Caravan escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 5:49 pm
Pues yo sólo le veo futuro como carrilero. Me cuesta mucho creer que vaya a asentarse como centrocampista en el Real Madrid.
Es que le falta muchísimo a nivel táctico, de conceptos, entendimiento del juego con y sin balón...
Tiene 22 años y un poderío físico que desaconseja su venta tan rápida.
Recordad al primer Benzemá y la gran diferencia entre 2009 y 2022.
Joya, nos comemos 10 años de hastío e intangibles para que rinda bien 1.
Caravan escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 5:49 pm
Pues yo sólo le veo futuro como carrilero. Me cuesta mucho creer que vaya a asentarse como centrocampista en el Real Madrid.
Es que le falta muchísimo a nivel táctico, de conceptos, entendimiento del juego con y sin balón...
Tiene 22 años y un poderío físico que desaconseja su venta tan rápida.
Recordad al primer Benzemá y la gran diferencia entre 2009 y 2022.
La tercera temporada de Benzema ya fue muy buena, de notable muy alto. Camavinga lleva cuatro años, y su mejor nota es un 5,5. Si fuera consciente de lo malo que es, y se limitase a defender, recuperar y soltarla rápido al tipo más cercano sería una joya. Pero te quita más de lo que te da. Venta de manual.
[Jota] escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:08 pm
Joya, nos comemos 10 años de hastío e intangibles para que rinda bien 1.
Si ponemos en cuestión lo que significó Benzemá para el Madrid, es complicado avanzar en el análisis.
Camavinga nos devuelve al partido contra el Chelsea en 2022. En partidos rotos y desde el banquillo, a partir del minuto 70 y en prórrogas su físico puede marcar (y ya ha marcado) la diferencia. Y es probable que aún esté al 80% de su nivel físico máximo.
El asunto de sus lesiones sí es comprometido, pero no es el jugador al que yo me querría encontrar de frente pasado mañana por venderle pronto y mal.
Bircenguetorix escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:10 pm
La tercera temporada de Benzema ya fue muy buena, de notable muy alto. Camavinga lleva cuatro años, y su mejor nota es un 5,5. Si fuera consciente de lo malo que es, y se limitase a defender, recuperar y soltarla rápido al tipo más cercano sería una joya. Pero te quita más de lo que te da. Venta de manual.
Benzemá llegó al Madrid con 22 años. Camavinga con 17 o 18. Es una diferencia sustancial.
Hay varias otras ventas mucho más aconsejables que acometer antes.
De lo más difícil cuando se maneja un club es saber cuándo es el momento de deshacerse de un jugador, en mi experiencia.
El Madrid va a tener que vender esta temporada a uno de los dos medio centros, eso lo ve cualquiera, Tchouameni o Camavinga. Xabi traerá a uno que será el titular, que si Zubimendi, que si Stiller...y uno de los franceses de suplente. Está claro. Y sinceramente no veo saliendo a Tchouameni porque es mejor defendiendo, ayuda a la defensa actuando de central y valió mucho más caro. Por no hablar que a Florentino le mola.
Camavinga lo tiene chungo, y si viene una oferta decenta, venta. Lo que ahora es que ahora hay Mundial de Clubes, y la gente no entiende que las plantillas deben ser más o menos las mismas, se permiten tres fichajes nada más. No puedes vender a 8 tíos. Pero después, ya veremos.
Bircenguetorix escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:33 pm
El Madrid va a tener que vender esta temporada a uno de los dos medio centros, eso lo ve cualquiera, Tchouameni o Camavinga.
Se quedan los dos, haya las nuevas incorporaciones que haya.
Tan claro como que Bale debería haber estado en la banda con Kroos para abrazar a Modric.
Si venden a alguno de los dos o a ambos este verano, podéis recordármelo.
Yo creo que estáis infravalorando a Camavinga bastante. Su último año ha sido un desastre por las lesiones pero era un jugador que en los dos primeros años cambiaba partidos y que se le veía mucho potencial. Yo no lo veo para nada un Mendy que no sabe dar una patada a un balón, ni siquiera un Tchoaumeni que sólo hace pases básicos....le veo con más cualidades. Defensivamente es un pulpo. Tiene buena conducción. Y su salida de pelota como pivote la considero buena si evita errores tontos. Errores que creo con un buen entrenador que le sepa llevar puede solucionar. Yo creo que va a ser TOP 3 de jugadores mejorados por Xabi. No lo vendo ni loco.
fer- escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 10:35 pm
Yo creo que estáis infravalorando a Camavinga bastante. Su último año ha sido un desastre por las lesiones pero era un jugador que en los dos primeros años cambiaba partidos y que se le veía mucho potencial. Yo no lo veo para nada un Mendy que no sabe dar una patada a un balón, ni siquiera un Tchoaumeni que sólo hace pases básicos....le veo con más cualidades. Defensivamente es un pulpo. Tiene buena conducción. Y su salida de pelota como pivote la considero buena si evita errores tontos. Errores que creo con un buen entrenador que le sepa llevar puede solucionar. Yo creo que va a ser TOP 3 de jugadores mejorados por Xabi. No lo vendo ni loco.
A Camavinga le veo más sangre que a Tchouameni, pero el mismo IQ de 2 dígitos. Potencia sin control no es recomendable.
A Camavinga le veo más sangre que a Tchouameni, pero el mismo IQ de 2 dígitos. Potencia sin control no es recomendable.
Pero es distinta falta de IQ. Tchoaumeni a mí me parece un buen pivote, ya hecho, no soy hate pero lo que ves es lo que hay, no le veo creciendo. No tiene la capacidad para de repente girar rápido, conducir con rapidez, dar salida de primeras....cosas básicas de un gran mediocentro....pero Camavinga sí las tiene, todos le hemos visto pisar la pelota con calidad, soltar algunos buenos pases, zafarse de rivales, algunas filigranas....es muy bueno aparte de ser defensivamente una bestia. Su falta de IQ es la evitar errores tontos, de entender el juego y eso es trabajable por un buen entrenador. Y con continuidad claro, lo de las lesiones tienen que resolverlo sí o sí. El potencial está ahí.
En sus primeros años era un fenómeno y potencial para ser el mejor del mundo, según medio foro. Pero tiene un mal año y ya de repente es el peor, no tiene IQ, no sabe dar un pase etc.
La falta de memoria de siempre. Hay que tener paciencia, y verlo con un entrenador que se preocupe en mejorar a sus jugadores.
Es un muy buen jugador, con unas cualidades absolutamente top que pocos tienen en el mercado, pero también con defectos que debe pulir.
Lo importante es que lo bueno lo lleva de serie y es difícil de encontrar en el mercado, y lo malo son cosas que puede trabajar con un tío con conocimiento táctico, experiencia y que encima, como Xabi, conozca bien la posición.
Ha convertido a gente como Andrich o Palacios a gente muy potable con balón y a gente como Aleix y Xhaka, que ya venían con buen nivel en esa faceta, les ha puesto uno o dos niveles más por encima.
De hecho en cuanto a perfil de centrocampista creo que a Xabi le encaja más este tipo de medios más dinámicos que te aportan mucho en todas las facetas y lo mismo acaba siendo importante con él.
Llámenme pesimista, pero sigo sin ver dónde está lo "top" de Camavinga.
No digo que sea un inútil como Tchouameni. De hecho, para mí Camavinga tiene cualidades aprovechables, pero tampoco me voy a ir al extremo de decir que es "top".
El mejor recuerdo que se tiene de Camavinga y el argumento que siempre se saca para defenderlo son esas 3 o 4 galopadas que se hizo contra el Chelsea perdiendo 3-0 que ayudaron para ganar en el global.
Y eso fue de comienzos de 2022, hace más de tres años.
El entrenador poco tiene que ver, pues con Ancelotti hemos visto su mejor nivel y el peor.
A Camavinga no le vas poner en forma como hace Flick o le vas a enseñar a tirar como a Vinicius. Tiene una base muy buena tanto técnica como física.
Su problema es que no es listo en el campo y ese temple no te lo inserta un entrenador de la noche a la mañana. Lo adquieres con experiencia después de provocar muchas cagadas que un entrenador debe asumir. Y no hay garantías.
El problema de estos jugadores es que te la tienes que jugar esperando la mejora, y veremos si Xabi se come nada más llegar el caos que Camavinga te aporta hasta que logré asentarse. Si se asienta.
El problema de Camavinga es que tiene una IQ muy baja . Los canteranos del Barça ya suben al primer equipo con la lección aprendida , no es comparable
Xabi algo podrá hacer pero no mucho .
Para mí su mejor posición es la de LI, y no creo que quiera jugar ahí .
Si vamos a seguir con los maulas de Chumino , Camavinga y Valverde en centro y Vinicius arriba con una de las IQs más bajas de la historia del fútbol .
Poca esperanza hay de ver un fútbol decente en el campo .
Tiene que evolucionar, eso está claro. Es el mismo Camavinga que llegó pero parece que ha perdido un poco el desparpajo y confianza de cuando tenía 18 años.
Capa escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:34 am
El problema de Camavinga es que tiene una IQ muy baja . Los canteranos del Barça ya suben al primer equipo con la lección aprendida , no es comparable
Xabi algo podrá hacer pero no mucho .
Para mí su mejor posición es la de LI, y no creo que quiera jugar ahí .
Si vamos a seguir con los maulas de Chumino , Camavinga y Valverde en centro y Vinicius arriba con una de las IQs más bajas de la historia del fútbol .
Poca esperanza hay de ver un fútbol decente en el campo .
Con todos esos ganamos champions eh. Que Kroos era muy bueno, pero no jugaba solo y en algunas de las remontadas ni estaba.