Supercopa España | Real Madrid CF 2 - 2 FC Barcelona

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#841Mensaje

Señores, hemos hecho un PARTIDAZO. Le hemos robado la posesión al Barça, señores, AL BARÇA, llegando a tener todos sus efectivos dentro del campo. Hemos podido meterles 4 fácilmente, pero ayer Valdés se marcó un partidazo. La conexión Benzemà - Özil - Cristiano sigue funcionando, contra equipos chinos, y contra el supuesto mejor equipo del mundo. Higuaín volvió y le robó un balón a Piqué casi 'cerca' del área e hizo un gran pase de banda a banda a Cristiano, conexión que vuelve a funcionar. El centro del campo estuvo bien, destacando a Xabi, aunque ayer tuvimos un muy mal recuerdo: el de los pases largos volvía a ser PEPE, porque XABI estaba ocupado defendiendo. Cuando pido un De Rossi,un Martínez o un Valero, excepto dos o tres, se descojonan de mí. Y la defensa mal, excepto Pepe y Marcelo, dos grandes como ellos solos. Carvalho aguantó bien el tipo, y Ramos..., está cada vez más claro que S. Ramos es central, y no lateral, por eso cuando digo que nos haría falta un buen lateral derecho de garantías (nada de mercenarios estúpidos como Maicon), también se descojonan de mí. Por cierto, MUY BIEN FÁBIO COENTRAO, muy bien, otro grande. Casillas respondió bien, como es normal, pero el primer gol de Villa se lo comió, y en el de Messi tenía que tener las piernas mucho más cerradas, aunque el recurso de Messi de 'aguantar la pelota hasta que le fallen las piernas al portero', tuvo mucho que ver. Y poco más, amén de que el árbitro tuvo que pitar un claro penalty por derribo de Valdés a Cristiano, aunque es cierto que también nos tuvo que pitar uno en contra, por derribo de Marcelo a Pedro. Y nada más... =D>


Conclusión: de momento, ya hemos podido meterles 4, le hemos quitado la posesión, y les hemos estado presionando de tal manera que sólo podían salir muy de vez en cuando. Y todo esto, sin estar al 100% todos nuestros futbolistas, incluídos Sahin, que hubiera aportado MUY MUCHO en nuestro juego ayer. ;)


Paciencia señores, estamos muy cerca!
anticule22
Mensajes: 140
Registrado: Ago-2011

#842Mensaje

K LE PASA A CR7 NO HACE NADA REPITO HABER SI LO PILLAIS:
HACE EL TRIANTLON: MUCHO CORRER, HACE BICICLETA Y NADA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PARA CUANDO UN GOL EH CR7
anticule22
Mensajes: 140
Registrado: Ago-2011

#843Mensaje

GUANZHOU 7-1 RMCF TIANJIN 6-0 RMCF POR K ESTA FALTA DE PUNTERIA JUSTO AHORA CONTRA EL BARCA :x :x :x :x :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#844Mensaje

yo lo vi así:
buenos primeros veinte minutos del madrid, presión adelantada y axfisiando al rival, se hizo el 1-0 y se pudieron haber hecho más (si hubiera sido así otro gallo hubiera cantado), no rematamos al rival que estaba groggy y que a mi modo de ver echaba de menos a piqué (el central qeu mejor saca el balón de ellos) y a xavi, con keita es bastante más complicado sacar el balón jugado. bien mou, ya has planteado tu guerra de guerrillas que piensas hacer cuando empiece el resto del partido......., si no nos ponemos dos cero que vamos a hacer.........
en cuanto esa presión bajó (que era lógico que tenía que bajar), el barsa sin hacer grandes cosas empezó a dar más sensación de peligro (a mi me la daba), messi empezó a tocar algún que otro balón y llega la jugada del 1-1 en la que ramos mira como villa tira a puerta.
desconcierto en el madrid y el equipo que empieza a hacerse cada vez más largo (en parte fruto de que la presión no puede ser la misma y en parte por el gol encajado) y en medio de esas circunstancias, balón perdido y jugada individual de messi (que habrá entrenado cuatro días pero..........).
descanso y el madrid que quita a khedira (que además tenía una tarjeta y en una de estas, dado qeu cada vez llegaba más tarde a la presión iba camino de que lo largaran) y entra coentrao, para mi sintomático que con un lateral izquierdo reconvertido en el puesto de medio centro el madrid mejora en la circulación y en la mejor aportación de pepe llega el empate.
de ahí al final quince minutos del madrid de presión ya más desordenada porque había más metros entre lineas y cuando se nos acabó la gasolina a ellos les valía pero que muy bien el resultado y se dedicaron a esconder un poco más la bola.
arbitraje: para nada nos favoreció, pero no creo que fuera culpable de nada, un penalti en cada area y alguna que otra falta no pitada al madrid. respecto a los penaltis a mi modo de ver, lo de valdés nunca seria roja, cristiano estaba de espaldas a la porteria, amarilla y punto y el de pedro para mi también es, el de abidal en la primera parte para nada, ni hay intención ni hace ademán siquiera de jugar con la mano.
estoy un poco cansado del discurso mouriñista de los árbitros, me parece que lo está utilizando para tapar las carencias del equipo y personales suyas y me parece que el mensaje ha calado tan hondo que nadie se atreve a discutirlo. no me gusta.
conclusiones:
el madrid fue muy superior mientras la presión axfisiante le duró 20-25 minutos y en otro tramo en la segunda parte, pero no se puede fiar todo a la presión y eso que fisicamente estabamos mejor que ellos.
con uno cero se siguió jugando directo, me parece muy bien que intentemos aprovechar la velocidad de nuestros puntas, pero alguna vez hay que tocar el balón un poquito más incluso si es necesario jugar hacia atrás, no podemos pretender que cada jugada termine con un pase definitivo, así perdemos muchos balones.
hace falta un centrocampista (ficharlo y jugar con uno más), cambiar a 442 o 433, en cuanto las fuerzas bajan el 4231 se traduce en un 424 en el que alonso y el que lo acompañe están más solos que la una.
a nivel individual:
casillas, creo que el gol de villa es más acierto de villa que fallo de casillas, él adelantó su posición para achicar un poco por si venía un tiro al primer palo, te la clavan al segundo por la escuadra pues chapeau.
ramos: este hombre tiene que dejar de jugar de lateral, era una prioridad fichar un lateral derecho, no se ha cubierto, pues poco más hay que decir.........., una sombra del jugador que apuntaba ser en el sevilla, un jugador estancado. en el gol de villa de miranda......
pepe:me cuesta decir que estuvo bien, porque se pasa de frenada muchísimo, tiene unas condiciones espectaculares, pero se el va la olla veinte pueblos, viviremos nuevas expulsiones suyas, no se puede hacer según que faltas en según que sitios y según de que formas.
marcelo: a mi me gustó, las dudas que hace un par de temporadas me dejaba este tio, se han ido por completo, no se prodigó mucho en ataque, pero alexis ni la tocó apenas, el mayor lunar el penalti a pedro que gracias a dios no pitaron y que era evitable, coentrao estaba frente a pedro.
khedira: el chaval no da para más, presión presión y a los veinte minutos fundido y haciendo faltas a destiempo, verle intentar robar el balón a iniesta a mi me dio un poco de grima. ni una llegada al area del box to box.
alonso: hace lo que puede y lo hace muy bien, el problema de alonso es no tener un tipo más o dos en el medio que hablen su mismo idioma el habla latín y el resto de los centrocampistas hebreo, así es muy dificil, víctima también de la presión.
di maria: no fue su partido, revolucionadísimo e impreciso, varias jugadas de presión sin ser acompañado por el resto. víctima de la falta de centrocampistas de este equipo, está muy bien jugar con extremo pero aparte de xabi quien le va a llevar el balón a la banda en condiciones ventajosas para que pueda hacer uno contra uno?
cristiano: revolucionadísimo, un crack con unas condiones para este deporte como ninguno de los grandes ha tenido, pero creo que tiene que conocer mejor e interpetar mejor este juego, es una lástima que con esas condiciones físicas y técnicas no sepa aprovecharlas mejor. tras una pretemporada en la que se le vio combinativo con benzemá y ozil, ayer volvió a la tónica de la cojo y yo contra el mundo a resolver, así es muy difícil.
ozil: otra víctima del sistema y del equipo, no tiene físico para tanta presión o el madrid cambia el sistema o tiene que jugar más liberado.
benzemá: me gustó, se le ha visto un cambio de actitud clarísimo, el gol de ozil es suyo al 100%, tuvo antes un cabezazo en semifallo que sacó valdés y ahí se vio lo que no es, un 9 puro.
Coentrao: mejoró a khedira, pero para eso lo fichamos? no hubiera sido mejor gastarse los 30 kilazos en un centrocampista puro?
higuaín: falto de ritmo, pero hay que esperarlo, entre otras cosas porque no tenemos otro. yo confío en él.
callejón: voluntarioso, siguió con el guión de la presión, este progresará con mou seguro, no desentona y tendrá minutos.
en fin ya se que algunos o muchos dirán mil cosas, yo compañeros lo he visto así.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#845Mensaje

Anticulé, en vez de poner dos post seguidos, puedes decir todo lo que quieras en uno sólo. Quedaría así:

anticule22 escribió:GUANZHOU 7-1 RMCF TIANJIN 6-0 RMCF POR K ESTA FALTA DE PUNTERIA JUSTO AHORA CONTRA EL BARCA :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

K LE PASA A CR7 NO HACE NADA REPITO HABER SI LO PILLAIS:
HACE EL TRIANTLON: MUCHO CORRER, HACE BICICLETA Y NADA :lol: :lol: :lol: :lol:
PARA CUANDO UN GOL EH CR7

Ok? ;)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#846Mensaje

Si hubiéramos tenido un poco de suerte como tuvo el farsa y el arbitro hubiera visto la mano de Abidal y la mano de Valdes a Ronaldo el resultado hubiera sido muy diferente, pero una vez mas el futbol no fue justo con el RM, ahora a pensar en las cosas buenas que fueron muchísimas y en la temporada que va a ser muy larga!
juanma
Mensajes: 1
Registrado: Ago-2011

#847Mensaje

Ankrus escribió:Señores, hemos hecho un PARTIDAZO. Le hemos robado la posesión al Barça, señores, AL BARÇA, llegando a tener todos sus efectivos dentro del campo. Hemos podido meterles 4 fácilmente, pero ayer Valdés se marcó un partidazo. La conexión Benzemà - Özil - Cristiano sigue funcionando, contra equipos chinos, y contra el supuesto mejor equipo del mundo. Higuaín volvió y le robó un balón a Piqué casi 'cerca' del área e hizo un gran pase de banda a banda a Cristiano, conexión que vuelve a funcionar. El centro del campo estuvo bien, destacando a Xabi, aunque ayer tuvimos un muy mal recuerdo: el de los pases largos volvía a ser PEPE, porque XABI estaba ocupado defendiendo. Cuando pido un De Rossi,un Martínez o un Valero, excepto dos o tres, se descojonan de mí. Y la defensa mal, excepto Pepe y Marcelo, dos grandes como ellos solos. Carvalho aguantó bien el tipo, y Ramos..., está cada vez más claro que S. Ramos es central, y no lateral, por eso cuando digo que nos haría falta un buen lateral derecho de garantías (nada de mercenarios estúpidos como Maicon), también se descojonan de mí. Por cierto, MUY BIEN FÁBIO COENTRAO, muy bien, otro grande. Casillas respondió bien, como es normal, pero el primer gol de Villa se lo comió, y en el de Messi tenía que tener las piernas mucho más cerradas, aunque el recurso de Messi de 'aguantar la pelota hasta que le fallen las piernas al portero', tuvo mucho que ver. Y poco más, amén de que el árbitro tuvo que pitar un claro penalty por derribo de Valdés a Cristiano, aunque es cierto que también nos tuvo que pitar uno en contra, por derribo de Marcelo a Pedro. Y nada más... =D>


Conclusión: de momento, ya hemos podido meterles 4, le hemos quitado la posesión, y les hemos estado presionando de tal manera que sólo podían salir muy de vez en cuando. Y todo esto, sin estar al 100% todos nuestros futbolistas, incluídos Sahin, que hubiera aportado MUY MUCHO en nuestro juego ayer. ;)


Paciencia señores, estamos muy cerca!
Mira YO NO ME VOY A DESCOJONAR DE TUS COMENTARIOS, PUES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO, ADEMAS SOY DE LOS QUE PIENSA QUE EL MADRID TIENE DOS DEFECTOS ACTUALMENTE, Y SON LOS DOS LATERALES, SERGIO RAMOS O LO PONES DE CENTRAL O AL BANQUILLO, Y DE MARCELO OPINO LO MISMO, DE INTERIOR PUEDE VALER, PERO DE LATERAL NADA DE NADA, A NO SER QUE MAHURIÑO LO EDUQUE PARA QUE SU PRIMER OBJETIVO SEA DEFENDER Y DESPUES ATACAR. Y EN LO REERENTE A XABI COMPARTO TU OPINIÓN, Y CASILLAS EN EL GOL DE VILLA, CANTO UN POQUITO, PERO SE LO DEBEMOS DE PERDONAR PORQUE EL TIO ES UN MOSTRUO. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#848Mensaje

Menos mal que no hace nada, porque 53 goles los mete cualquiera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#849Mensaje

El gol clave fue el de Villa, salvó la vida al Barça-
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#850Mensaje

No comparto esa idea que he leido en varios comentarios aqui y en las cronicas de los diarios; "El mejor madrid contra un Barsa a medio gas". Me parece un comentario oportunista a mas no poder.
-¿El mejor Madrid? Yo mas bien vi un buen Madrid que tiene aun un marger de mejora importante (Falta Sahin, falta mas integracion de Coentrao, la maquina aun no está a pleno gas aunque mucha gente piense lo contrario....).
-¿Un Barsa a medio gas? ¿Sin la mayoria de titulares? No me lo creo. Solo le faltaban, imprescindibles, Piqué y Xavi (Puyol está ya muy cascado como para confiar en el toda la temporada). Si dan un bajon tan grande por no tener a dos jugadores es que van muy cortos de plantilla. Sobre todo atras porque con Thiago y Cesc van a suplir con "garantias" a Xavi (Aunque para mi Xavi es único).

Está claro que este no es el Barsa que veremos en la temporada pero creo que el Madrid tampoco. La distancia se ha cerrado y mucho ha tenido que ver que tenemos jugadores muy jovenes que tienen que seguir creciendo (y que ya lo están haciendo).
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#851Mensaje

hay que jugar con un medio mas y ya está
habría que fichar otro medio
no hay que intentar hacer gol en cada jugada, el balón se puede pasar incluso atrás.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#852Mensaje

Bueno el Madrid estuvo al 60% y el Barça a un 40% si quieres, pero quizás físicamente por que falto "arte" de cara a puerta.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#853Mensaje

zam escribió:Bueno el Madrid estuvo al 60% y el Barça a un 40% si quieres, pero quizás físicamente por que falto "arte" de cara a puerta.
falta futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#854Mensaje

Lo del medio no va a ser vikingo, pero amos a seguir dando por saco para después decir "¿lo veis?.Os lo dijimos" y recemos por que Sahin de lo que se espera y Khedira explote como un pedazo de medio de un día para otro...
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#855Mensaje

zam escribió:Lo del medio no va a ser vikingo, pero amos a seguir dando por saco para después decir "¿lo veis?.Os lo dijimos" y recemos por que Sahin de lo que se espera y Khedira explote como un pedazo de medio de un día para otro...
seguro que no va a ser. pero yo hoy a 15/08 digo que si mouriño insiste en eso, nos vamos a dar la hostia y el tendrá que hacer las maletas, esta película ya la he visto la temporada pasada. al tiempo
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#856Mensaje

por cierto, no hubiera estado de más que hubiera salido a dar la cara a sala de prensa y a explicar las cosas a la afición del club que tan bien le paga.
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#857Mensaje

Yo espero mucho de Sahin pero no como el sustituto de Xabi Alonso sino como su complemento. Xabi Alonso tiene mucha vision de juego y un pase largo que creo que es único pero no es un pelotero. No sabe aguantar el balon cuando le enciman antes de poder dar un pase.
Creo que lo ideal es que Xabi Alonso "hiciera" de Kedhira o Lass mientras que Sahin sea el que conduzca en desde media a tres cuartos de cancha y enganche con los de arriba.
Un xabi Alonso como "medio defensivo" será un lujo porque el tio sabe defender muy bien, es muy disciplinado pero ademas puede aportar pase largo y vision de juego con garantias. Sahin deberia ser el que aporte ese plus de posesion y desborde cuando sea necesario (ademas de pase).
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#858Mensaje

zanzan escribió:Yo espero mucho de Sahin pero no como el sustituto de Xabi Alonso sino como su complemento. Xabi Alonso tiene mucha vision de juego y un pase largo que creo que es único pero no es un pelotero. No sabe aguantar el balon cuando le enciman antes de poder dar un pase.
Creo que lo ideal es que Xabi Alonso "hiciera" de Kedhira o Lass mientras que Sahin sea el que conduzca en desde media a tres cuartos de cancha y enganche con los de arriba.
Un xabi Alonso como "medio defensivo" será un lujo porque el tio sabe defender muy bien, es muy disciplinado pero ademas puede aportar pase largo y vision de juego con garantias. Sahin deberia ser el que aporte ese plus de posesion y desborde cuando sea necesario (ademas de pase).
Esa es mi idea. Acentuar un medio campo con Xabi y Sahin y en partidos difíciles usar a Khedira y sacrificar a Di María, al menos hasta que tengamos una identidad de juego con Xabi y Sahin que nos permita afrontar cualqier partido. Que dicen ustedes?
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#859Mensaje

zanzan escribió:Yo espero mucho de Sahin pero no como el sustituto de Xabi Alonso sino como su complemento. Xabi Alonso tiene mucha vision de juego y un pase largo que creo que es único pero no es un pelotero. No sabe aguantar el balon cuando le enciman antes de poder dar un pase.
Creo que lo ideal es que Xabi Alonso "hiciera" de Kedhira o Lass mientras que Sahin sea el que conduzca en desde media a tres cuartos de cancha y enganche con los de arriba.
Un xabi Alonso como "medio defensivo" será un lujo porque el tio sabe defender muy bien, es muy disciplinado pero ademas puede aportar pase largo y vision de juego con garantias. Sahin deberia ser el que aporte ese plus de posesion y desborde cuando sea necesario (ademas de pase).

Claro, y te la juegas a que en un partido Xabi esté desbordado con las marcas y presiones, y entonces todo el juego del centro del campo, recae sobre Sahin. Para defender, ya está De Rossi o Javi M., incluso Borja Valero. No hagamos más chapuzas diciéndole a Xabi que defienda y a Nuri que organize el juego él solito, por Dios!
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#860Mensaje

Ankrus escribió:
zanzan escribió:Yo espero mucho de Sahin pero no como el sustituto de Xabi Alonso sino como su complemento. Xabi Alonso tiene mucha vision de juego y un pase largo que creo que es único pero no es un pelotero. No sabe aguantar el balon cuando le enciman antes de poder dar un pase.
Creo que lo ideal es que Xabi Alonso "hiciera" de Kedhira o Lass mientras que Sahin sea el que conduzca en desde media a tres cuartos de cancha y enganche con los de arriba.
Un xabi Alonso como "medio defensivo" será un lujo porque el tio sabe defender muy bien, es muy disciplinado pero ademas puede aportar pase largo y vision de juego con garantias. Sahin deberia ser el que aporte ese plus de posesion y desborde cuando sea necesario (ademas de pase).

Claro, y te la juegas a que en un partido Xabi esté desbordado con las marcas y presiones, y entonces todo el juego del centro del campo, recae sobre Sahin. Para defender, ya está De Rossi o Javi M., incluso Borja Valero. No hagamos más chapuzas diciéndole a Xabi que defienda y a Nuri que organize el juego él solito, por Dios!
Te eqivocas. Xabi era el recuperador en el Liverpool y fue su mejor época como jugador y dejaba más suelto a Gerrard, el cual es muy parecido a Sahin en juego. Además Ozil tranqilamente puede sacrificar metros en ataque para colaborar en defensa.
Responder