10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#82981Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Ago 13, 2025 9:23 pmComentario muy oportunista, que podríamos trasladar a un montón de jugadores para señalarlos sin un mínimo de objetividad. Me parece un argumento infantil, manipulador y absurdo.

El PSG no es mejor sin Mbappe. Al PSG le tocaba ganar y punto, ya estuvo a un paso con Mbappe hace años.

En el Madrid solo lleva un año donde se hizo todo maloy él fue de lo poco destacable. Marcando en todas las finales que jugamos, por cierto.

Francia tb es mejor sin Mbappe? Parece que habláis de un chaval que no ha ganado nada, y debe tener unos 20 títulos en su colección.

Hateo y más hateo.
Yo no odio a Mbappe. De hecho, fui uno de los pocos que lo defendí en su momento más bajo, luego de los partidos contra el Liverpool y el Athletic Club donde se falló dos penales seguidos.

Todo el mundo en ese momento lo quería mandar a Arabia. Sin embargo, yo sostuve que era una muy mala racha y que en algún momento iba a volver a su nivel goleador, algo que terminó pasando.

Por otro lado, no es oportunista decir que hay una correlación entre el desempeño del Madrid y el PSG con Mbappe y la falta de éxitos colectivos de ambos clubes.

Es la verdad insoslayable: el Madrid la temporada previa a la llegada de Mbappe jugaba mucho mejor que en esta última temporada y fue más exitoso. Mientras que el PSG pasó de ser una anarquía a uno de los equipos top 3 mundiales.

Hay muchos otros factores también, este no es un problema de una sola variable. Pero no cabe duda que la correlación está ahí.

Yo creo que oportunista sería decir que Mbappe es el mejor del mundo (como hacen muchos amigos foreros y twitteros) por ganar la Bota de Oro anterior, hacerle dos goles al WSG de no sé qué país, y estar 5 kg más flaco.
Xetorg

#82982Mensaje

LeonKennedy escribió: Mié Ago 13, 2025 9:39 pm
FlorenVeteYa escribió: Mié Ago 13, 2025 9:23 pmComentario muy oportunista, que podríamos trasladar a un montón de jugadores para señalarlos sin un mínimo de objetividad. Me parece un argumento infantil, manipulador y absurdo.

El PSG no es mejor sin Mbappe. Al PSG le tocaba ganar y punto, ya estuvo a un paso con Mbappe hace años.

En el Madrid solo lleva un año donde se hizo todo maloy él fue de lo poco destacable. Marcando en todas las finales que jugamos, por cierto.

Francia tb es mejor sin Mbappe? Parece que habláis de un chaval que no ha ganado nada, y debe tener unos 20 títulos en su colección.

Hateo y más hateo.
Yo no odio a Mbappe. De hecho, fui uno de los pocos que lo defendí en su momento más bajo, luego de los partidos contra el Liverpool y el Athletic Club donde se falló dos penales seguidos.

Todo el mundo en ese momento lo quería mandar a Arabia. Sin embargo, yo sostuve que era una muy mala racha y que en algún momento iba a volver a su nivel goleador, algo que terminó pasando.

Por otro lado, no es oportunista decir que hay una correlación entre el desempeño del Madrid y el PSG con Mbappe y la falta de éxitos colectivos de ambos clubes.

Es la verdad insoslayable: el Madrid la temporada previa a la llegada de Mbappe jugaba mucho mejor que en esta última temporada y fue más exitoso. Mientras que el PSG pasó de ser una anarquía a uno de los equipos top 3 mundiales.

Hay muchos otros factores también, este no es un problema de una sola variable. Pero no cabe duda que la correlación está ahí.

Yo creo que oportunista sería decir que Mbappe es el mejor del mundo (como hacen muchos amigos foreros y twitteros) por ganar la Bota de Oro anterior, hacerle dos goles al WSG de no sé qué país, y estar 5 kg más flaco.
El PSG ya era top3 con Mbappe

De echo en su último año se metieron en semifinales de la Champions, tiraron más de 40 veces en semifinales por menos de 10 del Dortmund

El portero del Dortmund hizo la eliminatoria de su vida, el larguero negó el gol y Donnarumma estaba en plan basura ese año.

La pasada Champions el PSG se mete en el play in en la última jornada.

Les toca el brest en el play in al que destrozan como se esperaba

En octavos pasan contra el Liverpool.
Justamente? Bueno...
Muy igualado, tanto que pasa en penaltis.

Eso otros años que siempre salía cruz pues a la calle en octavos, pero está vez salió cara

En cuartos pasaron las de cain contra el Aston Villa, de echo no habría pasado nada si hubieran sido eliminados.

Las semifinales siempre serán recordadas por la actuación estelar de Donnarumma, todo lo que le entró el año de antes los paró este, especialmente contra el Liverpool y en esta eliminatoria contra el Arsenal

En la final barrieron al Inter.

Con un poco más de suerte en el 2024 se habrían metido en la final contra nosotros

Con un poco menos de suerte en 2025 los elimina el Arsenal, Villa o Liverpool.

Sobre el Madrid
Pues si en 2024 Vini, Jude, Carvajal están a nivel balón de oro
En 2025 Carvajal lesionado todo el año, Jude con el hombro roto todo el año, Vini desde diciembre pensando en otras cosas que no tienen que ver con el fútbol.
Brahim baja el nivel, Rodrygo baja el nivel alarmantemente, Camavinga todo el año lesionado...

Habría ganado Mbappe la champions de 2024 de haber estado jugando él en el Madrid en vez de Rodrygo? Sin duda

Habría ganado Mbappe la champions de 2025 de haber jugado en el PSG con la suerte que tuvo el PSG? Si, sin duda

Mbappe quien ganó la Supercopa de Europa el año pasado iría ganando la de este año con el PSG? No, el PSG está jugando horrible, lo mismo metía la que ha tenido Dembele, pero poco podría hacer con el nivel que está teniendo el resto
Apostata

#82983Mensaje

Con tantas filias y fobias hacia los jugadores, los entrenadores o el presidente, al final nunca hablamos de fútbol. Cómo no me gusta Florentino y Mbappé ha sido su gran obsesión de los últimos años, ahora voy a decir que los 44 goles que marcó no sirvieron para nada y que él tuvo la culpa de que no ganásemos nada. Porque, oye, es verdad que la defensa fue una mierda, que no jugamos a nada, que Vinicius hizo una temporada infame, Rodrigo desaparecido, Bellingham desubicado... Pero, no, no, la culpa fue de los 44 goles de Mbappé que destrozaron al equipo.
boomboomCarroll

#82984Mensaje

LeonKennedy escribió: Mié Ago 13, 2025 9:00 pm - Mbappe es un grandísimo goleador y posiblemente jugador top 10 mundial ahora mismo.

- El Madrid y el PSG sin Mbappe juegan mejor y son más exitosos que con él.

Ambas afirmaciones son 100% ciertas y no son excluyentes.

Mbappe mejora muchísimo el ataque de cualquier equipo, pero por una u otra razón, dichos equipos tienen mejores resultados sin él.

Correlación no implica causalidad, pero cuando un jugador tiene esa tendencia por casi 6 años seguidos, es para ponerse a pensar.
Para mí no es 100%, no se puede decir que el Madrid juega mejor sin Mbappé porque el Madrid de la temporada anterior sí, el de 2024 que ganamos la Champions jugaba igual de mal. El Madrid lleva años jugando mal al futbol y en 2022 y 2024 unos cuantos milagros nos salvaron y nos dieron la Champions con actuaciones paranormales de Benzema (que ya les gustaría a Messi y CR7), Joselu haciendo un doblete contra el Bayern para remontar y salvandonos bajo palos contra el City en la vuelta.

La diferencia para ganar una Champions son detalles, pero el Madrid no jugaba mejor sin Mbappé
Responder