9 <Kylian MBAPPÉ> BOTA DE ORO 2025

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#81741Mensaje

HUG0 escribió: Vie May 23, 2025 7:18 am
FlorenVeteYa escribió: Lun May 19, 2025 5:15 pm
Empirico escribió: Lun May 19, 2025 3:44 pm Lo que es un hecho es que este año con Mbappe el equipo ha estado mucho peor que la temporada pasada sin él. No quiero decir que Mbappe haya sido el culpable de dicho bajón. Solo es un dato que, además, se ha dado también en el PSG, donde con Mbappe se metían menos goles que este año sin él y se obtenían peores resultados en general. ¿Que por qué pasa eso? Pues no sé yo la respuesta, lo que está claro es que pasa.
Lo que es un hecho es que estáis criticando al posible bota de oro y nadie sabe muy bien porqué, además de por fobias personales.

Messi creo que no ganó la liga el año natural donde hizo 90 goles, y no recuerdo a nadie poniéndole a parir y decir que sus goles eran un cáncer para el equipo, que todos jugaban para él (ahí sí era verdad) y que no defendía.

Mbappe no vino para defender, la estrella goleadora del equipo no tiene que defender. Tiene que marcar goles y hay que jugar para él.
Ese es el problema, el equipo no tiene que jugar para un jugador, porque cuando sucede eso se acaban olvidando del verdadero objetivo que es ganar títulos
Jugábamos para Cristiano y no nos iba tan mal.

Lo de jugar para un jugador es una forma de hablar para que se entienda quién debe ser la estrella y referencia ofensiva y al que hay que buscar para meter goles, tampoco hay que sacarlo de contexto. Mbappe no necesita tanto protagonismo como CR7 ni participar en todas las jugadas de ataque.
F_Redondo_5

#81742Mensaje

Efectivamente el Madrid juega peor que el año pasado, pero todo el mundo entiende que no es por la llegada de Mbappe sino por las bajas de Kroos y compañía, no?
Xetorg

#81743Mensaje

HUG0 escribió: Vie May 23, 2025 7:18 am
FlorenVeteYa escribió: Lun May 19, 2025 5:15 pm
Empirico escribió: Lun May 19, 2025 3:44 pm Lo que es un hecho es que este año con Mbappe el equipo ha estado mucho peor que la temporada pasada sin él. No quiero decir que Mbappe haya sido el culpable de dicho bajón. Solo es un dato que, además, se ha dado también en el PSG, donde con Mbappe se metían menos goles que este año sin él y se obtenían peores resultados en general. ¿Que por qué pasa eso? Pues no sé yo la respuesta, lo que está claro es que pasa.
Lo que es un hecho es que estáis criticando al posible bota de oro y nadie sabe muy bien porqué, además de por fobias personales.

Messi creo que no ganó la liga el año natural donde hizo 90 goles, y no recuerdo a nadie poniéndole a parir y decir que sus goles eran un cáncer para el equipo, que todos jugaban para él (ahí sí era verdad) y que no defendía.

Mbappe no vino para defender, la estrella goleadora del equipo no tiene que defender. Tiene que marcar goles y hay que jugar para él.
Ese es el problema, el equipo no tiene que jugar para un jugador, porque cuando sucede eso se acaban olvidando del verdadero objetivo que es ganar títulos
El Madrid de CR7 jugaba para la estrella portuguesa y si algún jugador como Higuaín no entendía eso, pues acababa saliendo.

El Barça de Messi jugaba descaradamente para Messi y ahí era aún más claro que si algún jugador, ya fuera Etoo o Ibrahimovic (estrellas mundiales) no entendían que había que jugar para Messi, pues salían inmediatamente

Son dos de las etapas las exitosas de ambos clubes.

Precisamente uno de los problemas de este año es que no se ha jugado para Mbappe, tal vez algo más tras la final de Copa, pero en la inmensa mayoría de la temporada, Vini y Rodrygo han hecho la guerra por su cuenta.

Rodrygo seguramente salga

Y a Vini habrá que explicarle que él por más que quiera y lo intente, si techo son los 25 goles cuando el de Mbappe supera sin problema los 40

Que o juega para darle asistencias y abrirle espacios o que deberá seguir los pasos de Higuaín, Etoo, Ibra que no entendieron su rol
FlorenVeteYa

#81744Mensaje

Es que Vini será mejor jugador y hasta mejorará sus números si entiende que tiene que jugar para ponerle balones a Mbappe.
CR7CR9

#81745Mensaje

Es el sucesor de R9 Ronaldo Nazario. Es el que mas se parece en forma de jugar
Wilmots

#81746Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie May 23, 2025 10:08 am Es que Vini será mejor jugador y hasta mejorará sus números si entiende que tiene que jugar para ponerle balones a Mbappe.
Absolutamente

Dos gallos en un corral no funciona
zam

#81747Mensaje

Debo ser el único que no veo tan incompatibles a Vini y Mbappe.... quitando quizás los momentos donde han querido protagonismo y no se han encontrado por ir a lo suyo... pero eso ya lo hacía aquí Vini antes y seguramente Kylian en París.

Pero yo he visto que posicionalmente Vini acaparaba la izquierda y Mbappé, salvo contadas ocasiones, asimiló el rol de 9....

Creo que el problema ha sido la mala temporada de Vini en general. No sé si el Balón de Oro, las movidas no puramente futbolísitcas o qué, pero no ha estado bien intentando lo que el curso pasado si le salía. Se iba una de cada 6 intentos, ha perdido gol, se ha ido difuminando desde Navidad (empezó realmente bien... hasta la pelota dorada...)

Y luego pues Vini no es tan asociativo como para hacer paredes, movimientos coordinados con los compis y tal, pero si que desborda bastante para luego buscar el pase al compañero....

En definitiva, que creo que el bajón de Vini es suyo y no tanto porque roce con el francés... y luego el hecho de que jugábamos muy anárquicos y se trabajaba poco lo colectivo, claro.
degas

#81748Mensaje

zam escribió: Vie May 23, 2025 1:02 pm Debo ser el único que no veo tan incompatibles a Vini y Mbappe.... quitando quizás los momentos donde han querido protagonismo y no se han encontrado por ir a lo suyo... pero eso ya lo hacía aquí Vini antes y seguramente Kylian en París.

Pero yo he visto que posicionalmente Vini acaparaba la izquierda y Mbappé, salvo contadas ocasiones, asimiló el rol de 9....

Creo que el problema ha sido la mala temporada de Vini en general. No sé si el Balón de Oro, las movidas no puramente futbolísitcas o qué, pero no ha estado bien intentando lo que el curso pasado si le salía. Se iba una de cada 6 intentos, ha perdido gol, se ha ido difuminando desde Navidad (empezó realmente bien... hasta la pelota dorada...)

Y luego pues Vini no es tan asociativo como para hacer paredes, movimientos coordinados con los compis y tal, pero si que desborda bastante para luego buscar el pase al compañero....

En definitiva, que creo que el bajón de Vini es suyo y no tanto porque roce con el francés... y luego el hecho de que jugábamos muy anárquicos y se trabajaba poco lo colectivo, claro.
El problema era la fabricación de espacios. No había huecos sin un 2 para 1, o laterales fuera de lugar por llevarlos por combinatoria a otros lados, y luego es que al no tener un 9 rematador, te pierde mucho juego de pivotar el balón, y eso Mbappé no te lo da.

Para mí la culpa es el escaso uso que hacíamos del balón. Cuando tenemos la posesión este año, no sabíamos qué hacer con ella. Muchos partidos eran tiros contra las defensas contrarias o una guerra de los extremos contra 2 o 3 jugadores.

Pero el foco estaba al iniciar el juego, no teníamos a alguien que rompiera líneas o alguien que se asentara como 5. De hecho, cuando Ceballos estuvo notable, jugamos medianamente bien, pero se rompió y adiós a la temporada. Como no subíamos el balón con seguridad, muchas jugadas eran patadores arriba o subidas del central que se abrían al exterior. Y lo peor es cuando intentábamos jugar, porque es que no dábamos más de 5 pases seguidos.
hitzeko

#81749Mensaje

Funcionar va a funcionar porque Vinicius va a terminar siendo un extremo al uso, al servicio de Mbappé.

Tendrá que ayudar a su lateral, buscar el pase al francés...

El problema de Vinicius no es que no cuadre con Mbappé... es que tal y como juega no cuadra con nadie. Su sola presencia no es compatible ni con Mbappé, ni con el lateral que juegue, ni con el interior de su lado...

Todo está en manos de Vini aceptar lo que hay y tapar sus carencias jugando más sencillo y potenciando a Kiki.

Quien por cierto, a ver si se coge el dorsal 10.
LeonKennedy

#81750Mensaje

Quizás una de las poquísimas buenas noticias de esta nefasta temporada es que parece haber un consenso que Mbappe tiene que ser la estrella del Madrid.

Y digo esto así como dije hace casi un año que Mbappe cuando llegó estaba por debajo de Vinicius y Bellingham en el nivel de jerarquías. Pero es que el bajísimo nivel de estos dos últimos nos ha sorprendido a todos, mientras que Mbappe termina la temporada dando muy buenas sensaciones (a pesar de su muy mal comienzo).

Ahora bien, tener a Mbappe no garantiza títulos. La reestructuración del plantel también pasa por reconstruir la defensa, sobre todo los laterales, y un mediocampo que genere fútbol, más aún ahora que ya se fue Modric y no podemos seguir dependiendo de Ceballos que es un meme.
_Jesus_

#81751Mensaje

A Vini incluso le viene mejor ser el jugador secundario y el foco sea para Mbappé como en su día Benzema, incluso la temporada pasada en algún momento también lo fue Bellingham. Y claro que son compatibles y el tema de los huecos es por la pésima manera de salir jugando, no elaboramos juego y así es muy jodido tener algún que otro hueco. Por cierto espero que marque como mínimo 2 goles mañana.
Berto69

#81752Mensaje

30 goles en Liga. Ahora mismo sería bota de oro a falta de lo que haga Salah mañana.
DIRTYHARRY

#81753Mensaje

Asegura la bota Kiki. :sisi: :sisi: :sisi: =D> =D> =D> =D>
FlorenVeteYa

#81754Mensaje

Berto69 escribió: Sab May 24, 2025 4:57 pm 30 goles en Liga. Ahora mismo sería bota de oro a falta de lo que haga Salah mañana.
Salah tendría que meter 3. En caso de empate, pierde por los minutos jugados.
Lass

#81755Mensaje

Berto69 escribió: Sab May 24, 2025 4:57 pm 30 goles en Liga. Ahora mismo sería bota de oro a falta de lo que haga Salah mañana.
Salah cuantos lleva?
Berto69

#81756Mensaje

Lass escribió: Sab May 24, 2025 4:59 pm
Salah cuantos lleva?
28
Hellbeast23

#81757Mensaje

Vamos Kiki mete un par mas
FlorenVeteYa

#81758Mensaje

Tiene la bota de oro ganada al 90%. Pero por si acaso, no sea que mañana el Liverpool juegue para Salah y el Palace esté de vacaciones, debería meter un golito más.
_Jesus_

#81759Mensaje

Yo espero 2 goles más de Mbappé.
madridista991

#81760Mensaje

Tiene que perfeccionar la técnica para los penaltis, pero bien atento al rechace.
Responder