DelBosque escribió:Me parece que esa España estaba sobrevaloradisima. En EEUU 94' Italia nos ganó porque tenian a un crak llamado Roberto Baggio y nosotros a Julio Salinas, en Inglaterra 96' nos costó un mundo clasificarnos (aunque es cierto que fuimos mejor que Inglaterra en cuartos) y en Francia 98' no pasamos ni la primera fase. Habia algunos jugadores muy buenos, pero tambien habia otros tuercebotas importantes, que además no hacian nada en las citas importantes.
PD: El partido contra Italia, Clemente sacó 6 defensas: Ferrer, Alkorta, Nadal, Abelardo, Otero y Sergi. Y luego sacó a Hierro por un centrocampista. Acojonante

No recuerdo bien los partidos contra Italia o Inglaterra pero, aunque no me gustaba como jugaban, esa selección, si no hubiese sido por los fallos arbitrales, habría disputado dos semifinales seguidas. No me extraña lo de los séis defensas, aunque quizá Nadal y Hierro jugasen un poquito más adelantados.
En 1998 tenía un plantel impresionante de jugadores. A saber: Cañizares, Sergi, Abelardo, Hierro, Ferrer, Guardiola, Luis enrique, Valerón, Mendieta, Raúl, Morientes, Kiko, Etxeberria, Victor, Fran, Celades...
Incluso podría haber llevado a Sanchís de central, que ese año era titular con el madrid, y jugó la final de la champions junto a Hierro.
Y por lo que vi en el mundial, volvió a poner a Hierro en el medio campo (cuando, por ese entonces, era el mejor central del mundo), junto a Nadal, que no jugaba en el Barcelona. Mirándolo en la web de la fifa, ese dia puso a estos sobre el campo: Ivan campo, Ferrer, Nadal, Sergi, Hierro, Alkorta, junto a Raúl, Alfonso, Kiko y Luis Enrique. Vamos, que no teníamos medio campo.
Así y todo, Clemente tuvo los huevazos de perder contra Chipre. Por no hablar de la cagada de no llevar a Raúl a la Euro 96, y si a Salinas.