La Liga de Valdano es una de las grandes mentiras. Humillados por la potencia Odense en la UEFA. Eliminados en Copa del Rey contra el Valencia y sin paliativos. Creo recordar que fuimos el campeón con la menor cantidad de puntos en mucho tiempo. Jugaba casi más Milla que Redondo siendo este 100 veces mejor jugador, de laterales Quique y Mikel Lasa
Pero la pregunta es con quien se jugo mejor no con quien se ganaron mas titulos o se hicieron mas puntos. Se que hubo fracasos sonados y el segundo año fue un drama pero jugar se jugaba como yo no he vuelto a ver jugar al Madrid. Siendo cierto que el futbol en general era menos fisicoMarquesRM escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 10:52 amLa Liga de Valdano es una de las grandes mentiras. Humillados por la potencia Odense en la UEFA. Eliminados en Copa del Rey contra el Valencia y sin paliativos. Creo recordar que fuimos el campeón con la menor cantidad de puntos en mucho tiempo. Jugaba casi más Milla que Redondo siendo este 100 veces mejor jugador, de laterales Quique y Mikel Lasay porque tuvo la suerte que sus dos descartes (Zamorano y Amavisca) hicieron la temporada de su vida. Vaya ojito tenía.
Se recuerda por la irrupción de Raúl (ahí sí estuvo fino Valdano), el gran y último año de Laudrup y la venganza de la manita. Y poco más.
Por no hablar de su segundo año.
En aquella época era normal pinchar mucho más que ahora, también el Barsa las Ligas que ganó en los 90s fue perdiendo muchos partidos, los Valencia y Depor ganaron Ligas con puntuaciones de mierda, etc.MarquesRM escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 12:12 pm Es que con Valdano no se jugaba bien. Pero veníamos de la etapa de Benito Floro y ganar esa Liga fue como un milagro.
Insisto en esa Liga de 38 partidos no se ganó en 15, 9 empates y 6 derrotas.
Esta temporada siendo una auténtico desastre en juego y resultados ha sido 6/6
Siendo cierto eso hay mucha leyenda con ese año de Valdano. Si queréis ver un equipo distinto de la época y que avanzaba lo que es el fútbol moderno de hoy en día es el AJAX de Van Gaal. Fue un poco punta de lanza de un fútbol que no tenía similar en el mundo. Algo como lo que hizo Sacchi unos años antes con el Milán y continúa Capello. Luego ya todo se ha igualado. Pero en esos años ver a esos equipos tan bien construidos y con un centro del campo tan bueno era una pasada.Caravan escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 12:32 pmEn aquella época era normal pinchar mucho más que ahora, también el Barsa las Ligas que ganó en los 90s fue perdiendo muchos partidos, los Valencia y Depor ganaron Ligas con puntuaciones de mierda, etc.MarquesRM escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 12:12 pm Es que con Valdano no se jugaba bien. Pero veníamos de la etapa de Benito Floro y ganar esa Liga fue como un milagro.
El talento estaba mucho más repartido y los grandes no tenían plantillas tan potentes y completas como ahora, donde casi tienen dos 11 titulares, de aquellas solían tener un par de suplentes normalitos y mucho relleno y 'morralla'. Tampoco tenían un 11 titular de estrellas mundiales como hoy día.
Mismamente en el Barcelona del mal llamado "Dream Team" eran titulares los Bakero, Amor, Begiristain, Goikoetxea, Nando, Eusebio y demás, que hoy día en equipos grandes jugarían lo mismo que Ceballos. O sea los grandes tenían equipos más mortales, hoy día tienes al central de Alemania, al portero de Bélgica, al lateral de Francia, al centrocampista de Holanda, al extremo de Brasil, etc. todos estrellas mundiales
No fue por eso.Redwhovian escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 9:20 pmNo se ganó nada al final no porque al equipo se le hizo un poco larga la temporada, sino porque Ancelotti largó a Casemiro al Oporto después de salvar al Madrid en Alemania, cuando Illarramendi se diluyó como un azucarillo, pero tenía que jugar Khedira sí o sí sin nadie que le hiciera sombra.Caravan escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 8:43 pmNo se ganó nada al final porque al equipo se le hizo un poco larga la temporada, hubo varias lesiones de jugadores clave y aquel año no teníamos tanta profundidad de plantilla como otras temporadas. En febrero-marzo hubo un pequeño bajón y se nos fue la Liga, aun así se hicieron creo que 92 puntos y se perdió por poco, en pleno Negreirato (para mí los años más escandalosos de largo fueron de 2014 a 2018).assvak escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 7:59 pmCoincido contigo en lo de la 14-15 que además creo que no ganamos nada al final pegamos un petardazo si no me equivoco a partir de enero y no ganamos nada.Caravan escribió: ↑Mié Ago 06, 2025 7:03 pm Si hablamos del juego más vistoso y atractivo: de septiembre a diciembre de la temporada 2014-15 con Ancelotti.
Si hablamos del mejor fútbol en cuanto a ser un equipo perfectamente trabajado, mecanismos colectivos, automatismos y potenciar al máximo el conjunto: temporada 2011-12 con Mourinho.
También mención a la temporada 2016-17 donde hubo algunos picos muy buenos, pero para mí ni se jugó un fútbol tan atractivo como aquella primera vuelta de la 2014-15 (donde más me he divertido viendo al Madrid), ni fuimos una máquina tan perfecta como en la 2011-12 (para mí como EQUIPO el mejor Madrid que he visto en mi vida). Eso sí, en la 2016-17 tuvimos la mejor y más completa plantilla de nuestra historia.
Y después me gustó mucho el año que ganamos la Liga en La Rosaleda con Zidane.
Que teníamos un equipo para Champions y uno para la Liga.. el de la famosa unidad B que casi jugaba mejor que la A. Si no me equivoco hicimos doblete de Liga y Champions.
Modric tuvo una lesión en un parón de selecciones y se perdió media temporada, esa fue una baja crítica. Aun así hubo unos meses que fueron una bestialidad antes del parón de Navidad. 2-8 en Coruña, 5-0 al Athletic, 0-5 en el campo del Levante, otro 0-5 en casa del Granada, 0-3 en Liverpool, 3-1 al Barsa de la MSN... Cristiano, James, Isco, Kroos a un nivel brutal.
El futbol ha cambiado mucho en 30 años. No había la diferencia de presupuestos que hay ahora y estaba todo mas igualado. Estamos hablando de una época en la que un Deportivo o un Valencia te podía ganar una liga. Hoy en día eso es impensable y algo muy raro tiene que pasar para que no la gane ni Real Madrid ni Barça.MarquesRM escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 12:12 pm Es que con Valdano no se jugaba bien. Pero veníamos de la etapa de Benito Floro y ganar esa Liga fue como un milagro.
Difiero completamente contigo. Aquella época no es esta y muchos equipos de la liga te podían hacer un roto. Lo del Odense sí, no hay excusa, pero son cosas que pasan en el fútbol (en esa misma época el CSKA eliminó al todopoderoso barsa del Dream Team remontando un cero a dos en el camp nou) Milla jugó mucho porque a Redondo se lo cargaron en pretemporada en Bilbao y estuvo tiempo lesionado. Para mí, esa temporada se hizo un grandísimo fútbol aunque a última hora se bajó el ritmo, también porque la plantilla era justa. Por cierto, ya que mencionas a Benito Floro, en su primera temporada se perdió la liga en la última jornada compitiendo contra el "legendario" dream team. No hace falta que recuerde ese partido en Tenerife (un gran Tenerife) y el tangazo que pegó Gracia Redondo.MarquesRM escribió: ↑Jue Ago 07, 2025 10:52 amLa Liga de Valdano es una de las grandes mentiras. Humillados por la potencia Odense en la UEFA. Eliminados en Copa del Rey contra el Valencia y sin paliativos. Creo recordar que fuimos el campeón con la menor cantidad de puntos en mucho tiempo. Jugaba casi más Milla que Redondo siendo este 100 veces mejor jugador, de laterales Quique y Mikel Lasay porque tuvo la suerte que sus dos descartes (Zamorano y Amavisca) hicieron la temporada de su vida. Vaya ojito tenía.
Se recuerda por la irrupción de Raúl (ahí sí estuvo fino Valdano), el gran y último año de Laudrup y la venganza de la manita. Y poco más.
Por no hablar de su segundo año.