FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#8121Mensaje

Por cierto, en el partido del Inter, sabiendo que el club ha vendido patrimonio, que es una temporada de vida o muerte, de vencer o morir, de dar el 100%, creo que los jugadores pechofriaron muchísimo, cuando deberían de tener un taco de dinamita en el trasero.

Yo si fuera culé pasaría del árbitro cuatro kilos, todos los jugadores del Barça excepto Dembele parecían Jovic, soplados a más no poder.

Pues ahora tengo la sensación de que van a la Europalí cuando antes me parecía imposible.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3179
Registrado: Ago-2013

#8122Mensaje

Sephiroth escribió:
Gandalf escribió:
Sephiroth escribió: a mí al menos no me consta.
Así mejor compadre.
¿Es un consejo de estilo? Es decir, ¿que me sobraba el "o" tras la coma? Si es va por ahí tu mensaje, tomo buena nota de la observación ;) .
Quiere decir como dices, Florentino las ha maquillado y a ti no te consta. No lo digo a mal, cualquier persona no tiene por qué entender de contabilidad.

Y te lo explico, pero vayan dos puntos por delante:

- La situación patrimonial del Madrid y el Barcelona es abismal a favor del Madrid.
- El Barcelona ha hipotecado y adelantado ingresos recurrentes como los de TV. El Madrid se ha endeudado para tener YA un nuevo estadio que generará más ingresos. Nada que ver.

El contrato con Sixth de 360M tiene una duración de 20 años. Pero en lugar de repartir el Madrid esos ingresos durante los 20 años, 18M al año para hacerlo simple, los ha imputado en su totalidad en el ejercicio 21/22. Y como le ha sobrado dinero ha acelerado algunos gastos y se ha guardado una provisión de gasto para cuando haga falta, dejando el resultado en 13M positivo.

Es legal? Sí, parece que los auditores lo han aceptado.
Es maquillaje? Pues restad 360M al resultado y me decís como quedan las cuentas.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8123Mensaje

No tiene porqué meter los 360 kilos en 20 años por decreto, es un dinero que ya tienen y pueden meterlo cómo quieran si se lo permiten.

Ha habido gasto extra con las primas y se meten gastos por adelantado de años futuros.

Ya veréis como pase lo que pase el año que viene el balance de cuentas volverá a ser similar y sin ese ingreso tan brutal de golpe, si en algo no podemos desconfiar de Florentino es de la parte económica.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8124Mensaje

elnoctambulo escribió:Por cierto, en el partido del Inter, sabiendo que el club ha vendido patrimonio, que es una temporada de vida o muerte, de vencer o morir, de dar el 100%, creo que los jugadores pechofriaron muchísimo, cuando deberían de tener un taco de dinamita en el trasero.

Yo si fuera culé pasaría del árbitro cuatro kilos, todos los jugadores del Barça excepto Dembele parecían Jovic, soplados a más no poder.

Pues ahora tengo la sensación de que van a la Europalí cuando antes me parecía imposible.
No creo que pueda ganar el inter alli,si van a la eurpa league habra suicidios colectivos ,
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8125Mensaje

Yo creo que el Farsa ganará fácil, pero como caigan a ver qué excusas ponen porque el fracaso habrá sido tan grande que nada de lo que pueden conseguir podrá taparlo.

Por cierto me hace gracia que hablen de la dureza del grupo pero se les olvide mencionar que estaban en el bombo 2 por INÚTILES.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#8126Mensaje

Que un empate les deja practicamente fuera, que no necesita el Inter hacer una machada eh xD y eso contando con que luego ganen al Bayern y el Inter pierda vs ellos.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3179
Registrado: Ago-2013

#8127Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:No tiene porqué meter los 360 kilos en 20 años por decreto, es un dinero que ya tienen y pueden meterlo cómo quieran si se lo permiten.

Ha habido gasto extra con las primas y se meten gastos por adelantado de años futuros.

Ya veréis como pase lo que pase el año que viene el balance de cuentas volverá a ser similar y sin ese ingreso tan brutal de golpe, si en algo no podemos desconfiar de Florentino es de la parte económica.
Sin FP a saber como estaríamos. Para mí la gravedad de esto es el trasfondo:

Si un club como el Madrid, ganando Champions y siendo austero en fichajes, iba a dar pérdidas millonarias de no ser por ese acuerdo, cómo estarán el resto de clubes de España o de Europa...

Ahora entiendo mejor por qué insiste con la Superliga y contra los jeques que inflan el mercado.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8128Mensaje

Pueden pasar muchas cosas, yo veo al Barsa fuerte en casa y suelo ser pesimista para después llevarme la alegría.

Se mira el average particular, verdad? Porque en ese caso el empate sí deja prácticamente fuera al Farsalona.

Es algo tan bonito que no quiero ilusionarme. De todas formas en caso de que el Farsa gane veremos qué hace el Bayern, porque puede ganar en el Campo Nuevo y luego salir a pasear con suplentes la última jornada.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8129Mensaje

Gandalf escribió:
MeLlamoMbappe escribió:No tiene porqué meter los 360 kilos en 20 años por decreto, es un dinero que ya tienen y pueden meterlo cómo quieran si se lo permiten.

Ha habido gasto extra con las primas y se meten gastos por adelantado de años futuros.

Ya veréis como pase lo que pase el año que viene el balance de cuentas volverá a ser similar y sin ese ingreso tan brutal de golpe, si en algo no podemos desconfiar de Florentino es de la parte económica.
Sin FP a saber como estaríamos. Para mí la gravedad de esto es el trasfondo:

Si un club como el Madrid, ganando Champions y siendo austero en fichajes, iba a dar pérdidas millonarias de no ser por ese acuerdo, cómo estarán el resto de clubes de España o de Europa...

Ahora entiendo mejor por qué insiste con la Superliga y contra los jeques que inflan el mercado.
Estoy convencido que podrían haber metido otras partidas adelantadas o no haber adelantado varios gastos y que las cuentas hubiesen salido igual, da igual si son 20 o 30 de beneficio o de pérdidas porque eso son migajas.

Además de las primas tb tenemos el estadio al 60% de su capacidad, el tema marketing es mejorable y la pandemia tb repercutió en todo, solo el basket te da 30 kilos d perdidas.

Yo lo que no sé es de donde salen los 400 kilos en tesorería ni como computan, pero bueno que tampoco entiendo del tema
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#8130Mensaje

Gandalf escribió:
MeLlamoMbappe escribió:No tiene porqué meter los 360 kilos en 20 años por decreto, es un dinero que ya tienen y pueden meterlo cómo quieran si se lo permiten.

Ha habido gasto extra con las primas y se meten gastos por adelantado de años futuros.

Ya veréis como pase lo que pase el año que viene el balance de cuentas volverá a ser similar y sin ese ingreso tan brutal de golpe, si en algo no podemos desconfiar de Florentino es de la parte económica.
Sin FP a saber como estaríamos. Para mí la gravedad de esto es el trasfondo:

Si un club como el Madrid, ganando Champions y siendo austero en fichajes, iba a dar pérdidas millonarias de no ser por ese acuerdo, cómo estarán el resto de clubes de España o de Europa...

Ahora entiendo mejor por qué insiste con la Superliga y contra los jeques que inflan el mercado.
Lo dices como si los jeques no fueran invitados a la Superliga
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8131Mensaje

No van a hacer las obras del campo pq nadie les financia a tipos razonables

Y quieren traer a messi para que se despida en el camp nou


Son un chiste
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2529
Registrado: Abr-2022

#8132Mensaje

Gandalf escribió:
Sephiroth escribió:
Gandalf escribió:
Sephiroth escribió: a mí al menos no me consta.
Así mejor compadre.
¿Es un consejo de estilo? Es decir, ¿que me sobraba el "o" tras la coma? Si es va por ahí tu mensaje, tomo buena nota de la observación ;) .
Quiere decir como dices, Florentino las ha maquillado y a ti no te consta. No lo digo a mal, cualquier persona no tiene por qué entender de contabilidad.

Y te lo explico, pero vayan dos puntos por delante:

- La situación patrimonial del Madrid y el Barcelona es abismal a favor del Madrid.
- El Barcelona ha hipotecado y adelantado ingresos recurrentes como los de TV. El Madrid se ha endeudado para tener YA un nuevo estadio que generará más ingresos. Nada que ver.

El contrato con Sixth de 360M tiene una duración de 20 años. Pero en lugar de repartir el Madrid esos ingresos durante los 20 años, 18M al año para hacerlo simple, los ha imputado en su totalidad en el ejercicio 21/22. Y como le ha sobrado dinero ha acelerado algunos gastos y se ha guardado una provisión de gasto para cuando haga falta, dejando el resultado en 13M positivo.

Es legal? Sí, parece que los auditores lo han aceptado.
Es maquillaje? Pues restad 360M al resultado y me decís como quedan las cuentas.
No soy experto en contabilidad, la verdad. Mínimas pinceladas de la vida diaria. Algunas reflexiones:

- Coincido con tu lectura de la imputación de esos ingresos (a 20 años vista) en un ejercicio. También con la gran diferencia entre Barça y RM en esta materia, aunque hay un cierto regusto a palanca en esta operación. Según FP en la junta ordinaria de 2022, el 25% al que tiene derecho 6th Street es sobre el incremento en los beneficios previos y únicamente en mercados no existentes con anterioridad y que ya viniera explotando el Madrid previamente (por ejemplo, no catan ticketing, catering, merchandising, etc.).
- Hasta donde tengo entendido, tenemos pendientes dos préstamos gordos. Uno de la reforma, que empieza a pagarse el año que viene. Otro de la obra del césped, que fue el aprobado en junta extraordinaria de 2021. Tener deuda en unos términos manejables forma parte del (buen) funcionamiento de una empresa, sobre todo ya grande.
- Me imagino que Florentino tenía intención de fundirse esos cuartos de 6th Street en Mbappé. Al no ficharle, sobraban cuartos por todos lados y si los declaraba como beneficios, nos iban a zumbar en IS decenas de millones de euros. Tirados a la basura, literalmente.
- La única solución me imagino que fue esa, adelantar gastos, meter provisiones y llenar la caja.

Puedo estar muy desnortado y no quiero generar desinformación. Si estoy equivocado, no dudes en decirlo, que no me lo tomo mal XD.

PD: con una inflación del 10% interanual (es decir, la inflación en octubre de 2023 estará en el 3% o inferior como resultado del enfriamiento económico impuesto desde arriba), no sé hasta qué punto Florentino baraje la opción de amortizar deuda para no pagar intereses y evitar la depreciación de las reservas voluntarias.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2529
Registrado: Abr-2022

#8133Mensaje

j30madr escribió:No van a hacer las obras del campo pq nadie les financia a tipos razonables

Y quieren traer a messi para que se despida en el camp nou


Son un chiste
Son Narnia. Viven en el país de la piruleta. Ridículos, y encima van dando lecciones. De todo. Les falta humildad y mucho sentido común. Me encantaría ver la caída y reconversión del Barcelona. Si se hace SA, el Madrid tiene la obligación moral de convertirse en accionista XD.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8134Mensaje

j30madr escribió:No van a hacer las obras del campo pq nadie les financia a tipos razonables

Y quieren traer a messi para que se despida en el camp nou


Son un chiste
Lo de Messi es una broma, por muy rata que sea el enano no va a volver por menos de 15 netos porque el PSG le puede pagar eso y bastante más. Está el Barsa en disposición de pagarle 15 o más?

El año que viene liberan salarios importantes pero tb dicen que tienen que reducirse bastante la masa salarial.

Y deportivamente dónde encaja Messi? Arriba me parece imposible a no ser que vendan a Torres y Ansu acabe lisiado, tendría que jugar de volante y tp le veo hueco alguno en el fútbol actual tan físico.

Hablo obviamente de un Messi titular indiscutible (aunque descanse bastante), no le van a pagar 15 netos para un rol de jugador número 12 o 13.

Ojalá lo recuperen, será un lastre deportivo y económico. Si no ganan la liga seguro que lo intentan.
David774
Mensajes: 31771
Registrado: Ago-2015

#8135Mensaje

LAPORTA 'CARGA' contra la UEFA y los CLUBES-ESTADO:

"Los CLUBES-ESTADO NO siguen ninguna SUPERVISIÓN ni siguen el FAR PLAY, distorsionando la competición".

"La UEFA no solo NO PONE FRENO, sino que les DA MÁS PODER".

"APOYAMOS la SUPERLIGA y PRONTO habrá NOTICIAS".

"Sería una LIGA ABIERTA, basada en la MERITOCRACIA y respetando las ligas estatales".
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#8136Mensaje

Que ganas les tengo
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63652
Registrado: Ago-2008

#8137Mensaje

Aspas les va a meter gol para cantárselo a LE
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#8138Mensaje

Demasiado abierto sale siempre el Celta con los grandes, les va a caer la del pulpo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8139Mensaje

Acabo de leer que pagar el impuesto de sociedades es tirar "dinero a la basura".

Alucinante.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8140Mensaje

Kylian4Erling escribió:Demasiado abierto sale siempre el Celta con los grandes, les va a caer la del pulpo.
Es de los equipos que a priori más fácil le pueden resultar al Barsa en su casa, pero nunca se sabe.
Cerrado