Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Apostata

#7921Mensaje

Yo yo no estoy hablando de que tenga miedo al PP, ni de que me parezca mejor o peor que gobierne la izquierda o la derecha. Estoy tratando objetivamente la influencia que tendría en el Parlamento español la independencia de Cataluña, y es más que evidente que numéricamente el primer beneficiado sería el PP. Que sea bueno o malo eso ya es del gusto de cada quien.
j30madr

#7922Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:Hay un asunto del que se habla muy poco, pero los catalanes eligen 47 diputados en las Generales para el parlamento español. La inmensa mayoría suelen ser del PSC y CIU más unos pocos de ERC e ICV, de manera que el PP no sale muy beneficiado del aporte de diputados que hacen las cuatro provincias catalanas.

Esto quiere decir que en una hipotética independencia de Cataluña, si desaparecen sus 47 diputados den Cortes el PP tendría mucho más sencillo sacar mayorías holgadas en España. Así que quizá no sólo nos estamos jugando la independencia de Cataluña, sino el hecho de que el PP se convierta en el partido hegemónico en el resto de España durante las próximas décadas.

Toda la izquierda se junta haciendo pinza como hacen ahora, y se acaba la mayoría.
que dios nos ayude si eso pasa . como la tengan adios españa , y eso que el pp de rajoy es nefasto ,
Agent_Graves

#7923Mensaje

Apostata escribió:Yo yo no estoy hablando de que tenga miedo al PP, ni de que me parezca mejor o peor que gobierne la izquierda o la derecha. Estoy tratando objetivamente la influencia que tendría en el Parlamento español la independencia de Cataluña, y es más que evidente que numéricamente el primer beneficiado sería el PP. Que sea bueno o malo eso ya es del gusto de cada quien.

Es que no lo creo tampoco que sea así. Ciudadanos y Podemos serían aún más decisivos a la hora de conformar gobiernos, no creo que ni PP ni PSOE estén en condiciones de hacer ninguna mayoría ,estando los catalanes o sin estar.
rupeni

#7924Mensaje

Está el PP para hacerse pajas mentales con mayoria absolutas con la momia de Rajoy de lider.

Zapatero, Rajoy................dios que cruz.
j30madr

#7925Mensaje

rupeni escribió:Está el PP para hacerse pajas mentales con mayoria absolutas con la momia de Rajoy de lider.

Zapatero, Rajoy................dios que cruz.
PUES SI , y viene el traidor pedro sanchez con pablito venezolano y el falso rivera, xd , que dios nos pille confesados
Borrar usuario 16133.

#7926Mensaje

Esta diciendo Joan Tarda en la sexta que en ningún caso van a declarar la independencia después de las elecciones.
A si que la película que se está montando la prensa es bastante grande.
degas

#7927Mensaje

Pondrán una hoja de ruta que se comerá el siguiente gobierno.
Borrar usuario 16133.

#7928Mensaje

Según tarda, si logran mayoría inician un proceso de 18 meses para convocar una consulta.
Dice que lo de declarar la independencia al día siguiente es una locura.
Santillana1902

#7929Mensaje

Yo aún tengo esperanzas de que Junts pel 3% no obtenga el 50%.
GarethBale

#7930Mensaje

El exjugador azulgrana Emmanuel Petit se ha despachado a gusto en la BBC con el Barça y con el nacionalismo catalán. El francés ha asegurado que debería haberse ido al United para jugar con "Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte" en lugar de haber fichado por el equipo de la ciudad condal en el año 2000.
Imagen
"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Además, Petit reconoció que acabó harto del nacionalismo en el club. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".
David_RM

#7931Mensaje

Unido al hilo de política
degas

#7932Mensaje

Yo creo sinceramente que JPeS va sacar mayoría. La CUP va a sorprender, Uniò va a entrar, el PP va a hacer mejor resultado del que sale en las encuestas y PSC y C's se la va a pegar. CSQEP si que es una incógnita y creo que estará en lo que dicen las encuestas.
David_RM

#7933Mensaje

A mi me da igual lo que pase con Cataluña, la verdad. Pero si fuese catalán, me daría pánico independizarme.
GarethBale

#7934Mensaje

David_RM escribió:A mi me da igual lo que pase con Cataluña, la verdad. Pero si fuese catalán, me daría pánico independizarme.
A mi me da pena por los catalanes de bien que no quieren independizarse, lo que están viviendo...
Santillana1902

#7935Mensaje

Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.
David_RM

#7936Mensaje

Santillana1902 escribió:Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.
Prefiero que se independicen sinceramente. Si se quedan igual que el resto, y que no tomen por tontos al resto.
Santillana1902

#7937Mensaje

David_RM escribió:
Santillana1902 escribió:Todo este sainete que se han montado con el tema de la independencia acabará con un concierto económico para ellos similar al vasco-navarro y con un artículo de la constitución que ponga que los catalanes son muy guapos y miccionan colonia.
Prefiero que se independicen sinceramente. Si se quedan igual que el resto, y que no tomen por tontos al resto.
No habrá independencia total, más que nada porque a ellos tampoco les interesa. Les interesa que el castellano sea lengua co-oficial en Cataluña, les interesa que el Barça juegue en la Liga, les interesa tener la nacionalidad etc. Lo que para mi, lo único que hace es apoyar mi tesis de que toda esta mandanga acabará así.

Yo ya lo dije en su día, soy partidario de hacer el referendum, porque esto ya es un aunténtico cachondeo. Si sale que no, al menos estarán calladitos un tiempo y si sale sí, pues ale, independencia total.
Borrar usuario 16133.

#7938Mensaje

Dicen que con alta participación no ganan los independentistas.
j30madr

#7939Mensaje

florentiano escribió:Dicen que con alta participación no ganan los independentistas.
pues si , eso tiene logica , los independentistas estan muy convencidos y movlizados , ellos van a ir todos
j30madr

#7940Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo aún tengo esperanzas de que Junts pel 3% no obtenga el 50%.
lo que les importa son los escaños , no el % de votos , la ley electoral catalana es muy injusta , premia mas a las regiones peq antes que a las grandes como barcelona , por eso con menos votos pueden tener mas escaños ganando en girona y perdiendo en barcelona pej
Cerrado