Comentarios generales del Mundial Sudafrica 2010

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
NicoMadrid

#81Mensaje

chapuarg escribió:Que mediocridad tan grande el hecho de ver que tanta gente idolatro a una mentira gigantesca como lo es Bielsa.
Ya veran en el mundial como se haran las cosas. Veran que Argentina llegara mas lejos de lo que todos piensan, Chile no pasara primera ronda ni pagandole a Blatter. Y sudafrica va a ser la sorpresa del mundial.
Ahh, y ojo con España, que todos los mundiales son favoritos derechos hacia levantar la copa del mundo y luego son de los primeros en irse...

A proposito , tanto tienen contra el gran Maradona que siempre le buscan la vuelta para rebajarlo? Espero que el año que viene maradona vuelva del mundial , con los calzones bajos, para una larga fila de mediocres, que se la seguiran chupando...

VIVA LA PATRIA ARGENTINA!
poco argumento teni pa tu forma sobervia de hablar ... pero bueno demas que argentina llega lejos si le toco el grupo mas facil y en el cruce de 8 tampoco es muy complicado asi asi cualkiera a la hora que le toca una seleccio de mas peso salen perdiendo, si le tocara brasil o españa , argentina de una pa la casa, y chile juego contra ellos desde el principio asi que mas mesura al comentar, no tengo nada contra argentina todo lo contrario me gustaria verla jugar como deberia con los jugadores que tienen , pero no tiene juego de equipo ni forma de cuadrarse en la cancha, la estregia y la inteligencia como plantea los partido genera que el equipo contrario juegae mejor , ojala mejore pal mundial
Esbainstaiger

#82Mensaje

Así, de primeras, Argentina tiene el mejor ataque del mundial:

- Messi
- Agüero
- Higuaín
- Tévez
- Milito
- Di maria.

El problema es que detrás de ahí no tiene nada.

Dudo mucho que nadie haya atacado a Argentina (pais). Lo que no dudo es que si que se haya atacado al Maradona seleccionador. Porque, coincidirás conmigo a que ese equipo no juega un pimiento. Es exactamente lo mismo que pasaba en España con Javier Clemente: un grupo buenísimo de jugadores, que se dedicaban a pegar pelotazos durante todo el partido.

Obviamente, si la albiceleste se dedica a defenderse todo el rato y jugar a la contra, fijo que tiene muchas posibilidades de ganar el mundial. Eso, si defiende bien. Pero con tipos como Heinze lo tiene crudísimo.

Lo que no tiene sentido es que, con tipos como Bianchi o Pekerman, le metan a él...
DelBosque

#83Mensaje

Esbainstaiger escribió: España con Javier Clemente: un grupo buenísimo de jugadores
Me parece que esa España estaba sobrevaloradisima. En EEUU 94' Italia nos ganó porque tenian a un crak llamado Roberto Baggio y nosotros a Julio Salinas, en Inglaterra 96' nos costó un mundo clasificarnos (aunque es cierto que fuimos mejor que Inglaterra en cuartos) y en Francia 98' no pasamos ni la primera fase. Habia algunos jugadores muy buenos, pero tambien habia otros tuercebotas importantes, que además no hacian nada en las citas importantes.

PD: El partido contra Italia, Clemente sacó 6 defensas: Ferrer, Alkorta, Nadal, Abelardo, Otero y Sergi. Y luego sacó a Hierro por un centrocampista. Acojonante :o
futbol_fan

#84Mensaje

Es mas triste ver como muchas personas idolatran a un falso "idolo" el diEGO. chapuArg
Esbainstaiger

#85Mensaje

DelBosque escribió:Me parece que esa España estaba sobrevaloradisima. En EEUU 94' Italia nos ganó porque tenian a un crak llamado Roberto Baggio y nosotros a Julio Salinas, en Inglaterra 96' nos costó un mundo clasificarnos (aunque es cierto que fuimos mejor que Inglaterra en cuartos) y en Francia 98' no pasamos ni la primera fase. Habia algunos jugadores muy buenos, pero tambien habia otros tuercebotas importantes, que además no hacian nada en las citas importantes.

PD: El partido contra Italia, Clemente sacó 6 defensas: Ferrer, Alkorta, Nadal, Abelardo, Otero y Sergi. Y luego sacó a Hierro por un centrocampista. Acojonante :o
No recuerdo bien los partidos contra Italia o Inglaterra pero, aunque no me gustaba como jugaban, esa selección, si no hubiese sido por los fallos arbitrales, habría disputado dos semifinales seguidas. No me extraña lo de los séis defensas, aunque quizá Nadal y Hierro jugasen un poquito más adelantados.

En 1998 tenía un plantel impresionante de jugadores. A saber: Cañizares, Sergi, Abelardo, Hierro, Ferrer, Guardiola, Luis enrique, Valerón, Mendieta, Raúl, Morientes, Kiko, Etxeberria, Victor, Fran, Celades...

Incluso podría haber llevado a Sanchís de central, que ese año era titular con el madrid, y jugó la final de la champions junto a Hierro.

Y por lo que vi en el mundial, volvió a poner a Hierro en el medio campo (cuando, por ese entonces, era el mejor central del mundo), junto a Nadal, que no jugaba en el Barcelona. Mirándolo en la web de la fifa, ese dia puso a estos sobre el campo: Ivan campo, Ferrer, Nadal, Sergi, Hierro, Alkorta, junto a Raúl, Alfonso, Kiko y Luis Enrique. Vamos, que no teníamos medio campo.

Así y todo, Clemente tuvo los huevazos de perder contra Chipre. Por no hablar de la cagada de no llevar a Raúl a la Euro 96, y si a Salinas.
chapuarg

#86Mensaje

futbol_fan escribió:Es mas triste ver como muchas personas idolatran a un falso "idolo" el diEGO. chapuArg
Creo que mas triste es ver a un idiota opinando de quien es apto para idolatrar, sobre todo cuando se refiere al mas grande jugador de futbol de todos los tiempos...
futbol_fan

#87Mensaje

chapuarg escribió:
futbol_fan escribió:Es mas triste ver como muchas personas idolatran a un falso "idolo" el diEGO. chapuArg
Creo que mas triste es ver a un idiota opinando de quien es apto para idolatrar, sobre todo cuando se refiere al mas grande jugador de futbol de todos los tiempos...

:lol: andate!
DelBosque

#88Mensaje

Esbainstaiger escribió:
DelBosque escribió:Me parece que esa España estaba sobrevaloradisima. En EEUU 94' Italia nos ganó porque tenian a un crak llamado Roberto Baggio y nosotros a Julio Salinas, en Inglaterra 96' nos costó un mundo clasificarnos (aunque es cierto que fuimos mejor que Inglaterra en cuartos) y en Francia 98' no pasamos ni la primera fase. Habia algunos jugadores muy buenos, pero tambien habia otros tuercebotas importantes, que además no hacian nada en las citas importantes.

No recuerdo bien los partidos contra Italia o Inglaterra pero, aunque no me gustaba como jugaban, esa selección, si no hubiese sido por los fallos arbitrales, habría disputado dos semifinales seguidas. No me extraña lo de los séis defensas, aunque quizá Nadal y Hierro jugasen un poquito más adelantados.

En 1998 tenía un plantel impresionante de jugadores. A saber: Cañizares, Sergi, Abelardo, Hierro, Ferrer, Guardiola, Luis enrique, Valerón, Mendieta, Raúl, Morientes, Kiko, Etxeberria, Victor, Fran, Celades...

Incluso podría haber llevado a Sanchís de central, que ese año era titular con el madrid, y jugó la final de la champions junto a Hierro.

Y por lo que vi en el mundial, volvió a poner a Hierro en el medio campo (cuando, por ese entonces, era el mejor central del mundo), junto a Nadal, que no jugaba en el Barcelona. Mirándolo en la web de la fifa, ese dia puso a estos sobre el campo: Ivan campo, Ferrer, Nadal, Sergi, Hierro, Alkorta, junto a Raúl, Alfonso, Kiko y Luis Enrique. Vamos, que no teníamos medio campo.

Así y todo, Clemente tuvo los huevazos de perder contra Chipre. Por no hablar de la cagada de no llevar a Raúl a la Euro 96, y si a Salinas.
Ese era el problema, que jugaba con Nadal y Fernando Hierro adelantados. Hierro empezó de centrocampista, pero eso fue a principios de los 90', como bien dices la consolidación suya fue como central. Y Nadal como centrocampista era basicamente malo. De los jugadores que citas ni Pep "He inventado el futbol" Guardiola, ni Alfonso, ni Kiko, ni Victor, ni Fran, ni Mendieta jugaron bien con la Selección, al menos en categoria absoluta. Raúl debió de ir a la Euro 96'. El problema es que Clemente es un entrenador mediocre y cagón, y además resentido, y su odio al Real Madrid no tiene limites. Triunfó con el Athletic hace como un millón años y todavia sigue sacando pecho de nuestro record de imbatibildad enfrentandonos a superselecciones como Lituania o Islas Feroe. España jugaba muy mal el 80% de los partidos y contra Italia merecimos perder,a Luis Enrique le hicieron penalti pero nosotros jugamos desastrosamente. Contra Inglaterra si fuimos mejores, pero se demuestra que uno es mejor ganando. España era un equipo mu débil con selecciones medianamente potentes. Vamos que Clemente representa una época muy oscura. Camacho le dió mil vueltas cuando cogió la selección, al menos futbolisticamente hablando, ya que los resultados tampoco acompañaron, pero al menos nos fuimos con un robo descarado en el Mundial de Corea y ante una Francia imbatible.
Esbainstaiger

#89Mensaje

DelBosque escribió:España jugaba muy mal el 80% de los partidos y contra Italia merecimos perder,a Luis Enrique le hicieron penalti pero nosotros jugamos desastrosamente. Contra Inglaterra si fuimos mejores, pero se demuestra que uno es mejor ganando. España era un equipo mu débil con selecciones medianamente potentes. Vamos que Clemente representa una época muy oscura. Camacho le dió mil vueltas cuando cogió la selección, al menos futbolisticamente hablando, ya que los resultados tampoco acompañaron, pero al menos nos fuimos con un robo descarado en el Mundial de Corea y ante una Francia imbatible.
Yo me quedo con esa frase...

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver algún partido de esa época, y era realmente lamentable ver tanto patadón.

La época de Camacho, pese a que, si miramos los resultados, fue muy parecida, no había color en cuanto a fútbol se refiere. Recuerdo el segundo partido de Camacho, en Italia, jugando un 4-4-2 clásico, con un Valerón y Salgado magistrales. Realmente fue un soplo de aire fresco tras seis años de...patadones.

A Francia le plantamos cara en la Euro, pero, ay! ese penalty de Raúl...
krisbecker

#90Mensaje

chapuarg escribió:
krisbecker escribió:soy chileno y creo que españa saldra primero en el grupo, pero no la tendra facil como alguns comentan ( bueno es de esperarse ya que para el mundo en sudamerica solo existe brasil y argentina futbolisticamente hablando)pero me gustaria darles algunos datos de chile.
apesar de salir segundos fuimos una de las selecciones mas goleadoras de las clasificatoria, ademas jugando un futbl de ataque (propio de bielsa)se nos considero los mejores en cuanto al futbol demostrado, el mejor delantero(elegido por los entrenadores)de las clasificatorias tambien es chileno)
se les gano en amistosos (jugando en europa y africa)a dinamarca, eslovenia austria y sudafrica (los sudafricanos quedaron atonitos con chile y la encontraron una exelente seleccion)
la verdad es que creo que el tiempo en que las selcciones poderosas del mundo tenian un nivel abismal en cuanto al resto a pasado , ess cierto que todavia son potencias pero los niveles se han acercado mucho y ahora cualquie seleccion de nivel medio le puede complicar a un grande( ejemplo :españa - usa)
pd: cuando chile le gano a argentina por clasificatorias (1-0)la verdad es que a los argntinos se les borro de la cancha, ni messi aparecio ,fue una victoria contundente de hecho, los argentinos lloraban por bielsa siendo que ellos mismos lo echaron un tiempo atras
Aver compañero, creo que te subiste a un caballo.
Seamos sinceros, entiendo tu fanatismo por tu nacion etc y etc. Pero si tienes que decir la verdad, tendras que admitir de que en Sudamerica Chile no existe . Sin embargo, como argentino, y por la intolerancia que le tengo a tu pais admito que han sido una seleccion dificil en estas eliminatorias, una seleccion de respetar. Que le han robado el puesto a Ecuador que estaba en todos los mundiales, sin nombrar a Argentina que esta ha sido una pesima eliminatorias anormalmente para mi pais.
Ahora bien, no es el punto presumir tanto con esa seleccion de segunda. La victoria contra la Argnetina por 1 a 0 no fue contundente ni mucho menos. Argnetina nunca jugo bien en las eliminatorias, y su victoria no fue aplastante ni nada que se le paresca. Simplemente jugaron mejor y metieron un gol, si sabes un poquito de futbol, te daras cuenta de que una victoria contundente nunca es 1 por 0.
Hay que auto retractarse antes de opinar tantas estupideces en un mismo mensaje. Con respecto al tema Bielsa, ahora vosotros piensan que es Dios, el mejor dt del mundo, falta que lo proclamen como un angel y ya esta. Pero yo soy Argentino y tengo mas mundiales que vos, estamos acostumbrados a las eliminatorias fabulosas de Bielsa, como tambien estuvimos acostumbrados a irnos en primera ronda del mundial con este mismo personaje.
Respeto tu opinion, pero sinceramente creo que Bielsa es una de las mentiras mas grandes quetenemos en el futbol Mundial. Cuando Chile vuelva en primera ronda del mundial, me daras la razon, te acordaras de mi, y ya veras como me vas a odiar porque Bielsa no es lo que parece. No obstante te deseo suerte en el mundial y te recuerdo que el mundial, lo ganan los mejores, lo ganan los que tienen mas hambre y ponen mas huevos en la cancha, cosa que a los equipos de Bielsa les falta. Veremos como les ira en ese grupo terrible que les ha tocado. España por escandalo clasificara primera y a continuacion Suiza. Honduras y Chile se perpetuan en primera ronda.

BIELSA FUCK YOU!
Veo que mi comentario te ha causado molestia, la verdad es que mi intencion no fue causar polemica si no tratar de aclarar un punto que yo PERSONALMENTE CREO y es que el futbol en la actualidad es mucho mas competitivo ahora, que 15 o 20 años atras. por eso dije que una seleccion de nivel medio puede complicarle y posiblemente ganar un partido a una seleccion grande y di el ejm. de España con USA, no digo que sea asi siempre, pero si puede ocurrir.
ahora respecto a lo "contundente" del partido, me referia obviamente a que fueron superados en todas las lineas y perfectamente pudo haber sido un 2-0 o 3-0 y no es solo mi opinion si no que se lo escuche a tus propios compatriotas.
Es cierto que argentina hizo una pesima clasificatoria, pero hasta el partido con chile estaban relativamente bien, pero me molesta que digas que argentina jugo mal TODA la clasificatoria, y desconozcas los meritos del rival (y no necesariamente chile)
En cuanto a bielsa, reconozco que hay mucha euforia por la clasificacion, pero eso es debido a como se jugo y clasifico y eso es debido al cuerpo tecnico y los jugadores, pero eso divinizarlo es completamente falso , de hecho cometio algunos errores en cambios y otras cosas que el mismo reconocio asi que no lo consideramos infalible, pero si es un exelente entrenador , ES MI OPINION, nada mas.
para terminar, nadie a tocado a tu pais, ni maradona , ect. quizas te molesto el hecho de que halla dicho que lloraban los argentinos por bielsa... compañero, es una forma de decir y obviamente no es literal (un comentarista deportivo argentino dijo que si chile jugaba asi siempre , salia campeon del mundo :D obviamente es una forma de decir)
la verdad es que creo que tu comentario se debio basicamente a tu pensamiento premeditado y cito texual : "como argentino, y por la intolerancia que le tengo a tu pais " La verdad y en conformidad con los comentarios de los otros compañeros foristas , es que si alguien a hablado estupideces no he sido yo ni tampoco tu , si no , tu amarga prepotencia
y no digo viva chile , si no.... ¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!! ;)
chapuarg

#91Mensaje

krisbecker escribió:
chapuarg escribió:
krisbecker escribió:soy chileno y creo que españa saldra primero en el grupo, pero no la tendra facil como alguns comentan ( bueno es de esperarse ya que para el mundo en sudamerica solo existe brasil y argentina futbolisticamente hablando)pero me gustaria darles algunos datos de chile.
apesar de salir segundos fuimos una de las selecciones mas goleadoras de las clasificatoria, ademas jugando un futbl de ataque (propio de bielsa)se nos considero los mejores en cuanto al futbol demostrado, el mejor delantero(elegido por los entrenadores)de las clasificatorias tambien es chileno)
se les gano en amistosos (jugando en europa y africa)a dinamarca, eslovenia austria y sudafrica (los sudafricanos quedaron atonitos con chile y la encontraron una exelente seleccion)
la verdad es que creo que el tiempo en que las selcciones poderosas del mundo tenian un nivel abismal en cuanto al resto a pasado , ess cierto que todavia son potencias pero los niveles se han acercado mucho y ahora cualquie seleccion de nivel medio le puede complicar a un grande( ejemplo :españa - usa)
pd: cuando chile le gano a argentina por clasificatorias (1-0)la verdad es que a los argntinos se les borro de la cancha, ni messi aparecio ,fue una victoria contundente de hecho, los argentinos lloraban por bielsa siendo que ellos mismos lo echaron un tiempo atras
Seamos sinceros, entiendo tu fanatismo por tu nacion etc y etc. Pero si tienes que decir la verdad, tendras que admitir de que en Sudamerica Chile no existe . Sin embargo, como argentino, y por la intolerancia que le tengo a tu pais admito que han sido una seleccion dificil en estas eliminatorias, una seleccion de respetar. Que le han robado el puesto a Ecuador que estaba en todos los mundiales, sin nombrar a Argentina que esta ha sido una pesima eliminatorias anormalmente para mi pais.
Ahora bien, no es el punto presumir tanto con esa seleccion de segunda. La victoria contra la Argnetina por 1 a 0 no fue contundente ni mucho menos. Argnetina nunca jugo bien en las eliminatorias, y su victoria no fue aplastante ni nada que se le paresca. Simplemente jugaron mejor y metieron un gol, si sabes un poquito de futbol, te daras cuenta de que una victoria contundente nunca es 1 por 0.
Hay que auto retractarse antes de opinar tantas estupideces en un mismo mensaje. Con respecto al tema Bielsa, ahora vosotros piensan que es Dios, el mejor dt del mundo, falta que lo proclamen como un angel y ya esta. Pero yo soy Argentino y tengo mas mundiales que vos, estamos acostumbrados a las eliminatorias fabulosas de Bielsa, como tambien estuvimos acostumbrados a irnos en primera ronda del mundial con este mismo personaje.
Respeto tu opinion, pero sinceramente creo que Bielsa es una de las mentiras mas grandes quetenemos en el futbol Mundial. Cuando Chile vuelva en primera ronda del mundial, me daras la razon, te acordaras de mi, y ya veras como me vas a odiar porque Bielsa no es lo que parece. No obstante te deseo suerte en el mundial y te recuerdo que el mundial, lo ganan los mejores, lo ganan los que tienen mas hambre y ponen mas huevos en la cancha, cosa que a los equipos de Bielsa les falta. Veremos como les ira en ese grupo terrible que les ha tocado. España por escandalo clasificara primera y a continuacion Suiza. Honduras y Chile se perpetuan en primera ronda.

BIELSA FUCK YOU!
Veo que mi comentario te ha causado molestia, la verdad es que mi intencion no fue causar polemica si no tratar de aclarar un punto que yo PERSONALMENTE CREO y es que el futbol en la actualidad es mucho mas competitivo ahora, que 15 o 20 años atras. por eso dije que una seleccion de nivel medio puede complicarle y posiblemente ganar un partido a una seleccion grande y di el ejm. de España con USA, no digo que sea asi siempre, pero si puede ocurrir.
ahora respecto a lo "contundente" del partido, me referia obviamente a que fueron superados en todas las lineas y perfectamente pudo haber sido un 2-0 o 3-0 y no es solo mi opinion si no que se lo escuche a tus propios compatriotas.
Es cierto que argentina hizo una pesima clasificatoria, pero hasta el partido con chile estaban relativamente bien, pero me molesta que digas que argentina jugo mal TODA la clasificatoria, y desconozcas los meritos del rival (y no necesariamente chile)
En cuanto a bielsa, reconozco que hay mucha euforia por la clasificacion, pero eso es debido a como se jugo y clasifico y eso es debido al cuerpo tecnico y los jugadores, pero eso divinizarlo es completamente falso , de hecho cometio algunos errores en cambios y otras cosas que el mismo reconocio asi que no lo consideramos infalible, pero si es un exelente entrenador , ES MI OPINION, nada mas.
para terminar, nadie a tocado a tu pais, ni maradona , ect. quizas te molesto el hecho de que halla dicho que lloraban los argentinos por bielsa... compañero, es una forma de decir y obviamente no es literal (un comentarista deportivo argentino dijo que si chile jugaba asi siempre , salia campeon del mundo :D obviamente es una forma de decir)
la verdad es que creo que tu comentario se debio basicamente a tu pensamiento premeditado y cito texual : "como argentino, y por la intolerancia que le tengo a tu pais " La verdad y en conformidad con los comentarios de los otros compañeros foristas , es que si alguien a hablado estupideces no he sido yo ni tampoco tu , si no , tu amarga prepotencia
y no digo viva chile , si no.... ¡¡¡VIVA EL FUTBOL!!!!! ;)
Compañero, esta todo en orden. Simplemente odio profundamente a Bielsa y me rompe las pelotas que lo idolatren tanto nada mas que eso como chileno deberas saber que ya en tu pais tienen sobredosis de bielsa estan todos hablando de lo mismo y el mundial no son las eliminatorias. Por eso dije todo lo que dije porqe ahora parece que Chile es el pentacampeon del mundo y Argentina esta a la altura de Honduras.
Te deseo suerte en el mundial y sobre todo en ese jodido grupo que te toco.
VIVA LA PATRIA, ARGENTINA. Y EL FUTBOL (claro esta si no que hacemos aqui)
sindramas

#92Mensaje

chapuarg escribió:

BIELSA FUCK YOU!
se nota que sabes poco de futbol hombre :oops:
Huntelaar

#93Mensaje

chapuarg escribió:Que mediocridad tan grande el hecho de ver que tanta gente idolatro a una mentira gigantesca como lo es Bielsa.
Ya veran en el mundial como se haran las cosas. Veran que Argentina llegara mas lejos de lo que todos piensan, Chile no pasara primera ronda ni pagandole a Blatter. Y sudafrica va a ser la sorpresa del mundial.
Ahh, y ojo con España, que todos los mundiales son favoritos derechos hacia levantar la copa del mundo y luego son de los primeros en irse...

A proposito , tanto tienen contra el gran Maradona que siempre le buscan la vuelta para rebajarlo? Espero que el año que viene maradona vuelva del mundial , con los calzones bajos, para una larga fila de mediocres, que se la seguiran chupando...

Yo percibo más que todo amargura y envidia, porque Bielsa los dejo en primera ronda en 2002 y algo de resentimiento tienen hacia Bielsa me imagino, y viendo muchos comentarios de algunos Argentinos se percibe envidia tambien hacia Chile como pais, ya que el Futbol no hace a un Pais como tal .. Quiensabe quien se quede en 1.ra Ronda como en anteriores mundiales, muy poca y nula objetividad en el comentario tuyo, más resentimiento y quizas envidia que otra cosa .

Empezando por la gran trayectoria que tiene Maradona como DT, es pauperrima capaz y nisiquiera tiene el debido curso para ejercer como DT , y quizas los que se quedan en 1.ra ronda con el supuesto dios es Argentina , es lo más probable que suceda, porque colocaron al más incapaz para el puesto, en las eliminatorias a la Argentina solamente la salvo las individualidades que tienen un cacho y nisiquiera van al Mundial , los humillaron en bolivia, tierra en la que muchos ganaron y empataron, asi que no es imposible ganar o empatar en tierras bolivianas, porque no bajo la altura para los demas equipos o si ?.
Es más el prestigio se gana y argentina lo perdio hace mucho, solo viven de los recuerdos .
santiago90c

#94Mensaje

Para mí, el próximo campeón está entre estos cuatro: España, Brasil, Inglaterra o Argentina. Mis razones:

Recuerdo que antes de la Eurocopa en otro foro dije que España era serio aspirante al título y me tiraron de loco, supuestamente porque España siempre falla en los momentos importantes, pues bien, esta España no lo hace, con jugadores de la talla de Casillas, Xavi, Piqué, Puyol, Sergio Ramos, Alonso, Iniesta, Silva, Fábregas, Villa y Torres, creo que España vive el mejor momento futbolístico de su historia, tiene una cantidad impresionante de jugadores talentosos y jóvenes.

Brasil siempre es favorito, juegue quien juegue y dirija quien dirija.

Inglaterra ha demostrado ser un equipo muy capaz y creo que de la mano de Capello y de Rooney (que vive un gran momento, y probablemente llegará al Mundial enrachado) puede ser otro serio aspirante al título.

Talvez que incluya a Argentina sorprenda a muchos, sinceramente no creo que Argentina practique un buen fútbol o que su defensa sea confiable, pero lo que sí creo es que Messi, Higuaín, Tévez y Agüero pueden responder, si mínimo dos de estos se conectan, no va a importar que los dirija el imbécil de Maradona, se la pueden liar a cualquier equipo. Tengo un presentimiento de que Argentina hará algo importante en el Mundial no sé por qué.

Las sorpresas pueden ser Holanda y Portugal, Holanda tiene con qué competirles a las cuatro selecciones que mencioné arriba la cuestión será su mentalidad. Y los portugueses igual tienen con qué pelearles a los mencionados arriba, pero para mí su problema radica en que les falta un centro delantero de garantías, si Cristiano sale inspirado pueden llegar muy lejos.
santiago90c

#95Mensaje

Esbainstaiger escribió:Así, de primeras, Argentina tiene el mejor ataque del mundial:

- Messi
- Agüero
- Higuaín
- Tévez
- Milito
- Di maria.
Con que metas a cuatro de esos tu equipo se desmorona.

Y es muy discutible eso, ya que compararlos con los españoles, brasileños o ingleses resulta bastante parejo.
moesislac

#96Mensaje

Huntelaar escribió:

Yo percibo más que todo amargura y envidia, porque Bielsa los dejo en primera ronda en 2002 y algo de resentimiento tienen hacia Bielsa me imagino, y viendo muchos comentarios de algunos Argentinos se percibe envidia tambien hacia Chile como pais, ya que el Futbol no hace a un Pais como tal .. Quiensabe quien se quede en 1.ra Ronda como en anteriores mundiales, muy poca y nula objetividad en el comentario tuyo, más resentimiento y quizas envidia que otra cosa .

Empezando por la gran trayectoria que tiene Maradona como DT, es pauperrima capaz y nisiquiera tiene el debido curso para ejercer como DT , y quizas los que se quedan en 1.ra ronda con el supuesto dios es Argentina , es lo más probable que suceda, porque colocaron al más incapaz para el puesto, en las eliminatorias a la Argentina solamente la salvo las individualidades que tienen un cacho y nisiquiera van al Mundial , los humillaron en bolivia, tierra en la que muchos ganaron y empataron, asi que no es imposible ganar o empatar en tierras bolivianas, porque no bajo la altura para los demas equipos o si ?.
Es más el prestigio se gana y argentina lo perdio hace mucho, solo viven de los recuerdos .
Primero me parece bastante triste ver que englobes y resumas que el "argentino" envidia al "chileno" guiandote por comentarios en un foro de gente que puede o no ser argentina o chilena. Deberias estudiar un poco mas de historia y en especial entre estos dos paises para poder sacar alguna conclusion como la que estas desarrollando. Evidentemente desconoces de historia politica y militar en sudamerica. Por ende te recomendaria con mucho respeto que evitaras enunciar alguna opinion al respecto dado que tenes "nula" objetividad, ya que la historia siempre es subjetiva (por si no entendes, es que depende integramente de quien la cuenta, en base a influencias socio culturales, economicas, etnicas, etc).
Con respecto la incapacidad del tecnico de la seleccion argentina, coincido, pero eso es bastante idiota pensar que eso pueda ser mas determinante que la capacidad de los jugadores o cualquier otro factor con respecto a un mundial. Bielsa es el ejemplo mas claro de ello, el mejor tecnico del momento se volvio en primera ronda, asi que...no hace falta que termine de contradecirte.
El partido con Bolivia es realmente una verguenza para nuestra historia, imperdonable e inolvidable por lo menos para mi. Pero con respecto a tu opinion veo que tampoco has visitado bolivia, la altura no bajo para los otros equipos, ese comentario ironico es bastante idiota; pero si no tenes la aclimatacion adecuada en la altura como corresponde suceden estas cosas. Fijate el historial de bolivia en la paz y luego fijate el historial de bolivia fuera de la misma, luego agarra una calculadora y si tenes conocimientos matematicos suficientes calcula la probabilidad de ganar en la paz frente a bolivia, y la probabilidad de ganar en cualquier otro estadio frente al mismo rival. Te sorprenderan los resultados...asi que evidentemente la altura es un factor muy importante a tener en cuenta, despues en un partido de futbol intervienen muchas variables que hacen del mismo algo dificil de predecir. Le paso a argentina y le podia haber pasado a cualquier otra seleccion, es circunstancial. O acaso alguna seleccion europea disputa partidos en la altura?? Brasil perdio con Venezuela en estas eliminatorias...eso no significa nada, mala suerte, jugaran 100 veces ese partido y venezuela lo ganara una vez, le toco estas eliminatorias.

PD: si necesitas la ecuacion del Marquez Pier Simon de Laplace o la de Nicoloevich Kolmogoroff para calcular la probabilidad avisame.
RC3

#97Mensaje

Interesante este video de como se fabrican los balones, en este caso el del mundial de sudáfrica.

[youtube]HeO0GOfYIZ4[/youtube]
hitzeko

#98Mensaje

Muevo aquí este hilo para diversos comentarios de la competición, ya que en "Selección nacional" no tenía sentido al existir esta sección.

(He editado el título para especificar el uso de este hilo, ya que sino habría que haberlo cerrado y aún puede servir.)
Borrar usuario 4146

#99Mensaje

Hey, Hitzeko colgamos aqui los grupos del mundial o los puedes poner fijos en el subforo ??? para poder seguirlos.... talvez un calendario o algo?
hitzeko

#100Mensaje

Mm... ¿Dices poniendo "Grupo A, Grupo B" en diferentes hilos y dejarlos arriba como fijos?.
Responder