FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8301Mensaje

Florentino estará triste, el domingo espera hacerles un favor.

Podemos hundirles durante meses porque si caen el domingo y luego pasa lo normal en champions se van al parón del mundial deprimidos.

Hay que ir a hacer sangre, a comernos el campo. Nada de especular y tirar el equipo con el bloque bajo. Pero Ancelotti es un cagado y no me fío.
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1064
Registrado: Nov-2015

#8302Mensaje

Entro, me rio y me voy.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#8303Mensaje

Salvo por Lewandoski son practicamente un equipo de media tabla y siempre que las cosas no van bien se vienen abajo mentalmente. Si ganamos el clasico va a ser un mazazo de lleno y si ganamos la liga los estariamos mandando directamente a la ruina.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8304Mensaje

Creo que nadie o muy poca gente se había pasado a mirar el calendario del Barça en este comienzo de temporada. Si os fijáis, han tenido muchísimos partidos fáciles, y no se han enfrentado a equipos top. Sevilla, que estaba en descomposición, Bayern, con el que perdieron, e Inter, con el que pierden y empatan. Todos los demás, perfil bastante bajo.

A lo que voy es a que los datos hay que contextualizarlos (no lo digo por nosotros en el foro) y mucha gente se cree que el Barça está líder y con solo un gol en contra por méritos propios. Hay que tener una visión más contextualizada de la realidad.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8305Mensaje

Algunos apuntes:

1. Inter

Los que dicen que es un equipo de mantas, quiero verlos yo ahora. Es cierto que no son el Bayern, pero a mí no me parece un equipo corto de calidad, es más, yo creo que son MUY buenos. Tanto Lautaro como Dzeko se dejaron ayer la vida en el campo, y De Vrij/Skriniar rindieron a un muy buen nivel. Si llegan a tener un poco de suerte en el primer tiempo se van con algún gol de ventaja.

2. Barcelona

Arriba son buenísimos y Lewan es un jugador muy top. Pero el problema es atrás y sobre todo en en medio. Juegan con 7 2/3. Gavi es algo inocuo que nadie sabe qué aporta más allá de correr y Pedri, tampoco sé qué hace. ¿Es mediocentro, media punta? Busquets está reventado, pero es que sin nadie que le ayude tácticamente, ¿qué va a hacer? Y atrás, bueno, les metieron 3 pero pudieron ser 6.

3. Segundas partes culés.

Tienen baterías suficientes para 55-60 minutos. A partir de ahí están muertos. Ayer porque Lewan enchufó todo, pero si llega a estar fallón se van con un 1-3 en contra. A ver si aprovechamos nuestra ventaja física y se mueren de cansancio.

4. No están eliminados

Es difícil, sí, pero no están fuera y todo dependerá del Inter en casa y del Bayern las ganas que tenga de humillar. Pero señalo y digo que matemáticamente pueden pasar.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8306Mensaje

Otra cosa, tema económico.

La debacle no es para tanto, creo que son unos 30-35 millones menos de lo presupuestoado, según he leído. A ver, que sí, que ese dinero es el salario de 1 crack mundial o 2 jugadores de muy buen perfil. También puede ser el dinero para ir pagando finiquitos, pero esa es otra historia.

A lo que voy es a que esa pérdida es mínima respecto al presupuesto total del club (menos de un 3%, guiño guiño porque cuentan las palancas; en el presupuesto del Madrid sería un 5% y eso no es broma), y que en parte la van a poder cubrir con el movimiento PC Futbolesco de fichar gratis a Aubameyang en enero, tenerlo cobrando 2 duros, y venderlo en junio por 20 millones de euros.

Por cierto, la masa salarial este año es muy superior a la del año pasado. Y el año que viene también creo que lo será (aunque se quitan a Busquets, que es importante, pero tiene pactado un pago de fidelidad de 1 millón por cada temporada jugada en el club, si no estoy mal informado :geek: ). Dicen que esta cláusula fue la razón de la renovación de Sergi Roberto, pues el Barça no tenía dinero para pagarla y prefirieron renovarle XD. Ya la pagará otro cuando sea XDDD.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8307Mensaje

degas escribió:Algunos apuntes:

1. Inter

Los que dicen que es un equipo de mantas, quiero verlos yo ahora. Es cierto que no son el Bayern, pero a mí no me parece un equipo corto de calidad, es más, yo creo que son MUY buenos. Tanto Lautaro como Dzeko se dejaron ayer la vida en el campo, y De Vrij/Skriniar rindieron a un muy buen nivel. Si llegan a tener un poco de suerte en el primer tiempo se van con algún gol de ventaja.

2. Barcelona

Arriba son buenísimos y Lewan es un jugador muy top. Pero el problema es atrás y sobre todo en en medio. Juegan con 7 2/3. Gavi es algo inocuo que nadie sabe qué aporta más allá de correr y Pedri, tampoco sé qué hace. ¿Es mediocentro, media punta? Busquets está reventado, pero es que sin nadie que le ayude tácticamente, ¿qué va a hacer? Y atrás, bueno, les metieron 3 pero pudieron ser 6.

3. Segundas partes culés.

Tienen baterías suficientes para 55-60 minutos. A partir de ahí están muertos. Ayer porque Lewan enchufó todo, pero si llega a estar fallón se van con un 1-3 en contra. A ver si aprovechamos nuestra ventaja física y se mueren de cansancio.

4. No están eliminados

Es difícil, sí, pero no están fuera y todo dependerá del Inter en casa y del Bayern las ganas que tenga de humillar. Pero señalo y digo que matemáticamente pueden pasar.
Coincido, el Barça no está eliminado y el Inter no está clasificado. Esto es fútbol. Está en nuestro ADN y tenemos que decirlo alto y claro. En fútbol todo puede pasar y el partido acaba cuando pita el árbitro. No son clichlés, es la verdad de este deporte.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8308Mensaje

Sephiroth escribió:Otra cosa, tema económico.

La debacle no es para tanto, creo que son unos 30-35 millones menos de lo presupuestoado, según he leído. A ver, que sí, que ese dinero es el salario de 1 crack mundial o 2 jugadores de muy buen perfil. También puede ser el dinero para ir pagando finiquitos, pero esa es otra historia.

A lo que voy es a que esa pérdida es mínima respecto al presupuesto total del club (menos de un 3%, guiño guiño porque cuentan las palancas; en el presupuesto del Madrid sería un 5% y eso no es broma), y que en parte la van a poder cubrir con el movimiento PC Futbolesco de fichar gratis a Aubameyang en enero, tenerlo cobrando 2 duros, y venderlo en junio por 20 millones de euros.

Por cierto, la masa salarial este año es muy superior a la del año pasado. Y el año que viene también creo que lo será (aunque se quitan a Busquets, que es importante, pero tiene pactado un pago de fidelidad de 1 millón por cada temporada jugada en el club, si no estoy mal informado :geek: ). Dicen que esta cláusula fue la razón de la renovación de Sergi Roberto, pues el Barça no tenía dinero para pagarla y prefirieron renovarle XD. Ya la pagará otro cuando sea XDDD.
El problema es que si quedan eliminados a ese agujero hay que sumarle el de Griezmann
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8309Mensaje

degas escribió:
Sephiroth escribió:Otra cosa, tema económico.

La debacle no es para tanto, creo que son unos 30-35 millones menos de lo presupuestoado, según he leído. A ver, que sí, que ese dinero es el salario de 1 crack mundial o 2 jugadores de muy buen perfil. También puede ser el dinero para ir pagando finiquitos, pero esa es otra historia.

A lo que voy es a que esa pérdida es mínima respecto al presupuesto total del club (menos de un 3%, guiño guiño porque cuentan las palancas; en el presupuesto del Madrid sería un 5% y eso no es broma), y que en parte la van a poder cubrir con el movimiento PC Futbolesco de fichar gratis a Aubameyang en enero, tenerlo cobrando 2 duros, y venderlo en junio por 20 millones de euros.

Por cierto, la masa salarial este año es muy superior a la del año pasado. Y el año que viene también creo que lo será (aunque se quitan a Busquets, que es importante, pero tiene pactado un pago de fidelidad de 1 millón por cada temporada jugada en el club, si no estoy mal informado :geek: ). Dicen que esta cláusula fue la razón de la renovación de Sergi Roberto, pues el Barça no tenía dinero para pagarla y prefirieron renovarle XD. Ya la pagará otro cuando sea XDDD.
El problema es que si quedan eliminados a ese agujero hay que sumarle el de Griezmann
Si te refieres a que tenían presupuestado que iban a cobrar 40 millones por Griezmann, es que me tengo que reír por tolilis :meparto: :meparto: :meparto: :facepalm: .

De verdad, es que no me puedo creer la cantidad de atrocidades que está haciendo la gente al frente del Barça. Narnia total. Una desconexión con la realidad de las cosas apabullante.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8310Mensaje

benosteles escribió:Salvo por Lewandoski son practicamente un equipo de media tabla y siempre que las cosas no van bien se vienen abajo mentalmente. Si ganamos el clasico va a ser un mazazo de lleno y si ganamos la liga los estariamos mandando directamente a la ruina.
Ya pero Lewan juega con ellos, así que eso no puede ser una excusa o crítica. Tienen al segundo mejor goleador del mundo nos guste o no.

Es como decir que sin Courtois el año pasado no hubiésemos ganado nada. Lo que hay que hacer es ser mejor y ganarles, que para nosotros el domingo tb sea el partido del año como lo es para ellos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8311Mensaje

No tienen excusa tras gastarse la millonada, sin poder, que se han gastado. ¿Lesiones en defensa? que se lo hagan mirar porque no es normal esa debilidad física. Y luego si tienen a Piqué acabado y crees que Eric García puede jugar en 1ª, es su problema. Xavi no ha dado respuesta a esa debilidad defensiva y ha puesto al equipo a jugarse la vida, mereciendo perder de forma escandalosa. Porque el Inter no se lo ha creído.

Lo del grupo... evidentemente es un grupo muy difícil, pero es que se cruzaron con un Bayern con muchas dudas el 1er partido y el Inter ha perdido 4 de 9 partidos en Italia.

Si nos da por ganarles y les rematan el martes... ojito.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#8312Mensaje

Tiene plantilla para ganar la Champions.
Pero en el momento clave se les ha caído parte de la columna vertebral: Araujo y Kounde, que dan mucha seguridad al equipo. Encima se cae el Cristensen. Las lesiones de los holandeses no son significativas.

Os lo digo bien claro, si Levandowsky coje un resfriado, este equipo se caerá de la Liga. Este tipo está sujetando al equipo, lo que le dure la gasolina y el físico.

En el tema financiero están en el borde del abismo si quedan eliminados. Perderían mucho dinero, no sólo los ingresos de Uefa Champions, sino ingresos televisivos por estar en Champions y no en una competición menor como la Europa Leaue.

Lo dijimos el año pasado. OJALA GANEN TODOS LOS AÑOS LA EUROPA LEGUE, NOS IREMOS A CANALETAS A CELEBRARLO.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8313Mensaje

Dientesdesable escribió:Tiene plantilla para ganar la Champions.
Pero en el momento clave se les ha caído parte de la columna vertebral: Araujo y Kounde, que dan mucha seguridad al equipo. Encima se cae el Cristensen. Las lesiones de los holandeses no son significativas.

Os lo digo bien claro, si Levandowsky coje un resfriado, este equipo se caerá de la Liga. Este tipo está sujetando al equipo, lo que le dure la gasolina y el físico.

En el tema financiero están en el borde del abismo si quedan eliminados. Perderían mucho dinero, no sólo los ingresos de Uefa Champions, sino ingresos televisivos por estar en Champions y no en una competición menor como la Europa Leaue.

Lo dijimos el año pasado. OJALA GANEN TODOS LOS AÑOS LA EUROPA LEGUE, NOS IREMOS A CANALETAS A CELEBRARLO.
Si dependen tanto del polaco es que no tienen plantilla para ganar la champions, para ganarla tb hace falta fondo de armario y no depender de 2 centrales.
Por supuesto que tienen equipo para ganar la champions como hay otros 6 o 7 equipos, pero creo que a nivel competitivo están por debajo de todos ellos.

Con Rapinha, Gavi, Busi y esos laterales es difícil ganar nada. Y Dembelé que tiene una condiciones tremendas no tiene ni idea de conceptos básicos.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2239
Registrado: Ene-2022

#8314Mensaje

Lewandosky es lo único de primerísimo nivel en los últimos años
Como baje el nivel o se lesione lo pueden pasar mal
Mientras tanto hay que tener mucho cuidado porque la liga si nos la pueden pelear
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8315Mensaje

kingvallejo escribió:Lewandosky es lo único de primerísimo nivel en los últimos años
Como baje el nivel o se lesione lo pueden pasar mal
Mientras tanto hay que tener mucho cuidado porque la liga si nos la pueden pelear
Yo siempre miro top5 en cada posición o futuros a corto plazo top5 y ahí tienen a Ter, Kounde, Araujo, Pedri y por supuesto al polaco. Y superestrellas tienen a una que tiene 34 años y fama de desaparecer en momentos clave.

Nosotros creo que tenemos más top5 (cuando digo top5 es más o menos). Courtois, Militao, Rudiger, Modric, Kross, Tchouanemi, Vini y Benzema.
Luego hay que analizar edades, momentos de forma y todo ese rollo.

Ahora mismo la única super estrella que tenemos es Vini y esperemos recuperar a Benzema, aunque lo dudo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8316Mensaje

Tienen mucha variedad de jugadores para hacer lo que quieran con cualquiera, por ahí poca duda. ¿Las lesiones? Pues hombre, cuando configuras la plantilla tienes siempre que tener en cuenta de que se pueda lesionar gente, otra cosa también es por qué se lesionan, que igual Javi tiene algo que decir en eso.

Pero reitero que el problema de ese equipo es el centro del campo y su falta completa y absoluta de físico, y de talento. Gavi, es un mierdas, como persona y como jugador. Pedri es un manta infame que solo vive de la prensa catalana y española que algo tienen que vender, pero como jugador es una mentira como una catedral. De Jong no puede jugar solo y Busquets ya no tiene físico para jugar 90 minutos TODOS los partidos.

Ansu Fati, creo que ya ha quedado demostrado que es un exjugador. Me da que lo aguantarán este año y el que viene, pero este termina en un equipo de segunda fila primero cedido y luego malvendido. Al tiempo. Al igual que Raphinha.

Por otro lado, seguid haciéndole caso a los Transfermarket de la vida y menos a los datos y a vuestros ojos, y así os irá.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#8317Mensaje

Yo creo que nos hemos flipado demasiado y no hemos analizado la realidad.

Lo que no es lícito es casi obligar a los capitanes a bajarse el sueldo para que se gasten 200 millones, que no tienen, en fichajes de los cuales no vienen cobrando poco precisamente y el clan Piqué tienen totalmente lícito no perdonar un euro al Barsa con todo lo que le han dado a ese club, yo tengo claro que sí mi jefe me pide bajarme el sueldo no es para dárselo a otro nuevo, me encabroneria mucho.

Y al fin al cabo los fichajes han sido Lewandowski donde todos estamos de acuerdo que llega habiendo jugado ya sus mejores 50 partidos de su carrera, seguirá haciendo goles como Cristiano cuando fue a la Juve a semiretirarse. Raphina que llega de casa bajar con si anterior equipo a segunda, una remesa de agentes libres y Kounde que considero el mejor fichaje de todos.

Y todo para que tiren del carro Dembele y De Jong que los quisieron echar...

En fin, tienen lo que se merecen, las palancas están mal ejecutadas, no son formas de solucionar las cosas, prácticamente es tirar una moneda al aire, es como estar embargado hasta los dientes y gastarte todos tus ahorros en 100 boletos del Euromillones, obviamente aumentas las posibilidades de que te toque que comprando 1 pero sabes que puede no tocarte un duro porque ninguna combinación de las que tienes es la ganadora.

Ojalá nuestros jugadores salgan extramotivados es el momento de darle el estocazo definitivo al Barsa porque pienso que sí les ganamos con solvencia estos no se levantan.
j30madr
Mensajes: 69455
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8318Mensaje

Con Araujo kounde no empatan ayer
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8319Mensaje

La temporada pasada quedaron segundos y en está que más da si en la Champions están fuera? Así que las pérdidas será devastadoras y ni ellos contaban con caer en la fase de grupos. :lol:
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#8320Mensaje

j30madr escribió:Con Araujo kounde no empatan ayer
Y el Inter con Lukaku-Brozovic y un portero que no sea un Playmobil tampoco.
Cerrado