roisiano escribió:Me cuesta entender que jugadores profesionales (ya se llame Valverde, Vinicius, o Zidane... o muchos otros de cualquier otro equipo) sean capaces de "perder la cabeza", dentro o fuera del campo, ante las provocaciones (especialmente verbales) de sus rivales.
Es más: me cuesta aún más entender cómo es posible que, con la pasta que se mueve en el fútbol, cada equipo profesional (y no digamos ya el Madrid) no tenga al menos a un tipo contratado (¿cuánto podría costar, 100.000 € al año, 200.000?) que se encargue ESPECÍFICAMENTE, de aleccionar / convencer / entrenar a los jugadores para que, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, se desconcentren en los encuentros les digan lo que les digan tanto los jugadores contrarios como desde la grada. O sea... tendrían que estar escuchando "hdp" y hacer como si lloviese, por ejemplo.
Al margen de consideraciones éticas, en las que NO entro, creo que hay ahí un campo en el que trabajar. Que los demás te insulten / traten de intimidarte verbalmente / "sacarte de tus casillas" es algo que NO puedes controlar. Tus reacciones ante ello, no sé si controlarse al 100%, pero, desde luego, "trabajarse", sí que se puede hacer. Seguro.
Y, por supuesto, al que insulta / falta, si se le pilla, hay que sancionarle, etc., etc.
Pero, macho... que tú, futbolista profesional, que cobras un pastón por eso, etc., etc., NO puedes (debes) agredir a otro tipo solo porque te dijo algo que puede ser éticamente reprobable, ni darle un cabezazo (autoexpulsarte) en un partido porque te han mentado a tu hermana, ni estar pensando en cualquier otra cosa durante el partido porque te estén insultando. Hay que trabajar eso. Mucho.
Hombre pues yo veo que los futbolistas sufren un importante agravio comparativo con otro colectivo, el de los politicos. Si te encuentras a un politico por la calle y le expresas su opinion personal sobre el, como te identifique y te denuncie te has buscado la ruina. En cambio si lo haces con un deportista de elite no te va a pasar absolutamente nada. Coherente no es, en absoluto. También se podria decir que los políticos como figuras publicas tendrían que aguantar los improperios de los ciudadanos, y sin embargo estos estan blindados por ley y los futbolistas no.