FIFA Ballon D'OR 2012

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...

¿Quién merece ganar el Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo
33
83%
Andrés Iniesta
3
8%
Lionel Messi
4
10%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#81Mensaje

Casillas ha ganado mucho mas que Iniesta... Porque no está entre los finalistas? Ahhh sí, porque es del RM, se me había olvidado. :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#82Mensaje

aepit escribió:Para mi lo importante es que el balón de oro sea blanco, me da igual si es español o no, pero me temo que CR7 al no caer muy bien no lo ganará.
Si tengo que elegir entre Iniesta y Messi por supuesto me quedo con Iniesta, me gusta mucho este jugador.
Messi se lo merece poco, pero es que Iniesta se lo merece menos.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#83Mensaje

DelBosque escribió:
aepit escribió:Para mi lo importante es que el balón de oro sea blanco, me da igual si es español o no, pero me temo que CR7 al no caer muy bien no lo ganará.
Si tengo que elegir entre Iniesta y Messi por supuesto me quedo con Iniesta, me gusta mucho este jugador.
Messi se lo merece poco, pero es que Iniesta se lo merece menos.
Tomando en cuenta que ese premio se entrega por año natural:

Falcao (2 títulos siendo figura en ambos) CR (2 títulos siendo figura en ambos) y Casillas (3 títulos siendo importante en 2, dio pena en la Supercopa) lo merecen si tenemos en cuenta rendimiento determinante. Y por ahi Drogba se podría colar (2 títulos siendo determinante al menos en la Champions, no seguí la copa por eso no me arriesgo a decir si fue determinante o no), lástima que se fue al fútbol asiático.

Messi se lo merece si tomamos en cuenta los 82 goles más inútiles de la historia, que solo sirvieron para una copita. (No sé por qué esto se me hace familiar).

Iniesta se lo merece por ¿?
Ganó la Euro siendo importante para España pero, ¿fue goleador? ¿fue el mejor asistente? (esto último a lo mejor sí).
A nivel clubes no hizo la gran cosa, solo la CDR

Ahora, algo interesante. El Borussia de Klopp ganó 2 títulos este año. Su juego es en equipo, bastante táctico y asociativo. Ninguno de sus jugadores fue nominado al balón de oro dentro de los 23.
El Barza gana un título menor y entran al podio dos de sus jugadores (Iniesta más merecidamente que Messi).

Cuando Messi lo gana en 2010, únicamente gana la liga y hace el ridículo en Sudáfrica con su selección.

Que esta distinción la den por decreto de una vez...
Última edición por clash0 el Vie Nov 30, 2012 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 13322

#84Mensaje

Está claro que estos premios nunca son objetivos (ninguno lo son) porque nadie vota según el reglamento del premio, sino que todos votan a quien les cae mejor, y Messi hoy en día tiene enamorado a medio mundo. La verdad es que yo no me preocuparía lo más mínimo por el balón de oro. Prefiero ganar la Champions.
Borrar usuario 4361.

#85Mensaje

Otro de los olvidados es Drogba un tío que ganó casi solo la champions con el chelsea y ni siquiera se le tomó en cuenta :roll: :roll: :roll: lo repito otra vez , serían unos imbéciles cr7,mou y presi si van a al jodida ceremonia de premiación ya que solo irán a hacer el ridículo y a que se burlen de nosotros :sisi: :sisi: .
Borrar usuario 4146

#86Mensaje

Drogba y Falcao merecen estar más ahí que el enano de mierda.

Pero ya sabemos como es esto.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#87Mensaje

Don Vicente escribió:Teniendo en cuenta que jamás darán un balón de oro a un jugador español mientras haya un gabacho al frente de la Uefa, Iniesta queda automáticamente descartado. Entre los dos restantes, yo espero que lo gane Cristiano Ronaldo, porque es de mi equipo, pero sospecho que lo ganará Messi porque tiene más partidarios y, por mucho que joda, objetivamente hablando es el mejor del mundo. En todo caso, es un premio que me parece una chorrada y no debería desestabilizar a un jugador bien centrado en su profesión.
en mi opinion va a ganar Messi aunque si Owen o Cannavaro han ganado un balon de oro Iniesta o Cristiano lo merecen mucho mas con lo cual ninguno de los dos seria sorpresa.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#88Mensaje

Con todos mis respetos, este es el debate absurdo del año, porque cuando claramente hay un futbolista muy x encima de los demás no hay nada más q discutir; siempre digo lo mismo "señores, q no es un premio haber quien ha sido el q más titulos ha ganado, o nisiquiera quien ha sido el q mejor nos cae de los mejores" es un premio al mejor, punto, no hay más, y ese es Messi, porque vamos, seamos francos ¿Falcao es mejor q messi?, ¿Iniesta es igual de determinante y espectacular q messi? sisi ya sabemos q entiende muy bien el futbol colectivo pero individualmente quien es mejor, repito, es un premio INDIVIDUAL, no colectivo. CR puede ser más completo, pero no mantiene la forma igual q messi, esa es la realidad. Hoy x hoy el mejor jugador del mundo es el 10 del Barcelona indudablemente, porque el año q no se tenga tan claro pues veo lógico q entren estadisticas, pero lo q es indudable no puede entender ni de pasado, ni colores, ni problemas de origen congénito. Un saludo a todo el foro.
cristianokaka
Mensajes: 321
Registrado: Nov-2012

#89Mensaje

por favor... :'( ... aunque sea mientanme.
hay alguna posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea Balon de oro?
no quiero que salga ni messi ni iniesta D:
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#90Mensaje

pementos escribió:
Don Vicente escribió:Teniendo en cuenta que jamás darán un balón de oro a un jugador español mientras haya un gabacho al frente de la Uefa, Iniesta queda automáticamente descartado. Entre los dos restantes, yo espero que lo gane Cristiano Ronaldo, porque es de mi equipo, pero sospecho que lo ganará Messi porque tiene más partidarios y, por mucho que joda, objetivamente hablando es el mejor del mundo. En todo caso, es un premio que me parece una chorrada y no debería desestabilizar a un jugador bien centrado en su profesión.
en mi opinion va a ganar Messi aunque si Owen o Cannavaro han ganado un balon de oro Iniesta o Cristiano lo merecen mucho mas con lo cual ninguno de los dos seria sorpresa.

Jaja, Owen o cannavaro, como si fueran los únicos que lo han ganado de forma sorprendente......Eso si, casualmente ambos han jugado en el Madrid....
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#91Mensaje

Para mi el ganador del balón de oro debería ser Ronaldo, y del mejor entrenador tendría que ser a Simeone, pero seguro que se lo darán a Del Bosque o Guardiola
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#92Mensaje

Simeone, Di Matteo, Klopp por solo nombrar algunos estuvieron muy por encima de Guardrogas, pero que mas esperamos de esta mierda de premio, y por cierto, según dicen, Xavi Hernandez habria sido cuarto!! en la lista general, increíble que allá quedado tan arriba pues este tipo en este año no ha hecho un carajo, aunque no descarto que sea cierto :facepalm: :facepalm: :facepalm: .
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#93Mensaje

Xavi este año no ha hecho nada, el balon de oro este año estar ademas de cristiano, entre Casillas y Falcao, y no entre Messi e Iniesta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#94Mensaje

Lo gana Messi porque si los españoles no lo ganaron ni con el mundial, ni con el otro europeo...ahi esta claro quien lo gana. Encima el Barcelona hace la campaña para Messi y no para Iniesta.

Esta claro que Cristiano marco la otra temporada mas goles y se inventaron la excusa que no gano nada. Ahora nos venden que si los goles de Messi y todo por ganar en 2012 un misera copa.

Estoy convencido que Cristiano no la ganara y antes que lo gane nuestro jugador...la ganaria hasta Iniesta.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#95Mensaje

Simeone mejor entrenador por ganar una intertontos al Bilbau y un partiducho al Chelsea de Mata y Torres como figuras estelares. Ahi es nada. ¿Pero que va a hacer el tiñoso de salvatore con oro?
cristianokaka
Mensajes: 321
Registrado: Nov-2012

#96Mensaje

aepit escribió:Para mi lo importante es que el balón de oro sea blanco, me da igual si es español o no, pero me temo que CR7 al no caer muy bien no lo ganará.
Si tengo que elegir entre Iniesta y Messi por supuesto me quedo con Iniesta, me gusta mucho este jugador.
Los argumentos de Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro 2012 serían los siguientes:

A Nivel Colectivo:
- Campeón de la Copa del Rey.
- Primera Ubicación en la Eliminatorias Sudamericanas.
- Subcampeón de la Liga española.
- Semifinalista de la UEFA Champions League.

A Nivel Individual:
- Máximo Goleador de la Liga española, rompiéndo el récord histórico de goles.
- Máximo Goleador de la UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de cinco goles en un partido de UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de un gol en la Final de la Copa del Rey.
- Ganador de la Bota de Oro europea, al ser el Máximo Goleador de todas las Ligas de Europa.
- Autor del nuevo récord histórico en cuanto a la suma de puntos por la Bota de Oro europea (100 puntos).
- Igualó el récord histórico de goles con la selección argentina en un mismo año, llegando a los 12 goles que había conseguido Gabriel Batistuta en el año 1998.
- Igualó el récord histórico de goles internacionales entre Club y selección nacional en un mismo año, llegando a los 25 goles que había conseguido Vivian Woodward en el año 1909 (tiene posibilidades de superarlo siempre y cuando juegue frente al Benfica por la UCL).
- Superó a Pelé quedando como el 2º futbolista que más goles convirtió en competiciones oficiales en un mismo año y con grandes posibilidades de superar los 85 goles que logró Gerd Müller en el año 1972 (todavía quedan los partidos del mes de diciembre).
- Es el futbolista con mayor cantidad de asistencias durante el 2012 en toda Europa.
- Máximo Asistidor de la UEFA Champions League 2011/2012.
- Máximo Goleador Mundial por la IFFHS (por segundo año consecutivo).

Otros logros:
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico del FC Barcelona, superando a César Rodríguez.
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico de la Supercopa de España, llegando a los 10 goles en dicha competición.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más goles le hizo al Real Madrid en toda su historia.
- En 2012 quedó como segundo Máximo Goleador del Superclásico español, quedando a un solo gol de Alfredo di Stéfano.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista con mayor cantidad de Botas de Oro europeas al igualar a otros siete jugadores con un total de dos trofeos.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más veces se coronó Máximo Goleador de la UEFA Champions League, al lograrlo por cuarta vez consecutiva e igualando el récord de Gerd Müller.

Durante el mes de diciembre de 2012 puede lograr los siguientes récords:
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en competiciones oficiales durante un mismo año (85 goles de Gerd Müller).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en partidos internacionales entre Club y selección nacional (25 goles de Vivian Woodward).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos por un futbolista vistiendo la camiseta del FC Barcelona en Liga (190 goles de César Rodríguez).

no es que le vaya a messi pero es la dura realidad :oops: :oops:
aepit

#97Mensaje

Hombre a nivel colectivo la liga vale más que todo lo que ganó Messi junto.También ganó la supercopa al BARSA.
A nivel individual metió muchos goles, el segundo máximo goleador, pero sus goles valieron para ganar la liga siendo decisivo en innumerables ocasiones, los de Messi no sirvieron para nada, solo para engordar números.
Y en la Eurocopa fue decisivo en todos los encuentros, tiró del carro y fue eliminado por la campeona España.
La supercopa ante el barsa la ganamos siendo el decisivo.En todos los clásicos Ronaldo mojó y fue superior a Messi.

Su año fue redondo, si no le dan este balón de oro es que no se lo van a dar nunca salvo que gane champions, liga y quede máximo goleador, porque parece que por ser del madrid tiene que hacer algo extra para optar a ese premio.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#98Mensaje

Falcao o Casillas deberían haber estado entre los 3, incluso Drogba que casi él solo ganó la Champions.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#99Mensaje

Mou: "Tras la campaña que se hizo, el Balón de Oro está dado"

Parece que todos los tenemos claro, se avecina un robo más del UEFAlona y no hay nada que se pueda hacer.
Borrar usuario 4146

#100Mensaje

El punto a rescatar es que todos sabemos que esta es cuestión de campañas. El mismo Mourinho lo ha dicho.

Y sigo en lo mismo, es lo que pide Cristiano... que el club le arme una campaña mediatica para ganar el balon de oro que tanto se merece en las ultimas 2 temporadas (para mi son 2 robos ya a nuestro jugador, más el de Sneijder... y así continuamos).

Todo es cuestión de publicidad y prensa.
Responder