EUROLEAGUE BALONCESTO 2021/2022

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#81Mensaje

Digo yo que algún mérito tendrá laso también. Equipos con plantillones hay muchos y de muy pocos se puede decir que hayan ganado la mitad de los titulos que han competido durante más de una una decada y siempre dando la cara. No digo que sea perfecto pero hay que valorar más al pedazo de entrenador que tenemos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#82Mensaje

samyna escribió:Digo yo que algún mérito tendrá laso también. Equipos con plantillones hay muchos y de muy pocos se puede decir que hayan ganado la mitad de los titulos que han competido durante más de una una decada y siempre dando la cara. No digo que sea perfecto pero hay que valorar más al pedazo de entrenador que tenemos.
Exacto, hay que valorarlos a todos (los legendarios obvio). Y cuando le dejen una plantilla normalita (pero normalita de verdad, no como la de la temporada pasada) no caigamos en el error de matarlo a palos, seguro se hace lo que se puede.
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#83Mensaje

La misma temporada pasada tuvimos dos "plantillas". Sin campazzo, deck ni randolph (lesionado) el nivel del equipo bajaba mucho y aún así estuvimos a punto de tumbar al campeón de Europa. Y en la final acb nos quedamos además sin laprovittola ni thompkins, así era imposible hacer algo. El equipo daba la cara mientas alocen estaba en pista (único base puro).

Ya lo puse hace un mes, si nos respetan las lesiones y la nba no nos hace un roto en mitad de temporada, hay equipo para optar a ganarlo todo. Carrol creo que se incorporará para la recta final y el club ya lo sabe y por eso no le ha buscado sustituto. Es una apuesta arriesgada, pero si viene descansado y con motivación de cerrar su carrera de jugador a lo grande puede ser una pieza clave en las eliminatorias.

Ah, y zz tampoco creo que sea tan mal entrenador. Sin cr7 ganó una liga, se quedó a un punto de ganar otra y llevó al equipo a semifinales de champions.

Salu2
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#84Mensaje

vircenguetorix escribió:El baloncesto es un deporte muy cinematográfico, género western por decir uno concretamente. Por muy bien que lo hagas y por muchos partidos que ganes, al final en este deporte vas a tener que jugártela en una defensa o en un ataque en un momento dado cuando lleguen los Play Off, las Finales y demás. Y ahí es donde lo que más importa son las estrellas y la técnica individual, y no tenemos esos jugadores tipo Larkin, Micic, Mirotic, Punter, James, Higgins, Clyburn, Wilbekin... No tenemos ese tipo de jugador. Somos una apisonadora porque tenemos la mejor plantilla de Europa de largo, nadie tiene 15 jugadores de nivel 8 u 8.5, pero el problema vendrá cuando estemos en la final de Copa, en la Final Four en un partido a cara o cruz igualado, que los tendremos y haya que jugarse un tiro decisivo y veamos una mandarina de Llull o de Rudy, ahí nos daremos cuenta de que falta un crack en el perímetro que en un aclarado te resuelve un partido. Eso no lo tenemos.

Somos un equipo de corte estajanovista, defensivo y diésel este año, una verdadera Unión Soviética donde metas al que metas va hacer un partido notable y rendir al máximo. Ese nivel durante 40 minutos lo tienen muy pocos equipos. Pero repito, cuando la película sea otra, y toquen los artistas, se nos va hacer de noche.
¿En Barça y EFES no había artistas?

Yo valoro mucho la capacidad de Laso de reinterpretarse según lo que tiene, ahora ha montado un bloque de intensidad defensiva con los pivots, Yabusele, Hanga, W.Goss, Taylor o la pelea de Rudy. Pero ojo que no hay mancos. Cierto que, sobre el papel, no tenemos un lanzador TOP, pero anotación puede aportar los de la pintura y en el exterior Heurtel, Causeur, Goss, Llull... a la espera del regreso de los dos 4 con muy muy buena mano.

¿Toca ser equipo peleón? Sin duda, pero ojo que además de potencia e intensidad hay cositas interesantes en ataque.

El basket europeo no hay superclubs y apisonadoras, está todo tremendamente competido. El año pasado, diezmados, forzamos al campeón de Europa hasta el último minuto del último partido.
Última edición por zam el Sab Oct 02, 2021 10:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#85Mensaje

samyna escribió:Digo yo que algún mérito tendrá laso también. Equipos con plantillones hay muchos y de muy pocos se puede decir que hayan ganado la mitad de los titulos que han competido durante más de una una decada y siempre dando la cara. No digo que sea perfecto pero hay que valorar más al pedazo de entrenador que tenemos.
Que a estas alturas con 3 bajas de peso y un chorro nuevos YA ESTÉN COMPITIENDO ASÍ, es una barbaridad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#86Mensaje

Meritazo de los fichajes, integrados y dando buen nivel.
j30madr
Mensajes: 69139
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#87Mensaje

He podido ver a randolph ya entrenando ?
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#88Mensaje

j30madr escribió:He podido ver a randolph ya entrenando ?
Si, ya está haciendo lanzamientos a canasta pero dice Laso que aún le queda tiempo. Se habla de noviembre.
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#89Mensaje

Buena noticia, es un gran tirador. Si se recupera bien será un refuerzo importante. Desde luego descansado va a estar xD.

Salu2
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#90Mensaje

Es que Anthony Randolph es el mejor norteamericano que tenemos en plantilla de largo (e incluyo a Carroll), estamos hablando un tipo que era prácticamente el sexto hombre en Warriors y Timberwolves, y que fue clave para el Oro de Eslovenia en 2017. Sería un salto cualitativo muy grande para el Madrid si vuelve bien en la posición de 4. Pero estar un año sin jugar, una lesión tan grave y 32 años, pues hace que el optimismo sea moderado.

Hoy tenemos un partido apasionante en Grecia, frente a un Olympiakos que lleva tres temporadas consecutivas fuera del Top 8 y que intenta cambiar esa situación, de hecho aplastó a Baskonia la jornada pasada. Tengo mis dudas que puedan lograr entrar en PO, pero es verdad que esta temporada han vuelto a la A1 en Grecia, que defensivamente tienen un nivel altísimo, que por dentro con la pareja Vezenkov-Fall son duros y tienen rebotes y puntos. Y en su casa con ese público van a perder muy pocos partidos.

Se parecen mucho a nosotros, juego intenso, duros, defensa, rebote, mejor juego interior que exterior, pocas estrellas pero plantilla larga

Es una de esas canchas que ganar o perder va a marcar la diferencia de poder ser top 4 y tener ventaja de campo en PO.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#91Mensaje

Vaya comienzo de 2do cuarto.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#92Mensaje

Empate a 30
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#93Mensaje

Buenos minutos de Williams Goss 30-32
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#94Mensaje

Causeur no puede ser el escolta titular de ningún equipo que quiera aspirar a algo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#95Mensaje

35-36. Vamos uno arriba, partido durísimo, como se esperaba.
novenopresidente
Mensajes: 2339
Registrado: Abr-2021

#96Mensaje

Buenaas noches, estoy viendo el partido del Madrid de baloncesto en el Palacio de las dos Mentiras, y todo sigue igual, me refiero al arbitraje, si ya en Madrid contra los rusos del C.S.K.A., rozo lo canallesco, lo de hoy es de traca
1) 3 posesiones en ataque por falta en los bloqueos de los pivots blancos, esto ya es un clásico en Europa, donde doto el mundo sabe que son los hombres altos blancos los únicos que se mueven en los bloqueos
2) Le abren una ceja a Tavares, que se tiene que retirar a vestuarios a que le cosan perdiéndose varios minutos del partido, no es que hayan pitado anti deportiva, ni falta
3) Dan una canasta a los griegos cuando el balón que ya había tocado aro, es sacado por un palmeo de Tavares
4) Por supuesto más personales los nuestros, todos nuestros pivots cargados 2 Tavares, 2 Yabusele, y2 Poirier
5) De los comentaristas no voy a decir nada, que no quiero que me baneen
Saludos blancos y anti taliban
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#97Mensaje

49-48

No se puede ni pestañear que te adelantan.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#98Mensaje

Final del tercer cuarto 54-52
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12358
Registrado: Mar-2015

#99Mensaje

Pinta que va a ser igualado hasta el final. Esperemos que no haya un tercero que desequilibre la balanza hacia el lado griego.

Por cierto, empecé desconfiando del nivel de Williams-Goss pero poco a poco me está haciendo cambiar de opinión.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#100Mensaje

A 6 y hola para ellos. Pinta mal.
Responder