, pero que Valero tenía mas garantías de encajar y valia la pena pagar la diferencia de precio.
rupeni escribió:El año pasado Sahin fué bastante mejor que Cesc, cuanto pagasteis por el niñato de Areyns, Cruyff?? 45-50??' no veo porque Sahin tiene que valer menos.

Hombre, yo creo que entre Cesc y Sahin hay bastante diferencia, ya no tanto por la temporada pasada, que puedo acceptar que Sahin hizo mejor temporada, pero Fabregas llevaba mucho más tiempo siendo el lider del Arsenal, creo que tenía bastante más aval que Sahin, por lo que su precio debería ser superior.

Ahora si digo que Cesc es mejor que Sahin puedo ser ventajista porque el rendimiento de Cesc es superior a las expectativas y el de Sahin es inferior a ellas, creo que ahora nadie duda de que Cesc es mejor, pero yo creo que a principio de verano esa diferencia ya era bastante clara, a pesar de que la pasada temporada Sahin rindió mejor.

Sahin costo 10 millones porque estaba apunto de expirar su contrato mientras el de Cesc finalizaba en 2015, son factores que influyen en el precio, obviamente el Arsenal no tenia intención de vender y el Borussia sí debido a que si no lo vendia a la siguiente temproada se iría gratis, son operaciones radicalmente distintas, el precio de mercado de Sahin para mi era superior a 10 millones, sobre los 20-25 (al igual que Valero), por lo que el Madrid a priori hizo un buen negocio, en la operación de Cesc, creo que el Barça tambien hizo un buen negocio, pago 35 millones de euros (no 45 ni 50 como dices) por un jugador que yo creo que su valor era bastante superior, no obstante también hemos de apuntar que la operación de Cesc tardó tres años en cristalizar, y ya sabemos lo extraordinaria de la operación y lo que costo de hacer, como digo son operaciones que no se pueden comparar, no obstante, el valor de mercado de Fabregas es (y era) muy superior al de Sahin.

De hecho hay una empresa (bastante prestigiosa) que se dedica a calcular el valor de mercado de los jugadores basandose en diferentes factores, esta claro que para cada persona el precio de un futbolista es subjetivo, pero lo podemos tomar como referencia.

Sahin: http://www.transfermarkt.de/de/nuri-sah ... 31095.html
Fabregas: http://www.transfermarkt.de/de/cesc-f%C ... _8806.html

Segun esto el valor de Sahin es de 20 millones y el de Fabregas de 54, no obstante repito que esto es un estudio de mercado y el valor de un jugador es algo que depende de otros factores, como he dicho, pero la pongo como apoyo a mi argumento.
Recuerda que lo de cesc fueron 35 millones + 5 millones de variables lo cual suma 40 milones...
steven2409

#798Mensaje

Yo prefiero un Madrid agresivo que le guste tener al balón que un Madrid que se desespere porq el rival le quite el balón y no sepa como salir de ese embrollo y para esa tarea me gusta los 2 Sahín y Valero.
King

#799Mensaje

¡Ojalá que fichen a esta ya! y Silva, mas jugones, y menos músculo. :rezar: :rezar: :rezar:
ahyur

#800Mensaje

Xabi - Sahin y Valero en una misma alineación?? :? una pregunta, ¿hacia quien va el balón, ooooo, es q sencillamente ellos lo hacen todo? no hombre te lo digo porque lo de defender lo tendria q hacer la divina providencia?. ES decir, me da un poco la sensación q hay gente q se cree q poniendo a michel de entrenador y repescando a canterano q NO tienen el nivel para jugar en el RM van a hacer un nuevo Barça y el q piense eso está muy equivocado. El Barça es en un porcentaje muy alto Messi y Alves, punto, y CR y Marcelo de momento se les parecen pero no llegan a su nivel, x no hablar q son futbolistas con mentalidades completamente distintas. Fijate, la seleccion española con el Barcelona e intenta ser el Barcelona, y, sin embargo, aburre a matar, ¿porque? porque los fubolistas decisivos son los q al final te resuelven un partido, y el resto son cositas mentales. Soy partidario del trivote, pero de un trivote principalmente defensivo DE MEDIOS COMPLETOS, con carrileros largos, y extremos con gol y delantero completo, CR para no andarnos con rodeos, los otros deben ser uno el kun, y el otro o Di maria o habria q buscarlo, a mi el q más me gusta con diferencia es Arjen Robben. un saludo a todo el foro.
Responder