Si la lesión a Bertrán se la hacen a CR o a Messi...

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9435
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#81Mensaje

Gorki84 escribió:He hablado de la lesión de Goiko a Maradona porque el asunto del post es que no se trata igual cuando el lesionado es un jugador humilde que si es una estrella. Y ese es un caso claro porque se le castigó sin jugar 18 partidos; que es más tiempo del que estuvo sin jugar Diego. Y aunque Goiko sea del Athletic me parece bien que se le castigase tan duramente. Aunque si tú dices que debió ser sancionado de por vida por una entrada que dejó a Maradona tres meses y medio sin jugar, espero que pidas lo mismo para Figo que, con otra entrada brutal a César Jiménez, le destrozó los ligamentos y, después de cuarto operaciones y 2 años de calvario, tuvo que colgar las botas. Y por cierto, como Figo era una estrella, y el central del Zaragoza era un deportista humilde, el Comité de Competición le dejó sin castigo alguno.

Y lo que yo pido es una sanción ejemplar para todos los que, por una entrada antideportiva, lesionen a un compañero; sea éste Dios o el más humilde de sus siervos. Y se llame Goiko, Alves, Drenthe, Figo…… o Perico de los Palotes.


PD: hitzeko, no entiendo a que viene que me saques el cabezazo de Zizou (¡Allez Zizou!... ¡pu.. Materazzi!) un gesto tal vez torpe, pero de gran dignidad, que no causó ni un rasguño al culpable de lo sucedido. Esto nada tiene que ver con la entrada de Drenthe, un gesto indigno y que ha causado grandes daños a un compañero inocente. Y si dices que tienes la seguridad de que no tuvo intencionalidad en la entrada, es porque tienes un don que desconozco o porque, como creo, eres un forofo incorregible.

Imagen
dar cabezazos es un gesto de gran dignidad? :? si los que pensamos que la intencion de Drenthe no fue la de lesionar al jugador y ya por ello somos Forofos (es lo que se extrae de tu escrito) pues entonces cuan Forofo seras tu compañero, defendiendo una clara agresion para la cual no hay justificacion posible y mucho menos dignidad alguna
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#82Mensaje

La lesion es algo brutal, esta claro que si se lo hacen a alguno de los 2 que nombrais en el post seria mas sonoro incluso, los jugadores no pueden entrar asi, yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicgo gorky
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9435
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#83Mensaje

puyol escribió:La lesion es algo brutal, esta claro que si se lo hacen a alguno de los 2 que nombrais en el post seria mas sonoro incluso, los jugadores no pueden entrar asi, yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicgo gorky
yo personalmente pido sanción para el jugador, no pueden permitirse entradas así esta claro, pero de hay a afirmar que Drenthe fue a lesionarlo porque le salio de los coj...hay un abismo
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#84Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
Gorki84 escribió:
PD: hitzeko, no entiendo a que viene que me saques.el cabezazo de Zizou (¡Allez Zizou!... ¡pu.. Materazzi!) un gesto tal vez torpe, pero de gran dignidad, que no causó ni un rasguño al culpable de lo sucedido. Esto nada tiene que ver con la entrada de Drenthe, un gesto indigno y que ha causado grandes daños a un compañero inocente. Y si dices que tienes la seguridad de que no tuvo intencionalidad en la entrada, es porque tienes un don que desconozco o porque, como creo, eres un forofo incorregible.

Imagen
dar cabezazos es un gesto de gran dignidad? :? si los que pensamos que la intencion de Drenthe no fue la de lesionar al jugador y ya por ello somos Forofos (es lo que se extrae de tu escrito) pues entonces cuan Forofo seras tu compañero, defendiendo una clara agresion para la cual no hay justificacion posible y mucho menos dignidad alguna
Pues como le estaban tocando los cojones, burlándose de su madre y de su hermana (sagradas en su religión), explotó y las defendió, aunque sabía que esto le costaba tener que dejar la final de la Copa del Mundo. Siempre me pareció un gesto, aunque torpe, de gran dignidad. No hizo daño a nadie; sólo a sí mismo.

Y lo que dice hitzeko es: "Yo sé, y no digo pienso, sé, que Drenthe no fue con intencionalidad" (eso es forofismo) Y yo no he dicho que Drenthe buscó la lesión. Pero su entrada fue intencionada. Si tuvo la mala fortuna de causar daños debe pagar por ello. Es como el que se salta un semáforo y mata a una vieja. Matarla será mala suerte porque no era su intención, pero debe pagar por ello. Es la forma de que el castigo sea ejemplar para que no se vuelva a cometer la misma infracción.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#85Mensaje

JANTON escribió:Gorki un pequeño inciso.Ya que sacas el famoso tema de Casillas en Bilbao,también se puso una foto de que le tocaba la cara claramente (no alomejor con esa fuerza) pero le da en la cara y eso es expulsión.Yo tampoco justifico a Drenthe y sus malas maneras, pero no creo que fuese intencionado.
Yeste no le da en la cara; eso no es cierto y lo reconoció el propio Casillas. Y aunque Muñiz, el árbitro que expulsó a Fran por un empujoncito y deja seguir jugando a Drenthe, aunque fracture la tibia de un rival, es el mismo, para no desviar el post te remito a lo que te dije cuando se jugó el partido y pusísteis la foto con truco.
http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... &start=300

Y aunque la noticia esta siendo dada con sordina, el Comité de Competición de la RFEF no ha sancionado ni con un solo partido a Drenthe. Que vergüenza. Hace dos años Touré, en una entrada criminal, rompió la pierna a Matuzalem y no pasó nada. Eso sí, luego hay quien exige que hay que proteger a Messi. Ahora, Drenthe le fractura la tibia a Bertrán y no hay castigo. Eso sí, hay quien exige que se proteja a Cristiano Ronaldo. Y los árbitros y los comités: ¡FIIIRMES! ¡AR!

Madre, yo al oro me humillo:
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es Don...
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#86Mensaje

Entonces estamos hablando de otra cosa totalmente distinta....entonces hay que empezar a ver las faltas por lesion,si se lesiona el jugador X partidos y sino no pasa nada.
Habra que mirar entonces porque la temporada pasada tuvimos medio equipo titular lesionado y buscar responsables y castigarlos,porque que yo sepa en esto siempre se ha vastigado la accion y no las consecuencias.

Volveria entonces a repetir que las pataditas esas de llegar tarde de los defensas que hay montonces en cada partido y no son escandalosas....son el causante del 90% de las lesiones todas las temporadas,de esas que das el pase y ya te han dejado los taquitos....o que recibes de espaldas y te dejan la marquita.....entradas de las de Drenthe son las menos afortunadamente pero al final creo que son las mas nobles porque sigo pensando que son sin intencion...y lo de dejar la matricula en el tobillo,marcar territorio....que sepa el delantero que estas ahi etc....es algo que cualquiera que haya jugado al futbol conoce y son al final las que lesionan y hacen daño.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#87Mensaje

Por cierto y porque viene al caso,ya que hablamos de intencionalidades......no se poner bien los videos a ver si alguien me lo edita...pero vamos que entonces que es esto???

Porque estamos en el rollo,la falta es de roja directa,pero como el tio se levanta y no pasa nada....eso si,la leche no se la quita nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88Mensaje

Bueno, bueno... he entendido que las agresiones, entradas duras, etc se pueden hacer si te llamas Zinedine y no le causas daño al contrario. Seguramente el cabezazo era con toda la buena fé del mundo, sin ánimo de dañar.
Un argumento personal queda fuera de lugar en el momento en que no llegamos a la lógica y encima nos contradecimos.
Y pensar que Drenthe iba a dañar... seguramente estaba esperando a que soltase el balón para embestirle. Por favor, si se ve en la jugada que va de un lado a otro sin mirar siquiera...

Y ya vale de mezclar al Real Madrid con el barça, cuando aquí los únicos llorones pidiendo protección para su 'súper juego' son los culés. Y pidiendo sopitas para Messi. De momento les ha funcionado. El Real nunca ha dicho nada de eso.

Vuelvo a decir, y repito, que al Real le lesionaron a un jugador de 30 millones varios meses, y nadie salió armando ninguna montaña de un grano de arena. Aquí nos gusta mucho salir a la palestra para criticar a lo blanco y más para predicar discursos demagogos sobre lo que está bien y lo que está mal con la hipocresia por bandera.

Todos sabemos que estamos sacando todo esto de quicio, y si yo soy uno de los que más está posteando en este hilo, no es porque le dé importancia a este tema, sino porque las cosas que leo aquí sí me parecen descabelladas. Ya comparamos la acción de Drenthe hasta con la de una vieja atropellada... Un poco de cordura.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#89Mensaje

Virgildo, pues claro que el que juzga debe considerar, como una variable más a valorar, los daños causados. ¿O es que a Goiko le habrían metido 18 partidos si no hubiese lesionado a Maradona? Y sin hacer una comparación con un viejecita, para que no me tachen de falta de cordura, hago otro símil igualmente valido: No tiene el mismo castigo quien le da un botellazo a un tío y le abre la cabeza, que si sólo le hace un chichón porque el agredido tiene la testa muy dura. El botellazo es el mismo, el castigo distinto.

Y lo que no tiene cordura alguna es comparar a Zidane con Drenthe y defender, por puro forofismo, que dio un cabezazo a Materazzi para hacerle daño. Tal vez es que Zizou tenía cuernos......y podía empitonarlo.

Lo único que diré para terminar, porque ya cansa una asunto tan sencillo, es que la realidad ha sido: Bertrán fractura de tibia, y muchos meses en el dique seco, por una entrada brutal de Drenthe (o minutos de castigo) Si esto le parece justo al que pide cordura es que no tenemos el mismo concepto de lo que debe ser el DEPORTE. Y yo prefiero no estar cuerdo, pero apostar por el juego limpio.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#90Mensaje

SI bien no creo que la entrada haya sido intencional, sí debería haber una muy dura sanción para Drenthe.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#91Mensaje

Creo que si sancionan a Drenthe con 4 meses, el Real Madrid sería el primer beneficiado, puesto que este patético jugador, futbolísticamente hablando, no hay por dónde cogerle, probablemente aclararía las ideas del entrenador a la hora de hacer la plantilla y confeccionarla.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#92Mensaje

Salman_Cine escribió:Creo que si sancionan a Drenthe con 4 meses, el Real Madrid sería el primer beneficiado, puesto que este patético jugador, futbolísticamente hablando, no hay por dónde cogerle, probablemente aclararía las ideas del entrenador a la hora de hacer la plantilla y confeccionarla.
No le pueden sancionar con 4 meses porque la decisión de dejar impune la acción violenta se tomó ya hace más de 48 horas. Y es que aunque no se informe de la noticia en los medios de Madrid, al menos yo no la he leído, visto u oído, el Comité de Competición de la RFEF ‘no entrará a enjuiciar la entrada de Drenthe, ya que considera que la acción ya fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla’ Mal servicio le hace el Comité al RM; como mal servicio le hacen los madridistas que defienden la impunidad de Drenthe.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92940
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#93Mensaje

Vamos a apuntar las entradas de este tipo a partir de ahora de NO MADRIDISTAS a ver si le damos la misma importancia...
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#94Mensaje

La verdad es que si juntamos varias frases de vuestros post, para mi todos lleváis razón.

Lo primero, comparto la idea de Gorki que si un jugador lesiona a otro debería estar suspendido el mismo tiempo que el lesionado se tire en el dique seco. También lo digo desde mi punto de vista personal ya que sufrí una entrada que me impidió mi proyección profesional de por vida. A lo mejor no hubiera llegado a nada o a lo mejor si, pero ya nunca lo podré saber.

Lo segundo y con la mano en el corazón también comparto lo que dice Hitzeko y es que yo también veo cierto que Drenthe hace una dura entrada, pero a mi parecer no la hace a destiempo y se puede ver como rectifica retrasando la pierna.

Pero yo creo que aquí todos compartimos la misma idea y es que Drenthe tenía que haber sido sancionado.

Sacar aquí el tema del cabezazo de Zidane no tiene ningún sentido porque no tiene nada que ver. Si bien es cierto que Zidane solamente a respondido cuando ya le tenían bien hinchados los "colondrocos", pero eso no te da inmunidad para hacer lo que te venga en gana. Que Zidane ganó dignidad con ese cabezazo, lo dudo mucho, de hecho más tarde se arrepintió de ello y pidió disculpas públicamente.

También comparto lo que dice Hitzeko en el proteccionismo culé que si la entrada de ayer se la hubieran hecho a Messi faltaría tiempo para que salieran Guardiola primero, Laporta después y el propio Messi entremedias pidiendo más severidad a la hora de sancionar las faltas. Para muestra un botón, el árbitro del Málaga - Barça lo han mandado a la nevera.

En definitiva que yo siempre he creído en esa frase que dice:

"En una historia hay 3 versiones de la misma historia; la tuya, la mía y la verdad y ninguna de ellas tiene porque ser falsa"
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#95Mensaje

A mi lo que mas gracia me hace es que precisamente el barsaque creo estamos todos deacuerdo,es el club que mas llora del mundo pidiendo que se proteja a los jugadores etc.....un club que se queja de cualquier falta una y mil veces....luego va y recurren la accion mas brutal que yo he visto en muchisimo tiempo,la de Drenthe no es ni falta al lado de eso.
Y es que esa falta,si se la hacen a Messi,ese futbolista no vuelve a jugar en la vida,pero como la hizo uno de su equipo luego salen diciendo que no era para tanto,que son lances del juego.
Me parece muy muy triste.

Por otro lado yo no estoy conforme con que se juzge la accion en funcion de las lesiones,segun esta rejido el reglamento lo que se pena es la accion y no las consecuencias,sino a ver quien va a sancionar el partido de seleccion de Diarra donde en una falta muy normalita lo lesionaron casi para un año.
Ademas,ahora ya tenemos el caso que todos teniamos,CR9 lesionado.
Estan hablando de una lesion menor....aunque aun no se sabe seguro.......El tema es ese,una falta pasada de vueltas,porque el tio llega con todo....mucha gente encima dice que no fue ni penalti porque primero llega al balon,luego se lleva todo lo demas.....
Y tenemos es caso que todos querian,a ver que lesion tiene...y a ver si le van a meter a el una sancion por lesionar a CR9,por ser el vamos.Y es mas y ya que estoy una pregunta:
Tocar el balon da total impunidad a la hora de entrar al balon??
Porque la entrada es brutal.
Ahora quiero ver quien sanciona a ese tio,cuando de momento y lo mas seguro,perdamos a nuestro mejor jugador en un partido dificilisimo para el madrid.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#96Mensaje

Virgildo escribió:A mi lo que mas gracia me hace es que precisamente el barsaque creo estamos todos deacuerdo,es el club que mas llora del mundo pidiendo que se proteja a los jugadores etc.....un club que se queja de cualquier falta una y mil veces....luego va y recurren la accion mas brutal que yo he visto en muchisimo tiempo,la de Drenthe no es ni falta al lado de eso.
Y es que esa falta,si se la hacen a Messi,ese futbolista no vuelve a jugar en la vida,pero como la hizo uno de su equipo luego salen diciendo que no era para tanto,que son lances del juego.
Me parece muy muy triste.

Por otro lado yo no estoy conforme con que se juzge la accion en funcion de las lesiones,segun esta rejido el reglamento lo que se pena es la accion y no las consecuencias,sino a ver quien va a sancionar el partido de seleccion de Diarra donde en una falta muy normalita lo lesionaron casi para un año.
Ademas,ahora ya tenemos el caso que todos teniamos,CR9 lesionado.
Estan hablando de una lesion menor....aunque aun no se sabe seguro.......El tema es ese,una falta pasada de vueltas,porque el tio llega con todo....mucha gente encima dice que no fue ni penalti porque primero llega al balon,luego se lleva todo lo demas.....
Y tenemos es caso que todos querian,a ver que lesion tiene...y a ver si le van a meter a el una sancion por lesionar a CR9,por ser el vamos.Y es mas y ya que estoy una pregunta:
Tocar el balon da total impunidad a la hora de entrar al balon??
Porque la entrada es brutal.
Ahora quiero ver quien sanciona a ese tio,cuando de momento y lo mas seguro,perdamos a nuestro mejor jugador en un partido dificilisimo para el madrid.
+1 =D>
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#97Mensaje

Virgildo, lo que dije es que los daños causados deben ser una variable más a la hora de imponer un castigo. Es decir, un agravante pero no son la razón más importante para tomar una decisión, ya que esta se debe basar en la acción punible. Y no me pongas el ejemplo de Diarrá porque la falta que le hicieron no ha sido la causa principal de su lesión; con su selección sólo tuvo un pinzamiento en el menisco, pero de una rodilla que ya tenía operada. Y en un entrenamiento, cuando iba a reaparecer, fue cuando comenzó a tener las molestias de la lesión que ha tenido.
sfermar escribió:La verdad es que si juntamos varias frases de vuestros post, para mi todos lleváis razón.
......... Que Zidane ganó dignidad con ese cabezazo, lo dudo mucho, de hecho más tarde se arrepintió de ello y pidió disculpas públicamente......

En definitiva que yo siempre he creído en esa frase que dice:
"En una historia hay 3 versiones de la misma historia; la tuya, la mía y la verdad y ninguna de ellas tiene porque ser falsa"

Zizou se arrepintió de dejar a sus compañeros sólos y se disculpó, mucho después, porque le preocupaba ser un mal ejemplo para sus hijos... y para todos los niños del mundo. Pero en el fondo creo que se siente orgulloso de haber antepuesto la defensa de las suyas a haber podido ganar la Copa del Mundo

Y en una misma historia hay otra versión que es la contraria a la tuya, la mía y la verdad. Y que no tiene por que ser falsa porque puede ser tan cierta como las otras tres.
¡Muerte al pensamiento único! ¡Viva la contradicción!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92940
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#98Mensaje

Joder Gorki vaya cruzada has emprendido...

Drenthe es un zoquete que entra al trapo por que no sabe defender, pensar que ha ido por el jugador del Tenerife, que el pobre es uno más en el cesped, a mala leche, es pensar mal...o demasiado bien pues das a Drenthe una capacidad de reflexión en el campo que yo dudo mucho: "bien, voy a entrar a este duro ahora, al tobillo, a ver si lo lesiono que veo que es el mejor de ellos, al menos de los que me caen cerca. Como es en el medio del campo sin peligro de jugada de gol me sacarán amarilla y el comité no entrará de oficio, amarilla y poco más y desarmamos al Tenerife, ¡vamos allá!"

Amos, amos...
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#99Mensaje

Cruzada ninguna, zam. De hecho, dije hace dos días, como las posturas habían quedado claras y el Comité de Competición ya se había manifestado, que no hablaría más de la entrada de Drenthe. Pero vuelvo a hacerlo porque no me has entendido. Yo he dicho, y más de una vez, que la lesión fue fortuita. Es que si hubiese sido hecha de forma voluntaria, habría pedido que el RM le quitase el dorsal.

Y si no le han sancionado no es porque el Comité piense que no merece un castigo muy duro, que sí lo piensan, sino porque dicen que entrar de oficio, como el Tenerife no lo ha denunciado, significaría rearbitrar el partido ya que Muñiz había sancionado la acción con tarjeta amarilla. Y rearbitrar el partido es lo que el Comité dice que no puede hacer.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#100Mensaje

Gorki84 escribió:Virgildo, lo que dije es que los daños causados deben ser una variable más a la hora de imponer un castigo. Es decir, un agravante pero no son la razón más importante para tomar una decisión, ya que esta se debe basar en la acción punible. Y no me pongas el ejemplo de Diarrá porque la falta que le hicieron no ha sido la causa principal de su lesión; con su selección sólo tuvo un pinzamiento en el menisco, pero de una rodilla que ya tenía operada. Y en un entrenamiento, cuando iba a reaparecer, fue cuando comenzó a tener las molestias de la lesión que ha tenido.
sfermar escribió:La verdad es que si juntamos varias frases de vuestros post, para mi todos lleváis razón.
......... Que Zidane ganó dignidad con ese cabezazo, lo dudo mucho, de hecho más tarde se arrepintió de ello y pidió disculpas públicamente......

En definitiva que yo siempre he creído en esa frase que dice:
"En una historia hay 3 versiones de la misma historia; la tuya, la mía y la verdad y ninguna de ellas tiene porque ser falsa"

Zizou se arrepintió de dejar a sus compañeros sólos y se disculpó, mucho después, porque le preocupaba ser un mal ejemplo para sus hijos... y para todos los niños del mundo. Pero en el fondo creo que se siente orgulloso de haber antepuesto la defensa de las suyas a haber podido ganar la Copa del Mundo.

Por cierto contradicción la tuya que defiendes sancionar las entradas violentas como la de Drenthe, Alves y demás y defiendes la acción de Zidane.

Y en una misma historia hay otra versión que es la contraria a la tuya, la mía y la verdad. Y que no tiene por que ser falsa porque puede ser tan cierta como las otras tres.
¡Muerte al pensamiento único! ¡Viva la contradicción!
Joe Gorki me estoy dando cuenta que eres muy extremista.

Eso de la frase es un dicho, no lo decía exclusivamente por tí. Aunque haya puesto la tuya no te hacía referencia a ti directamente. Y ya veo que sacas lo que quieres de los post, porque si lees más arriba yo estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas.

Lo de Zidane, seguro que le dio el cabezazo a Materazzi porque le tenía hasta las narices, pero que defiendas ese gesto me hace pensar que la violencia en el fútbol existe por gente como tú. Y te lo dice un tío que es pro Zidane hasta la médula, pero a mi me entristeció ver que terminó su etapa deportiva de esa manera.

Por cierto contradicción la tuya que pides justicia para las entradas duras como la de Drenthe (que nadie la está negando) y defiendes acciones como el cabezazo de Zidane.
Responder