Messi es menos vertical y más gambetero, jala mejor jugadores creo yo, por eso lo considero más desequilibrante que Cristiano. También podemos poner el ejemplo de que Messi desequilibró cuando le ganó el Farza al United.hitzeko escribió:Ambos son los más grandes en eso. Messi es más espectacular y Ronaldo más efectivo y como digo, me parece más desequilibrante para el equipo únicamente porque tiene más factores para desequilibrar con menos efectivos.
La final de Copa es una muestra, y también la de Champions que ganó con el United. Con poco desequilibró ambos encuentros. Creo que Messi, como se ve un poco en Argentina, no sería capaz de eso, y el carácter de ambos también influye.
Dicen de Ronaldo en la selección, y que me disculpe Portugal pero, ¿Cuándo han logrado algo serio como para pedir que un solo jugador lo logre?. Ni con Figo, Deco, Carvalho o Rui Costa en un mismo equipo lo consiguieron.
Por otro lado, yo creo que con Ronaldo pasa un poco como si dos personas hacen un examen y necesitan 15 puntos para aprobar entre ambos. Uno saca diez y otro saca cuatro... y le pedimos al que ha sacado un diez que saque un once en vez de exigirle al del cuatro que suba su nota. Ronaldo está de diez, pero como con eso al equipo no le llega, le exigimos el once, y eso es imposible.
Nadie pide a Cristiano Ronaldo que gane títulos solo, pero que por lo menos marque unos cuantos goles. Estuvo año y medio sin marcar goles en selección, mismo contra equipos fáciles. ¿Otros marcaron, porque no marca Cristiano? Unos cuantos goles es todo que los adeptos portugueses piden. Mismo en los 7-0 contra Corea, Cristiano marcó sólo un gol y por casualidad.hitzeko escribió:Ambos son los más grandes en eso. Messi es más espectacular y Ronaldo más efectivo y como digo, me parece más desequilibrante para el equipo únicamente porque tiene más factores para desequilibrar con menos efectivos.
La final de Copa es una muestra, y también la de Champions que ganó con el United. Con poco desequilibró ambos encuentros. Creo que Messi, como se ve un poco en Argentina, no sería capaz de eso, y el carácter de ambos también influye.
Dicen de Ronaldo en la selección, y que me disculpe Portugal pero, ¿Cuándo han logrado algo serio como para pedir que un solo jugador lo logre?. Ni con Figo, Deco, Carvalho o Rui Costa en un mismo equipo lo consiguieron.
Por otro lado, yo creo que con Ronaldo pasa un poco como si dos personas hacen un examen y necesitan 15 puntos para aprobar entre ambos. Uno saca diez y otro saca cuatro... y le pedimos al que ha sacado un diez que saque un once en vez de exigirle al del cuatro que suba su nota. Ronaldo está de diez, pero como con eso al equipo no le llega, le exigimos el once, y eso es imposible.
De acuerdo contigo, cierto que ahora mismo es el mejor del mundo, pero se le sube a un altar que no le corresponde ni de coña, los medios nos lo han metido hasta en la sopa, y muchos aficionados repiten día si día también la misma cantinela, que si Messi esto, que si aquello bla bla, de esta manera se le acaba magnificando de forma exagerada hasta llegar a un punto en el que uno mismo se deja llevar y acaba creyéndolo, como les ocurre incluso a muchos madridistas (varios de este foro incluidos) y la verdad es que acaba cansando. Que si, que el chico hace maravillas, pero no nos engañemos, tanto él como por ejemplo Cristiano Ronaldo están sobrevalorados de cojones, pero sobrevalorados al extremo, ni uno es Dios ni el otro Jesucristo, son fútbolistas con mucha calidad y ya esta, no son de otro planeta.raulista1301 escribió:algunos os subis mucho a la parra con messi y la cosa es que en el barsa funciona porque son un equipo hecho y que juegan de memoria, sin embargo sus actuaciones con argentina no pasan de discretas, messi es muy bueno, pero no quita que los compañeros que tiene detras de él le ayudan bastante, cristiano de momento supera a messi en liga con un equipo por madurar bastante aún, si messi fuera el mejor de la historia, como lo pintan, deberia ser grande también con su selección creo yo y no tiene a paquetes como compañeros en argentina precisamente...
+1David_RM escribió:Para mi Messi y Cristiano todavía tienen que hacer mucho para alcanzar a Zidane, no te cuento a los cuatro grandes.
No es problema de unirse al farsa o no. La opinión es solo una constatación de lo que se compró: un tipo que, SI, se esperaba que ganara partidos el solo. Por 134 millones de Dolares, se esperaría que el tipo fuese mucho mas determinante. No lo ha sido, por eso mi observación.AngelaDeSousa escribió:Realista escribió:Aún siendo Pichichi, mi opinión es que NO vale los 130 millones de Dolares que se pagó por él.
No es capaz de echarse el equipo al hombro, y es es muy necesario en un líder, que es lo que se suponía se compra.
hombre pero si no estas conforme en el madrid.. unete al farsa.. ronaldo es el mejor y vale cada euro.. si no estuviera en el manchester llenandolos de ligas y copas..
Es lógico que realmente no valga 134 millones como dices, ya que ningún jugador los vale ni los valdrá jamas, es un precio desorbitado, nadie respondera acorde a ese precio, ni tan siquiera Maradona valía eso.Realista escribió:No es problema de unirse al farsa o no. La opinión es solo una constatación de lo que se compró: un tipo que, SI, se esperaba que ganara partidos el solo. Por 134 millones de Dolares, se esperaría que el tipo fuese mucho mas determinante. No lo ha sido, por eso mi observación.AngelaDeSousa escribió:Realista escribió:Aún siendo Pichichi, mi opinión es que NO vale los 130 millones de Dolares que se pagó por él.
No es capaz de echarse el equipo al hombro, y es es muy necesario en un líder, que es lo que se suponía se compra.
hombre pero si no estas conforme en el madrid.. unete al farsa.. ronaldo es el mejor y vale cada euro.. si no estuviera en el manchester llenandolos de ligas y copas..
Aquello no implica que es un grandísimo jugador, muy hábil y que cualquier equipo del mundo lo quisiera en sus filas.
Mirado como "inversión", no rentó lo que se esperaba. Y el precio de venta, sin dudar, será menor a 134 millones de dolares...
Saludos
Yo no creo que Ronaldo alcance a Zidane, si algo tenía Zidane es que te la podía liar en cualquier instante y jugando para cualquier equipo, ya sea Juventus, Real Madrid o Francia.hitzeko escribió:Es que hay que diferenciar... Messi y Ronaldo son mejores que cualquier otro jugador hasta ahora. Si lo que quiero es ganar, dame un equipo con Messi y Ronaldo, y quédate el de Zidane y Hugo Sánchez.
No obstante, yo diferencio entre un futbolista y un jugador de fútbol. Zidane jugaba como creo que nadie ha jugado ni jugará, pero Ronaldo y Messi son mejores futbolistas que él y de largo.
Y yo, como aficionado al fútbol, me quedo con Zidane.
Eso sin duda, en su selección ha sido muy importante y en general era orgasmico verle jugar, tan solo digo que también ha estado marcado por la irregularidad, y que por lo tanto no fue esa deidad omnipresente y omnipotente que se cuenta, aunque insisto a pesar de ello en que para mi fue también un jugador irrepetibleSergii escribió:Tal vez Kuja tienes razón con eso de que estaba un poco sobrevalorado y era un poco irregular, pero la gran diferencia con Messi y CR es que jugando en su selección era el amo y el equipo jugaba bajo su dirección, sin el, a pesar de tener a Henry y a otros jugadores importantes ese equipo naufragaba de forma desesperante y quizás uno de los mayores distintivos con respecto al montón de jugadores es que Zidane no era "un par de piernas que corrían rápido" como Messi o CR.
En los momentos importantes siempre apareció, tanto con Francia, Madrid o Juventus. Zidane jamás se borraba de las grandes citas, todavía recuerdo el baile que les metió a Ronaldinho, Kaká, Robinho y compañía en Alemania. Sí fue irregular, pero cuando tenía que aparecer lo hacía sin importar con quién jugara a su lado, y bueno, ya vimos a la Francia Post-Zidane, vaya mierda.Kuja-Madrid escribió:Eso sin duda, en su selección ha sido muy importante y en general era orgasmico verle jugar, tan solo digo que también ha estado marcado por la irregularidad, y que por lo tanto no fue esa deidad omnipresente y omnipotente que se cuenta, aunque insisto a pesar de ello en que para mi fue también un jugador irrepetibleSergii escribió:Tal vez Kuja tienes razón con eso de que estaba un poco sobrevalorado y era un poco irregular, pero la gran diferencia con Messi y CR es que jugando en su selección era el amo y el equipo jugaba bajo su dirección, sin el, a pesar de tener a Henry y a otros jugadores importantes ese equipo naufragaba de forma desesperante y quizás uno de los mayores distintivos con respecto al montón de jugadores es que Zidane no era "un par de piernas que corrían rápido" como Messi o CR.![]()
Realista escribió:Aún siendo Pichichi, mi opinión es que NO vale los 130 millones de Dolares que se pagó por él.
¿Que no se echa el equipo a la espalda?...Realista escribió:Aún siendo Pichichi, mi opinión es que NO vale los 130 millones de Dolares que se pagó por él.