Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Goldeneye

#7861Mensaje

j30madr escribió:Rescatar a los bancos es necesario pq si no el dinero que tuvierais metido lo perderíais ,

Las cosas no son blanco o negro
¿Disculpa? Un banco es una empresa a la cual le confías tus ahorros y tu dinero y cual empresa tiene servicios y productos, (Planes de pensiones, inversiones, seguros de vida, hogar, hipotecas, etc, etc), tu dinero está ahí, tienes una confianza en esa empresa.... Y cuando creas que no está gestionando bien tu dinero, o ves que el banco va a quebrar, lo sacas todo y te vas al banco de en frente. Es así de sencillo. Es una empresa de servicios financieros, como otra cualquiera.

Pues bien, como cualquier empresa, un banco puede quebrar. ¿O es que acaso le diste dinero para que no se fuese a pique el taller mecánico de debajo de tu casa? Pues como cualquier empresa, si un banco quiebra, pues quiebra, y aquí paz y después gloria, y no se tiene por qué llevar mi dinero para que pueda subsistir debido a una crisis que no hemos provocado los clientes.
Apostata

#7862Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

[youtube]nQnOOGVxp1Y[/youtube]
Santillana1902

#7863Mensaje

ivan10 escribió:
Santillana1902 escribió:http://www.telecinco.es/informativos/El ... 50441.html

Pone que ganarían con el 40,3 % de los votos, así que sólo tendrían la mayoría absoluta en escaños.

En ningún país se adoptaría una medida tan seria como la independencia de manera democrática sólo con un 40% del apoyo.

En Montenegro, para que la UE los reconociera pusieron como condiciones: una participación del 50% y que la independencia ganara con 55% de votos.

Ambas condiciones se cumplieron.
el 40,3% de juntos por el si, mas el 8% de la CUP,suma medio punto mas,que los no soberanistas
Ten en cuenta a la CUP
Aún así seguiría sin dar el 50%.
Apostata

#7864Mensaje

No importa el porcentaje de catalanes que se opongan a la secesión. Durante décadas el PSC e ICV desactivaron el no nacionalismo político en Cataluña y dibujaron un arco ideológico artificial en el que defender el concepto de España era una cosa muy facha patrimonio del PP.

Ciudadanos aprovechó ese hueco para reivindicar un espacio costitucionalista y el propio PSC tuvo que "desnacionalizarse" ante la fuga de los no nacionalistas hacia c's por un lado y de los nacionalistas a ERC por el otro. Pero ya es un poco tarde. Primero porque ni si quiera hay un frente constitucional unido frente al independentismo. Después porque el PSC ha perdido todo el peso que le convertía en un eje moderador en Cataluña. Luego porque Ciudadanos no va a crecer tanto para ocupar ese espacio. Y finalmente porque el PP en Cataluña es un partido residual. Caso aparte merecen los podemitas que tienen planteamientos tan heterogéneos que ni ellos mismos saben la posttura que van a tomar, y si la saben no la aclaran.

En fin, que es un poco tarde para iniciar una remontada cuando llevas 30 años dejandote marcar goles y hasta tú mismo te has metido unos cuantos cada vez que necesitabas a los nacionalistas para ganar una investidura o aprobar unos presupuestos.
Borrar usuario 18098

#7865Mensaje

Al final los catalanes se rajarán.
Pusk

#7866Mensaje

Apostata escribió:No importa el porcentaje de catalanes que se opongan a la secesión. Durante décadas el PSC e ICV desactivaron el no nacionalismo político en Cataluña y dibujaron un arco ideológico artificial en el que defender el concepto de España era una cosa muy facha patrimonio del PP.

Ciudadanos aprovechó ese hueco para reivindicar un espacio costitucionalista y el propio PSC tuvo que "desnacionalizarse" ante la fuga de los no nacionalistas hacia c's por un lado y de los nacionalistas a ERC por el otro. Pero ya es un poco tarde. Primero porque ni si quiera hay un frente constitucional unido frente al independentismo. Después porque el PSC ha perdido todo el peso que le convertía en un eje moderador en Cataluña. Luego porque Ciudadanos no va a crecer tanto para ocupar ese espacio. Y finalmente porque el PP en Cataluña es un partido residual. Caso aparte merecen los podemitas que tienen planteamientos tan heterogéneos que ni ellos mismos saben la posttura que van a tomar, y si la saben no la aclaran.

En fin, que es un poco tarde para iniciar una remontada cuando llevas 30 años dejandote marcar goles y hasta tú mismo te has metido unos cuantos cada vez que necesitabas a los nacionalistas para ganar una investidura o aprobar unos presupuestos.
Yo creo que deberías tener un hilo propio llamado Apóstata, tipo blog, con tus comentarios... Seriously... :sisi:
degas

#7867Mensaje

Junts per el sí va a ganar muy sobrado con más del 45% de los votos. No hay rival,C's no llega y entre Iceta y Albiol no llegan a una neurona.

Podemos no sabe ni lo que quiere.
j30madr

#7868Mensaje

degas escribió:Junts per el sí va a ganar muy sobrado con más del 45% de los votos. No hay rival,C's no llega y entre Iceta y Albiol no llegan a una neurona.

ganan pq son 2 partidos juntos , si fuera separados seria distinto
Santillana1902

#7869Mensaje

degas escribió:Junts per el sí va a ganar muy sobrado con más del 45% de los votos. No hay rival,C's no llega y entre Iceta y Albiol no llegan a una neurona.

Y qué que ganen?.

No se puede llevar una propuesta tan seria adelante sin llegar si quiera al 50% de votos.
LQDY

#7870Mensaje

Es imposible que hagan nada. Todo es una medida de fuerza.

Si ganasen. Empezarían las amenazas, para forzar un referendúm.

No pueden independizarse en base a unas votaciones en las que no se pregunta por eso.

Pura estrategia. Esos sí, como ganen. Todos los días manifestación hasta que les dejen votar por aquello.
eltiolavara

#7871Mensaje

Una pregunta que me hago yo:si van y sacan un 50,5 por 49.5 y deciden declarar la independencia,por su derecho a decidir,si al año siguiente hacen otra consulta por el mismo derecho a decidir y sale al revés 49,5 por 50,5 ¿entonces se desindependizan ,no?

Yo soy partidario del derecho a decidir,como no ... pero de todos.
Se hace una votación de toda España preguntando por la independencia de Cataluña y lo que salga (que todos sabemos lo que es). Ni España sería lo que es sin Cataluña ni tampoco Cataluña sin España ,que muchas de las cosas que ahora tienen las tienen gracias a España y ahora se quieren ir.
Una manera de pensar muy buena,todo para mi y a los demás que les den. Y si de paso nos apetece pues jugamos la liga española,por el beneficio nuestro.
Apostata

#7872Mensaje

Si al final se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos y Cataluña se independiza, ¿quién impediría que Tarragona, Hospitalet o Barcelona ejerciesen mañana su propio derecho a decidir sobre su pertenencia a Cataluña? ¿Permitiría un hipotético estado Catalán que algunas de sus comarcas o localidades se desmarcaran de él mediante un referendum? Porque una vez abierto el melón, a ver quien lo para.
degas

#7873Mensaje

Apostata escribió:Si al final se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos y Cataluña se independiza, ¿quién impediría que Tarragona, Hospitalet o Barcelona ejerciesen mañana su propio derecho a decidir sobre su pertenencia a Cataluña? ¿Permitiría un hipotético estado Catalán que algunas de sus comarcas o localidades se desmarcaran de él mediante un referendum? Porque una vez abierto el melón, a ver quien lo para.
Tampoco creo que sea tanto así, solo hay que ver los Balcanes.
Apostata

#7874Mensaje

degas escribió:
Apostata escribió:Si al final se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos y Cataluña se independiza, ¿quién impediría que Tarragona, Hospitalet o Barcelona ejerciesen mañana su propio derecho a decidir sobre su pertenencia a Cataluña? ¿Permitiría un hipotético estado Catalán que algunas de sus comarcas o localidades se desmarcaran de él mediante un referendum? Porque una vez abierto el melón, a ver quien lo para.
Tampoco creo que sea tanto así, solo hay que ver los Balcanes.
Sí, más de 100.000 muertos y millones de desplazados para generar 7 estados diferentes que 25 años después no han resuelto sus propios conflictos étnicos.
degas

#7875Mensaje

Lo decía por lo de crear neoestados. Por otro lado también hay que ver la separación de la URSS y cómo no se han creado más estados en esos territorios.
Santillana1902

#7876Mensaje

Alguien me puede decir qué hay de positivo en atomizar estados en base a ideas culturales-étnicas-románticas?.

Ahí está el ejemplo de Yugoslavia.
degas

#7877Mensaje

Santillana1902 escribió:Alguien me puede decir qué hay de positivo en atomizar estados en base a ideas culturales-étnicas-románticas?.

Ahí está el ejemplo de Yugoslavia.
En qué sentido?

Yo lo tengo claro Junts per Sí, va a barrer, lo que pase después no lo sé, pero yo creo que el gobierno que entre va a pasar por el aro y darle lo que quieren: ser un País Vasco 2.0.
Santillana1902

#7878Mensaje

Pues en el sentido que importa: calidad de vida de la gente.

Me explico: esto lo único que puede llevar en este sentido es a una competencia entre estos estados en nula fiscalidad, nula protección laboral, nulos derechos sociales, nulas regulaciones ambientales etc. etc.
MacGrath76

#7879Mensaje

Ahora por fin se define la patronal... Claro, la pela es la pela... Y después de que Merkel, Cameron y el Obama digan que van de cráneo y cuesta arriba todo es más fácil... Que zoo! Me la pela lo que voten... Aun en el hipotético caso de que se quieran suicidar, los españoles somos muy proclives a hacer lo que nos digan las pelotas a veces y los catalanes no son menos españoles que nosotros, hay medios para impedir la secesión y no dejar tirados a los catalanes que quieren seguir el viaje todos juntos...
bunbury_

#7880Mensaje

si logran la independencia, tendran otro lío mas, la mitad no la quieres, asi que se encontraran con una minoria etnica que es casi mayoria
Cerrado