10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Lopang

#84341Mensaje

Si Ronaldo no es generacional nadie lo es. Se puede argumentar que Ronaldo con 19-20 años es el mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol. En Italia lo muscularon y se lo cargaron. La versión sin rodillas del Madrid no es Ronaldo.
Andaleche

#84342Mensaje

nettox escribió: Dom Nov 02, 2025 4:29 pm
Andaleche escribió: Dom Nov 02, 2025 4:16 pm No jodáis, Nazario era espectacular pero destruía los equipos en los que jugaba. Todo el juego debía pasar por él, para lo bueno y para lo malo, y por eso no es casual el paupérrimo palmarés que tiene a nivel de clubes. Creo que la única liga que ganó en toda su carrera fue la primera temporada con el Madrid, y eso jugando en los equipazos de los que formó parte es para hacer pensar. Borracho y fiestero, y tengo una historia contada de primera mano sabiendo que no debo ser el único por aquí que la tiene con él.

Capello lo entendió muy bien y lo mandó a tomar por culo a mitad de temporada, y justo a partir de ese momento comenzó la mítica remontada de aquella temporada del tamudazo.
El Ronaldo Nazario postlesion del Madrid era un delantero normalito con 104 goles en 177 partidos, que además era un vago en todos los demás aspectos del juego restando al equipo, 3 nadapletes nos comimos con él..

El Ronaldo Nazario crack a la altura de CR7, Mbappe...era el Ronaldo prelesión en el que se iba de todos los rivales y que metia gol por partido. Así en el farsa metió 47 goles en 49 partidos, pero ese Ronaldo duró muy poquito, con 22 años ya se destrozó la rodilla
Y no ganó ni una liga (el prelesión digo).

Que sí, que era una bestia y eso no lo discuto. Pero era horrible como jugador de equipo. Todos jugaban y tenían mejores resultados sin él que con él, y es un hecho.
Mister White

#84343Mensaje

Los que osan comparar a Nazario con ningun delantero actual, con perdón, no son conscientes de lo que dicen..por decirlo suave. El futbol actual es de mucho menor nivel y esto es una blasfemia. Como tantas otras que se dicen por aqui. :facepalm:
CR7CR9

#84344Mensaje

Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 6:32 pm Los que osan comparar a Nazario con ningun delantero actual, con perdón, no son conscientes de lo que dicen..por decirlo suave. El futbol actual es de mucho menor nivel y esto es una blasfemia. Como tantas otras que se dicen por aqui. :facepalm:
Ni de coña menos nivel.

Antes te defendía Paco del Cádiz que hace media hora de gym al día y parece físicamente tu tío abuelo de 50 y desde hace unos 15 años todo los jugadores son atletas
Mister White

#84345Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Nov 02, 2025 6:38 pm
Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 6:32 pm Los que osan comparar a Nazario con ningun delantero actual, con perdón, no son conscientes de lo que dicen..por decirlo suave. El futbol actual es de mucho menor nivel y esto es una blasfemia. Como tantas otras que se dicen por aqui. :facepalm:
Ni de coña menos nivel.

Antes te defendía Paco del Cádiz que hace media hora de gym al día y parece físicamente tu tío abuelo de 50 y desde hace unos 15 años todo los jugadores son atletas
Estas diciendo que ahora todos se cuidan más. No tiene nada que ver con el nivel. El Paco ese que dices, podía coserte a patadas sin VAR ni demás historias. Sois muy jóvenes. Por eso algunos se atreven a decir que Messi es mejor que Maradona, por ejemplo. Un sinsentido para mi.
CR7CR9

#84346Mensaje

Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 6:41 pm
CR7CR9 escribió: Dom Nov 02, 2025 6:38 pm
Ni de coña menos nivel.

Estas diciendo que ahora todos se cuidan más. No tiene nada que ver con el nivel. El Paco ese que dices, podía coserte a patadas sin VAR ni demás historias. Sois muy jóvenes. Por eso algunos se atreven a decir que Messi es mejor que Maradona, por ejemplo. Un sinsentido para mi.
Hombre el tener nivel está intrínsecamente relacionado con la preparación física que tienes. Y a más preparación física más ritmo de juego en general

Lo único es que antes eran más permisivos en tema faltas
Lass

#84347Mensaje

A ver si marcaba Ronaldo goles en esta época pesando 90 kg
Mister White

#84348Mensaje

Lass escribió: Dom Nov 02, 2025 6:52 pm A ver si marcaba Ronaldo goles en esta época pesando 90 kg
Ronaldo se mea en cualquier delantero actual. No le habeis visto jugar. De ahi el atrevimiento.
Para mi, el futbol actual es más fisico en cuanto a preparación, se permite mucho menos contacto y es mucho menos talentoso.
La calidad técnica de los delanteros de antes no la tienen los de ahora, por ejemplo. Correr y chutar no lo es todo.
Benzemá, y en menor medida Kane, son los ultimos delanteros con calidad tecnica como los de antes.
Lass

#84349Mensaje

Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 6:57 pm
Lass escribió: Dom Nov 02, 2025 6:52 pm A ver si marcaba Ronaldo goles en esta época pesando 90 kg
Ronaldo se mea en cualquier delantero actual. No le habeis visto jugar. De ahi el atrevimiento.
Para mi, el futbol actual es más fisico en cuanto a preparación, se permite mucho menos contacto y es mucho menos talentoso.
Le he visto jugar y era una barbaridad, pero eran otros tiempos y el nivel táctico de los equipos era mil veces peor
Mister White

#84350Mensaje

Lass escribió: Dom Nov 02, 2025 7:01 pm
Le he visto jugar y era una barbaridad, pero eran otros tiempos y el nivel táctico de los equipos era mil veces peor
Es que ese crecimiento táctico ha empeorado la calidad individual. Lo dicen todos los formadores.
A nivel individual ningún delantero actual le llega a “O fenomeno” a los tacos de la bota. Por favor.
Última edición por Mister White el Dom Nov 02, 2025 7:10 pm, editado 2 veces en total.
Caravan

#84351Mensaje

La preparación táctica, física y defensiva de los equipos era muchísimo peor que la del fútbol moderno.
Mister White

#84352Mensaje

Caravan escribió: Dom Nov 02, 2025 7:05 pm
La preparación táctica, física y defensiva de los equipos era muchísimo peor que la del fútbol moderno.
Para mi el futbol actual es mucho peor. Mucho mas monótono..que es otro debate.
A nivel individual, Nazario es el mejor 9 que ha existido.
MexicanoBlanco

#84353Mensaje

Los jugadores de estos tiempos son los peores que he visto globalmente hablando. Que si que los planteamientos son mejores y modernos. Pero es la peor generación de futbolistas que recuerdo. Veo futbol desde el 92.
Sukhoi

#84354Mensaje

Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 7:09 pm
Después de Edwin Congo, claro
Caravan

#84355Mensaje

Quizás lo veas "peor" porque resulte más aburrido, es todo más cerrado, más calculado, más mecanizado, hay menos sorpresa e improvisación, pero el nivel de preparación y perfeccionamiento es mucho más alto que hace 20-30 años.

Yo soy un friki del fútbol clásico y décadas después me he visto partidos completos (partidos completos eh, no resúmenes o highlights) de los 90's y 00's, de la Séptima, Champions, Mundiales, Premier y demás, y está a años luz del fútbol actual. Antes era todo muy lento, muy estático, muy poco dinámico, un ritmo muy bajo, muchos espacios...

Claro si miras highlights de los grandes jugadores te impresiona, golazos, regates, jugadas, parece un fútbol de un nivel altísimo, pero una cosa es eso y otra mirar un partido completo, fijarte en los posicionamientos tácticos de los equipos, los movimientos sin balón, etc.

Recordamos aquello con cariño, pero lo cierto es que el fútbol en 20-30 años ha evolucionado una barbaridad, tácticamente, físicamente, defensivamente, los equipos colectivamente, etc. Hoy día está todo estudiadísimo, preparado al milímetro y perfeccionado al máximo
madridistaaatope

#84356Mensaje

Caravan escribió: Dom Nov 02, 2025 7:17 pm
Mister White escribió: Dom Nov 02, 2025 6:57 pm Ronaldo se mea en cualquier delantero actual. No le habeis visto jugar. De ahi el atrevimiento.
Quizás lo veas "peor" porque resulte más aburrido, es todo más cerrado, más calculado, más mecanizado, hay menos sorpresa e improvisación, pero el nivel de preparación y perfeccionamiento es mucho más alto que hace 20-30 años.

Yo soy un friki del fútbol clásico y décadas después me he visto partidos completos (partidos completos eh, no resúmenes o highlights) de los 90's y 00's, de la Séptima, Champions, Mundiales, Premier y demás, y está a años luz del fútbol actual. Antes era todo muy lento, muy estático, muy poco dinámico, un ritmo muy bajo, muchos espacios...

Claro si miras highlights de los grandes jugadores te impresiona, golazos, regates, jugadas, parece un fútbol de un nivel altísimo, pero una cosa es eso y otra mirar un partido completo, fijarte en los posicionamientos tácticos de los equipos, los movimientos sin balón, etc.

Recordamos aquello con cariño, pero lo cierto es que el fútbol en 20-30 años ha evolucionado una barbaridad, tácticamente, físicamente, defensivamente, los equipos colectivamente, etc. Hoy día está todo estudiadísimo, preparado al milímetro y perfeccionado al máximo
pues el fútbol actual de aburrido no tiene NADA , se ven partidazos, se ven goles, se ve presión alta, se ve como los equipos atacan, con todos mis respetos el TIKI TAKA del barsa y de la selección si que era un coñazo media hora tocando el balón entre la defensa y el medio del campo
Blanco Polar

#84357Mensaje

⚽️ Liga, 11 partidos
R. Madrid, 26 goles. Mbappé, 13 goles (50%)
MBAPPEDEPENDENCIA.

⚽️ Premier, 10 partidos
M. City, 20 goles. Haaland, 13 goles (65%)
HAALANDHIPERDEPENDENCIA.

⚽️ Bundesliga, 9 partidos
Bayern M., 33 goles. Kane, 12 goles (36,4%)
EQUILIBRIO. SITUACIÓN IDEAL.

Mejor ratio del inglés (1,33 goles/partido), sobre el noruego (1,3) y el francés (1,18).
Lopang

#84358Mensaje

Andaleche escribió: Dom Nov 02, 2025 5:51 pm
Andaleche escribió: Dom Nov 02, 2025 4:16 pm No jodáis, Nazario era espectacular pero destruía los equipos en los que jugaba. Todo el juego debía pasar por él, para lo bueno y para lo malo, y por eso no es casual el paupérrimo palmarés que tiene a nivel de clubes. Creo que la única liga que ganó en toda su carrera fue la primera temporada con el Madrid, y eso jugando en los equipazos de los que formó parte es para hacer pensar. Borracho y fiestero, y tengo una historia contada de primera mano sabiendo que no debo ser el único por aquí que la tiene con él.

Capello lo entendió muy bien y lo mandó a tomar por culo a mitad de temporada, y justo a partir de ese momento comenzó la mítica remontada de aquella temporada del tamudazo.
El Ronaldo Nazario postlesion del Madrid era un delantero normalito con 104 goles en 177 partidos, que además era un vago en todos los demás aspectos del juego restando al equipo, 3 nadapletes nos comimos con él..

El Ronaldo Nazario crack a la altura de CR7, Mbappe...era el Ronaldo prelesión en el que se iba de todos los rivales y que metia gol por partido. Así en el farsa metió 47 goles en 49 partidos, pero ese Ronaldo duró muy poquito, con 22 años ya se destrozó la rodilla

Que sí, que era una bestia y eso no lo discuto. Pero era horrible como jugador de equipo. Todos jugaban y tenían mejores resultados sin él que con él, y es un hecho.
Ni pu.. idea. Por ejemplo el carrito de Ronaldo en el Barça es legendario. En aquella liga nosotros teníamos un equipón con Roberto Carlos, Suker, Mijatovic, Raúl, Hierro, Redondo, Seedorf... y el a De la Peña O_o , Pizzi O_o O_o y un joven Figo. Casi nos la gana él solo.

Si pierde la Liga fue porque se tuvo que ir a la Copa América y se perdió los últimos tres partidos. En su último partido antes de irse tenían perdida la liga hasta que se inventa su famoso gol al Deportivo cayéndose y levantándose como un animal. Una jodida locura. En el primer partido sin él pierden contra el colista el Hércules y con ello la liga.

Por cierto, aquella Copa América la ganó siendo estrella absoluta del torneo, pero es que además ganó:
Supercopa de España: brutal exhibición contra el Atleti
Copa del Rey: abusando de todos, con hat-trick contra el Atleti y doblete en semis (se pierde la final por la Copa América)
Recopa de Europa: dominación total, incluido el famoso gol en la final contra el PSG sentando al portero

Y solo tenía 20 años. Nos perdimos al mejor jugador de la historia.
Caravan

#84359Mensaje

Lopang escribió: Dom Nov 02, 2025 8:50 pm
Andaleche escribió: Dom Nov 02, 2025 5:51 pm

Ni p... idea. Por ejemplo el carrito de Ronaldo en el Barça es legendario. En aquella liga nosotros teníamos un equipón con Roberto Carlos, Suker, Mijatovic, Raúl, Hierro, Redondo, Seedorf... y el a De la Peña O_o , Pizzi O_o O_o y un joven Figo. Casi nos la gana él solo.

Si pierde la Liga fue porque se tuvo que ir a la Copa América y se perdió los últimos tres partidos. En su último partido antes de irse tenían perdida la liga hasta que se inventa su famoso gol al Deportivo cayéndose y levantándose como un animal. Una jodida locura. En el primer partido sin él pierden contra el colista el Hércules y con ello la liga.

Por cierto, aquella Copa América la ganó siendo estrella absoluta del torneo, pero es que además ganó:
Supercopa de España: brutal exhibición contra el Atleti
Copa del Rey: abusando de todos, con hat-trick contra el Atleti y doblete en semis (se pierde la final por la Copa América)
Recopa de Europa: dominación total, incluido el famoso gol en la final contra el PSG sentando al portero

Y solo tenía 20 años. Nos perdimos al mejor jugador de la historia.
Aquella Liga no la pierde por tener que ir a la Copa América. Nosotros también perdimos a Roberto Carlos que era uno de los futbolistas más influyentes del equipo. El Madrid fue líder destacado durante gran parte de la temporada, llegando a sacarles 8 o 9 puntos durante casi toda la 2a vuelta hasta que nos deshinchamos un poco en las últimas jornadas y ellos se acercan bastante, pero el acercamiento les duró poco porque enseguida perdieron el partido ese del Hércules que dices.

El Barcelona no estuvo ni cerca de ganarnos aquella Liga, en gran parte porque el Madrid se marcó una Liga bestial en cuanto a regularidad y fiabilidad con los Suker, Raúl, Mijatovic, Seedorf, Redondo, R. Carlos, Hierro y demás. Al final sí es cierto que se nos hizo un poco larga la temporada porque era una Liga con 22 equipos y 42 jornadas, y nosotros íbamos muy cortos de plantilla en comparación con el Barsa que tenía mejor banquillo y más amplitud. El Madrid tenía un 11 titular bestial pero los cambios eran Amavisca, Milla, Lasa y poco más.

Hasta el día de hoy sigue siendo una de las mejores Ligas que se ha marcado el Madrid en su historia, teniendo en cuenta rendimiento propio y nivel del máximo rival y del resto de los equipos del campeonato. Sólo superada por la de Mourinho, la de Zidane en 2017 y pocas más. Aquel año todos los jugadores estuvieron casi perfectos, todos los del 11 titular hicieron una temporada de mínimo 8 o 9 sobre 10.
_Jesus_

#84360Mensaje

Los futbolistas de ahora son más profesionales y se conocen mejor, pero es verdad que antes te paraban a base de patadas y si no que se lo digan a Maradona que lo rompieron. Para mí quizás antes era más divertido de ver y era un juego más de tú a tu, y hoy es todo está organizado y parecen robot. Y Ronaldo Nazarío antes de la lesión para mi es lo mejor que vi y el jugador que más se parece a ese es : Mbappé.
Responder