Jugadorazos de los 80 y 90

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#81Mensaje

DelBosque escribió:
Respecto al Milán, aunque el de Capello era un superequipo yo me quedo con el de Sacchi, igual que Di Stefano 30 años antes ese equipo marcó una pauta distinta en la forma de entender el fútbol, te ganaban por físico, por táctica y por calidad. El equipo mejor conjuntado.
Cierto que solo ganó una Liga, pero es que peleaba con el Nápoles del mejor Maradona y con un Inter que siempre estaba arriba.
Mira, el Milan de Sacchi cayó eliminado por el Español de Clemente en el 88, e hizo el ridículo en el 91...entre medías, ganó dos Copas de Europa en las que solo competía con un RM que no supo estar al nivel táctico y físico!!

En liga, quedó tercero en el año 89, subcampeón en el 90 y en el 91, haciendo partidos discretos.

Sacchi abandonó el club en verano del 91 diciendo que ya no se podía sacar más de aquellos jugadores :facepalm: :facepalm: :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69344
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#82Mensaje

Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#83Mensaje

j30madr escribió:Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais
Mucho mejores. Hasta el Mundial de Corea más o menos calculo. Luego hubo un gran bajón.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35691
Registrado: Mar-2012

#84Mensaje

En los 80 por supuesto.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#85Mensaje

Dicen:
"Todo tiempo pasado fue mejor."

Las nuevas generaciones estaràn en unos años diciendo que ya no hay Cristianos ni Messis.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#86Mensaje

Andes escribió:Dicen:
"Todo tiempo pasado fue mejor."

Las nuevas generaciones estaràn en unos años diciendo que ya no hay Cristianos ni Messis.
Pues sí, eso es evidente.
De hecho, en esos años que ahora nos parecen gloriosos, ya se hablaba de que "no había jugadores como los de antes..."
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#87Mensaje

Pues sí, eso es evidente.
De hecho, en esos años que ahora nos parecen gloriosos, ya se hablaba de que "no había jugadores como los de antes..."
Migtra te invito a que compares plantillas, equipos, guías de Mundiales o Eurocopas.

El deporte de equipo en general goza de menos figuras, mira la NBA. No se trata de opiniones, son realidades. Compara la NBA de los 80-90 con la de ahora.

Pues en el fútbol, lo mismo.

Claro que hay enormes jugadores, pero nada que ver con años anteriores.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#88Mensaje

j30madr escribió:Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais

Sí, había más talento y más repartido entre los equipos. Ahora mismo hay menos grandes jugadores y están todos concentrados en 5 equipos, siendo el resto de una mediocridad que duele a la vista.

Quizá faltaba esa super estrella de referencia como Messi o Cristiano, pero el escalón inmediatamente inferior estaba lleno de jugadorazos.

Sin ir más lejos, los brasileños del Super Deportivo de la Coruña, Bebeto y Mauro Silva, serían MEGATITULARES en el Real Madrid actual.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1607
Registrado: Ago-2010

#89Mensaje

A ver, entonces no había ley Bosman, y lo normal es que un jugador de futbol terminase su carrera muy cerca de donde la empezó. Los clubes tenían dos extranjeros ( tres a partir del año 88). Desde el 96 se cayeron las fronteras. Eso lo explica todo eso. En el 90 % de los casos un jugador solo podía jugar en su país.

Analizar todo esto sin tener en cuenta ese dato resulta engañoso.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#90Mensaje

DelBosque escribió:
Pues sí, eso es evidente.
De hecho, en esos años que ahora nos parecen gloriosos, ya se hablaba de que "no había jugadores como los de antes..."
Migtra te invito a que compares plantillas, equipos, guías de Mundiales o Eurocopas.

El deporte de equipo en general goza de menos figuras, mira la NBA. No se trata de opiniones, son realidades. Compara la NBA de los 80-90 con la de ahora.

Pues en el fútbol, lo mismo.

Claro que hay enormes jugadores, pero nada que ver con años anteriores.
No lo niego. Mi comentario iba en concordancia con lo que dijo Andes.
Ya veréis dentro de 10 años como se hablará de los jugadores de ahora. Todo tiende a mitificarse.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1607
Registrado: Ago-2010

#91Mensaje

Agent_Graves escribió:
j30madr escribió:Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais

Sí, había más talento y más repartido entre los equipos. Ahora mismo hay menos grandes jugadores y están todos concentrados en 5 equipos, siendo el resto de una mediocridad que duele a la vista.

Quizá faltaba esa super estrella de referencia como Messi o Cristiano, pero el escalón inmediatamente inferior estaba lleno de jugadorazos.

Sin ir más lejos, los brasileños del Super Deportivo de la Coruña, Bebeto y Mauro Silva, serían MEGATITULARES en el Real Madrid actual.

Disculpame, pero creo que no estarian ni en el Castilla.

A mingafria es posible que Bebeto le hiciera la competencia a Benzema. Mauro Silva no pasaba de ser un buen profesional con un toque de balón correcto. Nada mas.
Última edición por Rostar el Lun May 11, 2015 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#92Mensaje

"Los autos... ya no los hacen como antes!"
Borrar usuario 17252

#93Mensaje

Doren escribió:
DelBosque escribió:
Respecto al Milán, aunque el de Capello era un superequipo yo me quedo con el de Sacchi, igual que Di Stefano 30 años antes ese equipo marcó una pauta distinta en la forma de entender el fútbol, te ganaban por físico, por táctica y por calidad. El equipo mejor conjuntado.
Cierto que solo ganó una Liga, pero es que peleaba con el Nápoles del mejor Maradona y con un Inter que siempre estaba arriba.
Mira, el Milan de Sacchi cayó eliminado por el Español de Clemente en el 88, e hizo el ridículo en el 91...entre medías, ganó dos Copas de Europa en las que solo competía con un RM que no supo estar al nivel táctico y físico!!

En liga, quedó tercero en el año 89, subcampeón en el 90 y en el 91, haciendo partidos discretos.

Sacchi abandonó el club en verano del 91 diciendo que ya no se podía sacar más de aquellos jugadores :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Yo coincido contigo Doren, de los equipos más potentes que he visto en mi vida, el Milán de Capello, el Ajax de Van Gaal y el reciente Bayern de Heynckes, auténticos rodillos.

Y lo más curioso de todo ello, es que ninguno de esos equipos pudo ganar la Champions League 2 años seguidos... da como para reflexionar sobre las exigencias que se tienen hoy día, que ganar la Champions no es un paseo por el parque.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#94Mensaje

Un Zlatan Ibrahimovic la habría roto en los 80's y 90's como hoy.
Hoy Nedved también sería un grande.

Iniesta vs. Hagi... par de cracks y cada uno tendrá sus adeptos.

Yo no veo tal cambio!
Última edición por Andes el Lun May 11, 2015 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#95Mensaje

Andes escribió:Un Zlatan Ibrahimovic la habría roto hoy como en los 80's, como en los 90's.
Hoy Nedved también sería un grande.

Iniesta vs. Haggi... par de cracks y cada uno tendrá sus adeptos.

Yo no veo tal cambio!

No en calidad sino en cantidad. Antes había por lo menos 20 - 25 mediaspuntas de talla super estrella en el mundo. Ahora no te salen más de cinco. Y delanteros centro, ni te cuento. Mediocentros también eran mejores..

La única posición donde ahora hay más calidad y cantidad es extremo / extremo goleador, en las demás hay muchos déficit.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#96Mensaje

Yo creo que el talento siempre está,,, sólo que las posiciones ganan y pierden relevancia.

Hoy el jugador 10 no es tan importante como lo era en esa época,,, pero los extremos adquieren más relevancia.
Borrar usuario 17252

#97Mensaje

Yo lo veo de esta manera.

En aquella época, la percepción pudiera ser que habían más y mejores futbolistas que ahora, pero en parte esa percepción pudiera ser mejor explicada con base en que ese pool de talento se repartía de manera más equitativa entre el resto de los equipos.

Hoy día, por la razón que expuso Rostar (Ley Bosman), ese pool de grandes jugadores ahora se reparte entre una menor cantidad de equipos, lo que crea una percepción de que son menos los buenos jugadores de calidad. Pero no creo que el pool de talento haya disminuido, simplemente estamos viendo equipos y plantillones que antes no veíamos, y el resto de equipos parecen ser conformados por "paquetes", que no lo son, pero cuando se compite contra plantillas tan robustas como las de los equipos más poderosos, se queda la impresión que el resto de jugadores ni siquiera saben jugar al fútbol.

Quizás el dilema está en responder dos aspectos fundamentales: había más talento porque los equipos eran más competitivos? o eran los equipos más competitivos porque el talento estaba mejor repartido, sin necesidad de variar el tamaño del pool?.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12380
Registrado: Mar-2015

#98Mensaje

Rostar escribió:
Agent_Graves escribió:
j30madr escribió:Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais

Sí, había más talento y más repartido entre los equipos. Ahora mismo hay menos grandes jugadores y están todos concentrados en 5 equipos, siendo el resto de una mediocridad que duele a la vista.

Quizá faltaba esa super estrella de referencia como Messi o Cristiano, pero el escalón inmediatamente inferior estaba lleno de jugadorazos.

Sin ir más lejos, los brasileños del Super Deportivo de la Coruña, Bebeto y Mauro Silva, serían MEGATITULARES en el Real Madrid actual.

Disculpame, pero creo que no estarian ni en el Castilla.

A mingafria es posible que Bebeto le hiciera la competencia a Benzema. Mauro Silva no pasaba de ser un buen profesional con un toque de balón correcto. Nada mas.
Mauro Silva sería indiscutible en el mediocentro del Madrid de hoy en día, donde no tenemos ni un solo jugador experto en jugar por delante de la defensa. Hemos colocado ahí a Kroos y lo cierto es que no ha salido mal el invento, pero considero que Mauro Silva era un pivote perfecto, fundamentalmente para dar equilibrio a un equipo. Por cierto, apunto a otro de su estilo y época que técnicamente era mejor aunque quizás defendiendo no tenía el mismo nivel, Mazinho.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12380
Registrado: Mar-2015

#99Mensaje

DelBosque escribió:
j30madr escribió:Os pregunto había mejores jugadores en los 80 /90 ? Que pensais
Mucho mejores. Hasta el Mundial de Corea más o menos calculo. Luego hubo un gran bajón.
En ese mundial fue elegido mejor jugador Oliver Kahn, no digo más.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#100Mensaje

Rostar, tú de verdad viste a esos dos que he citado ? Un centrocampista como Mauro haría llorar de felicidad al resto de compañeros del mediocampo del Madrid. Un prodigio de MC como se han visto pocos. Y luego nosotros flipábamos con Makelele, que al lado de éste era como Khedira.

Bebeto era otro extraordinario futbolista, con una técnica increíble y super desequilibrante. Vamos, y llamamos calidad a lo de Benzemá, Bebeto era otro nivel.


El bajón de calidad lo vemos en las selecciones. Observad LOS JUGADORAZOS que había antes en Italia y los que hay ahora. Los que había en Brasil y los que hay ahora. Coño, los que había en Argentina. Solo España y Francia han subido su nivel respecto a hace 20 años, pero el resto de países han bajado de manera espectacular.
Responder