FlorenVeteYa escribió: ↑Sab Ago 09, 2025 6:34 pm
Pero a quién se parece? Cómo juega?
Alguien que le haya visto más de 1 partido puede comentarlo?
Aquí tienes un hilo analizando su estilo de juego por si nadie lo ha puesto antes. Además, recomiendo esta cuenta para todo el que quiera conocer más sobre la cantera:
En mi opinión, lo que le he visto en la cantera, tiene cualidades bastante interesantes y es un perfil que ahora mismo encaja mucho en la primera plantilla, más allá de su nivel. Al ser un centrocampista al que le gusta moverse entre líneas para tener el balón, se complementa muy bien con el tipo de centrocampista que tenemos. Ahora mismo, jugadores de ese perfil solo están Güler y Ceballos (a mí personalmente me gusta en la rotación), por lo que no viene mal añadir un jugador más que tenga esas características diferentes a Jude/Fede.
Y si realmente creen que tiene el talento para poder ser un jugador útil, es el momento de apostar por él ahora mismo que hay una carencia que cubrir. La cantera es un recurso imprescindible cuando en el mercado hay pocas opciones para reforzarse y por eso es clave una buena política de cantera que ayude a dar el salto al primer equipo.
A mí honestamente sí me ilusiona que usen bien la cantera. Si el chaval es bueno y promete, pues vería con buenos ojos que Xabi le dé minutos.
En la Liga nos podría ser muy útil. Eso sí, hay que ser pacientes (y ese es el problema, que a veces se piden canteranos y ya los quieren defenestrar por un par de errores).
Este chico hace un año era suplente del juvenil b como un 8 donde el juega, y nunca habia sido convocado a ninguna seleccion menor española, porque era visto como un jugador nivel medio bajo hasta en el madrid.
Y veamos arbeloa le vio algo y lo subio al A como titular en enero creo, y ahora hasta en primeras esta casi jeje, osea aqui veo que en el madrid la cantera los visores o DT no tienen ningun patron, y queman buenos jugadores en los equipos menores del madrid.
JonathanMerengue escribió: ↑Sab Ago 09, 2025 9:00 pm
Este chico hace un año era suplente del juvenil b como un 8 donde el juega, y nunca habia sido convocado a ninguna seleccion menor española, porque era visto como un jugador nivel medio bajo hasta en el madrid.
Y veamos arbeloa le vio algo y lo subio al A como titular en enero creo, y ahora hasta en primeras esta casi jeje, osea aqui veo que en el madrid la cantera los visores o DT no tienen ningun patron, y queman buenos jugadores en los equipos menores del madrid.
También es verdad que se habla de un desarrollo físico muy importante en su caso. De ser muy liviano y pequeño a llegar casi al 1,80. El desarrollo físico de un jugador, sobre todo si tienes calidad, puede influir mucho en cuando explotas o no.
JonathanMerengue escribió: ↑Sab Ago 09, 2025 9:00 pm
También es verdad que se habla de un desarrollo físico muy importante en su caso. De ser muy liviano y pequeño a llegar casi al 1,80. El desarrollo físico de un jugador, sobre todo si tienes calidad, puede influir mucho en cuando explotas o no.
Y la implicación. A esas edades hay jugadores que destacan en lo técnico pero les falta el sacrificio la actitud o el fisico para llegar a profesionales.
Por ejemplo Iker Bravo apuntaba a crack pero de la cabeza no anda muy bien.
Yamal creo que ni un partido hizo en el Barcelona Atletic (B). Pasó del Juvenil A con 15 años directo a primera.
Claramente se le notaba desde hace mucho calidad, pero quiero decir, no hace falta pasar por el Castilla para determinar que un jugador es potable o no.
unde escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 1:04 am
Yamal creo que ni un partido hizo en el Barcelona Atletic (B). Pasó del Juvenil A con 15 años directo a primera.
Claramente se le notaba desde hace mucho calidad, pero quiero decir, no hace falta pasar por el Castilla para determinar que un jugador es potable o no.
¿Y? Tanto que os gustan los jugadores del Varcelona y sus árbitros Messi pasó por el Varcelona C y el Varcelona B.
Será porqué a algunos la hormona del crecimiento les hace efecto antes. Pero a Messi aunque le pincharon y le pincharon no crecia.
A Lamine Yamal casi se les va de la mano y acaban con un jugador de basket.
La idea de Xabi Alonso es que forme parte de la primera plantilla. O cambia al 433 o no va a tener sitio con 5 defensas del 352.
Que entrene con el Real Madrid y vaya a convocatorias donde pueda jugar tiene más sentido mientras sigue jugando y aprendiendo con Arbeloa en el Castilla.