DelMadrid escribió:Bueno, bueno... no repartais tanta cera . ¿O acaso no pensais que en cualquier otro equipo del mundo, en la misma situacion del Madrid, no se daria esta disyuntiva entre los aficionados locales? ¿De verdad pensais que estas mismas cuestiones, sin entrar a valorar si estan bien o mal, no surgirian en aficiones argentinas o brasileñas, por poner un par de ejemplos, de equipos como el Boca o el Santos respectivamente?
Ahi lo dejo... Ya podeis seguir .
Por supuesto, te lo digo yo, prefiero que river juege con puros argentinos, no por que no me gusten jugadores de otros paises, o que me molesten, pero si me das a elegir entre un argentino y un jugador de cualquier otra nacionalidad (que sean mas o menos del mismo nivel, obviamente) eligiria al argentino sin dudarlo.
Sergio86 escribió:¿Alguien se ha leído la definición de xenofobia? Porque da la impresión de que no, viendo que alguno se lleva las manos a la cabeza por que se le pueda considerar xenófobo y a continuación hace un canto a la xenofobia.
Porque no nos equivoquemos, preferir a uno antes que otro por razón de procedencia es xenofobia. Lo de en "igualdad de condiciones" es una forma de que no parezca tan feo o de aliviar la conciencia, porque todos sabemos que esa igualdad de condiciones ni existe, ni ha existido, ni existirá.
Y yo creo que os confundís, nadie dice que os vayáis a poner la capucha y os vayáis a ir a incendiar cruces al campo. La xenofobia no es eso.
PD: Que en otros lados también la haya no lo hace menos xenofobia.
Hasta que no pusiste antes la definición de xenofobía no lo sabía.
Ahora búscate la definición de demagogo en el diccionario,y la posteas también,así nos enteramos todos.
Por cierto, no os dais cuenta de lo extraño que suena eso de "prefiero jugadores buenos españoles que mediocres de fuera", ¿no sería más normal decir prefiero jugadores buenos y punto? ¿Si lo que quieres es que sean buenos a qué viene meter lo de que sea español o de fuera? Pensadlo.
PD: a petición del mi "amigo". Demagogia: Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
caparrini escribió:Frases que se han aprendido este año.
Al loro!,o mejor dicho,como un loro
No te gusta Mou-antimadridista
Cualquier opinión de algo-lo que diga Marca y As
Prefieres jugadores de la cantera y españoles-eres racista.
El año que viene,ya que los niños han sido aplicados, y se han aprendido muy bien la lección... la tabla de multiplicar del 1 al 5
el subjuntivo del verbo mourinhear
y las capitales de provincia de la comunidad autónoma de Extremadura.
Se me pasó este post por alto pero es grandioso
Y para terminar, porque paso de escribir más en este hilo, creo que aquí pesan más las filias y las fobias entre foreros que lo que realmente uno piensa o escribe.
Sergio86 escribió:Por cierto, no os dais cuenta de lo extraño que suena eso de "prefiero jugadores buenos españoles que mediocres de fuera", ¿no sería más normal decir prefiero jugadores buenos y punto? ¿Si lo que quieres es que sean buenos a qué viene meter lo de que sea español o de fuera? Pensadlo.
PD: a petición del mi "amigo". Demagogia: Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Gracias por la definición.
Por otra parte.Cuando comentes sobre un mensaje de alguien,si puede ser lo pones entero,no lo que solamente te interese a ti,OK?
Sergio86 escribió:¿Alguien se ha leído la definición de xenofobia? Porque da la impresión de que no, viendo que alguno se lleva las manos a la cabeza por que se le pueda considerar xenófobo y a continuación hace un canto a la xenofobia.
Porque no nos equivoquemos, preferir a uno antes que otro por razón de procedencia es xenofobia. Lo de en "igualdad de condiciones" es una forma de que no parezca tan feo o de aliviar la conciencia, porque todos sabemos que esa igualdad de condiciones ni existe, ni ha existido, ni existirá.
Y yo creo que os confundís, nadie dice que os vayáis a poner la capucha y os vayáis a ir a incendiar cruces al campo. La xenofobia no es eso.
PD: Que en otros lados también la haya no lo hace menos xenofobia.
Hasta que no pusiste antes la definición de xenofobía no lo sabía.
Ahora búscate la definición de demagogo en el diccionario,y la posteas también,así nos enteramos todos.
A mi me conmovió; todo eso de estar en contra de la xenofobia y juzgar de xenófobos a otros a toda voz... tierno!
Me parece una exageración lo que ha pasado en este hilo. Tachar a gente de xenófoba por esto es una exageración. Evidentemente la intención del compañero pichelo no era crear un hilo de este tipo, sino abrir un hilo para un debate transversal que vemos en muchos hilos. Creo que muchos lo habéis entendido mal.
Imagino que para vosotros nuestro presidente, que prometió españolizar el equipo en las elecciones, o Guti (casado con una argentina), que pidió hace poco españolizar el equipo, son xenófobos. Igualmente, el fútbol de selecciones es una aberración, ya que enfrentamos a unas naciones contra otras para ver cual es superior a todas. A veces perdemos de vista que el fútbol es un deporte.
Mi opinión es que lo de españolizar el equipo es una cuestión de identificación, tan simple como eso. Evidentemente es un detalle menor, lo importante es ganar títulos y después ya veremos cómo. Yo prefiero que el equipo gane títulos y juegue bien a que tenga españoles, como todos, pero si son españoles es más fácil que me sienta identificado con los jugadores, igual que si son andaluces o sevillanos. Ese es mi caso, imagino que los madridistas colombianos estarán deseando que Falcao fiche por el Madrid. Pero ni discrimino ni rechazo a los extranjeros, mi jugador preferido después de Raúl es Roberto Carlos que de español tiene poco.
Cierro el post a petición de su autor, yo sinceramente no lo cerraría porque me parece un debate que, si queremos entenderlo, es interesante.