Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#7881Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:El problema que tenemos con Illarramendi es que no veo en el mercado otro mediocentro mixto de un mínimo de calidad que pueda sustituirle, no porque Illarra sea bueno que tampoco lo es tanto, es que no hay jugadores de ese perfil que igual puedan jugar más de creadores o más de mediocentros posicionales.

El problema que tenemos es que si viene un jugador más creativo (tipo Moutinho, Wilshere, Gundogan, etc) la pareja que haga con Kroos y Modric será rara. Sólo se complementaría bien con Casemiro.

Si traemos uno más defensivo (William Carvalho por ejemplo), entonces una teórica pareja con Casemiro será algo parecido a Diarra-Emerson.

Los únicos jugadores mixtos (que creen juego y destruyan por igual) que se me ocurren son casi imposibles de traer: Matic y Verratti, siendo además Verratti un jugador más creativo que mixto.
El problema de Illarra es que si no cuentan con él ni nos vale para mixto ni para defensivo porque no lo utilizará y estamos ocupando una ficha para nada, al menos si traes un Moutinho tendrías un ofensivo mas para dar descanso a Modric o Kroos y si traes a Carvalho tendrías un defensivo para sustituir al defensivo, Casemiro en este caso pero con Illarra ni chicha ni limoná.
A ver si lo explico más sencillo. Asumiendo que Illarra se pira por falta de calidad, hay que traer a un jugador que cumple con ese estándar de calidad mínimo que exige aquí. El problema es que traigas lo que traigas te quedas "cojo" de algo:

- A) Traes un creativo (moutinho, gundogan, verratti que también lo es). Cubres de sobra la parte creativa pero te quedas sólo con Casemiro como medio defensivo.

- B) Traes un medio defensivo (William Carvalho por ejemplo). Cubres la parte defensiva pero te quedas sólo con Kroos y Modric de creativo.

Lo suyo sería traer a un jugador tipo de De Rossi, o en la actualidad, Matic, que te cubra un poco las dos facetas del juego (Illarra lo que decía, es que precisamente cumple ese perfil, pero su problema es que no es suficientemente bueno).

Ahí está el dilema.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7882Mensaje

La verdad que ahora mismo para ese rol de comodin que pueda hacer de defensor-atacante casi el único es Verratti y Pogba si quisiera, a Matic tampoco lo veo creando demasiado aunque es un jugador que es muy complicado de quitarle el balón.

Wilshere si estuviese recuperado tambien podría hacer ese rol, quiza Witsel, pero todos ellos serían jugadores de 30 millones para arriba.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7883Mensaje

está claro que, vieniendo de lo del año pasado, que nos faltó de todo en el medio campo, entiendo que, ahora, todo nos parezca poco.

Pero si ya hemos incorporado a Casemiro, que sería nuestro pivote defensivo (suplente, no lo olvidemos), veo más necesario la contratación de un pivote creativo (suplente), que uno mixto.

Porque, el año pasado, si a alguien echamos de menos, fue a Modric, que no teníamos a nadie parecido. Por mucho que Isco (y es de agradecer), se esforzase por cubrir el puesto lo mejor que pudo.

si una vez cubierto el pivote creativo suplente, queremos uno mixto (también suplente), pues vale, pero, en mi opinión, primero, el otro.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#7884Mensaje

LQDY escribió:está claro que, vieniendo de lo del año pasado, que nos faltó de todo en el medio campo, entiendo que, ahora, todo nos parezca poco.

Pero si ya hemos incorporado a Casemiro, que sería nuestro pivote defensivo (suplente, no lo olvidemos), veo más necesario la contratación de un pivote creativo (suplente), que uno mixto.

Porque, el año pasado, si a alguien echamos de menos, fue a Modric, que no teníamos a nadie parecido. Por mucho que Isco (y es de agradecer), se esforzase por cubrir el puesto lo mejor que pudo.

si una vez cubierto el pivote creativo suplente, queremos uno mixto (también suplente), pues vale, pero, en mi opinión, primero, el otro.
Si hacemos eso que dices y se lesiona Casemiro nos quedamos sin un jugador suficientemente físico para toda la temporada. Muy arriesgado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7885Mensaje

redondo escribió:
LQDY escribió:está claro que, vieniendo de lo del año pasado, que nos faltó de todo en el medio campo, entiendo que, ahora, todo nos parezca poco.

Pero si ya hemos incorporado a Casemiro, que sería nuestro pivote defensivo (suplente, no lo olvidemos), veo más necesario la contratación de un pivote creativo (suplente), que uno mixto.

Porque, el año pasado, si a alguien echamos de menos, fue a Modric, que no teníamos a nadie parecido. Por mucho que Isco (y es de agradecer), se esforzase por cubrir el puesto lo mejor que pudo.

si una vez cubierto el pivote creativo suplente, queremos uno mixto (también suplente), pues vale, pero, en mi opinión, primero, el otro.
Si hacemos eso que dices y se lesiona Casemiro nos quedamos sin un jugador suficientemente físico para toda la temporada. Muy arriesgado.
pero estás hablando de tener un suplente del suplente. Que, en un principio, es lo que es Casemiro.

y yo veo que nos falta un suplente de Modric. Y me preocupa mucho más.

porque, a malas, el trabajo defensivo, con buena voluntad, se puede repartir entre varios.

pero el creativo, o lo tienes, o nao hay forma de sustituirlo
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7886Mensaje

Yo no creo que Casemiro sea un reserva, al menos en partidos difíciles va a jugar sí o sí sencillamente porque de momento es el único pivote defensivo que tenemos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7887Mensaje

rupeni escribió:Yo no creo que Casemiro sea un reserva, al menos en partidos difíciles va a jugar sí o sí sencillamente porque de momento es el único pivote defensivo que tenemos.
y si juega casemiro quien sera el sacrificado , porque solo me entra dentro de mi cabeza benzema .
y luego si entra en el 11 titular casemiro como jugariamos con interiores , con modric en la mediapunta , con doble pivote y ronaldo solo arriba , buff no creo que benitez se complique mucho .
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7888Mensaje

muchacho escribió:
rupeni escribió:Yo no creo que Casemiro sea un reserva, al menos en partidos difíciles va a jugar sí o sí sencillamente porque de momento es el único pivote defensivo que tenemos.
y si juega casemiro quien sera el sacrificado , porque solo me entra dentro de mi cabeza benzema .
y luego si entra en el 11 titular casemiro como jugariamos con interiores , con modric en la mediapunta , con doble pivote y ronaldo solo arriba , buff no creo que benitez se complique mucho .
Isco, el de siempre.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7889Mensaje

lo suyo sería fichar "un ceballos" y "un toulalan". Y nos quedaba un mediocampo la mar de apañado.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#7890Mensaje

LQDY escribió:lo suyo sería fichar "un ceballos" y "un toulalan". Y nos quedaba un mediocampo la mar de apañado.
Yo me planteaba traerme a Mascherano del Barcelona.

Lo dije hace tiempo, es el mejor pivote defensivo del mundo, pero allí no juego de pivote porque le lamen el sable a Busquets, y está jugando de central, que no es su posición, y de centrales tienen a Mathieu, Piqué, Bartra y a Vermaelen que le están recuperando ahora, asi que tendrían los 4 puestos bien cubiertos.

Yo creo que se puede intentar. Será el complemento perfecto de los Modric, Kroos e Isco incluso (con Mascherano al lado hasta Isco puede jugar ahí), y además es una balsa de experiencia para Casemiro.

Si no, me gusta también bastante Javi Martínez del Bayern, o Krykowiak del Sevilla.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7891Mensaje

redondo escribió:
LQDY escribió:lo suyo sería fichar "un ceballos" y "un toulalan". Y nos quedaba un mediocampo la mar de apañado.
Yo me planteaba traerme a Mascherano del Barcelona.

Lo dije hace tiempo, es el mejor pivote defensivo del mundo, pero allí no juego de pivote porque le lamen el sable a Busquets, y está jugando de central, que no es su posición, y de centrales tienen a Mathieu, Piqué, Bartra y a Vermaelen que le están recuperando ahora, asi que tendrían los 4 puestos bien cubiertos.

Yo creo que se puede intentar. Será el complemento perfecto de los Modric, Kroos e Isco incluso (con Mascherano al lado hasta Isco puede jugar ahí), y además es una balsa de experiencia para Casemiro.

Si no, me gusta también bastante Javi Martínez del Bayern, o Krykowiak del Sevilla.
¿mascherano?

¿tú ves a Bartolo y a L.Enrique, negociando con Flo para que nos traigamos a uno de sus titulares (posiblemente el único que tienen con huevos y que no sea un descerebrado)?

respecto a J.Martínez, ídem, si nos lo vendiesen, es porque está acabado para el fútbol de élite.

a krykoviac no le he visto lo suficiente.

no me parecería mal, siempre que no suponga cerrar la pueta a Ceballos
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7892Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:
rupeni escribió:Yo no creo que Casemiro sea un reserva, al menos en partidos difíciles va a jugar sí o sí sencillamente porque de momento es el único pivote defensivo que tenemos.
y si juega casemiro quien sera el sacrificado , porque solo me entra dentro de mi cabeza benzema .
y luego si entra en el 11 titular casemiro como jugariamos con interiores , con modric en la mediapunta , con doble pivote y ronaldo solo arriba , buff no creo que benitez se complique mucho .
Isco, el de siempre.
si cambia nada al respecto al año pasado isco es suplente . que ojala no lo sea porque isco y james en los costados y ronaldo de segundo punta acompañado de bale o benzema y que se peleen por el otro sitio que sobra arriba , en un 4-4-2 seria el mejor sistema tactico que podria tener el real madrid . porque equilibraria al equipo tanto en defensa como en ataque pienso yo .
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7893Mensaje

LQDY escribió:
redondo escribió:
LQDY escribió:lo suyo sería fichar "un ceballos" y "un toulalan". Y nos quedaba un mediocampo la mar de apañado.
Yo me planteaba traerme a Mascherano del Barcelona.

Lo dije hace tiempo, es el mejor pivote defensivo del mundo, pero allí no juego de pivote porque le lamen el sable a Busquets, y está jugando de central, que no es su posición, y de centrales tienen a Mathieu, Piqué, Bartra y a Vermaelen que le están recuperando ahora, asi que tendrían los 4 puestos bien cubiertos.

Yo creo que se puede intentar. Será el complemento perfecto de los Modric, Kroos e Isco incluso (con Mascherano al lado hasta Isco puede jugar ahí), y además es una balsa de experiencia para Casemiro.

Si no, me gusta también bastante Javi Martínez del Bayern, o Krykowiak del Sevilla.
¿mascherano?

¿tú ves a Bartolo y a L.Enrique, negociando con Flo para que nos traigamos a uno de sus titulares (posiblemente el único que tienen con huevos y que no sea un descerebrado)?

respecto a J.Martínez, ídem, si nos lo vendiesen, es porque está acabado para el fútbol de élite.

a krykoviac no le he visto lo suficiente.

no me parecería mal, siempre que no suponga cerrar la pueta a Ceballos
lo de mascherano como bien dices es imposible porque el farza nunca negociaria con el madrid , y porque el propio jugador diria que no y mas estando el enano en el farza .
y el fichaje de mascherano tendria de haber sido en 2009 junto con alonso y pagar 30 por cada uno .

pues si el bayern , traspasara a javi martinez al madrid como bien dices , cuidadito que no sea porque estan cansados por las lesiones que ha sufrido el jugador en munich y se lo quieren quitar de encima .
pero tambien digo que si el madrid se interesase seriamente por el , y javi martinez forzase la maquina para venir al madrid . yo creo que con una oferta que llegase casi a los 40 kilos , que fue el dinero que se dejo el bayern en su dia para fichar al jugador vasco , ojo que ya veriamos si el bayern no cambia de opinion .

y sobre el jugador polaco del sevilla , es del mismo perfil de casemiro , pero con mas experiencia .

en fin ya veremos que jugador fichara y de que caracteristicas sera , pero lo que esta claro es que falta otro mediocampista mas .
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#7894Mensaje

¿Hablamos del mismo Illarramendi?.

Illarra será mixto porque no sirve para defender, ni atacar. Yo creo que con dos años, aportando poco o nada, borrándose de partidos,..han sido más que suficientes para darle puerta al tolosarra.
Borrar usuario 17252

#7895Mensaje

Creo que opciones de ese mediocentro posicional o mixto del que hablan, ya se han dado algunos nombres que no desentonarían en absoluto para darle descanso a Kroos o a Modric, e inclusive hacer buena pareja con Casemiro.

Ceballos, Toulalan (spell check), Milner, Krohn Deli, Krykowiak (spell check again), Granero (de la casa), Witzel... todos estos nombres, algunos más y otros menos, aportan tanto distribución como músculo para la recuperación y coberturas defensivas. Ni hablemos de nombres como Verratti o Pogba, porque ya sabemos que están más que aptos, pero su fichaje es casi imposible, al menos este año.

Opciones las hay, y además opciones triple B (buenos, bonitos y baratos)... Benítez tiene que levantar el teléfono y decir que Illarra no le sirve y es cuestión de atacar el mercado. Estamos hablando de nombres y fichajes que puedan ser realizados... los Mascherano, Pogba y Verratti, lamentablemente son sueños húmedos a estas alturas.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#7896Mensaje

Perfectamente válido para el sistema de Benitez.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#7897Mensaje

RC3 escribió:Perfectamente válido para el sistema de Benitez.
si benitez consigue sacar su version españa sub 21
Borrar usuario 4361.

#7898Mensaje

Solo de recordar sus 2 megacagadas frente al Borussia en la vuelta de semis del 2014 hasta me da dolor de cabeza :facepalm: :facepalm:
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#7899Mensaje

No hay ningun partido importante en el que haya jugado bien.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#7900Mensaje

trecool escribió:Solo de recordar sus 2 megacagadas frente al Borussia en la vuelta de semis del 2014 hasta me da dolor de cabeza :facepalm: :facepalm:
No fue el único.
Responder