Yo insisto en verle potencial. Pero también tenemos que tener cabeza y frialdad. Hay jugadores como Camavinga o Rodrygo que aún tienen buen mercado y habría que sopesar varias cosas: la actitud dentro y fuera del campo, el empeño y esfuerzo deportivo, el encaje en el sistema, las posibilidades de recambio y si estas mejorarían al equipo.... Y ahí debe decidir Xabi con los informes adecuados.
Estos jugadores que están en duda constante por su rendimiento con Xabi va a ser todo mucho más claro, si ve que no tiene nivel no lo va a poner y comunicará al presidente. No es un Ancelotti que traga con todo y no dice nada al presidente más allá que "gracias por traerme presi"
Tiene potencial en determinados contextos, pero tiene que aprender a ser un jugador más pausado, inteligente y completo. Y precisamente con el estilo Xabi a priori no "casa" demasiado. Así que es la labor del mister intentar sacar una nueva versión de Camavinga.
Tiene 22 años aun puede aprender a ser un buen lateral.
Tiene un fisico y una zancada tremenda... podria ser interesante, pero tiene que aprender muchos conceptos tácticos y técnicos para ser un lateral.
Creo que podria ser, porque en la media no creo que vaya a mejorar, tanto Camavinga como Tchou son jugadores que basan su presencia en la media a su fisico y a la lucha, no van a entender ni tienen la calidad para jugar de otra forma en esa zona.
Camavinga tiene que aprender que a veces menos es más.
Si comparamos a Cama con Fede, no parece ni que practican el mismo deporte.
Fede solo sabe correr y tirar a puerta de vez en cuando, y Camavinga técnicamente es mucho más dominante.
Pero Fede se esconde 80 minutos jugando fácil, pasando al de al lado y corriendo para atrás, para tener protagonismo en los últimos compases cuando todos están desgastados.
Sabe de sus limitaciones y cuando intenta adornarse la caga como en San Mamés. Por eso prefiere estar en un perfil bajo casi siempre.
Camavinga sabe de su potencial pero no es consciente de que a veces jugar fácil y pasar inadvertido suma.
Uno debe saber medir los tiempos del encuentro y saber cuándo puedes acelerar y cuándo tienes que pausar.
Pero siempre está con pisaditas, recortes, conducciones de más... jugando al límite con y sin balón.
La otra vez me salio un resumen de Cava jugando contra el Liverpool y contra el City, y se le ven condiciones y si no estuviera en el Madrid, ya lo hubieran pedido varios.
Yo creo que este año padecio lo que todos los demás, desgaste por el mal trabajo tactico, al tener que jugar con un 4 3 3, soltar el balón se definia practicamente en tirar un balonazo o aplicar la individual al no tener con quien asociarse, etc.,
Cavaminga necesita alguien con quien descargar el balón, porque robandolo es buenisimo.