No, la mayoría pedimos 4 en el medio con Isco y DiMa a los costados de Modric y Alonso. Si no, repito, discutiríamos no quitar a la BBC, si no a DiMa por Isco y eso no lo estoy leyendo en todo el tema que hemos discutido. Para mi es evidente que se pide que jueguen 4 y que DiMa por su curro es imprescindible.jotaceen escribió:Sí se discute eso. Y también que juegue o no juegue Benzema cuando fue de los mejores, se discute que juegue Alonso cuando también lo fue, Bale, etc.zam escribió:No, porque entonces no discutiríamos del 4-3-3 o 4-4-2, si no de que juegue Isco por DiMa. No te inventes cositas.pichelo21 escribió:Al final le echamos la culpa a Ancelotti, no porque no ponga el mejor equipo posible, sino porque no pone al equipo que a nosotros nos gustaría. A la mayoría les parece un despropósito que no juegue Isco y que juegue Bale cuando el 4-4-2 ha resultado bastante bien en los últimos partidos, pero estoy convencido de que las quejas no serían tantas si el sustituido fuese Di María, a pesar de seguir jugando con el 4-3-3. Y para mi el argentino ha resultado mas decisivo y fundamental durante la temporada.
Eh, que estoy de acuerdo contigo. Creo que es la primera vezApostata escribió:El Angelote podía haber jugado perfectamente un 4-3-3 sin Bale, con Di María en banda o incluso poniendo a Isco más arriba, como ya ha hecho otras veces. Yo creo que la opinión publicada está desproporcionando lo de Isco en el medio del campo, y, como siempre, la opinión pública va detrás de cabeza. Se le mandó trabajar en la contención y lo hizo honestamente, pero eso no quiere decir que fuese un hacha, seguía siendo un medio ofensivo con pocos fundamentos defensivos, presionó, ayudó, trabajó y no hizo aguas, pero es que si lees lo que pone alguna gente, parece que Isco fue el mismísimo Fernando Redondo partiendo el bacalao en el medio del campo. Bale ha sido lateral toda su vida, si le mandan insertarse en la línea de cuatro, lo hará igual o mejor que Isco. El problema es que se juzga defensivamente a Bale por lo que hace cuando juega de extremo con un 4-3-3, cuando es un esquema en el que claramente se le exige una posición por delante de la pelota para dar salida.
Has probado a DiMa e Isco haciendo esa labor de compensación y lo han hecho. ¿Queremos de pronto hacerlo con Bale en el partido más importante del año? Pues ea, adelante. A ver que sale. Ojalá salga bien.Apostata escribió:El Angelote podía haber jugado perfectamente un 4-3-3 sin Bale, con Di María en banda o incluso poniendo a Isco más arriba, como ya ha hecho otras veces. Yo creo que la opinión publicada está desproporcionando lo de Isco en el medio del campo, y, como siempre, la opinión pública va detrás de cabeza. Se le mandó trabajar en la contención y lo hizo honestamente, pero eso no quiere decir que fuese un hacha, seguía siendo un medio ofensivo con pocos fundamentos defensivos, presionó, ayudó, trabajó y no hizo aguas, pero es que si lees lo que pone alguna gente, parece que Isco fue el mismísimo Fernando Redondo partiendo el bacalao en el medio del campo. Bale ha sido lateral toda su vida, si le mandan insertarse en la línea de cuatro, lo hará igual o mejor que Isco. El problema es que se juzga defensivamente a Bale por lo que hace cuando juega de extremo con un 4-3-3, cuando es un esquema en el que claramente se le exige una posición por delante de la pelota para dar salida.
zam escribió:No, la mayoría pedimos 4 en el medio con Isco y DiMa a los costados de Modric y Alonso. Si no, repito, discutiríamos no quitar a la BBC, si no a DiMa por Isco y eso no lo estoy leyendo en todo el tema que hemos discutido. Para mi es evidente que se pide que jueguen 4 y que DiMa por su curro es imprescindible.jotaceen escribió:Sí se discute eso. Y también que juegue o no juegue Benzema cuando fue de los mejores, se discute que juegue Alonso cuando también lo fue, Bale, etc.zam escribió: No, porque entonces no discutiríamos del 4-3-3 o 4-4-2, si no de que juegue Isco por DiMa. No te inventes cositas.
zam escribió:Has probado a DiMa e Isco haciendo esa labor de compensación y lo han hecho. ¿Queremos de pronto hacerlo con Bale en el partido más importante del año? Pues ea, adelante. A ver que sale. Ojalá salga bien.Apostata escribió:El Angelote podía haber jugado perfectamente un 4-3-3 sin Bale, con Di María en banda o incluso poniendo a Isco más arriba, como ya ha hecho otras veces. Yo creo que la opinión publicada está desproporcionando lo de Isco en el medio del campo, y, como siempre, la opinión pública va detrás de cabeza. Se le mandó trabajar en la contención y lo hizo honestamente, pero eso no quiere decir que fuese un hacha, seguía siendo un medio ofensivo con pocos fundamentos defensivos, presionó, ayudó, trabajó y no hizo aguas, pero es que si lees lo que pone alguna gente, parece que Isco fue el mismísimo Fernando Redondo partiendo el bacalao en el medio del campo. Bale ha sido lateral toda su vida, si le mandan insertarse en la línea de cuatro, lo hará igual o mejor que Isco. El problema es que se juzga defensivamente a Bale por lo que hace cuando juega de extremo con un 4-3-3, cuando es un esquema en el que claramente se le exige una posición por delante de la pelota para dar salida.
Después enfocáis mal cuando sólo os quedáis con que Isco o DiMa "trabajan en defensa", es que no es sólo eso, es que ambos dan apoyos en corto, salida a la pelota, circulación rápida para salir a la contra. A Bale si se la das, correrá sobretodo hacia arriba, no le veo tanta capacidad de asociarse.
Pero en fin, ojalá salga. Yo veo a la BBC factible si marcamos pronto, a partir de ahí si que serán una pesadilla, pero como marquen ellos...
Ya te lo dije un día. Yo veo que Di María hace un currazo físico por carencia de buena colocación y no le quito mérito, ni mucho menos. Me recuerda al Carvajal de los comienzos que resolvía fallos de colocación con velocidad y agresividad. En cuanto a asociación no sé, hasta hace poco a Di María se le tildaba de cabra loca que perdía todo lo que tocaba. Pero bueno, puede que se asocie mejor.zam escribió:Ya Jotaceen, después cada cual quita al suyo. Yo es que el CURRAZO físico y de compensación que hace DiMa no se lo veo a otro ahí. Y después es que, en su anarquía, DiMa si es más asociativo que el Galés, que es que lo veo pillando la pelota y autopase en largo. Ojalá me equivoque.
Apostata escribió:Lo dicho, estáis desproporcionando la labor de Isco el otro día, que no estuvo mal, pero ni corto 20 balones, ni sacó 50 veces la pelota jugada. Estuvo bien para ser Isco en esa posición, que le es muy extraña porque es un jugador que, dadas sus características, debería vivir en campo contrario y por delante de la pelota. Y además lo comparáis con Di María, que lleva jugando ahí todo el año, e Isco lo ha hecho una sola vez. Vamos a poner las cosas en su sitio antes de que le jorobemos la carrera colocándolo poco menos que de lateral zurdo. Isco defiende mal porque no sabe. Se precipita en entrar al balón y se pierde en muchas ocasiones sin saber cual es su posición en la línea. Esto, cuando estás jugando con 8 atrás, se disimula bastante bien, sobre todo si el que está por detrás de él se sale en ese partido. Si el partido que hizo Isco el otro día lo hacen Modric o Xabi Alonso, no les pondríais ni un aprobado.
Pero no te entiendo... ¿qué pides? criticas el que dos jugadores que no son interiores hagan un gran esfuerzo en un puesto que no es el suyo... pero... ¿ves ahí a Bale que es un atacante puro y FIJO que pierde más la posición y su mentalidad es 100% correr arriba o qué?Apostata escribió:Tanto Di María como Isco tienen una labor muy agradecida en la recuperación, en primer lugar porque la gente dice: "fíjate como se sacrifican, y eso que no es lo suyo", pero no es lo suyo y se sacrifican si juegan por delante del balón, pero si se les pone a jugar en línea con el resto del medio del campo, sí es lo suyo, ya que no están viniendo a currar desde la punta o desde el extremo, si no que ocupan un espacio en la misma línea que Módric o Alonso, y por lo tanto habría que exigirles un rendimiento similar. Pero es que además, son jugadores que defienden metiendo el pie y persiguiendo la pelota porque si les rebasan no pasa ni media, ya que ni si quiera jugando en esa posición tienen la responsabilidad de garantizar la línea. Si a Xabi o a Modric se les ocurre entrar así y fallan, como fallan en ocasiones Dima e Isco, los lapidaríamos, porque ellos tienen que mantener la posición ordenadamente, de manera que su manera de defender es otra, porque tienen el deber ante todo de contener, mientras Isco y Dimaría, por bandas, pueden fallar, perder la posición y hasta hacer el cabra, que nadie se lo reprocha. Quiero ver yo a Xabi Alonso yendo como un kamikaze a por un tío, y rodeándole, y quedándose por detrás y volviendo a correr detrás de él como hace Di María, a ver que diríamos de él.