RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon

#8201Mensaje

JudeBell escribió: Mar Ene 07, 2025 11:43 am Rubén Dominguez como apuesta de futuro tiene buena pinta. El problema sería hacerle un hueco pero se le podría intentar fichar y dejarle cedido donde está.
Buen tirador y anotador desde las categorías inferiores de la selección. Su problema, como el de muchos jugadores de las inferiores, es la defensa y las capacidades atléticas. Le pasa lo mismo que a Jordi Rodríguez, que tiene un físico regulero por lento, pero talento a rebosar.

Al que habría que fichar sí o sí, si no se va a la NBA, es a De Larrea (en mi opinión, el jugador con más futuro de los últimos años).

La verdad es que el puesto de base en la selección, con Núñez, De Larrea, Conrad Martínez, Cárdenas, Alocén y Saint-Supery parece cubierto. Y el 4-5 con Garuba, Osobor, Aldama, Mara, Almansa, Folgueiras, Baba Miller y Ndiaye también. Exteriores, como proyectos sólo están Hugo, Rodríguez y Domínguez, y a la espera de lo que puedan hacer en EEUU Nogués o Bruno Alocén. Pero ninguno, salvo Hugo, parece tener potencial de Euroliga. Supongo que también iremos añadiendo a un nacionalizado.
Un pena que en las próximas generaciones no parece que apunte ningún crack exterior.
JudeBell

#8202Mensaje

Hacer lo mismo que con Alocen, fichar a ambos y que sigan cedidos. Esto no es futbol, y los jugadores de basket tardan normalmente más en madurar. Con 22 años aún no están hechos para la élite.
Centraltotal

#8203Mensaje

Bruno Fernando el pivot de los Toronto Raptors será cortado en los próximos días.

Lo quiere el Fenerbahce.

Esperara unos días a ver si recibe alguna oferta de otro equipo de la Nba, sino vendrá para Europa.

Sería una buena opción para los puestos interiores, y dar descanso.
Jugador físico, atlético y anotador en su selección.
CARLOSSOY

#8204Mensaje

Centraltotal escribió: Mar Ene 07, 2025 3:10 pm Bruno Fernando el pivot de los Toronto Raptors será cortado en los próximos días.

Lo quiere el Fenerbahce.

Esperara unos días a ver si recibe alguna oferta de otro equipo de la Nba, sino vendrá para Europa.

Sería una buena opción para los puestos interiores, y dar descanso.
Jugador físico, atlético y anotador en su selección.
Pues me apunto el nombre para alargar la lista de los que no ficharemos.
Apostata

#8205Mensaje

Ya sé que algunos jugadores son demasiado altos y dan problemas para viajar en el avión o dormir en los hoteles, pero, francamente, cortarlos me parece una medida excesiva.
Stardust

#8206Mensaje

El problema que le veo a Dekker es que es un 3-4, pero lo que nos urge es un 4-5 grande con mano desde fuera e intimidador por dentro. Viendo el nivel de Ibaka y los problemas de Garuba para defender a 5's grandes, tenemos un problema por dentro bastante serio para compwtir con equipos top cada vez que Tavares va al banco (descanso, faltas o mal día) o está lesionado. Se cae Tavares tal y como estamos ahora mismo y nos vamos a la B.

El mismo problema en el puesto de base, porque ni Feliz ni Llull están para dirigir al equipo ni dan el nivel.

En definitiva, necesitamos con urgencia un 4-5 grande y un 1-2 que pueda dirirgir al equipo. Y que ambos puedan aportar en defensa y desde fuera. No es fácil, pero es lo que realmente nos hace falta para cubrir en lo posible la plantilla tan desequilibrada que nos ha montado el dúo dinámico.
Stardust

#8207Mensaje

zam escribió: Mar Ene 07, 2025 1:15 pm Encestando no sé yo si es muy fiable.

De hecho el jugador ha negado el rumor.
Aquí está lo que comenta el compañero:

JudeBell

#8208Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 07, 2025 8:35 pm
zam escribió: Mar Ene 07, 2025 1:15 pm Encestando no sé yo si es muy fiable.

De hecho el jugador ha negado el rumor.
Aquí está lo que comenta el compañero:

Eso tampoco es negarlo.
Stardust

#8209Mensaje

Ciertamente no, pero responder directamente a esa información si realmente está sucediendo, sin duda se lo podría haber ahorrado. Porque si lo hace simplemente para mostrar su profesionalidad, ya se da por hecho que lo es, y no necesitaba entrar al trapo para aclararlo ante el hecho de que realmente está negociando.

Los de la Penya, en su mayoría, le han aplaudido porque lo han entendido como un mensaje de fidelidad al club, no de una mera y fría profesionalidad. Veremos si en unos días realmente era así o los pobres aficionados verdinegros terminan llevándose un desengaño a las puertas de la Copa.
Mediocampismo

#8210Mensaje

La mecánica de plantillas y proyectos en basket es mucha más cortoplacista que por ejemplo en fútbol. Actualmente creo que necesitamos un base que descargue a Campazzo y puedo dar un nivel notable haciendo incluso números en ataque para hacerse unos 15-20 y tantos minutos incluso para ACB y tener a nuestra estrella, el Facu bien fresco para lo bueno. Para eso, yo me traería mañana ya a Heurtel. Y ya que no queremos o no hemos podido traer a un 2 anotador ( o nos está fallando Mayes) que se traiga aunque sea un 5 que le de descanso a Tavares. Un Poirier de Hacendado si es que los hay ...o quedan.
zam

#8211Mensaje

Mediocampismo escribió: Mié Ene 08, 2025 1:57 am La mecánica de plantillas y proyectos en basket es mucha más cortoplacista que por ejemplo en fútbol. Actualmente creo que necesitamos un base que descargue a Campazzo y puedo dar un nivel notable haciendo incluso números en ataque para hacerse unos 15-20 y tantos minutos incluso para ACB y tener a nuestra estrella, el Facu bien fresco para lo bueno. Para eso, yo me traería mañana ya a Heurtel. Y ya que no queremos o no hemos podido traer a un 2 anotador ( o nos está fallando Mayes) que se traiga aunque sea un 5 que le de descanso a Tavares. Un Poirier de Hacendado si es que los hay ...o quedan.
Al fallarte los fichajes, necesitas cambiarlos o insistir ciegamente en ellos, lo raro es tenerlos para poco. Feliz no da el nivel para relevar a Facu, XRM no está funcionando como opción de anotador y Tavares no tiene un relevo que ni se le aproxime un mínimo al menos en lo defensivo, Garuba mejorará pero no va a llegar a eso. Y encima, Deck de nuevo baja.
JudeBell

#8212Mensaje

Imagino que los fichajes (porque espero 2), llegarán para antes de la copa. O sea que no deben tardar si quieren entrar en ritmo.
zam

#8213Mensaje

JudeBell escribió: Mié Ene 08, 2025 9:04 am Imagino que los fichajes (porque espero 2), llegarán para antes de la copa. O sea que no deben tardar si quieren entrar en ritmo.
Así llevamos....
BWayne

#8214Mensaje

Con la baja de Deck, Dekker o similar, o sea un 4 alto exterior, sería muy buena incorporación porque permite pasar a Mario a su posición favorita que es el 3 (según el ha comentado en numerosas ocasiones) donde sus kilos y altura lo hacen especialmente diferencial, tanto en el exterior como en el interior.

Pasas a Mario al 3, metes a Dekker al 4, Edy y Garuba para el 5

Garuba no puede jugar de 4 porque no tiene ni puntos, ni tiro exterior, ni capacidad para anotar el último pase del extra pass, ya sea desde la esquinas o desde el triple frontal, por eso Chus insiste con él de 5 porque es la única posición en la que a día de hoy puede rendir minimamente: cerca de los aros y poniendo intensidad en cambios defensivos con quien le toque.

Hasta ahora hemos utilizado a Eli John para rotarse con Mario en el 4, pero al chaval aunque le pone intensidad y ganas, le falta ese punto de acierto para completar las jugadas y aunque empezó bien desde el triple, su acierto se ha desvanecido.

Ahora si vamos a comparar el rendimiento de Garuba de 5 con Edy Tavares pues mal andamos. Cualquier 5 que compares con Edy va a salir mal parado, especialmente a la hora de cerrar la zona, no hay otro igual a este lado del charco.

Es necesario un 4 capaz de finalizar exteriormente y es necesario un base que sea capaz de sustituir a Facu con garantías, al menos 15 minutos por partido
CARLOSSOY

#8215Mensaje

Firmo que venga Dekker,buen jugador sin duda que nos ayudaria,pero no veo ninguna incorporacion de momento,ademas que ya se esta hablando de fichajes mas para el año que viene,con lo que no se si eso es buena señal.
j30madr

#8216Mensaje

No va a venir nadie
Apostata

#8217Mensaje

j30madr escribió: Mié Ene 08, 2025 7:44 pm No va a venir nadie
Ojo que eso mismo dijeron los supervivientes del vuelo 571 que se estrelló en Los Andes antes de empezar a comerse los unos a los otros.
zam

#8218Mensaje

Apostata escribió: Mié Ene 08, 2025 7:47 pm
Ojo que eso mismo dijeron los supervivientes del vuelo 571 que se estrelló en Los Andes antes de empezar a comerse los unos a los otros.
Con los fichajes podrían hacer estofado....
Apostata

#8219Mensaje

zam escribió: Mié Ene 08, 2025 7:56 pm
Apostata escribió: Mié Ene 08, 2025 7:47 pm
Con los fichajes podrían hacer estofado....
No me desanimes, Zam, que sabes que tú eres mi oráculo del basket y que hasta que llegan los playoff, yo me guío por tus resúmenes. Porque este año al menos jugaremos playoffs, ¿no?
zam

#8220Mensaje

De Liga, claro. :mrgreen:
Responder