9 <Kylian MBAPPÉ> BOTA DE ORO 2025

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
AbsolutaLeyenda

#79161Mensaje

Tal y cómo está el panorama Ancelotti no está para tirar la Copa.
madridista991

#79162Mensaje

Tampoco pasaría nada si nos echan de Copa.
El Madrid tradicionalmente siempre ha preferido la liga y Champions, la Copa es un torneo menor que si se gana bien pero tampoco para poner toda la carne en el asador.

Además es que sin Mbappe podemos ganar igualmente al Lega con la.punta del nabo.

Pero tú te piensas que el Madrid es sólo Mbappe?
Cuando Mbappe llegó al Madrid éste ya tenía 15 Champions, chaval.

Lo dicho, me parece mala.idea desgastar a Kylian ese partido.
Kuja87

#79163Mensaje

madridista991 escribió: Jue Ene 30, 2025 2:34 pm Tampoco pasaría nada si nos echan de Copa.
El Madrid tradicionalmente siempre ha preferido la liga y Champions, la Copa es un torneo menor que si se gana bien pero tampoco para poner toda la carne en el asador.

Además es que sin Mbappe podemos ganar igualmente al Lega con la.punta del nabo.

Si bien estoy de acuerdo en que no hay que reventar a los jugadores, no puedo estar de acuerdo en lo de "no pasa nada si nos echan", la Copa puede ser importante dependiendo del contexto. De momento, hemos sido humillados en la Supercopa y hemos realizado una fase previa de champs muy mejorable, y no parece que tengamos el nivel suficiente para competir en Europa; es muy probable que caigamos más pronto que tarde, tal como venimos jugando (aunque siempre existe la incertidumbre, con el Madrid nunca se sabe). Creo que debemos aferrarnos a la Liga más que nunca, y si podemos acompañar eso con la Copa, la temporada sería más notable. No creo que estemos en condiciones de despreciar torneos, dado el nivel que hemos mostrado hasta ahora. Creo, por el contrario, que hay que pelear en serio por los títulos, especialmente aquellos que, a priori, parecen más accesibles.
Caravan

#79164Mensaje

Nunca hay que renunciar a ningún título ni mucho menos desearle una derrota al Madrid, pero yo creo que dadas las circunstancias del calendario y la eliminatoria extra de Champions, nos vendría incluso bien que nos echara el Leganés en Copa.

Con toda la tralla que ya hay, imagínate sumarle una eliminatoria más a doble partido contra un Barsa/Atleti. Podría ser mortal para la plantilla.

Y no nos engañemos, la Copa al Madrid tampoco le va a salvar nada si no se gana Liga o Champions. La diferencia entre ganar sólo la Copa y no ganar nada es que una es una temporada mala y la otra es una temporada muy mala.
Kuja87

#79165Mensaje

Caravan escribió: Jue Ene 30, 2025 3:01 pm Nunca hay que renunciar a ningún título ni mucho menos desearle una derrota al Madrid, pero yo creo que dadas las circunstancias del calendario y la eliminatoria extra de Champions, nos vendría incluso bien que nos echara el Leganés en Copa.

Con toda la tralla que ya hay, imagínate sumarle una eliminatoria más a doble partido contra un Barsa/Atleti. Podría ser mortal para la plantilla.

Y no nos engañemos, la Copa al Madrid tampoco le va a salvar nada si no se gana Liga o Champions. La diferencia entre ganar sólo la Copa y no ganar nada es que una es una temporada mala y la otra es una temporada muy mala.
La Copa por sí sola no es suficiente, eso está claro, pero es mejor que nada (en el peor de los casos). Yo considero que el escenario más plausible sería ganar La Liga y la Copa, lo cual ya me parecería una muy buena temporada.

Tu comentario deja caer que la prioridad real es la conveniencia inmediata, en lugar de la lucha por todos los títulos. Aunque intentas matizar tu opinión reconociendo la difícil situación del equipo, al afirmar que una eliminación sería "beneficiosa" contradices tu afirmación inicial sobre el compromiso con los títulos y la idea de "nunca" renunciar a alguno. Parece, efectivamente, que "deseas" una derrota.
roisiano

#79166Mensaje

Caravan escribió: Jue Ene 30, 2025 3:01 pm Y no nos engañemos, la Copa al Madrid tampoco le va a salvar nada si no se gana Liga o Champions. La diferencia entre ganar sólo la Copa y no ganar nada es que una es una temporada mala y la otra es una temporada muy mala.
Diría que para Ancelotti en 2022/23 fue la diferencia entre seguir en el cargo y no hacerlo.

En todo caso, 2 cuestiones aquí:
1) En general, creo que está MUY SOBREVALORADA y absolutamente confundida la correlación que muchos ven entre minutos disputados y lesiones.
Solo por probabilidades, cuantos más minutos disputes de competición, más posibilidades tienes de lesionarte. Pero no es que si disputas 40 partidos el riesgo de lesión en el siguiente encuentro sea del 5% y si disputas 52 el riesgo de lesión sea del 15%, creo.
Simplemente, si en cada partido disputado el riesgo individual de lesión de un jugador en concreto es del 4% (por poner un número más o menos razonable), ese seguirá siendo el riesgo de lesión de ese jugador en el siguiente encuentro tanto si ha disputado antes 1 encuentro, como si ha disputado 10, como si ha disputado 45.

Otro tema, diferente, es si juegas "con molestias". Ahí el riesgo es mucho mayor. Pero entiendo que "con molestias" puedes jugar un encuentro de SF de Ch. L., o un partido decisivo de liga ante el FCB... pero NO unos QF de Copa ante el Leganés.

Creo que sobre preparación física y lesiones, en general, y en este foro en particular, se dicen auténticas chorradas (lo siento, me es difícil encontrar un eufemismo para esto). También la prensa.

Quiero decir: si un equipo tiene muchas lesiones musculares (contracturas, roturas fibrilares)... OK, es posible que no estén entrenando bien (o muy poco, o demasiado, o no respetando tiempos de descanso, etc.), o que estén arriesgando demasiado con las "molestias" de los futbolistas.
Pero, joder... si un tipo se rompe el ligamento cruzado... ESO NO ES CULPA DEL (MAL) ENTRENAMIENTO, ni del preparador físico. Eso es "culpa"... de la mala suerte.

2) Lo complicado o no que sea el calendario del Madrid de aquí en adelante se decidirá en el sorteo de mañana.
Y en sentidos contradictorios.

Quiero decir: si toca contra el City, el calendario a corto plazo parecerá criminal pero es muy posible que el calendario a largo plazo (eliminación ante el City) quede "despejado"; tan "despejado" que la Copa no solo no te sobraría sino que te iría bien.

Por en contrario, si toca contra el Celtic, el calendario a corto plazo parecerá más amable, pero las probabilidades de pasar serían muy altas, y entonces sí "sobraría" más la Copa.

Vamos: que a la espera de lo que depare el sorteo de mañana, y aún considerando la Copa un título menor, sin duda, yo no la "tiraría" sin más; simplemente, dedicaría menos recursos (jugadores con molestias o muy sobrecargados de minutos no la jugarían; Vinicius, por ejemplo, sí).
madridista991

#79167Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Ene 30, 2025 2:51 pm
madridista991 escribió: Jue Ene 30, 2025 2:34 pm Tampoco pasaría nada si nos echan de Copa.

Si bien estoy de acuerdo en que no hay que reventar a los jugadores, no puedo estar de acuerdo en lo de "no pasa nada si nos echan", la Copa puede ser importante dependiendo del contexto. De momento, hemos sido humillados en la Supercopa y hemos realizado una fase previa de champs muy mejorable, y no parece que tengamos el nivel suficiente para competir en Europa; es muy probable que caigamos más pronto que tarde, tal como venimos jugando (aunque siempre existe la incertidumbre, con el Madrid nunca se sabe). Creo que debemos aferrarnos a la Liga más que nunca, y si podemos acompañar eso con la Copa, la temporada sería más notable. No creo que estemos en condiciones de despreciar torneos, dado el nivel que hemos mostrado hasta ahora. Creo, por el contrario, que hay que pelear en serio por los títulos, especialmente aquellos que, a priori, parecen más accesibles.
Pues Mbappe, Jude y Vini que vayan convocados a ese partido pero que les dejen en el banquillo, si la cosa se pone fea en la segunda parte sacas la artillería.Yo pondría titulares a Rodry, Brahim, Endrick, Guler, Ceballos, Tchouameni... que intenten ganarle al Lega ellos solitos, la artillería en el banquillo por si al final hubiera que recurrrir a ellos.
Y esto no es despreciar la Copa, como digo creo que estos jugadores que he mencionado si salen a darlo todo pueden sacar adelante este partido perfectamente, también hay que confiar en el potencial de nuestros suplentes.

Otra cosa es si hubiera eliminatoria contra un Varsa o Pateti, pero contra un Leganés creo que sí se le puede ganar con esos que mencioné como titulares, luego los ultimos 20 minutos si eso meter a Mbappe, Vini, Modric y con eso por cojones se le tiene que ganar al Lega sin necesidad de cargarle el partido entero a nuestros mejores hombres.
Joder, hay que usar un poco la cabeza, que en el Madrid lo hacemos todo a lo bruto y de forma caótica, y no sé por qué cuando podríamos optmizar nuestros recursos de una mejor manera.
DivinaLocura

#79168Mensaje

Mbappe balón de oro, 3 goles en CL.
TOPOR

#79169Mensaje

DivinaLocura escribió: Jue Ene 30, 2025 3:58 pm Mbappe balón de oro, 3 goles en CL.
De momento no ha terminado la champions, de hecho es ahora cuando empieza la verdadera champions :roll: .
Wilmots

#79170Mensaje

TOPOR escribió: Jue Ene 30, 2025 3:59 pm
DivinaLocura escribió: Jue Ene 30, 2025 3:58 pm Mbappe balón de oro, 3 goles en CL.
De momento no ha terminado la champions, de hecho es ahora cuando empieza la verdadera champions :roll: .
Yamal lleva 2

🤣🤣🤣
DivinaLocura

#79171Mensaje

Wilmots escribió: Jue Ene 30, 2025 4:13 pm
Yamal lleva 2

🤣🤣🤣
El Bale de Bondy no genera ni el 20% del juego del alevin del Barca y lo saben hasta en Zimbabwe 🇿🇼. Ademas estorbando a Vini, vaya fichaje.
_Jesus_

#79172Mensaje

Por un partido malo, pero es nuestro pichichi y que yo sepa vamos líderes en la liga y seguimos vivos en la Champions.
DivinaLocura

#79173Mensaje

Un partido malo? Te puedo dar 20 otros. Sois muy del momento, hizo goles al valladolid las Palmas y salzburgo y ya era de vuelta el mejor y iba ganar el balón de oro :meparto:
Centraltotal

#79174Mensaje

Mbappe campeón del mundo y de los 5 más jóvenes en toda la historia del fútbol en ganarlo, con gente como un tal Pele.

Y en el pasado mundial subcampeon metiendo 3 goles en la final...

Algo tendrá que ver él supongo...

Y llega a la Liga y lleva más de 20 goles estando a medio gas y empezando mal...ahora ha mejorado e irá a más...

Malos números no tienen ni en Francia, siendo pichichi varías veces y ganando ligas y Copas todo los años y en España a 2 de Lewandowski, y ganando ya 2 titulos.

Pero no hace nada y es muy malo, para algunos.
Sigan...
Última edición por Centraltotal el Jue Ene 30, 2025 5:02 pm, editado 2 veces en total.
JudeBell

#79175Mensaje

Wilmots escribió: Jue Ene 30, 2025 4:13 pm
Yamal lleva 2

🤣🤣🤣
Pero pone caritas de enfadado super cuquis. Y además, solo tiene 17 años eh (reales unos 24).
_Jesus_

#79176Mensaje

DivinaLocura escribió: Jue Ene 30, 2025 4:28 pm Un partido malo? Te puedo dar 20 otros. Sois muy del momento, hizo goles al valladolid las Palmas y salzburgo y ya era de vuelta el mejor y iba ganar el balón de oro :meparto:
Yamal con menos gol que Rodrygo estáis pidiendo el balón de oro.
JudeBell

#79177Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ene 30, 2025 5:05 pm
DivinaLocura escribió: Jue Ene 30, 2025 4:28 pm Un partido malo? Te puedo dar 20 otros. Sois muy del momento, hizo goles al valladolid las Palmas y salzburgo y ya era de vuelta el mejor y iba ganar el balón de oro :meparto:
Lleva 3 menos que Rodrygo. Pero tiene la excusa de que se ha perdido 67 partidos esta temporada (según las cuentas de la Divina).
_Jesus_

#79178Mensaje

JudeBell escribió: Jue Ene 30, 2025 5:09 pm
_Jesus_ escribió: Jue Ene 30, 2025 5:05 pm
Lleva 3 menos que Rodrygo. Pero tiene la excusa de que se ha perdido 67 partidos esta temporada (según las cuentas de la Divina).
Es los humos que no venden todos los culés y al igual que con Nico que decían en verano que eran un jodido crack, en serio que lastima que no lo ficharan y entre los 2 llevarían la friolera de 6 goles en liga. 🤣
DivinaLocura

#79179Mensaje

El Lastre es Mbappé, 200m en prima y 13 goles en 30 jornadas entre CL y Liga :meparto:

No es ni la mitad de un Salah.
Elugandito

#79180Mensaje

Ya huele el miedo que ahora los defensas lo deben de marcar entre 2 y los otros delanteros del Madrid se aprovechan de esto para marcar si mbappe no marca.
Responder