19 <Dani CEBALLOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#8361Mensaje

Con el tema covid que no sabemos cada semana quién se cae veo importante que se quede.
A mí me parecía/e un jugón con defectos que pulir pero en condiciones normales estaría triunfando aquí. La realidad es que en el Madrid no ha tenido ni media oportunidad...por qué no ahora?

Además que es un perfil distinto a Cammavinga y Valverde.
Izaak85
Mensajes: 1358
Registrado: Sep-2019

#8362Mensaje

Bueno tampoco es que en el arsenal diera recitales cada semana
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8363Mensaje

No necesitamos que dé recitales.

Necesitamos que, cuando juegue, no desentone y mantenga un nivel aceptable, para que otros puedan descansar.

Y en junio se decida qué hacer.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8364Mensaje

hitzeko escribió:Nos falta más creación que destrucción. De hecho, los resultados de Fede y Casemiro juntos son los peores de cuantos hemos juntado precisamente por su falta de nivel con balón.

Y Ceballos en esas puede hacerlo bien.

Es una labor que incluso hizo en una liga física como la Premier, y a buen seguro lo haría bien en una conocida para él y de menos exigencia como la española.

Otra cosa es que lleve tiempo sin minutos y que se pensaba, lo tenía hecho para salir en Enero.

Creo que como Odegaard, que hoy triunfa en el Arsenal, tras tanta ida y venida tiene su cabeza puesta en otro club que le permita desarrollarse y dejar de estar dando bandazos de un sitio a otro.

Comprensible por otro lado.
Siento mucho decírtelo, pero los peores resultados que hemos tenido este semestre (Espanyol/Sheriff de local) han ocurrido con Camavinga y Fede de titulares. No es opinión.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8365Mensaje

sanpedrano escribió:
hitzeko escribió:Nos falta más creación que destrucción. De hecho, los resultados de Fede y Casemiro juntos son los peores de cuantos hemos juntado precisamente por su falta de nivel con balón.

Y Ceballos en esas puede hacerlo bien.

Es una labor que incluso hizo en una liga física como la Premier, y a buen seguro lo haría bien en una conocida para él y de menos exigencia como la española.

Otra cosa es que lleve tiempo sin minutos y que se pensaba, lo tenía hecho para salir en Enero.

Creo que como Odegaard, que hoy triunfa en el Arsenal, tras tanta ida y venida tiene su cabeza puesta en otro club que le permita desarrollarse y dejar de estar dando bandazos de un sitio a otro.

Comprensible por otro lado.
Siento mucho decírtelo, pero los peores resultados que hemos tenido este semestre (Espanyol/Sheriff de local) han ocurrido con Camavinga y Fede de titulares. No es opinión.
Sí.

Con el Sheriff fueron titulares (Camavinga y Valverde), y cuando entraron Modric y Kroos íbamos empate a uno.

Con el español, fueron titulares (Camavinga y Valverde), igual que Modric y Kroos.

Tampoco es opinión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8366Mensaje

En la mayoría de puntos perdidos, han estado la pareja Fede y Casemiro. No es opinión.

Pero pongamos a Fede, como dices, de denominador común en las derrotas... sería bueno traer algo de diferente corte.

Y Ceballos no es espectacular, pero equilibra un poco las necesidades de balón que muchas veces no tenemos.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8367Mensaje

LQDY escribió:
sanpedrano escribió:
hitzeko escribió:Nos falta más creación que destrucción. De hecho, los resultados de Fede y Casemiro juntos son los peores de cuantos hemos juntado precisamente por su falta de nivel con balón.

Y Ceballos en esas puede hacerlo bien.

Es una labor que incluso hizo en una liga física como la Premier, y a buen seguro lo haría bien en una conocida para él y de menos exigencia como la española.

Otra cosa es que lleve tiempo sin minutos y que se pensaba, lo tenía hecho para salir en Enero.

Creo que como Odegaard, que hoy triunfa en el Arsenal, tras tanta ida y venida tiene su cabeza puesta en otro club que le permita desarrollarse y dejar de estar dando bandazos de un sitio a otro.

Comprensible por otro lado.
Siento mucho decírtelo, pero los peores resultados que hemos tenido este semestre (Espanyol/Sheriff de local) han ocurrido con Camavinga y Fede de titulares. No es opinión.
Sí.

Con el Sheriff fueron titulares (Camavinga y Valverde), y cuando entraron Modric y Kroos íbamos empate a uno.

Con el español, fueron titulares (Camavinga y Valverde), igual que Modric y Kroos.

Tampoco es opinión.
Precisamente es mi punto, que hay muchas aristas, mas allá de simplificar con "los peores resultados han sido con la pareja casemiro/fede". Es un argumento simplemente engañoso. Hay que darle contexto a las cosas.
Por ejemplo, el Sheriff nos marca el segundo gol, con Camavinga de lateral izquierdo y Vini, Jovic, Karim y Rodrygo de delanteros. Un menjurje táctico.
El partido ante el Espanyol, Ancelotti sale con Fede de extremo/volante largo y sin un 5(creo queriendo descansar a Case). Con Vini de 2nda punta. Otro menjurje táctico. Por cierto, el peor partido este semestre fue este, donde cada bajada del Espanyol era un zozobra extrema.
El partido contra el Levante juega Isco y la gasolina le duro al equipo 35-40 minutos, hasta que entró Vini.
Un partido donde NO perdimos puntos pero nos dieron un meneo de los buenos fue contra Sevilla. Tuvimos serios problemas para quitarle el balón al Sevilla, hasta que abandono Lukita y entró Fede.
Contra el Valencia, fuimos víctimas de un acoso, hasta que salió del campo Hazard, Fede, Modric y Casemiro, y entraron Isco, Jovic y Camavinga. Parecido a lo que sucedió en Milan.
Contra el Villareal sale con Asensio de 10, y tampoco vimos el balón, lo mas destacado fue un posible penal a Nacho.

Aun así, no estoy en desacuerdo con hitz y otros foreros. Ceballos puede servir, especialmente para dar descanso a los que lo necesiten, antes un partido de CL o uno importante de Liga.

Levante vs Real Madrid
Fede-Case-Isco

RM vs Villareal
Luka-Casemiro-Asensio

Espanyol-RM
Camavinga-Toni-Luka Modric

RM vs Sheriff
Camavinga-Casemiro-Fede

RM vs Osasuna
Camavinga-Case-Toni Kroos

Cadiz
Fede-Casemiro-Toni

*Fuente para las alineaciones ESPN FC Match recap
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8368Mensaje

Pero eso ya es opinión, no datos como decías.

Del mismo modo que decimos, con Mendy no perdemos ningún partido, es lógico decir que con Fede y Casemiro perdemos más puntos que con nadie.

Repito, no es opinión. Ahí están los partidos que hemos empatado y perdido. Incluso el del Sheriff que se nombra.

Y así como decíamos, con Marcelo dejamos al descubierto nuestras carencias en banda, con Fede y Casemiro juntos dejamos al descubierto nuestra creatividad con balón. Quizá por ello los datos lo respaldan, siendo el Cádiz, casualidad... el partido que sin Modric y nuevamente, con Fede y Case, rompe la racha de victorias con Ancelotti.

Casualidad.

De ahí que como digo, ya no Ceballos, gente de ese corte, pueda romper una dinámica que se está repitiendo esta temporada: nos cuesta elaborar con balón, y los mejores resultados vinieron de la mano de Kroos y Modric jugándolo todo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8369Mensaje

hitzeko escribió:Pero eso ya es opinión, no datos como decías.

Del mismo modo que decimos, con Mendy no perdemos ningún partido, es lógico decir que con Fede y Casemiro perdemos más puntos que con nadie.

Repito, no es opinión. Ahí están los partidos que hemos empatado y perdido. Incluso el del Sheriff que se nombra.

Y así como decíamos, con Marcelo dejamos al descubierto nuestras carencias en banda, con Fede y Casemiro juntos dejamos al descubierto nuestra creatividad con balón. Quizá por ello los datos lo respaldan, siendo el Cádiz, casualidad... el partido que sin Modric y nuevamente, con Fede y Case, rompe la racha de victorias con Ancelotti.

Casualidad.

De ahí que como digo, ya no Ceballos, gente de ese corte, pueda romper una dinámica que se está repitiendo esta temporada: nos cuesta elaborar con balón, y los mejores resultados vinieron de la mano de Kroos y Modric jugándolo todo.
No de acuerdo a las alineaciones. Ahora, si me decis, "con fede, Case Y Camavinga perdemos mas puntos que con nadie", pues te lo compro. Solo mira las alineaciones de la media en los partidos donde hemos perdido puntos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8370Mensaje

Hombre, y si te digo, con Fede Valverde en el once perdemos más que con nadie... el acierto es pleno. xD

Pero no voy a eso. Voy a que quizá es una media demasiado desequilibrada y orientada a correr y defender.

Camavinga me parece un jugón y lo demostrará; que además ya vemos que corrige muy bien con físico. Pero los otros dos están muy limitados con balón. De ahí nombrarlos.

Y por eso comenté lo de Ceballos, que es otro corte y quizá, es el estilo de jugador que debemos buscar si se marcha, más que alguien enfocado a correr y defender.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8371Mensaje

No estoy seguro sea opinión que el Sevilla nos dio un baile, o que no le podiamos quitar el balon al Villareal, o que fuimos acosados casi 70 minutos por el Valencia, o que el Inter, en Milan, nos sometió. Contra el Levante fue un buen primer tiempo, en el segundo estuvimos apunto de ser goleados si ellos no fallan un gol sin portero. Tampoco creo sea opinión decir que poner a Cama de lateral izquierdo y jugar al mismo tiempo con 4 delanteros sea un menjurje táctico, o tal vez si. Pero Ancelotti no volvió a repetir ese experimento, eso, seguro.
Lo del Espanyol tal vez soy yo y mi opinión, pero fue una zozobra total, la pasamos muy mal. No volvimos a ver a Toni de 5. Hasta ya prefiere poner a Camavinga de MCD como contra la Real Sociedad. Te di las alineaciones del mediocampo, no basadas en mi mala memoria(que es muy mala), sino las alienaciones que da ESPN FC. Hemos perdido tantos puntos con fede en el mediocampo, como con Camavinga. Hemos ganado más puntos con fede en el mediocampo que con camavinga, solo que este argumento sería bastante engañoso ya que Fede ha jugado mas que Cama.
Lo que si estoy seguro es opinión es lo de que el partido contra el Espanyol fue el peor del semestre. Esa si es mi opinión. Me pareció espantoso, tal vez a otros no.
Ahora, NO es opinión afirmar que los peores resultados de este semestre fueron los resultados contra el Espanyol y Sheriff ya que solo esas derrotas llevamos y perder es peor que empatar y ganar. En los dos, estaba Camavinga en el mediocampo. Y no tengo nada en contra de Cama, au contraire, me parece una contratación buenísima. Va a aprender y vamos a tener jugador para un buen tiempo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8372Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, y si te digo, con Fede Valverde en el once perdemos más que con nadie... el acierto es pleno. xD

Pero no voy a eso. Voy a que quizá es una media demasiado desequilibrada y orientada a correr y defender.

Camavinga me parece un jugón y lo demostrará; que además ya vemos que corrige muy bien con físico. Pero los otros dos están muy limitados con balón. De ahí nombrarlos.

Y por eso comenté lo de Ceballos, que es otro corte y quizá, es el estilo de jugador que debemos buscar si se marcha, más que alguien enfocado a correr y defender.
Estoy de acuerdo que Ceballos algo diferente aportará, aunque no sea santo de mis devociones. No lo vi preparado para un Madrid en la temporada que estuvo aqui, tampoco vi nada fuera de lo ordinario en el Arsenal. Inclusive terminó jugando bien poco y causaba más ruido por sus puñetazos y trifulcas con compañeros que su juego. Pero nos sirve para dar descanso.
Ahora, no creo sea una media "demasiado desiquilibrada". Somos el equipo que más anota en liga y solo el City, Bayern, Ajax, Leipzig y Liverpool anotaron mas goles en fase de grupos. En Liga llevamos 8 goles más que el Betis, que es el segundo mas anotador. Defendemos muy bien, quitando ciertos partidos anómalos. Algo estará haciendo bien la media, digo yo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8373Mensaje

Claro que está haciendo bien las cosas esa media, sobre todo cuando hemos explotado el Casemiro, Modric y Kroos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#8374Mensaje

Es un pelotero que se permite algunas licencias tecnicas cara la galeria,tiene algo de torero ahi,es un estilo particular,en el Madrid si esta de momento no estorba y no es para echarse las manos en la cabeza si tiene minutos, es positivo tener otra opcion B poque el chico tampoco es grosero con el balon y nos movemos en la liga española donde no hay pocos jugadores con un nivel de clarividencia inferior a Ceballos y tienen sus oportunidades cada domingo.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#8375Mensaje

Pues prefiero a Ceballos que a Isco, que es un exfutbolista hace 3 años por lo menos, no se cuida y pasa del fútbol.

A Ceballos no le vi 20 partidos seguidos jugando con la camiseta del Madrid.
Es lo mínimo para ir viendo si vale o no.
Sino acordemonos de Militao...dando partidos a la gente y confianza..

Calidad tiene, y fue elegido mejor jugador de un Europeo sub 19 o 21.
Lo quiso fichar el Bcn, tras irse Iniesta y nos eligió, yo eso no olvido.

Manco no es precisamente, tiene calidad ,toque, aguanta bien la pelota, y ese duende del sur.
Y el plus de ser español, que cada vez menos tenemos.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8376Mensaje

hitzeko escribió:Claro que está haciendo bien las cosas esa media, sobre todo cuando hemos explotado el Casemiro, Modric y Kroos.
De acuerdo. Y pensar que muchos los quieren jubilar.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4474
Registrado: Jul-2015

#8377Mensaje

Centraltotal escribió:Pues prefiero a Ceballos que a Isco, que es un exfutbolista hace 3 años por lo menos, no se cuida y pasa del fútbol.

A Ceballos no le vi 20 partidos seguidos jugando con la camiseta del Madrid.
Es lo mínimo para ir viendo si vale o no.
Sino acordemonos de Militao...dando partidos a la gente y confianza..

Calidad tiene, y fue elegido mejor jugador de un Europeo sub 19 o 21.
Lo quiso fichar el Bcn, tras irse Iniesta y nos eligió, yo eso no olvido.

Manco no es precisamente, tiene calidad ,toque, aguanta bien la pelota, y ese duende del sur.
Y el plus de ser español, que cada vez menos tenemos.
¡No mas preguntas su señoria! Para poner a Isco de interior como contra el Levante, Ceballos mil veces.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#8378Mensaje

hitzeko escribió:Claro que está haciendo bien las cosas esa media, sobre todo cuando hemos explotado el Casemiro, Modric y Kroos.
Es que kroos modric y casemiro es un centro del campo desequilibrante y equilibrado.

Cuando la ecuación cambia, perdemos desequilibrio.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#8379Mensaje

Pues si Michelangelo va a confiar en él, que se quede y a jugar, tiene fútbol, a ver si encuentra su lugar.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8380Mensaje

Mi conclusión es que Ceballos quiere ir al Betis y ahora escuchando al presidente bético parece que no vendrá en enero...pero tampoco cierra nada. Yo creo que todo dependerá de las facilidades de la negociación.
Responder