Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
steven2409

#801Mensaje

Morata tapará muchas bocas

"ESTAMOS VIENDO A UN MORATA MÁS ALEJADO DE LA PORTERÍA Y ESCORADO A UNA BANDA. ÉL TRABAJA, PELEA Y LO INTENTA. NO SE QUEJA, COMO ES LÓGICO, PERO NO ES SU PUESTO"

Antes de poner los cinco sentidos en el partidazo del sábado me van a permitir la licencia de hablar de uno de los canteranos del Real Madrid que, a mi modo de ver, peor está siendo tratado últimamente por parte de la crítica. Me refiero a Álvaro Morata. El mismo al que el año pasado se encumbraba por sus goles en el Castilla y su gran debut con el primer equipo del conjunto merengue, y al que este año parece que algunos se están empeñando en venderle como uno de los peores jugadores de la cantera blanca.

En primer lugar, y para que dentro de unos meses no se me tache de ventajista, diré que yo soy muy de Morata. Un tipo al que hace dos años nadie conocía, al que tuve la suerte de entrevistar pocos días antes de que su vida empezara a cambiar, con aquel tercer puesto en el Mundial Sub-17, y que cuando ha tenido la oportunidad en el sitio en el que tiene que hacerlo, como delantero centro, ha demostrado que ha cumplido de la mejor forma posible, con goles. Esta temporada, sin embargo, estamos viendo a un Morata más alejado de la portería y escorado a una banda. Él trabaja, pelea y lo intenta. No se queja, como es lógico, pero no es su puesto. Por tanto, baja su rendimiento y empiezan las críticas, que siempre esperan los bajones del jugador de turno para aflorar como la primavera.

Soy el primero en reconocer que no me gusta un pelo ver a Morata en la banda. Ahí no disfruta del juego y pierde su mejor virtud, el remate. Si se tratara de un momento puntual no pasaría nada, pero este año Toril ha decidido volcarle al costado para que Jesé, Juanfran y Joselu tengan hueco en el equipo titular. Se mire por donde se mire, el sacrificado es Morata que juega fuera de sitio. Que no está en su mejor momento, seguramente, pero tener que cambiar tu forma de jugar por el bien del equipo, tampoco es nada fácil. Eso sí, seguro que los mismos que ahora le atizan y dicen que no vale para nada estarán en unos meses presumiendo de seguirle en twitter o de hacerse una foto con él cuando los goles empiecen a subir a su casillero particular. Porque que a nadie le quepa la menor duda, Morata va a superar esta pequeña crisis y volverá a marcar goles con la facilidad con la que se peina cada mañana. Que nadie se olvide: máximo goleador del pasado europeo Sub-19. Admito apuestas al respecto muy gustosamente.

http://www.defensacentral.com/la_fabric ... -jorquera/
zam

#802Mensaje

Es absurdo poner a Morata y Joselu juntos, no funciona y no funciona, alguna vez sale algo, pero a Álvaro se lo está cargando Toril. No es el perfil de segunda punta ágil y regateador que puedes moverlo por el frente de ataque, es un tio de área aunque tenga su calidad con la pelota. Está involucionando....
David_RM

#803Mensaje

Con la expulsión de ayer, ¿podría jugar contra la Ponferradina?
aepit

#804Mensaje

David_RM escribió:Con la expulsión de ayer, ¿podría jugar contra la Ponferradina?
debería y de titular
Ankrus

#805Mensaje

Igual que se ve que Higuaín y Benzemà son compatibles, Joselu y Morata no lo son.
stewie

#806Mensaje

a mi este chico que quereis que os diga, pero tiene detalles de que se le ha subido un poquito a la cabeza. la verdad es que no me convence, es mas, me convence mas joselu que este.
David_RM

#807Mensaje

stewie escribió:a mi este chico que quereis que os diga, pero tiene detalles de que se le ha subido un poquito a la cabeza. la verdad es que no me convence, es mas, me convence mas joselu que este.
¿Por ejemplo?
stewie

#808Mensaje

David_RM escribió:
stewie escribió:a mi este chico que quereis que os diga, pero tiene detalles de que se le ha subido un poquito a la cabeza. la verdad es que no me convence, es mas, me convence mas joselu que este.
¿Por ejemplo?
los pocos partidos que he visto del castilla, que te digo que he visto pocos, tiene detalles estilo cr7, chulesco, que le gusta mucho protestar...no me convence la verdad.
aepit

#809Mensaje

stewie escribió:
David_RM escribió:
¿Por ejemplo?
los pocos partidos que he visto del castilla, que te digo que he visto pocos, tiene detalles estilo cr7, chulesco, que le gusta mucho protestar...no me convence la verdad.
hombre, visto los arbitrajes que está teniendo el castilla....como para no protestar...

de todos modos a mi Morata me parece muy buen chico.
Ankrus

#810Mensaje

Eso a su edad es completamente normal. Mientras no vaya a más y sea en ocasiones puntuales, podemos estar tranquilos.
Borrar usuario 4146

#811Mensaje

El Real Madrid va a recurrir las tarjetas rojas... pero da igual, no estará convocado para la copa del Rey.
Ankrus

#812Mensaje

hal2814 escribió:El Real Madrid va a recurrir las tarjetas rojas... pero da igual, no estará convocado para la copa del Rey.
Hacemos bien.
David_RM

#813Mensaje

Un año sin Morata
Hoy se cumple un año de la última aparición de Álvaro Morata con el primer equipo en partido oficial. Fue el 22 de diciembre de 2010, en el 8-0 contra el Levante, en el que el canterano participó provocando la jugada del último gol. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en las actas de los encuentros del Madrid, salvo en el amistoso contra el Galatasaray del Trofeo Bernabéu. Su debut se produjo en La Romareda el 12 de diciembre del año pasado.

Las promesas hechas al madrileño en la sala de prensa de Valdebebas se las ha llevado el viento. Esto decía Mourinho sobre Morata el 16 de enero de 2011. "Morata será jugador del primer equipo y será jugador para la historia, será jugador del Madrid para 10 años. No será vendido, continuará siendo uno de los jugadores de la cantera en los más convicción tenemos de que jugará en el primer equipo. Gozará del estatuto de privilegio de poder entrenarse con nosotros. El próximo año debe ser jugador de la primera plantilla, no sólo en pretemporada".

A las pocas semanas, el 3 de febrero, Mou remató: "La próxima temporada queremos desde el primer día a Morata, que está haciendo lo que tiene que hacer. El año que viene queremos a tres más uno. Tres más Morata". Mientras tanto, Álvaro cumplió con el reto que le había lanzado el técnico portugués de marcar goles con el Castilla. Hizo 11 en la segunda vuelta. Acabó el curso con 15 dianas y renovó hasta 2016. Y en julio se proclamó campeón de Europa sub 19 siendo el máximo goleador del torneo, con seis dianas, competición que le impidió viajar a Los Ángeles y China con los mayores.

Mourinho sí le convocó para la vuelta de la Supercopa contra el Barça, aunque se quedó en la grada. Karanka volvió a referirse a él en sala de prensa: "Morata va a entrenar esta temporada con el primer equipo", lo que se ha cumplido en una pequeña parte, puesto que el delantero sube a entrenarse con los mayores de manera muy esporádica. Tras el premio de jugar frente al Galatasaray (14 minutos), desapareció. Contra el Espanyol (jornada 7) faltaba Benzema, pero el escogido fue Joselu, que se quedó en el banquillo.

A pesar de que contra el Ajax y la ida en Ponferrada había ocasión para darle minutos, Mou optó por Mendes primero y Jesé después. Y cuando le iba a tocar, ante la Ponfe en casa, una expulsión ante el Alcalá, que finalmente no le impedía jugar, le apartó de la citación, dado que el Madrid, a pesar de que legalmente podía alinearle, no quería dar pie a denuncias innecesarias.

En definitiva, 365 días sin que el anunciado futbolista del primer equipo Álvaro Morata haya jugado un minuto en partido oficial con el Real Madrid.

:cry: :cry: :cry:
GONZICRACK

#814Mensaje

Obvio, no ha dado el nivel. Joselu ahora mismo esta muy por delante de él.
Borrar usuario 4146

#815Mensaje

Y con Callejón metiendo goles más dificil o imposible lo tendrá Morata.

En su caso solicitaría más minutos para Carvajal o Nacho.
aepit

#816Mensaje

Mou y Karanka han engañado al chaval, no cumplieron sus palabras.

Mou dijo que subiría al primer equipo, y no lo hizo, después de haber sido el máximo goelador del castilla y del torneo sub19 y luego dijo Karanka que entrenaría con el primer equipo y tampoco....
Borrar usuario 13322

#817Mensaje

También hay que pensar qué prefiere Morata, si ser parte de la primer plantilla y jugar dos o tres partidos en el año, o seguir creciendo en el Castilla.

Hay que tener en cuenta que en el primer equipo tenemos dos delanteros todavía muy jóvenes. Aunque no nos guste, tenemos que admitir que como mucho uno de los tres (Morata, Joselu y Jesé) podrá ser tercer delantero. Los otros dos tendrán que seguir en el Castilla o marcharse, ya que aquí no tendrán sitio en mucho tiempo.
LQDY

#818Mensaje

pichelo21 escribió:También hay que pensar qué prefiere Morata, si ser parte de la primer plantilla y jugar dos o tres partidos en el año, o seguir creciendo en el Castilla.

Hay que tener en cuenta que en el primer equipo tenemos dos delanteros todavía muy jóvenes. Aunque no nos guste, tenemos que admitir que como mucho uno de los tres (Morata, Joselu y Jesé) podrá ser tercer delantero. Los otros dos tendrán que seguir en el Castilla o marcharse, ya que aquí no tendrán sitio en mucho tiempo.
por edad, lo normal es que Joselu salga al final de temporada, es 2 y medio mayor que Morata, y 3 años mayor que Jesé.
aepit

#819Mensaje

En primer lugar Joselu ya no debería estar en el castilla, y eso le esta jodiendo a Morata, no se por que no ceden o suben a Joselu, y ponen a Morata de 9 en el castilla, además Morata debería tener minutos en el primer equipo, no digo que lo suban ya, pero podría jugar mucho en copa del rey y entrenar con los grandes.

Morata y Jesé...yo diría que ambos bien llevados acabarán en el primer equipo si tienen su oportunidad, uno no le cierra la puerta al otro, Morata es un 9 y Jesé un extremo o mediapunta.

Pero si llega el día en el que consigan un nivel similar a alguno de los de el primer equipo y no hay espacio para todos, yo vendería a Higuaín o Cristiano para dejar sitio a Morata y a di María o CR para dejar sitio a Jesé.Para mi la cantera ante todo, que nadie me tire palos, digo si alcanzan un nivel similar, ante dos jugadores que dan un rendimiento parecido me quedo con el de la casa siempre.Lo de Cr va por que igual cuando los chicos esten listos para luchar por la titularidad el puede que tenga 29-30 años.

Y aver Sarabia :rezar: :rezar: :rezar: , espero que triunfe y regrese.
David_RM

#820Mensaje

No se puede hacer planes a tan largo plazo. Hay que dejar que las cosas fluyan.

De momento hay que ayudar a los chavales, y flaco favor le hacemos a Morata aislándolo en una banda.
Responder