Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4142
Registrado: Abr-2019

#8281Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:Todo el madridismo ponia a parir a Makelele y luego todos lo echamos de menos.

Es un perfil de jugador mas necesario que nunca. Y Case es de los mejores. Vale no es Redondo. Pero es que Redondo hay uno cada 25 años.
Me repito más que el ajo, pero Redondo, al que yo venero profundamente, jugaba con Seedorf y Karembeu en los costados. Ponle tú a Kroos de compañero y completa el equipo con extremos, mediapuntas y delanteros, a ver si se le aguanta el peinadito 180 minutos a la semana.
Redondo tambien jugó en un "Centro del campo" con McManaman Raul, Anelka y Morientes como en la final de la octava... y con Amavisca Luis Enrique y Laudrup cuando llegó

Era el pu.. amo, punto... :sisi:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#8282Mensaje

En el mejor momento de su carrera.
Físicamente TOP
Técnicamente mejor mejor de lo que se dice
Y sobre todo con personalidad y mucha inteligencia a nivel táctico
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6101
Registrado: Oct-2014

#8283Mensaje

Ha crecido bastante, y, por momentos, ha asumido un rol de ida y vuelta, que antes no se le conocía. Ya juega más con el balón que sin él. Me alegro, no le pediré cosas magníficas con el balón, no es su principal función, pero si lo hace, perfecto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#8284Mensaje

Koki5 escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Todo el madridismo ponia a parir a Makelele y luego todos lo echamos de menos.

Es un perfil de jugador mas necesario que nunca. Y Case es de los mejores. Vale no es Redondo. Pero es que Redondo hay uno cada 25 años.
Me repito más que el ajo, pero Redondo, al que yo venero profundamente, jugaba con Seedorf y Karembeu en los costados. Ponle tú a Kroos de compañero y completa el equipo con extremos, mediapuntas y delanteros, a ver si se le aguanta el peinadito 180 minutos a la semana.
Redondo tambien jugó en un "Centro del campo" con McManaman Raul, Anelka y Morientes como en la final de la octava... y con Amavisca Luis Enrique y Laudrup cuando llegó

Era el pu.. amo, punto... :sisi:
Era el pvto amo, sin duda, pero, en primer lugar, citas a Mcmanaman como si no hubiese tenido una actitud y una aptitud defensivas excelentes, y las tenía. Y en segundo lugar, si la BBC, o Hazard, o Vinicius, tuviesen el compromiso en la presión que tuvieron Raúl, Morientes, Luis Enrique o Zamorano en tiempos de Redondo, se podría jugar un 4-3-3 como dios manda, y no esta locura de dos tíos en jarra, otro perdido haciendo el ascensor y tres desgraciaos comiéndose dos hectáreas de campo para ellos solos.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8285Mensaje

Redondo ha sido una máquina atacaba y defendía, makelele era muy bueno robando el balón pero le pedías un pase a un metro y te la tiraba a la grada.

Casemiro no es un superdotado técnicamente, eso sin duda, pero lo que aporta en defensa es brutal. es el pvto amo para mi Casemiro y Busquets son los dos mejores 5 del mundo en la actualidad
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8286Mensaje

Busquets??? Lleva año y pico arrastrándose por el campo
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8287Mensaje

Ruben24 escribió:Busquets??? Lleva año y pico arrastrándose por el campo
Eso quisiéramos los madridistas, pero dejando a un lado los forofismos es un crack
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#8288Mensaje

madridistaaatope escribió:
Ruben24 escribió:Busquets??? Lleva año y pico arrastrándose por el campo
Eso quisiéramos los madridistas, pero dejando a un lado los forofismos es un crack
Lo fue, hace mucho ya. Hoy por hoy no sería titular en casi ningún equipo TOP como el City, Liverpool, Bayern, etc...
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8289Mensaje

hector gp escribió:
madridistaaatope escribió:
Ruben24 escribió:Busquets??? Lleva año y pico arrastrándose por el campo
Eso quisiéramos los madridistas, pero dejando a un lado los forofismos es un crack
Lo fue, hace mucho ya. Hoy por hoy no sería titular en casi ningún equipo TOP como el City, Liverpool, Bayern, etc...
si tú lo dices...
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#8290Mensaje

Ruben24 escribió:Busquets??? Lleva año y pico arrastrándose por el campo
Y la mayoría de culerdos quieren que deje de ser titular.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#8291Mensaje

Busquets fue muy bueno. Fue.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21072
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8292Mensaje

Casemiro, Fabinho y Kanté cuando juega allí. De esos 3 no sale el mejor MCD del mundo ahora mismo.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8293Mensaje

joder que busquets tiene 31 años, no es un chaval pero tampoco un jubilado, en este foro jubiláis rápido no como Zapatero
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#8294Mensaje

madridistaaatope escribió:joder que busquets tiene 31 años, no es un chaval pero tampoco un jubilado, en este foro jubiláis rápido no como Zapatero
Si con 28 los jugadores ya son un pelín mayorcete, ahora imaginate con 31 :shock:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8295Mensaje

lo de siempre, lo mejor lo de los otros

hasta en los foros del barsa le ponen a parir a busi por los ultimos años que lleva, y los madridistas aun diciendo que es el mejor, tocate los huevos
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8296Mensaje

No hay que equivocarse. Busquets no se arrastra porque tenga 31 años. Se arrastra porque está fuera de forma o quizá porque el Barcelona dejó de tener esas posesiones del 70% y sufre más al no tener balón. Busquets estuvo durante muchos años a un nivel estratosferico,el mejor del mundo, pero ahora lleva un año que no está bien
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30985
Registrado: Ago-2016

#8297Mensaje

Es curioso pero las dos derrotas del Barça coinciden con los únicos partidos que no ha jugado Busquets .

Para mí tanto uno como otro están a un mundo del mejor mediocentro de los últimos 15 años;

Xabi Alonso.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8298Mensaje

bueno puede que me equivoque solo veo al madrid, hace tiempo que no veo al barsa (solo lo veo cuando pierde o puede perder) , pues nada si ha bajado el nivel me fio de vosotros, yo creo que el trivote del barsa es busquets-artur-de jong, pero igual juegan sergi roberto o vidal o rakitic, en serio lo desconozco
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#8299Mensaje

Capa escribió:Es curioso pero las dos derrotas del Barça coinciden con los únicos partidos que no ha jugado Busquets .

Para mí tanto uno como otro están a un mundo del mejor mediocentro de los últimos 15 años;

Xabi Alonso.
busquets, xabi alonso, xavi e iniesta en el 2010 es el mejor centro del campo que han visto mis ojos

el de la selección española campeona del mundo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#8300Mensaje

Capa escribió:Es curioso pero las dos derrotas del Barça coinciden con los únicos partidos que no ha jugado Busquets .

Para mí tanto uno como otro están a un mundo del mejor mediocentro de los últimos 15 años;

Xabi Alonso.
Pues a mí me encantaba Alonso, pero digo lo mismo que con Redondo. Alonso jugó la mayor parte del tiempo con un sistema de doble pivote y con un Madrid mucho más defensivo que el de la BBC, y eso facilita mucho el trabajo de un pivote.

El verdadero cambio táctico del Madrid se produjo con la llegada de Angelote que, gustos a parte, se inclinó hacia un fútbol decididamente ofensivo en el que había menos jugadores implicados en la recuperación y los jugadores defensivos sufrían como perros, especialmente el pivote defensivo.

Por cierto que, gustos a parte, ese cambio táctico supuso también pasar de ganar una liga y una copa en cuatro años a ganar cuatro champions, una liga y una copa en los cinco siguientes, algo que nunca ha sido digerido por los defensores del fútbol "control".

El caso es que a mi Alonso me parece mucho más futbolista que Casemiro, pero, dada su escasa velocidad, lo habría pasado francamente mal en un 4-3-3 con los delanteros eximidos de cualquier labor defensiva.

Cada trabajo concreto requiere una herramienta concreta, y yo creo que este Madrid tan alocado en ataque como esmirriado en defensa de la BBC exigía más un bombero que un arquitecto en el pivote defensivo.

Casemiro fue una pieza fundamental en el puzzle de la BBC, pero claro, es lógico que quienes le niegan cualquier tipo de virtud a ese sistema, no vean la necesidad de un futbolista así y prefieran acogerse a la teoría de las flores en el culo para justificar que los éxitos empezasen a llegar precisamente con el cambio de sistema. Algo que ocurrió no porque fuera mejor sistema, si no porque se aprovechaban mejor las piezas existentes.
Responder