Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
dave_cobain

#7821Mensaje

Zrouda escribió:
eltiolavara escribió:
Zrouda escribió:Algo seguro que ha puesto Beni a Ramos y Varane en el pendrive es cuando vas a tapar al lateral saca el balón fuera y no te compliques la vida, nuestros dos centrales suelen fallar mucho en estas jugadas, hoy los 2 estuvieron fenomenal :sisi:
Lo acabo de escribir ahora en el hilo de Ramos sin haberte leído.
El montón de cagadas que hemos hecho los últimos años por no dar un saque de banda,sobre todo Ramos y Marcelo.
Yo tampoco no te he leído :lol: :lol: :meparto: cuestión de pensar lo mismo.
Pepe en este aspecto va sobrado :sisi:
Pepe directamente la saca del estadio
zam

#7822Mensaje

logicoRM escribió:Tengo al alineado como el animal que se tropieza mas de diez veces con la misma piedra.
Será capaz Benitez de repetir lo mismo cuando está claro que hay cierto sistema y jugadores que nos hacen mejor equipo?
El equilibrio es complicado teniendo en cuenta que evidentemente nos falta algo más arriba... A ver como selecciona cuando estén todos. Si es que alguna vez pasa.
logicoRM

#7823Mensaje

A veces se prefiere defender al Presidente antes que al Madrid.

Hace efecto la mediocridad a los aficionados, que tampoco podemos exigir si no es hasta mayo...
Si este entrenador no tuviera una plantilla como la actual donde la mayoría son jugadores con talento compromiso y SACRIFICIO con ciertas excepciones entonces no se le puede exigir nada.

El equipo de hoy como le sucedió al ALineador, un cuadro totalmente circunstancial, que ya dependerá de él si lo usa para bien o para mal...
LQDY

#7824Mensaje

En Mayo hablamos
zam

#7825Mensaje

A mi me dio mucho coraje lo de Carlo el año pasado cuando acumuló bajas. Se planta en el Calderón con el mismo dibujo pero encima sin la defensa titular y la media sin Modric y cascada. No hizo el mínimo esfuerzo técnico en compensar las bajas del equipo. Ni el más mínimo. Hoy eso no ha pasado.
Apostata

#7826Mensaje

Increible, en menos de seis meses las bajas han pasado de ser la culpa del entrenador a ser la disculpa del entrenador.
remmy10

#7827Mensaje

Tengo que admitirlo, hoy jugó distinto, al menos eso fue lo que vimos quizo hacer, frente al Atleti fueron muchas las cabreadas que le di, bueno no solo yo, ahora, si para pedirle que juegue a no meterse atrás hay que joderlo, pues lo seguiré jodiendo.... :meparto: :sisi:
JuanitoMaravilla

#7828Mensaje

Apostata escribió:Increible, en menos de seis meses las bajas han pasado de ser la culpa del entrenador a ser la disculpa del entrenador.
Donde antes era un 4-0, ahora damos la cara, mostramos solidez y además, podemos llevarnos el partido.

El Madrid nos va a dar muchas alegrías, al tiempo.
Apostata

#7829Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Increible, en menos de seis meses las bajas han pasado de ser la culpa del entrenador a ser la disculpa del entrenador.
Donde antes era un 4-0, ahora damos la cara, mostramos solidez y además, podemos llevarnos el partido.

El Madrid nos va a dar muchas alegrías, al tiempo.
Mal anda la cosa cuando en lugar de medirnos respecto a los mejores momentos del Madrid, volvemos a tomar como referencia los peores. El año 2014 no está tan lejos y lo ganábamos casi todo, lo lógico sería aspirar a eso y no conformarnos con superar la debacle del final de temporada.
redondo

#7830Mensaje

No quito méritos en cuanto a la elección del sistema y los movimientos sobre el campo de los jugadores, pero no os equivoquéis en la interpretación y las conclusiones del partido. Benítez no es al que hay que atribuirle el mérito de la cara sólida y seria que mostró el equipo ayer, eso es mérito del azar.

Las lesiones del equipo son las que han condicionado el once y ha hecho que saliera un equipo mucho más obrero, que el clásico once de estrellas que solemos presentar, permitiendo que el equipo mostrara esa versión más madura y ordenada.

¿Acaso creeis que Benítez hubiera apostado por Lucas antes que por James, o por Jesé antes que Benzema, o Isco antes que Bale, o Casemiro por delante de Modric?

El equipo que ha jugado hoy es EL ÚNICO EQUIPO QUE PODÍA PONER sobre el campo. No iba a poner de titulares a Denis, Mayoral o Llorente.

Lo único que ha hecho Benítez es coger lo que tenía (Jesé, Isco, L.Vázquez, Casemiro) y colocarlos en las posiciones más lógicas dentro de un esquema acorde. Eso, que lo puedo hacer hasta yo, en el Madrid de los últimos años era algo excepcional, porque ya vimos con Ancelotti o Mourinho a los jugadores jugando en otras posiciones distintas de las que deberían.

Pero vuelvo a decirlo, el mérito no es de Benítez, sino de las lesiones, que le han puesto en bandeja el once a Benítez, seguramente un once que le ha encantado porque es el típico equipo que le pone cachondo, con 10 tíos defendiendo como posesos y un palomero arriba.

Ayer, sin lesiones, hubiéramos salido con nuestro clásico once 4-2-3-1 con la BBC + James arriba, y nos hubiera caído un saco porque nos hubieran mareado como hubiéramos querido y Modric y Kroos hubieran acabado en camilla, y no estaríamos hablando de lo buen entrenador que es Benítez.

OJO, con todo esto no digo que no sea un buen entrenador, que lo es, y si algo está haciendo bien es sacar partido de todos los jugadores de la plantilla consiguiendo que algunos den una versión muy buena de sí mismos (Benzema, casemiro, lucas, Jesé), pero el mérito del supuesto equilibrio u orden que está dando el equipo yo de momento no me lo trago. Nuestra solidez defensiva lo atribuyo en un 90% de los partidos a Keylor Navas, y ayer a las lesiones y al "curro" de los suplentes.
vujadin

#7831Mensaje

Una cosa es sacar una alineación lógica y ordenada debido a las bajas existentes y otra que el equipo saliera con predisposición a realizar una presión alta en campo contrario y eso sí creo que tiene que ver con órdenes del entrenador. También creo que el planteamiento habría cambiado de haber marcado un gol, pero como no se dio esa circunstancia, no le pongo ni un pero a Benítez por el partido de ayer.
redondo

#7832Mensaje

vujadin escribió:Una cosa es sacar una alineación lógica y ordenada debido a las bajas existentes y otra que el equipo saliera con predisposición a realizar una presión alta en campo contrario y eso sí creo que tiene que ver con órdenes del entrenador. También creo que el planteamiento habría cambiado de haber marcado un gol, pero como no se dio esa circunstancia, no le pongo ni un pero a Benítez por el partido de ayer.
Sé que mi comentario era muy largo, pero si lees bien, el mérito que le atriubyo es precisamente ese, el de la disposición y movimientos sobre el campo (y eso incluye la presión en campo contrario).

Lo único que matizo es que yo no me creo lo de que Benítez ganó el partido por su inteligencia a la hora de conformar la alineación porque fue pura casualidad. No tenía otros tíos disponibles para jugar.

De haber estado Bale, Benzema, James y Modric habrían jugado de titulares por delante de los Lucas, Jesé, Casemiro e Isco, y ahí veríamos lo buen entrenador que es.

Benítez hasta ahora no me ha parecido diferente a los Mourinho, Pellegrini o Ancelotti en cuanto a la "cobardía" para sentar a alguno de los cracks en beneficio del equipo. Siempre que los ha tenido disponibles los ha puesto a todos.
Apostata

#7833Mensaje

Nos engañéis, a Benítez le perjudica más la salida de Illarra y Lucas Silva que las bajas de Bale y Benzemá. Si por el fuera, jugaría un 4-5-1 con trivote defensivo y Ronaldo de palomero.
redondo

#7834Mensaje

Apostata escribió:Nos engañéis, a Benítez le perjudica más la salida de Illarra y Lucas Silva que las bajas de Bale y Benzemá. Si por el fuera, jugaría un 4-5-1 con trivote defensivo y Ronaldo de palomero.
Es que las bajas de Bale y Benzema no le joden directamente, le hacen un favor.
vujadin

#7835Mensaje

redondo escribió:
vujadin escribió:Una cosa es sacar una alineación lógica y ordenada debido a las bajas existentes y otra que el equipo saliera con predisposición a realizar una presión alta en campo contrario y eso sí creo que tiene que ver con órdenes del entrenador. También creo que el planteamiento habría cambiado de haber marcado un gol, pero como no se dio esa circunstancia, no le pongo ni un pero a Benítez por el partido de ayer.
Sé que mi comentario era muy largo, pero si lees bien, el mérito que le atriubyo es precisamente ese, el de la disposición y movimientos sobre el campo (y eso incluye la presión en campo contrario).

Lo único que matizo es que yo no me creo lo de que Benítez ganó el partido por su inteligencia a la hora de conformar la alineación porque fue pura casualidad. No tenía otros tíos disponibles para jugar.

De haber estado Bale, Benzema, James y Modric habrían jugado de titulares por delante de los Lucas, Jesé, Casemiro e Isco, y ahí veríamos lo buen entrenador que es.

Benítez hasta ahora no me ha parecido diferente a los Mourinho, Pellegrini o Ancelotti en cuanto a la "cobardía" para sentar a alguno de los cracks en beneficio del equipo. Siempre que los ha tenido disponibles los ha puesto a todos.
Realmente eso lo creemos casi todos, que habría apostado por el "once de gala" y se habría dejado a Lucas, Jesé y posiblemente a Casemiro en el banquillo.

La diferencia es que Ancelotti, optando por ese once de gala, salía a buscar al rival, a hacer el primer gol lo antes posible y si se marcaba, seguía jugando a lo mismo para conseguir el segundo.

Hasta ahora Benítez, cuando ha tenido oportunidad de jugar con sus estrellas, en general ha preferido esperar al rival en campo propio para buscar la contra. Ayer jugó con suplentes y salió a presionar la salida de balón y a adelantar la defensa al centro del campo. Esperemos que con este ejemplo se haya dado cuenta de que se puede defender bien aunque nuestros centrales estén a 40 metros de Navas y lo aplique cuando estén todos los jugadores a su disponibilidad, sea cual sea el once que juegue.
assvak

#7836Mensaje

vujadin escribió:
redondo escribió:

Realmente eso lo creemos casi todos, que habría apostado por el "once de gala" y se habría dejado a Lucas, Jesé y posiblemente a Casemiro en el banquillo.

La diferencia es que Ancelotti, optando por ese once de gala, salía a buscar al rival, a hacer el primer gol lo antes posible y si se marcaba, seguía jugando a lo mismo para conseguir el segundo.

Hasta ahora Benítez, cuando ha tenido oportunidad de jugar con sus estrellas, en general ha preferido esperar al rival en campo propio para buscar la contra. Ayer jugó con suplentes y salió a presionar la salida de balón y a adelantar la defensa al centro del campo. Esperemos que con este ejemplo se haya dado cuenta de que se puede defender bien aunque nuestros centrales estén a 40 metros de Navas y lo aplique cuando estén todos los jugadores a su disponibilidad, sea cual sea el once que juegue.
no puedes adelantar la defensa si tus delanteros no presionan la salida del balón.
vujadin

#7837Mensaje

assvak escribió:
vujadin escribió:
redondo escribió:

no puedes adelantar la defensa si tus delanteros no presionan la salida del balón.
No hace falta dejarse la vida para presionar, simplemente con mantener la línea delantera junto al área rival y que haya un jugador cerca del mediocentro creativo del equipo rival sería suficiente. Los dos años anteriores se hacía algo así y propiciaba que el equipo recuperara muchos balones en campo contrario.

Indudablemente sería mejor que los delanteros, además de ocupar su posición avanzada, tuvieran una actitud defensiva acorde a la del resto del equipo y replegaran a la vez que sus compañeros, pero todo no se puede tener :mrgreen:
Festus

#7838Mensaje

redondo escribió: Benítez hasta ahora no me ha parecido diferente a los Mourinho, Pellegrini o Ancelotti en cuanto a la "cobardía" para sentar a alguno de los cracks en beneficio del equipo. Siempre que los ha tenido disponibles los ha puesto a todos.
En el Florentinato sólo ha habido un entrenador con bemoles para sentar a los cracks que se arrastraban: Don José Antonio Camacho. A los 3 días decidió presentar su dimisión. Luego llegó Capello y mandó a tomar viento fresco a Ronaldo "La Morsa" Nazario y pudimos ganar dos ligas seguidas. Desde entonces...
eltiolavara

#7839Mensaje

Festus escribió:
redondo escribió: Benítez hasta ahora no me ha parecido diferente a los Mourinho, Pellegrini o Ancelotti en cuanto a la "cobardía" para sentar a alguno de los cracks en beneficio del equipo. Siempre que los ha tenido disponibles los ha puesto a todos.
En el Florentinato sólo ha habido un entrenador con bemoles para sentar a los cracks que se arrastraban: Don José Antonio Camacho. A los 3 días decidió presentar su dimisión. Luego llegó Capello y mandó a tomar viento fresco a Ronaldo "La Morsa" Nazario y pudimos ganar dos ligas seguidas. Desde entonces...
O_o :facepalm: La Morsa dice,¡qué nivel!
LQDY

#7840Mensaje

Prefiero mil veces antes al Madrid que pelea como un animal (aunque sea como el tosco burro), Que al señorito que va cagando rosas, porque sigue pensando que nosotros somos "especiales"

"Trabaja como un animal y disfrutarás como un señorito"
Responder