Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nirea

#841Mensaje

¡Hasta pronto, fútbol!

Hace 12 años tomé una de las mejores decisiones de mi vida ¡¡¡querer ser entrenadora!!!

En el fútbol he vivido muchos momentos duros, pero eso me ha hecho seguir creciendo temporada tras temporada y siempre con un objetivo, ser mejor persona y mejor entrenadora.

Echando la vista atrás, momentos complicados como los que viví cuando descendí de Superliga con el Sevilla FC, el año que no conseguí el ascenso con el Real Betis Balompié o mi despedida del club, perder las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, perder la primera final que jugaba de la Supercopa de España con el Levante… todos esos momentos me han servido para mejorar, aprender y corregir.

Imagen
Medallas de plata con Levante UD – Supercopa de España (Almería 2021) y Copa de la Reina (Madrid 2021).

Y sí, estoy contenta con esos aprendizajes porque sin lugar a duda me han hecho evolucionar y crecer como entrenadora, pero sobre todo como persona.

Esta temporada ha sido muy intensa, hemos tenido que estar continuamente adaptándonos en el día a día, pero ha sido muy gratificante a nivel deportivo. No todas las temporadas juegas dos finales y metes a tu equipo en Champions.

Imagen
#orgullgranota #orgulldechampions

Y todo ello no se podría haber conseguido sin el trabajo de todas y cada una de las jugadoras que he tenido la fortuna de poder entrenar, porque la exigencia en cada entrenamiento es lo que nos ha hecho crecer y ser mejores con el paso de las jornadas. ¡Qué afortunada he sido! GRACIAS POR TODO EQUIPO. ¡UBUNTU!

Imagen
Equipo Levante UD

Gracias al cuerpo técnico que hemos formado, que me han soportado durante toda la temporada, porque sin ellos, tampoco se hubiera conseguido nada. Me habéis hecho crecer mucho, más de lo que os podéis imaginar.
Gracias Rosa, por estar en todo momento, pero sobre todo en los momentos más duros.

Imagen
Cuerpo Técnico Levante UD

Y si unos de mis lemas es disfrutar del momento, esta temporada lo he llevado a raja tabla. Tenía que disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada viaje, de cada momento. Los técnicos tenemos fecha de caducidad en los clubes donde estemos, de ahí la importancia de disfrutar del día a día, de valorar lo que tenemos.

Y por todo ello, llegó el momento de despedirme del Levante UD. He pasado dos años montada en una montaña rusa de emociones, pero a nivel deportivo, han sido dos años muy gratificantes.

¡Hasta luego, Fútbol!

Imagen
https://mariapry.com/hasta-pronto-futbol/


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
nirea

#842Mensaje

No sé.

Dice que ha llegado el momento de despedirse del Levante. Eso podría interpretarse como que se marcha a otro club.

Ha sonado mucho el rumor de que su destino sería el Arsenal, pero no se sabe.

Pero mucho ojo, porque ya se leen algunos rumores de que el banquillo del FC Barcelona puede estar entre María Pry y Natalia Arroyo.

A la vez, el "hasta luego, fútbol", suena a que se toma unas vacaciones.

Así que es imposible adivinar por ahora. El tiempo dirá.

Pero estoy convencido de que sea ahora o en un futuro, su destino está en un club de los más grandes. No sé si el Barcelona, espero que no, porque sería un gran fichaje para ese club.

Imagen
nirea

#843Mensaje

Según "soccerdonna", las 20 jugadoras españolas más valoradas:
1408838293807108102
sueco

#844Mensaje

El Arsenal ha contratado a su nuevo entrenador: Jonas Eidevall de Rosengård.
Buena elección. Un trabajador ambicioso con una mente táctica refinada, y también muy bueno en desarrollar jóvenes talentos.
1409436434914844673
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#845Mensaje

Buenas noticias para la retransmision televisiva de la Champions durante los proximos 4 años

El canal DAZN se ha hecho con los derechos, de la Fase de Grupos, Cuartos, Semis y Final
No incluye ni la Fase previa, ni la Ronda 1, ni la 2

Las dos primeras temporadas emitiran los 61 partidos en abierto por el canal de Youtube de Dazn

Las dos temporadas siguientes emitiran 19 partidos por el canal de Youtube y los 42 restantes por Dazn
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#846Mensaje

Tras la peticion de algunos entrenadores, FIFA y COI han aprobado que las plantillas de los equipos, para Tokio, sean de 22 jugadoras y no de 18 con 4 reservas para lesiones
nirea

#847Mensaje

Uffff, vaya notición.

Ilestedt se marcha del Bayern....

Es central, internacional por Suecia, y termina contrato.

Si el RM estuviese buscando sobre todo calidad, es la central que tendria que llegar al Real Madrid (sí, gratis, sin pagar fichaje) este verano. Muy consistente, va muy bien de cabeza, etc. Más calidad que Babett Peter y también superior a Ivana Andrés.

Pero parece que no. Tiene una pega: no es española, así que imposible. Si lo fuese, no me cabe ninguna duda que estarái ya entrenando en Valdebebas, pero como no lo es... :facepalm:
1410197770896617473
nirea

#848Mensaje

1410330790316154880
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#849Mensaje

Frajamart escribió:Ya comente por aqui que Olivia Moultrie habia demandado a la Liga de Estados Unidos por la norma de no permitir jugadoras menores de 18 años

Recordamos, Olivia Moultrie obtuvo una beca para jugar a futbol universitario con Carolina del Norte a los 11 años, y firmo un contrato de patrocinio con Nike a los 13. Ahora a los 15 demando a la NWSL por no permitirle firmar su primer contrato profesional.

La jueza Karin J. Immegurt, sentencio el jueves a favor de ella, diciendo que esa norma es dicriminatoria y perjudica a las jugadoras.

La NWSL recurrira, veremos como acaba
Pues parece ser que al final la NWSL no va a recurrir la sentancia.

Olivia Moultrie, con 15 años, firma como profesional con Portland Thorns, por tres años
sueco

#850Mensaje

Los rumores ahora están confirmados. Sofía va al Bayern Múnich.

Una buena jugada tanto para el Bayern como para la selección sueca. Sofia Jakobsson y Hanna Glas son una combinación letal de clase mundial en la banda derecha, que trabajan muy bien juntas tanto en ataque como en defensa. Ojalá el Bayern la juegue en su mejor posición a la derecha, junto a Glas. ¡Buena suerte, Sofía! =D>
1410927563531227137
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#851Mensaje

Realizado el sorteo de la Primera Ronda la la UWCL 2021-22

Por la Ruta Campeones asi quedo el sorteo:

Grupo 1
Breidablik (ISL, ranking 2) - KÍ Klaksvík (FRO, 3)
Gintra (LTU, 1) - Flora Tallinn (EST, 4)

Grupo 2
Glasgow City (SCO, 2) - Birkirkara (MLT, 4)
BIIK-Shymkent (KAZ, 1) - Slovan Bratislava (SVK, 3)

Grupo 3
Anderlecht (BEL, 1) - Hayasa (ARM, 4)
Osijek (CRO, 2) - Breznica Pljevlja (MNE, 3)

Grupo 4
SFK 200 Sarajevo (BIH, 1) - Racing FC Union Luxembourg (LUX, 4)
SL Benfica (POR, 2) - Kiryat-Gat (ISR, 3)

Grupo 5
Universitatea Olimpia Cluj (ROU, 1) - Åland United (FIN, 3)
Servettte FC Chênois (SUI, 2) - Glentoran (NIR, 4)

Grupo 6
CSKA de Moscú (RUS, 2) - Swansea City (WAL, 4)
Apollon LFC (CYP, 1) - Dinamo-BSUPC (BLR, 3)

Grupo 7
PAOK (GRE, 2) - Agarista CSF Anenii Noi (MDA, 4)
Vålerenga (NOR, 1) - Mitrovica (KOS, 3)

Grupo 8
Juventus (ITA, 2) - Kamenica Sasa (MKD, 4)
St. Pölten (AUT, 1) - Beşiktaş (TUR, 3)

Grupo 9
Twente (NED, 1) - WFC Nike (GEO, 4)
Spartak Subotica (SRB, 2) - Peamount United (IRL, 3)

Grupo 10
WFC Kharkiv (UKR, 1) - NSKA Sofia (BUL, 3)
Pomurje beltinci (SVN, 2) - Rīgas Futbola skola (LVA, 4)

Grupo 11
Ferencváros (HUN, 2) - Czarni Sosnowiec (POL, 3)
Directo a la final: Vllaznia (ALB, 1)

Acceden directamente a la ronda 2:
Sparta de Praga (CZE), Häcken (SWE), Køge (DEN)

Y por la Ruta Liga este es el sorteo:

Grupo 1
Hoffenheim (GER, 2) - Valur (ISL, 3)
Zürich (SUI, 1) - AC MIlan (ITA, 4)

Grupo 2
Brøndby (DEN, 1) - Kristianstad (SWE, 3)
Bordeaux (FRA, 2) - Slovácko (CZE, 4)

Grupo 3
Levante (ESP, 2) - Celtic (SCO, 4)
FC Minsk (BLR, 1) - Rosenborg (NOR, 3)

Grupo 4
Arsenal (ENG, 1) - Okzhetpes (KAZ, 3)
PSV Eindhoven (NED, 2) - Lokomotiv de Moscú (RUS, 4)

Acceden directamente a Segunda Ronda: Lyon (FRA), Wolfsburgo (GER), Manchester City (ENG), Slavia de Praga (CZE), Rosengård (SWE), Real Madrid (ESP)

Los partidos se jugaran Semifinales 18 agosto y finales 21 de agosto
nirea

#852Mensaje

sueco escribió:Los rumores ahora están confirmados. Sofía va al Bayern Múnich.

Una buena jugada tanto para el Bayern como para la selección sueca. Sofia Jakobsson y Hanna Glas son una combinación letal de clase mundial en la banda derecha, que trabajan muy bien juntas tanto en ataque como en defensa. Ojalá el Bayern la juegue en su mejor posición a la derecha, junto a Glas. ¡Buena suerte, Sofía! =D>
1410927563531227137
Gracias por el enlace.

Un buen destino para Sofía. El Bayern es un equipo top, Munich es una ciudad excelente para vivir, y el juego del Bayern le viene muy bien a Sofía.

Hay una cosa que también tiene que tener en cuenta. Me refiero a las cosas estas genéticas. En países como España o Italia, donde la mayoría de las jugadoras tienen una presencia física inferior a la de Sofía Jakobsson, eso le da o le daba un plus, una ventaja, en las carreras y en los desbordes. Si vas a la Liga alemana ese plus lo pierdes, porque casi todas las jugadoras tienen una fuerza física y una altura similar a la de Sofía. Entonces tendrá que buscar su ventaja en otras cosas, como puede ser su velocidad, la capacidad de desborde o en su técnica. Y en esto Sofía no es una jugadora que llame especialmente la atención. Su técnica es de nivel medio.

Sí es cierto que el fútbol alemán en general es muy de tiralíneas: transiciones muy verticales, dos pases y plantarte ante la portería contraria... A mí personalmente siempre he dicho que me encanta, porque es un fútbol muy vistoso para el espectador. Pero si además de correr y de tener una excelente condición física la jugadora tiene un buen nivel técnico, maneja bien el balón, etc., ahí está la ventaja o el plus que hace que una jugadora sea excelente o no. Y quizá Sofía en este aspecto no llegue, le falta algo para sobresalir en esa Liga.

Siempre he dicho que el fútbol centroeuropeo y escandinavo es un fútbol de excelente condición física, pero que en el aspecto técnico es de calidad media (hablo en general, porque hay excepciones). El fútbol español o italiano es de excelente técnica, pero al que le falta condición y fortaleza física. La excelencia está en las jugadoras que tienen una nota alta en ambos aspectos. Y jugadoras de países centroeuropeos o escandinavos con una técnica muy buena son muy pocas. Jugadoras españolas o italianas con excelente condición física, también son muy pocas. Y esas "pocas" de un lado y de otro, son las mejores futbolistas de Europa.

En cualquier caso, a Sofía la tengo muchísimo respeto y cariño por lo que ha dado al Real Madrid estos dos años, así que sinceramente le deseo lo mejor y que sea muy feliz en Munich, que seguro que lo va a conseguir. La presencia de Sofía, un motivo más para seguir la Liga alemana femenina.

Saludos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#853Mensaje

Nueva semana en la NWSL, la primera sin las internacionales

Washington Spirit 0-1 Chicago Red Stars (solo un gol en propia puerta desatasco un aburrido partido)
Houston Dash 2-0 Ol Reign (Ni la previa dimision de Farid Benstiti, sirvio para que Ol Reign tome buen rumbo)
Gotham 1-1 Kansas Sorpresa de las colistas en New Jersey, con un golazo de la argentina Larroquette)
Racing Louisville 0-2 Portland Thorns (nueva victoria de Thorns, en el debut de la quinceañera Moultrie)
Orlando Pride 0-2 North Carolina Courage (Las Courage arrebatan el liderato a Orlando Pride en su feudo)
nirea

#854Mensaje

1412342293282045955 Fichaje de referencia europea para el FC Barcelona.

Para quien no la conozca... es noruega, juega de medio centro defensivo (pivote), físicamente muy fuerte, llega desde el Wolfsburg y, en mi opinión, es una de las mejores de Europa en su puesto. Con margen de crecer, porque sólo tiene 23 años.
sueco

#855Mensaje

Fridolina Rolfö a Barcelona. Otro rumor confirmado.
Será interesante ver cómo se adapta a Barcelona y España. Probablemente pueda mover a las defensoras como si está jugando bolos, pero puede hacer el Tiki-Taka? Veremos.
1412720214442135555
nirea

#856Mensaje

Pues enhorabuena al FC Barcelona por los tres fichajes que ha anunciado hasta ahora. Y hoy tocaba a mi paisana. La verdad es que siendo campeonas de Europa, fichar recambios para al menos el 25% del equipo titular, cuando si uno gana un título como ese se tiende a ser conservador y no tocar nada, tiene mucho mérito.

Y además, fichajes formidables.

Y, por cierto, videos muy bonitos. ¿Por qué el Real Madrid no hace videos parecidos para dar la bienvenida a las jugadoras que ficha y son las propias jugadoras las que, si quieren, tienen que contratar la realización de sus videos y pagarlos de su bolsillo?
1413076370855546882
nirea

#857Mensaje

LALU ALBARRÁN, una cuenta madridista en Twitter.
1413408617269710851
nirea

#858Mensaje

Sobre el post anterior:

Personalmente, también creo que el Barcelona se va a llevar la Liga sin demasiados contratiempos.

Y creo que para la segunda posición el mejor colocado será el Real Madrid. Dependiendo, eso sí, de cómo reestructure su plantilla el Atlético Madrid. Está claro que el desastre de temporada que ha hecho este año es complicado que se vuelva a repetir. Y el Atlético, si hace las cosas bien con sus fichajes, debería ser el principal rival para esa segunda plaza, pero ya veremos.

El Levante lo va a tener muy complicado. Se han ido muchas jugadoras y, lo más importante, se ha ido María Pry.

Estará por arriba, pero sin posibilidades de Champions, supoongo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#859Mensaje

Ya son oficiales todas las plantillas de las participantes en los proximos JJ.OO. de Tokio

https://fdp.fifa.org/assetspublic/ce5/p ... panish.pdf
nirea

#860Mensaje

Se terminó.

Nathalie Björn es anunciada como nueva incorporación del Everton.

Pudo haber sido, pero no se quiso que fuese.

Pues nada, parece que no habrá medio centro defensiva, porque, sencillamente, parece que no consideran que sea necesaria.
1413868110675726345
Responder