Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
LQDY

#8241Mensaje

.
Última edición por LQDY el Sab Oct 31, 2015 2:23 pm, editado 1 vez en total.
rupeni

#8242Mensaje

sixto escribió:
rupeni escribió:Lo que ha hecho la enseñanza en este país.................. que un joven de 22-24 años como degas con una carrera acabada y con la cabeza bien sentada diga esas cosas es síntoma de que a los jóvenes en este país les han lavado el cerebro a base de bien.

Mira degas, yo nací y me crié en la cuenca minera y desde los años 70 este país es un ejemplo de lo que ha sido una transición de una dictadura a una democracia y el que diga lo contrario sencillamente no tiene ni pu.. idea o es un cerdo que quiere enfrentar a la gente.
Y que nadie te cuente milongas, vivo y nací y me crié en Langreo cuna de mineros y pseudo revolucionarios que dejaron de serlo cuándo les dieron el régimen especial de la mina y empezaron a ser podemitas de bolsillo y aquí ni se torturó a nadie desde los años 70 ni se discriminó a nadie ni se maltrató a nadie.

En mi familia mataron gente por las dos partes y JAMAS te lo pongo en mayúscula vi una discusión en casa respecto a ello como para que me vengan zapaterillos o su pu.. madre a sembrarme odio.

No se pueden aseverar esas inexactitudes cuando llevamos mas de 40 años en una convivencia ejemplar.

Algunos debieran de pasar por Rusia o Venezuela o esos paises a los que tanto aman y luego que vengan a dar lecciones de democracia.
Rupeni, como siempre, a tus pies =D> =D> =D> =D>
Gracias sixto.

Hay cosas que te envenenan la sangre y la mentira institucionalizada es una de ellas.
migtra

#8243Mensaje

Puxa Rupeni!
rupeni

#8244Mensaje

migtra escribió:Puxa Rupeni!
Que tal crack??
Hoy me toca liada, vamos a comer los callos en La Felguera y luego a una festa de Halloween.
:fiesta: :fiesta:
Borrar usuario 16133.

#8245Mensaje

No os lleveis malos ratos con la politica, yo antes lo hacia y no merece la pena.
migtra

#8246Mensaje

rupeni escribió:
migtra escribió:Puxa Rupeni!
Que tal crack??
Hoy me toca liada, vamos a comer los callos en La Felguera y luego a una festa de Halloween.
:fiesta: :fiesta:
Casi que me llama más lo primero. Donde estén unos buenos callos que le den al Halloween este...
La verdad es que con todos los defectos que tenemos, los asturianos me parece que somos un ejemplo en cuanto a tolerancia y convivencia desde posturas, en ocasiones muy remotas (y tú lo sabes bien, siendo de La Cuenca).
LQDY

#8247Mensaje

.
Última edición por LQDY el Sab Oct 31, 2015 2:24 pm, editado 1 vez en total.
degas

#8248Mensaje

Nuestros problemas son producto del capitalismo de amiguetes. De quién créeis que eran los padres de esos amiguetes?

En fin, disidir de esa imagen de España única e indivisible es irnos a los Venezuelas, Rusias y otros regímenes totalitarios. Ahí no me vais a encontrar. No aprender nuestra historia es volver a repetirla. Un golpe de Estado que el partido en el Gobierno niega, un golpe de estado que acabó con un gobierno republicano y legítimo. Mientras viva, lucharé para que esa gente que murió por la democracia no quede en el olvido, moleste o no, me da lo mismo.
Borrar usuario 16133.

#8249Mensaje

A mi me parece que lo que hay que hacer es pensar en europa como un pais ya.
Los paises europeos no van a ninguna parte individualmente, no van a pintar nada en el mundo, ni si quiera Alemania. China, EEUU, Rusia, India son gigantes que van a ser mas gigantes y la union europea se tendra que unir completamente hasta ser un pais si no queremos pintar una mierda en el mundo.

Los debates dentro de España ya no le interesan a nadie en el mundo.
francudero

#8250Mensaje

La historia de España debe ser que no es necesaria ahora en este pais para sacarse una carrera, quizás alguno deberia pensar que ha tenido y tiene la oportunidad de estudiar y formarse gracias a que han nacido en ese pais que tanto odian.
Si el Gran capitán, Don Blas de Lezo, y los millones de personas que lucharon y murieron por España antes de que el caudillo naciera vieran lo que muchos jovenes hablan y envidian cualquier mierda de fuera.... En fin, puedes estar disconforme con los politicos actuales que lo entiendo, de hecho yo no voto hace una década me parecen todos lamentables, simplemente quiero que mis muchos impuestos lo hagan medianamente bien.
francudero

#8251Mensaje

florentiano escribió:A mi me parece que lo que hay que hacer es pensar en europa como un pais ya.
Los paises europeos no van a ninguna parte individualmente, no van a pintar nada en el mundo, ni si quiera Alemania. China, EEUU, Rusia, India son gigantes que van a ser mas gigantes y la union europea se tendra que unir completamente hasta ser un pais si no queremos pintar una mierda en el mundo.

Yo creo que precisamente pasará todo lo contrario, europa como una, es una empresa imposible de realizar tanto en cuanto hay diferencias abismales entre los distintos paises que la componen y nunca los mas ricos dejaran igualar al resto, una europa de ciudadanos de 1. 2 y 3 categoria es insostenible a la larga
eltiolavara

#8252Mensaje

florentiano escribió:A mi me parece que lo que hay que hacer es pensar en europa como un pais ya.

Pero si cada país dentro de la UE hace lo que le da la gana.... Hungría hace lo que le parece saltándose normas y los demás ni rechistar.A los países mientras no les tocan las cosas se lavan las manos y esto demuestra que de unión tiene bien poco por no decir nada.
DelBosque

#8253Mensaje

Cada pais tiene su idiosincrasia, unificar crriterios con tantos paises es muy complejo. Esto no es como la antigua BENELUX.

Nos guste o no un español no tiene nada que ver con un finlandés.
Agent_Graves

#8254Mensaje

A mí me encantaría ser gobernado por alemanes o noreuropeos y tener una política "europea" España pasaría en menos de 4 años a ser el país más rico de Europa, porque nuestros recursos y situación geográfica es sencillamente insuperable. Al igual que con el oro de las Indias, somos incapaces de gestionar correctamente una auténtica mina que tenemos por país.

y de verdad, degas, y algunos otros compañeros, el discurso memórico-histórico es el que ensalzan esos a quienes la situación ACTUAL les importa un carajo (porque viven acomodados, claro) y ése no es el camino para hacer de este país algo de provecho. Va siendo hora de mirar hacia adelante. Más mierda que ha tenido Alemania con los nazis no lo ha tenido nadie y nadie se pone a hablar allí de esos oscuros tiempos. No os dejéis engañar por esas cosas. Al fin y al cabo, qué reporta a nuestras vidas individuales el estar continuamente con la mirada en el pasado ? Aporta alguna solución a nuestros problemas ?

Tomemos ejemplo de los países DESARROLLADOS, en los cuales estos debates no existen. Hora de poner cordura a todo esto.
Borrar usuario 16133.

#8255Mensaje

Yo tambien pienso que bien gestionado españa tiene muchisimo potencial, de los que mas en el mundo.
Si en el 2006 y 2007 solo a base de ladrillo ya se crecia a mas de 4%, con una buena gestion de la economia el pais podria crecer tranquilamente al ritmo de china.
Agent_Graves

#8256Mensaje

Es que España lo tiene todo, o casi todo:

- patrimonio cultural top

- Productos de la tierra de los mejores del mundo

- Localización geográfica para ser trasbordo y punto neurálgico del comercio en toda Europa y fuera de Europa

- Dos de las ciudades más importantes del mundo

- Gente muy creativa, que si hubiera un espíritu emprendedor y facilidades para crear empresas, se explotaría este potencial.

- Centro de turismo mundial

Es que es INCREIBLE que este país sea pobre. Es jodidamente indignante e incomprensible.
Borrar usuario 16133.

#8257Mensaje

Por poner un ejemplo podria ser la primera potencia en energias renovables, solar y eolica.
Y el clima y la calidad de vida ideal para atraer grandes inversores.
degas

#8258Mensaje

En cuánto a los nazis y Alemania o Italia y los fascistas, dudo mucho que existan calles o estatuas con nombres del dictador y reitero, el partido en el gobierno NO ha condenado una dictadura que en datos ha sido más dura con los españoles que los nazis con los alemanes.

No podemos mirar al futuro sin haber curado el pasado.
LQDY

#8259Mensaje

.
Última edición por LQDY el Sab Oct 31, 2015 2:25 pm, editado 1 vez en total.
degas

#8260Mensaje

Yo más que empanada es que veo diversidas de opiniones con más posiciones convergentes que divergentes. Lo que pasa que esas diferencias son bastante notables. De todas formas, lo que dicen Rupeni, David o Mou entre otros, yo lo acepto y entiendo, no soy un extraterrestre que vino del espacio, simplemente no lo comparto.

PD: que quede claro que mi opinión de David, y del crack Rupeni, no ha cambiado ni un ápice. Adoro estos debates, no lo sabéis bien ;)
Cerrado