Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
santiago90c

#781Mensaje

Siempre es difícil discutir de política, hasta eso me resulta parecido el debate a discusiones de deporte o de religión.

En fin, yo no he escuchado nunca de americanos que se vayan remando a Cuba para vivir ahí, sin embargo el caso inverso es muy típico.

Si algo defiendo y siempre defenderé es la libertad económica.
Alvaro

#782Mensaje

No perdamos el post.... ¿Que se opina en el foro de la tasa de paro en España? Que supera ya el 20% y que probablemente los datos reales esten alrededor del 25% porque no se cuentan aquellos trabajadores que a falta de empleo esten haciendo cursos, másters u otros estudios.

Es decir... Prácticamente una de cada 4-5 personas en edad de trabajar en España está en el paro. Y no es por meter cizaña (bueno sí :mrgreen: ) pero ZP decia que no habia crisis, que no llegariamos a los 3 millones de parados, que no llegariamos a los 4, que la recuperacion economica estaba iniciada...

¿Opiniones? :mrgreen:
degas

#783Mensaje

tenemos unos politicos tan inutiles que no saben ponerse de acuerdo para que no nos muramos de hambre
Gorki84

#784Mensaje

Alvaro escribió:No perdamos el post.... ¿Que se opina en el foro de la tasa de paro en España? Que supera ya el 20% y que probablemente los datos reales esten alrededor del 25% porque no se cuentan aquellos trabajadores que a falta de empleo esten haciendo cursos, másters u otros estudios.

Es decir... Prácticamente una de cada 4-5 personas en edad de trabajar en España está en el paro. Y no es por meter cizaña (bueno sí :mrgreen: ) pero ZP decia que no habia crisis, que no llegariamos a los 3 millones de parados, que no llegariamos a los 4, que la recuperacion economica estaba iniciada...

¿Opiniones? :mrgreen:
La tasa real de paro es menor porque en España hay una gran economía sumergida. Incluso en épocas de gran crecimiento y de casi pleno empleo (tanto que hay importar mano de obra) las tasas de paro no bajan del 7%.

Pero de todas maneras, la situación es dramática porque hay 1.200.000 familias que tienen a todos sus miembros sin empleo. Pero pensar que el único culpable es ZP es simplificar el problema (en Madrid gobierna el PP, y es la comunidad donde más ha crecido el paro en el último año) El mayor problema es que no fluye el crédito. Y por eso se está colapsando el tejido empresarial (que son quienes crean empleo)

Y como dice degas, tendría que haber un acuerdo entre los políticos (con empresarios y sindicatos). Pero para eso, se necesita una oposición responsable (el PP sólo piensa en conseguir el poder) y un liderazgo fuerte (que ZP no tiene porque no se atreve a tomar medidas impopulares) Necesitamos un líder que nos pida (a los que tenemos trabajo) lo que pidió Churchill a los británicos: "Sangre, Sudor y Lágrimas"

¿Estaríais dispuestos? :mrgreen:
hitzeko

#785Mensaje

Yo pienso que por ahí van los tiros, pero la sociedad es así. Llevamos años sabiendo lo que sucede y lo que ha pasado ahora es el resultado a tanto individualismo.
Siempre me pondré del lado del trabajador, pero me fastidia que siempre se quejen cuando afecta directamente al individuo. Ahora hay cuatro millones de parados, pero la situación era igual de insorportable con menos paro. Es algo degenerativo que a la gente no le importa hasta que les influye a ellos.
Ahora críticas al gobierno, a los bancos porque no nos dan dinero, a las empresas porque despiden... Pero los únicos culpables somos nosotros, que permitimos esto.

Lo que está claro es que los que tenemos trabajo no vamos a hacer un esfuerzo ahora para paliar la sangría de intereses que un gran tanto por cien de la población ha permitido. No vamos a rebajarnos para que nos quiten los derechos por los que tanto luchamos en su día. Vamos a perder todo lo conseguido por el sistema gubernamental que tenemos, y una gente que sólo se queja cuando no hay vuelta atrás.

Yo, como trabajador y que 'juego' en esta oligarquía económica, tengo que descubrir como mi dinero que reside en un banco privado no vale nada para mí, mientras a ellos les 'salva el culo'. Tengo que ver como el gobierno enchufa capital social a empresas privatizadas como medida de solución. Tengo que ver como mi nómina se resiente por la mala labor de muchos y el beneplácito social. ¿Ahora quién debe pagar la crisis?. Pues los de siempre.
degas

#786Mensaje

yo creo que tambien existe otro problema grave: LAS POCAS GANAS DE TRABAJAR DE LA GENTE, es tan bonito vivir del cuento durante unos meses, y no nos engañemos por cada joven emprendedor y con ganas de comerse el mundo hay 2000000000000000000000000000000 ninis con sus scooter y su musica bakala preparados para no hacer nada porque paga papa, tambien tenemos que ser autocriticos con nosotros mismos, en conclusion, los politicos son unos patanes, los banqueros no tienen ni idea de lo que hacen y por ultimo existe una vagancia en este pais que no tiene nombre.

por ejemplo en un reportaje de callejeros, se veia como los parados que no tenian ni para comer vivian en tiendas de campaña y se tapaban la cara para que nos lo gravasen, ellos decian que no iban con sus familias porque se les caia la cara de verguenza no tener trabajo, en españa eso es al reves, lo que pasa aqui es que hay mucha gente que dice: a mi me da igual quedarme sin trabajo, total paga ZP y asi nos va...
Borrar usuario 6897

#787Mensaje

degas escribió:yo creo que tambien existe otro problema grave: LAS POCAS GANAS DE TRABAJAR DE LA GENTE, es tan bonito vivir del cuento durante unos meses, y no nos engañemos por cada joven emprendedor y con ganas de comerse el mundo hay 2000000000000000000000000000000 ninis con sus scooter y su musica bakala preparados para no hacer nada porque paga papa, tambien tenemos que ser autocriticos con nosotros mismos, en conclusion, los politicos son unos patanes, los banqueros no tienen ni idea de lo que hacen y por ultimo existe una vagancia en este pais que no tiene nombre.

por ejemplo en un reportaje de callejeros, se veia como los parados que no tenian ni para comer vivian en tiendas de campaña y se tapaban la cara para que nos lo gravasen, ellos decian que no iban con sus familias porque se les caia la cara de verguenza no tener trabajo, en españa eso es al reves, lo que pasa aqui es que hay mucha gente que dice: a mi me da igual quedarme sin trabajo, total paga ZP y asi nos va...
Cierto que hay gente que pasa de todo,pero yo conozco ex-compañeros que tienen hijos pequeños y solo estan con la ayuda,las estan pasando canutas y a esa gente es a la primera que hay que ayudar,darles un trabajo.
El que no quiera trabajar,que no trabaje,el paro no les va a durar toda la vida,echarle la culpa a los gandules me parece RIDICULO.Hay muchisima mas gente que quiere trabajar que la que no quiere.
Borrar usuario 10316

#788Mensaje

Además de la gente que no quiere trabajar ( quiere trabajar pero sin mover ni un dedo ) es que España es de los paises más improductivos que hay en Europa , un 20 % de paro no se pude mantener ... no se puede llevar este lastre para que el país vaya bien y para mi lo peor de todo es que tenemos casi 3 millones de funcionarios que tambn es algo totalmente improductivo , un funcionario puede ser util pero no genera nada . Hay paises donde se están dejando de utilizar funcionarios ya que en su mayoria son perfectamente sustituibles por maquinas ( ejem. en los centros penitenciarios ) pero aquí en España tenemos de sobra , y ni hablar de los pre-jubilados y de los politicos/garrapatas prefiero no comentar nada.
Esta crisis nos parece que hemos tocado fondo pero es que en España siempre ha habido mucho paro e incluso mas que ahora y solo hemos sido un país realmente rico con Aznar que privatizo empresas y en ese momento los intereses bajaron muchiisimo y fomentaron de una manera atolondrada el Ladrillo algo que es improductivo gracias a ese "pelotazo" España fue lo que fue pero ahora los bancos ya no pueden conceder creditos asi porque sí y no quedan muchas empresas que se puedan privatizar .
Yo lo veo muy negro y por supuesto que la culpa no la tiene solo ZP la culpa es el modelo o la estructura que tenemos , es lo primero que tenemos que cambiar en mi opinión.
Borrar usuario 6897

#789Mensaje

Hombre,lo que no se puede es abusar.Hay muchos empresarios que se aprovechan de la situacion para tirar abajo los derechos de los trabajadores.Como puede ser que le pagen a alguien 500 euros trabajando los 7 dias de la semana.Todo lo que pelearon los trabajadores para tener esos derechos,perdiendo dinero,no sirve para nada.Esta situacion desespera a cualquiera,no hay soluciones,no hay apoyos entre politicos,no hay esperanza de que esto se recupere a corto-medio plazo,esta muy jodida la cosa.Yo estoy rezando para seguir trabajando :rezar: :rezar:
degas

#790Mensaje

tassotti escribió:
degas escribió:yo creo que tambien existe otro problema grave: LAS POCAS GANAS DE TRABAJAR DE LA GENTE, es tan bonito vivir del cuento durante unos meses, y no nos engañemos por cada joven emprendedor y con ganas de comerse el mundo hay 2000000000000000000000000000000 ninis con sus scooter y su musica bakala preparados para no hacer nada porque paga papa, tambien tenemos que ser autocriticos con nosotros mismos, en conclusion, los politicos son unos patanes, los banqueros no tienen ni idea de lo que hacen y por ultimo existe una vagancia en este pais que no tiene nombre.

Cierto que hay gente que pasa de todo,pero yo conozco ex-compañeros que tienen hijos pequeños y solo estan con la ayuda,las estan pasando canutas y a esa gente es a la primera que hay que ayudar,darles un trabajo.
El que no quiera trabajar,que no trabaje,el paro no les va a durar toda la vida,echarle la culpa a los gandules me parece RIDICULO.Hay muchisima mas gente que quiere trabajar que la que no quiere.
pues a mi no me parece tan ridiculo, tu imaginate una persona que esta en el paro, no es solo un parado, si no un consumidor de la seguridad social que no aporta nada, quiero decir con esto que se debe tener un paro, pero solo para la gente que busca un trabajo, para aquellos que ni tan siquiera se molestan en buscar trabajo mientras estan en el paro, ni agua, ademas se deberian fomentar mas los cursillos de formacion en las bases sociales (ni-ni) para que pudieran optar por un trabajo bien remunerado
Borrar usuario 6897

#791Mensaje

degas escribió:
tassotti escribió:

pues a mi no me parece tan ridiculo, tu imaginate una persona que esta en el paro, no es solo un parado, si no un consumidor de la seguridad social que no aporta nada, quiero decir con esto que se debe tener un paro, pero solo para la gente que busca un trabajo, para aquellos que ni tan siquiera se molestan en buscar trabajo mientras estan en el paro, ni agua, ademas se deberian fomentar mas los cursillos de formacion en las bases sociales (ni-ni) para que pudieran optar por un trabajo bien remunerado
Hasta las empresas que fomentan el empleo tienen bastantes problemas.No hay capacidad para ofrecer cursillos a todo el mundo.
La gente que conozco que estan en el paro estan fritas por trabajar,han puesto muchisimos CV,y se mueven constantemente para buscar trabajo,pero no hay.Por eso te digo que me parece ridiculo resumir este problema diciendo que la gente no quiere trabajar.
Gorki84

#792Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que por ahí van los tiros, pero la sociedad es así. Llevamos años sabiendo lo que sucede y lo que ha pasado ahora es el resultado a tanto individualismo.
Siempre me pondré del lado del trabajador, pero me fastidia que siempre se quejen cuando afecta directamente al individuo. Ahora hay cuatro millones de parados, pero la situación era igual de insorportable con menos paro. Es algo degenerativo que a la gente no le importa hasta que les influye a ellos.
Ahora críticas al gobierno, a los bancos porque no nos dan dinero, a las empresas porque despiden... Pero los únicos culpables somos nosotros, que permitimos esto.

Lo que está claro es que los que tenemos trabajo no vamos a hacer un esfuerzo ahora para paliar la sangría de intereses que un gran tanto por cien de la población ha permitido. No vamos a rebajarnos para que nos quiten los derechos por los que tanto luchamos en su día. Vamos a perder todo lo conseguido por el sistema gubernamental que tenemos, y una gente que sólo se queja cuando no hay vuelta atrás.

Yo, como trabajador y que 'juego' en esta oligarquía económica, tengo que descubrir como mi dinero que reside en un banco privado no vale nada para mí, mientras a ellos les 'salva el culo'. Tengo que ver como el gobierno enchufa capital social a empresas privatizadas como medida de solución. Tengo que ver como mi nómina se resiente por la mala labor de muchos y el beneplácito social. ¿Ahora quién debe pagar la crisis?. Pues los de siempre.
Creo que esta cadena de crisis (financiera, construcción, deuda pública) la vamos a pagar todos, pero siempre afecta más a los más débiles. Por eso los llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España) somos ahora los más afectados. Y dentro de estos países, las clases económicas más frágiles serán las más perjudicadas.

Yo también siempre me pondré del lado del trabajador, pero antes me pondré del lado de quien, por mucho que lo intenta, no encuentra trabajo. Y no se deben perder los derechos adquiridos, porque han costado muchos años de lucha a los trabajadores, pero han cambiado muchas cosas (esperanza de vida, tasas de desempleo dramáticas ..) y es necesario acometer reformas estructurales (jubilación, reforma del mercado laboral….)

De cualquier forma, esas son cosas importantes, pero ahora lo fundamental es lo URGENTE. Y si no queremos que nuestra economía se colapse hay que DISMINUIR drásticamente el DEFICIT PÚBLICO (es como una bola de nieve que va creciendo exponencialmente y nos va arrastrar a todos, como está pasando en Grecia) Y sólo hay una receta, que no es de derechas ni de izquierdas y, aunque sea muy impopular, es necesario abordarla:

1. Aumentar los Ingresos: Subir impuestos
2. Disminuir el Gasto Público: Plan de austeridad para TODAS las administraciones públicas y TODOS los funcionarios (desde el Rey al último)

Y estoy de acuerdo que somos una sociedad individualista. Mientras no tengamos una CONCIENCIA COLECTIVA de que los problemas de los demás son nuestros, seguiremos construyendo una sociedad INJUSTA. Y cuando llegue el lobo a nuestra casa, no tendremos derecho a pedir ayuda......si nada hicimos por defender al vecino cuando el lobo entró en la suya.
degas

#793Mensaje

otro problema es el de los funcionarios QUE SON 3.000.000 para que tantos?¿
Santillana1902

#794Mensaje

degas escribió:otro problema es el de los funcionarios QUE SON 3.000.000 para que tantos?¿
Ya esta aqui el revolucionario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gorki84

#795Mensaje

degas escribió:otro problema es el de los funcionarios QUE SON 3.000.000 para que tantos?¿
Tenemos más funcionarios que trabajadores en la industria (de eso alguna responsabilidad tienen el gran crecimiento de las administraciones autonómicas) Pero estamos hablando de que es un drama que tengamos más de 4 millones de desempleados, y el Estado no puede mandar a más personas al paro.

Lo que puede hacer es no cubrir las plazas que queden vacantes (jubilaciones y defunciones) Y como tienen un trabajo para toda la vida, deberían ser generosos a la hora de aceptar una congelación salarial. Incluso reducciones, en el caso de funcionarios muy bien remunerados.
santiago90c

#796Mensaje

¡Menor seguro de desempleo, menos impuestos y mayor felixibilidad laboral!
degas

#797Mensaje

lo de los funcionarios responde a la demanda social de empleo que como no hay pues funcionario al canto...
Gorki84

#798Mensaje

santiago90c escribió:¡Menor seguro de desempleo, menos impuestos y mayor felixibilidad laboral!
No sé por qué me da que lo que quieres decir es 1.No a las prestaciones sociales 2. No quiero pagar impuestos 3. Sí al despido libre
Y como dice un compañero del foro: ¿o me equivoco? xD
santiago90c

#799Mensaje

Gorki84 escribió:
santiago90c escribió:¡Menor seguro de desempleo, menos impuestos y mayor felixibilidad laboral!
No sé por qué me da que lo que quieres decir es 1.No a las prestaciones sociales 2. No quiero pagar impuestos 3. Sí al despido libre
No te equivocas.
Gorki84

#800Mensaje

santiago90c escribió:
Gorki84 escribió:
No te equivocas.
A mí no me gusta la caridad; prefiero ser SOLIDARIO. Y si tengo mi nevera llena, no quiero salir a la calle a repartir manzanas entre los que no tienen comida. Prefiero dárselas al Estado para que las distribuya entre los que tienen su nevera vacía.
Cerrado