Cesc es uno de los 7 o 8 mejores centrocampistas creativos del mundo,lo que no quita para que este sobrevalorado....
Me hace gracia que a muchos les parecca una burrada pagar 50 kilos por Schweinteiger o De Rossi,sobretodo este ultimo cuando sera seguramente el mejor en su puesto del mundo o si me apuras a la par de Essien y en cambio 60 por Cesc es un precio justo.
Con Schweinteiger mas de lo mismo....un tio que esa como Cesc dentro de los 7 o 8 mejores del mundo en su puesto,pero que aparte juega en casi cualquier posicion,ha jugado temporadas enteras de interior,de mediapunta,de meidocentro destructivo o incluso de lateral diestro y siempre destacando....no si cuantos jugadores a nivel mundial son capaces de hacer esto quizas solo el...en cambio es una locura pagar los 45-50 kilos que pidieron por el.
A mi Cesc me parece un crack,pero solo aporta juega de toque y ofensivo,prefiero un jugador no destructivo como puede ser Khedira sino un jugador mas equilibrado como De Rossi que te hace todo y tacticamente es perfecto.
Que si vale Cesc 60 kilazos???? pues seguramente si,no porque nadie los valga sino porque si Torres vale 58 como minimo Cesc vale 59,asi que los amigos ingleses con su fichaje de ultima hora van a disparar el mercado
El que quiera a Cesc tendra que soltar 65 kilos y es lo que hay,si a mi me pareciese el mejor para lo que necesitamos no me importaria pagarlos pero prefiero gastarme eso en un De Rossi,Schwenteiger o Essien...y se quiere alguien creativo hay muchos jugadores que aportan lo mismo que Cesc y valen la mitad como pueden ser Gourcuff o Hamsik.
Cesc esta sobrevalorado porque llevamos 3 temporadas dando el turre con el y parece que ya no hay mas centrocampista que el.